logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19496 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2012, 12:50:50 »
hola aqui lo he visto pero solo del mazo e, del mazo i y del k nada, no sabe nadie ningun sitio en castellano es que me ingles es un poco pobre :D
Pues yo ando detrás de lo mismo..para poder estudiar estrategias..
Yo lo pregunté en este hilo
http://www.labsk.net/index.php?topic=90211.msg978450#msg978450

y aquí tienes algunas cartas traducidas del mazo e en Español.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/34509/oficios-mazo-e-espanol

Sid Vicius Máximus

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2013, 00:21:37 »
Juegazo el Agrícola! Yo le he dado bastante caña con mis amigos. Nos encanta!
Estrategias estrategias....es complicado, porque la partida varía en función de las cartas que te toquen.
Yo considero fundamental ser el primer jugador o el segundo, para lo cual tienes que asegurarte tener desde el inicio adquisiciones menores que no cuesten muchos recursos para poder hacerte jugador inicial cuando te la clavan y te mandan a la cola. Hay que tener en cuenta que antes de empezar la partida puedes descartarte de todas las cartas y cambiarlas por una menos, igual que con los oficios. Muy importante.
Con respecto a los oficios lo mismo, centrarse en dos o tres potentes y pasar del resto.
En el transcurso de la partida creo es superimportante tener siempre en mente dos o tres cosas que quieras hacer (obviamente priorizando), y así se sufre menos cuando se te adelantan.
También es importante ver los tableros de los demás jugadores, que te da una idea de lo que puede que vayan a hacer.
Yo voy siempre de cabeza a por el horno de leña, que horneando 1 cereal te dan 5 comidas (!) y dejo los animales para rellenar, no para alimentar.
También es necesario ir pronto a por un habitante más, aunque dependiendo de lo que haga la gente con la que juegas: si ellos lo hacen, tú también, y si lo haces tú antes, pues mejor, pero sin volverse loco.
Lo que no hago nunca (y no me suele ir mal ;) ) es reformar las habitaciones, porque creo que es un coste demasiado alto para pocos puntos en comparación con tener otras cosas. En cualquier caso nunca a piedra, como mucho a adobe (si acaso).
Y por último...... intentar hacer todas las vallas del tirón, pero es bastante difícil.
Como decía antes la estrategia depende mucho de las cartas que te toquen, del turno que te toque (ser último es fatídico!) y de cómo se desarrolle la partida, pero sí que es cierto que esta suele ser mi forma de jugar.
Pocos turnos y muchas cosas por hacer, pero..... y lo que disfrutamos sufriendo? :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2013, 00:31:23 »
Juegazo el Agrícola! Yo le he dado bastante caña con mis amigos. Nos encanta!
Estrategias estrategias....es complicado, porque la partida varía en función de las cartas que te toquen.
Yo considero fundamental ser el primer jugador o el segundo, para lo cual tienes que asegurarte tener desde el inicio adquisiciones menores que no cuesten muchos recursos para poder hacerte jugador inicial cuando te la clavan y te mandan a la cola. Hay que tener en cuenta que antes de empezar la partida puedes descartarte de todas las cartas y cambiarlas por una menos, igual que con los oficios. Muy importante.
Con respecto a los oficios lo mismo, centrarse en dos o tres potentes y pasar del resto.
En el transcurso de la partida creo es superimportante tener siempre en mente dos o tres cosas que quieras hacer (obviamente priorizando), y así se sufre menos cuando se te adelantan.
También es importante ver los tableros de los demás jugadores, que te da una idea de lo que puede que vayan a hacer.
Yo voy siempre de cabeza a por el horno de leña, que horneando 1 cereal te dan 5 comidas (!) y dejo los animales para rellenar, no para alimentar.
También es necesario ir pronto a por un habitante más, aunque dependiendo de lo que haga la gente con la que juegas: si ellos lo hacen, tú también, y si lo haces tú antes, pues mejor, pero sin volverse loco.
Lo que no hago nunca (y no me suele ir mal ;) ) es reformar las habitaciones, porque creo que es un coste demasiado alto para pocos puntos en comparación con tener otras cosas. En cualquier caso nunca a piedra, como mucho a adobe (si acaso).
Y por último...... intentar hacer todas las vallas del tirón, pero es bastante difícil.
Como decía antes la estrategia depende mucho de las cartas que te toquen, del turno que te toque (ser último es fatídico!) y de cómo se desarrolle la partida, pero sí que es cierto que esta suele ser mi forma de jugar.
Pocos turnos y muchas cosas por hacer, pero..... y lo que disfrutamos sufriendo? :D

Error. 4 habitaciones de piedra son 8 puntacos en total.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2013, 02:48:08 »
Lo que esta claro es que reformar es de las ultimas cosas que debes hacer.
Es una inversion que solo te da puntos al fnalizar la partida,pero que no te proporciona nada durante ella.
Lo principal es ampliar la familia y buscarte una buena forma de  alimentarla.


P.D:Yo soy tambien panadero,pero con el horno que te deja hacer pan 2 veces  y te da 4 comidas por cada uno.
Alguna vez he comido juncos... :D
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 02:51:20 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2013, 08:30:01 »
Lo que esta claro es que reformar es de las ultimas cosas que debes hacer.
Es una inversion que solo te da puntos al fnalizar la partida,pero que no te proporciona nada durante ella.
Lo principal es ampliar la familia y buscarte una buena forma de  alimentarla.


