logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7593 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
FAUNA (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2010, 09:16:05 »
Hola amigos,

Tengo una duda en Fauna para los puntos de regiones acertadas y adyacentes.

imaginaos esta combinación :

A
BA
A

Son 4 regiones donde vive un animal, bien, yo pongo un cubo en B entonces acierto, pero : las 3 regiones adyacentes me dan puntos también ¿? es decir esto es mi descuento de punto :

10 puntos (región acertada ) + 12 puntos ( 4 puntos por regiones adyacentes (4x3) ) o sea 22 puntos ¿?

o solo cuenta la región acertada para mi ¿?

Gracias por aclararme.

« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 10:47:35 por Membrillo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 11:00:06 »
Un cubo yo opino despues de contrastar con las instrucciones solo tiene una categoria y se le aplica la que mas le beneficie. 
Si es adyacente y acertado SOLO es acertado.  Si es adyacente a varias correctas , solo cuenta una vez como adyacente. Y si es pifia lo es.

Al menos es mi interpretación de las reglas y diria que la correcta.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 11:00:29 »
Yo aun no lo tengo en mis manos pero a mi me han explicado que:

Primero se mira si has acertado la region con ese cubito en concreto, si es asi, te cuentas los puntos y ya esta. Ese cubito no te puntua para mas cosas (otros cubitos pueden)

Despues de retirar los cubitos que han acertado la region, se miran los cubitos que estan adyacentes a 1 o mas regiones, todos puntuan por igual independientemente de si estan adyacentes a 1 o 500.000 regiones.

Espero haberte ayudado :)

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 13:12:36 »
Pues hemos hecho unas cuantas partidas (alguna con maltzur) y no recuerdo haber sacado más de 6 o 7 animales por partida y lo hemos puntuado como el lo ha comentado (cada cubo es 1 cosa, o acierto, o aproximación o nada de nada)
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

Ternal

Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 17:49:19 »
Les interpretaciones/explicaciones de maltzur y Pensator son correctas.
Un saludo,
Ternal
tonisepa@gmail.com

Volker

Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 09:49:05 »
Yo estoy un poco espeso porque aún no lo entiendo.

Yo entiendo que cada cubo que hayas colocado, sea acertado o adyacente te da puntos, y entiendo también que puedes colocar el número de cubos que quieras (uno por turno, eso sí) en cualquiera de las escalas (más de un cubo por escala) y mapa, pillando así no sólo los puntos por acierto sino sumando también por adyacente.  Lo he entendido bien??
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 09:54:48 »
Volker eso es correcto, pero a la hora de puntuar, un cubo solo te proporciona puntos de una unica manera,

ejemplo  en la escala de peso hay 0,5 -1, 1-2 ,2-3,3-4 Kilos ( Lo estoy inventando es solo ilustrativo).
Si colocas un cubo en 1-2 kilos y el animal pesa entre uno y 3 kilos , podrias decir que es un cubo acertado y adyacenta al de 2-3 kilos que tambien es acertado. Pero solo te punturara como acertado, no puede puntuar en las dos categorias. Lo mismo para el mapa y las demas escalas

Espero se me entienda
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 15:02:48 »
Simplificando:
1 mira los cubos que sean aciertos, los puntúas y los retiras.
2 mira los que sean aproximaciones, los puntuas y los retiras.
3 retiras los demás cubos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 15:05:58 »
Yo suelo empezar por el punto 3.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 15:23:14 »
Yo también hago como afrikaner, es más facil ya que luego hay menos cubos.

Luego marco los aciertos de las escalas (los "subo" un poco para diferenciarlos de las aproximaciones, o al reves, depende del día) y finalmente, color a color, sumo todos los puntos del mapa mientras voy retirando esos cubos y posteriormente los de las escalas y para terminar los marco con el contador de puntuación.
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2010, 15:26:25 »
No he visto la edición española, pero en la edición alemana hay unos cubos negros que son los que se usan para marcar los aciertos. Lo primero que hacemos es colocar esos cubos negros, luego retiramos todos los cubos de colores que no estén con un cubo negro o adyacente, devolviendo 1 de cada color al jugador respectivo. Entonces procedemos a puntuar jugador por jugador.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2010, 15:34:03 »
No he visto la edición española, pero en la edición alemana hay unos cubos negros que son los que se usan para marcar los aciertos. Lo primero que hacemos es colocar esos cubos negros, luego retiramos todos los cubos de colores que no estén con un cubo negro o adyacente, devolviendo 1 de cada color al jugador respectivo. Entonces procedemos a puntuar jugador por jugador.

  Yo lo acabo de comprar y he leído esa regla de marcar los aciertos con los cubos negros pero...en el caso de los animales con 17 o más regiones, ¿no es una pesadilla hacerlo así?  ???

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 15:38:29 »
  Yo lo acabo de comprar y he leído esa regla de marcar los aciertos con los cubos negros pero...en el caso de los animales con 17 o más regiones, ¿no es una pesadilla hacerlo así?  ???

Te aseguro que queda mucho más claro si lo marcas y eliminas todos los cubos que sobran.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 15:42:01 »
Yo no uso los cubos negros por el "trabajo" que requiere el poner y quitar, estoy de acuerdo que queda seguro más claro, pero si lo hace una única persona con un cierto cuidado se hace igual y más rápido
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 19:55:34 »
Existen animales sin cola en cuya carta aparece la opción "longitud de la cola" como una de las cosas a adivinar. En este caso, la longitud de la cola es 0 cm.

No es una errata.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras