logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543000 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #735 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:29:16 »
¿Os habéis dado cuenta de que llevamos debatiendo sobre el tema tropecientas páginas y los que tendrían que haber dicho o hecho algo al respecto, léase Hasbro y autor, no han dicho ni pio?

Muchos esperan que hagan algo pero ¿y si al final no dicen nada? ¿Será que les parece bien? ¿Será que no les importa el asunto? ¿Será que tienen algo hablado entre las partes?

¿Está alguien capacitado para criticar la actitud de GZ en este caso? No os lo toméis a mal, sólo  es una reflexión.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #736 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:32:40 »
¿Os habéis dado cuenta de que llevamos debatiendo sobre el tema tropecientas páginas y los que tendrían que haber dicho o hecho algo al respecto, léase Hasbro y autor, no han dicho ni pio?

Muchos esperan que hagan algo pero ¿y si al final no dicen nada? ¿Será que les parece bien? ¿Será que no les importa el asunto? ¿Será que tienen algo hablado entre las partes?

¿Está alguien capacitado para criticar la actitud de GZ en este caso? No os lo toméis a mal, sólo  es una reflexión.
No lo sé pero hay alguien quien por fin lo ha entendido, lo que tiene mérito partiendo como partía de presupuestos libertarios:  ;D

http://levmishkin.wordpress.com/2013/12/28/un-heroquest-apocrifo/

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #737 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:48:12 »
NOTA: La frase que viene se clasifica a sí misma como ciclotímica.  Si continuas leyendo es que puedes tener tendencias histericas o te gusta el turrón.Aún así suele ser polémico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#BOFHStyle

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #738 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:02:47 »
Muchos esperan que hagan algo pero ¿y si al final no dicen nada? ¿Será que les parece bien? ¿Será que no les importa el asunto?

Posiblemente este asunto sea demasiado pequeño para una empresa de la talla de Hasbro. He mirado en Google y sin apenas buscar he encontrado una noticia de 2011 en la que decía que los beneficios de la compañía en 2010 fueron de 43,6 millones de dólares (33,6 millones de euros). Los 118.000€ que lleva ahora mismo el HeroQuest apócrifo (me ha encantado la entrada del blog de Lev) suponen un 0,35% de esos beneficios, y teniendo en cuenta que este dinero recaudado no es solo beneficio, sino que de ahí se deducen los costes de producción y publicidad del producto, estamos hablando de migajas. 

Sinceramente, a mí me gustaría que metieran mano. Me molestan mucho las actuaciones como las de Gamezone, pero creo que es un tema demasiado pequeño para que se preocupen.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 15:05:55 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #739 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:06:13 »
Una obra derivada es propiedad de su autor, siempre y cuando no limite los derechos de autor del autor de la obra original. Por ello es preciso contar con la autorización del autor original, a no ser que el trabajo disponga de una licencia libre o se encuentre en dominio público.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #740 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:37:26 »
Otro argumento debatible es si esto es bueno o malo para la industria del juego - es decir, para el futuro del hobby que nos reune aquí. Y la mayoría de los autores/editores está claramente en contra de esto, al menos los que se han posicionado en público. Consideran que reediciones sin permiso de los editores/autores originales no es bueno para el futuro, independientemente de que Hasbro decida si vale o no la pena ir a juicio.

(Digo la mayoría pero no conozco a ninguno que se haya posicionado a favor, por favor, corregidme. Puedo equivocarme en esto como en tantas otras cosas :))

Gracias por leerme.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #741 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:44:13 »
NOTA: La frase que viene se clasifica a sí misma como ciclotímica.  Si continuas leyendo es que puedes tener tendencias histericas o te gusta el turrón.Aún así suele ser polémico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#BOFHStyle

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #742 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:44:47 »
Perdona, Lev, que no te de citas. Yo menciono a los que he leido en la BGG. No conozco las reacciones oficiales de otras empresas españolas.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #743 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:50:56 »
NOTA: La frase que viene se clasifica a sí misma como ciclotímica.  Si continuas leyendo es que puedes tener tendencias histericas o te gusta el turrón.Aún así suele ser polémico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#BOFHStyle

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #744 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:01:55 »
Conmigo han hablado algunas y no sólo no están particularmente felices, sino que dicen que GZ está quedando como el culo en el gremio a nivel internacional.