P.D:Yo soy tambien panadero,pero con el horno que te deja hacer pan 2 veces  y te da 4 comidas por cada uno.
Alguna vez he comido juncos... :D

+ 1

Y ampliar habitaciones (condición imprescindible para aumentar familia)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

muioze

Re: Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2013, 14:50:32 »
Llevo ya unas cuantas partidas al agrícola y siento que ya he llegado a mi tope xD por eso quería saber cual ha sido vuestra puntuación máxima en el agrícola, a ver si puedo mejorar aun :)

La mía 52 puntos en una partida a dos jugadores con el mazo i.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2013, 15:14:09 »
En una partida a 3 unos 60 (no he vuelto a repetir), en solitario bastantes más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2013, 15:27:57 »
Yo a 3 o 4 no paso de 40 y mi mujer, que ademas casi nunca juega, no baja de 40 y llega a los 50 y pico con mucha facilidad. Me tiene loco!! Es muy frustrante  ;)

tripitongo

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2013, 15:17:06 »
Yo a 3 o 4 no paso de 40 y mi mujer, que ademas casi nunca juega, no baja de 40 y llega a los 50 y pico con mucha facilidad. Me tiene loco!! Es muy frustrante  ;)
Y tanto que es frustrante, a mí también se me acaba de caer la moral... porque no es nada sencillo. Como lo hace?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2013, 22:45:41 »
No lo se...

Usa pocos oficios o adquisiciones,
Y lo tiene todo bien equilibrado, y siempre pilla adquisiciones tipo cesteria y estas que le suman muchos puntos. Valla rapido y pilla animales y usa el hogar. Aumenta la familia pero la casa no la suele reformar.

Pero yo nunca tengo tiempo para estas cartas (cesteria...) al acabar la partida parece que gano pero con el recuento saca muchos puntos por las cartas.

Pero yo he probado de hacer lo mismo que ella pero nada.

Al final me he pillado el puerto rico a ver si a este le gano  :D

Yamakasi30

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2013, 23:03:26 »
La puntuación depende mucho de la combinación de mazos que uses, de si hay draft y de los rivales que tengas en frente. En tablero no recuerdo la última vez que perdí, y suelo hacer en torno a los 40 puntos (por arriba). Por internet no suelo ganar nunca, y mi máxima puntuación... cerca de los 50, ahora mismo no recuerdo.

Cristina047

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2013, 15:45:54 »
A mi me gusta muchisimo el agrícola, pero ultimamente ando muy frustrada... Tengo jodida mala suerte con las cartas y a mi rival siempre le tocan las mejores, esas que parece que nunca van a caer...

La partida de anoche me dio rabia porque estaba perdida de antes de empezar, a mi rival le tocó de una sentada el administrador de fincas, el labriego, el mozo de labranza, uno que le ponía dos adobes en cada ronda, otro que le ponía tres de comida (el criado?) y en adquisiciones menores, la cocina, un horno, el pozo, y no se que mas que empezó a sacar cartas y me dejó fina... A mi me tocó el vallador que con las cantidades de madera que suelo tener no me sirve para nada, el pescador (me lié a acumular juncos y me compré la cestería), el alcalde, y cuatro tontadas mas que no me sirvieron para nada y de adquisiciones menores lo unico destacable la dehesa.

Asi que puedo decir que el mazo I no es lo mío... He de reconocer que echo de menos las primeras partidas en el modo fácil, donde todos empezábamos igual porque de verdad que tengo mas mala suerte... Se que lo dice todo el mundo, pero a la luz están los hechos!! Cuando terminamos propuse jugar una cambiándonos las cartas para ver que tal lo hacía en sus circunstancias y nadie quería las mías!!!  

Necesito una revancha...  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2013, 15:53:10 »
A mi me gusta muchisimo el agrícola, pero ultimamente ando muy frustrada... Tengo jodida mala suerte con las cartas y a mi rival siempre le tocan las mejores, esas que parece que nunca van a caer...

La partida de anoche me dio rabia porque estaba perdida de antes de empezar, a mi rival le tocó de una sentada el administrador de fincas, el labriego, el mozo de labranza, uno que le ponía dos adobes en cada ronda, otro que le ponía tres de comida (el criado?) y en adquisiciones menores, la cocina, un horno, el pozo, y no se que mas que empezó a sacar cartas y me dejó fina... A mi me tocó el vallador que con las cantidades de madera que suelo tener no me sirve para nada, el pescador (me lié a acumular juncos y me compré la cestería), el alcalde, y cuatro tontadas mas que no me sirvieron para nada y de adquisiciones menores lo unico destacable la dehesa.

Asi que puedo decir que el mazo I no es lo mío... He de reconocer que echo de menos las primeras partidas en el modo fácil, donde todos empezábamos igual porque de verdad que tengo mas mala suerte... Se que lo dice todo el mundo, pero a la luz están los hechos!! Cuando terminamos propuse jugar una cambiándonos las cartas para ver que tal lo hacía en sus circunstancias y nadie quería las mías!!!  

Necesito una revancha...  ;D

Te aconsejo que utilices un sistema tipo Draft.

Me explico: Todos cogéis 7 cartas, escogéis una, las 6 restantes las pasáis al jugador de la izquierda, de esas 6 cartas escogéis una, las otras 5 las pasáis al jugador de la izquierda... Así hasta que todos tengáis 7 cartas.

Es muy equilibrado porque todos tendréis cartas buenas y cartas malas. Con las adquisiciones menores también podéis hacer lo mismo.

También hay otras formas de escoger cartas, claro. ;)

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2013, 16:03:03 »
Yo siempre he jugado al agrícola por intuición, sin pensar demasiado en estrategias y es como más disfruto. Y curiosamente algunas veces hasta he ganado y todo.

Lo del draft para las cartas me lo apunto que me ha gustado  :D

Cristina047

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2013, 18:42:57 »
Miguelón, que gran idea!!! Muchisimas gracias!!! Asi desde luego que se habría equilibrado la partida, la próxima vez nada de repartir al tuntún ya verán como cambian las cosas  ;D ;D