Pero que sabré yo, que dije que el juego vuestra 120€ cuando cuesta claramente 65.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Zacknafein

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #745 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:07:52 »
Pues parece ser que no todo esta tan en el aire. A Ludonoticias le han pasado un prototipo del juego y han hecho un unbox del mismo...

PD: Lo que no se es que habrán hecho para saltarse a Fyd....

Threason

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #746 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:31:21 »
Pues parece ser que no todo esta tan en el aire. A Ludonoticias le han pasado un prototipo del juego y han hecho un unbox del mismo...

PD: Lo que no se es que habrán hecho para saltarse a Fyd....

La verdad es que tiene pintaza. Me sumo desde YA al crowdfunding!!! Al guano todo el escepticismo, la desconfianza y la moralina!!!

P.S. Las momias molan mucho más en directo que el concept art ése que subieron a Lánzanos...

nosomosnada

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #747 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:21:09 »
Cita de: Moondraco
Dado que en BSK en general el nivel de respeto por las opiniones es elevado, por favor, moderar vuestros mensajes y entended que las opiniones son temas personales que no pueden imponerse. Por desgracia nuestro sistema de moderación es excesivamente blando, y como usuario del foro me gustaría verlo libre de totalitarismos, profetas y listillos varios.

Está muy bien. A mi me encantaría ver el mundo libre de falacias, por eso me dedico como hobby a argumentar contra ellas. ¿No te gustan los argumentos detallados? Yo no soporto la síntesis, sobre todo cuando la síntesis se utiliza para presentar argumentos inconsistentes.

¿Preferirías un foro donde los moderadores eliminaran todo aquello que a un forero cualquiera que se otorga a sí mismo la cualidad de 'recomendador' oficial (recomendando qué escribir, como escribir, cuánto escribir, dónde escribir, etc.) le pareciera o no adecuado?

(Perdona por el tuteo pero lo del 'ustedeo' me parece un poco hipócrita.)

Yo prefiero argumentar antes que borrar, y si leo un mensaje repleto de incorrecciones y mentiras ridículas, utilizado como argumento para defender una postura, sea la que sea, considero lícito tratar de esgrimir las razones por las cuáles dichas incorrecciones se me antojan no como simples despistes causados por la ignorancia del interlocutor, sino como falacias arrojadas con conocimiento en un debate que, en mi opinión, en algún momento debería recurrir a razones un poco, digamos, más tangibles, para aparentar que los humanos en algún momento, somos o hemos sido, mínimamente racionales.

También podría dedicarme a otra cosa, claro que sí, pero este es un entretenimiento como el scalextric, los juegos de mesa, u otro cualquiera.

Cita de: Moondraco

Otra cosa: decir "sin acritud" en esta clase de mensajes es soltarse una falacia a uno mismo

Bien. Veo que no sabes diferenciar una falacia de una ironía, que simplemente reflejaba la respuesta a otra ironía (cito a Jazel: "Perdonar por las partes más cínicas del mensaje").

Así que te pongo un ejemplo de qué es una falacia y cómo combatirla.

Todo comienza cuando el forero Jazel trata de defender el siguiente argumento para tumbar una supuesta falacia:

"Cuando dice que GZM puede vender directamente a otros países a través de su web sin problemas, esta cayendo en una falacia bastante gorda."

Para defender este argumento, utiliza un argumento falaz. Es decir, tramposo. Y para ello, utiliza una falacia explícita, equiparando el caso actual de Hornby (Scalextric UK) - Educa Borrás (Scalextric España) y el producto similar que ambos fabrican:

Cito a Jazel:

"Os voy a poner un ejemplo con un caso real:

[...]

Puede alguna de las dos compañías vender sus productos como Scalextric en los mercados en los que la otra tiene la marca registrada? NO
Puede hacerlo a través de su web a un consumidor particular? NO
"

De esta forma, el forero Jazel trata de demostrar que la afirmación de GZ de que puede vender a través de su web el HQ25, resulta ser una afirmación cuestionable e incluso, ilegal.

Para ello, se fundamenta en el hecho de que los fabricantes propietarios de las marcas de Scalextric no pueden vender sus productos bajo esa marca en aquellos países donde no poseen los derechos sobre la marca.

Bien, este tipo de falacia se cataloga bajo el tipo 'falsa analogía', y consiste en comparar situaciones diferentes como si se tratara de la misma.

La falacia se basa en los siguientes argumentos:

- Argumento falaz nº1: "Resumiendo la historia en este punto; la matriz Inglesa; Hornby; cedió el uso del nombre en España a una filial, que al final se separó, y siguió usando el mismo nombre."

El argumento requiere para ser rebatido de una historia más cercana a la realidad de la que expone el forero Jazel. De ahí mi 'extenso' párrafo en el mensaje anterior. Los amantes de la falacia suelen ser alérgicos a la información detallada y precisa, y gozan ocultando todos aquellos detalles que contradicen su postura.

No hay más que ver las declaraciones de nuestros queridos políticos.

La  cuestión es que la realidad contradice el argumento nº 1, pues las empresas que fabrican Scalextric en UK y España nunca han sido matrices ni filiales, sino empresas independientes que fabricaron bajo licencia de patentes en un primer momento un mismo producto.

Sin embargo, hoy en día, Scalextric España y Scalextric UK fabrican productos notablemente diferentes entre sí y de aquellos de hace 50 años, con sus propias patentes, a pesar de tener el mismo nombre para una marca global, por lo que mantienen un acuerdo comercial de limitación de distribución solamente para la marca 'Scalextric'.

Cuestión que no acabo de entender del todo, pues hasta donde yo se, GZ no es una filial de Hasbro ni de Moon Design.

Pero bueno, al final, da lo mismo.Resulta que el caso de Scalextric, al fin y al cabo, sí es una cuestión de marcas. Aunque esa es otra historia.

- Argumento falaz nº2: "¿Puede alguna de las dos compañías vender sus productos como Scalextric en los mercados en los que la otra tiene la marca registrada?"

La pregunta tiene trampa. ¿Puede hacerlo aquí la propia Hornby desde UK o Educa Borrás desde aquí en tierras británicas?

En ese caso la respuesta es, como pretender argumentar Jazel, no. Pero no a través de distribuidor. No en tiendas físicas. No en el carreflux ni en el triángulo verde.

Pues para ello tienen sus marcas propias, SCX y Superslot.

Ahora bien, ¿pueden hacerlo las tiendas británicas o españolas por internet?

La respuesta es sí. Sin ningún problema. Desde que tengo uso de razón y mi primer módem de 14000 baudios.

- Argumento falaz nº3: "¿Puede hacerlo [Hornby] a través de su web a un consumidor particular? [...] Podemos acceder en la web inglesa (si, inglesa, de UK, ya sabes, dentro de la Unión Europea) de Scalextric a ver si podemos comprar algo y ya vemos algo interesante [...] [comentarios sarcásticos acerca de Gibraltar] [blablabla]  Recordad España los guiris lo escriben Spain y por orden alfabético debería estar situada entre South Africa y Sri Lanka."

Ejem, ejem.

Aquí entramos directamente en el ámbito de la mentira. Y cuando alguien miente y encima trata de hacer gracia, el término 'graciosillo' para calificar dicha actitud, me parece, como poco, ligeramente condescendiente.

Me acabo de registrar en la web de scalextric UK, www.scalextric.com (necesario para comprar en la tienda online), he introducido mis datos, provincia de Valladolid, meseta castellana, península Ibérica, monárquia parlamentaria conocida internacionalmente como España...

y extrañamente, frente a lo expuesto en el argumento nº3, si procedo al pago, tendré un flamante cochecito de la marca Scalextric UK en casa en una semana aproximadamente.

Voy a ahorrarme los sarcasmos y otorgarle el beneficio de la duda al forero Jazel, además de recomendarle que acceda a esta URL:

http://www.scalextric.com/support/frequently-asked-questions/delivery/

Aquí podrá consultar de forma rápida y sencilla los gastos de envío hasta nuestra querida patria, léase Spain en dicha página, desde la pérfida albión.

He de reconocer nunca he comprado en la tienda 'oficial', pues las tiendas online suelen ofrecer jugosos descuentos, y pensaba que al disponer de tienda propia en España, http://www.hornby.es/superslot.html, el sitio inglés redirigiría al español.

Pero no. No ha habido suerte. Mea culpa. Me estoy ahorrando el sarcasmo pero me duele, de verdad.

Al final resulta que Scalextric UK puede vender sus productos Scalextric en España desde su propia tienda online, a pesar de que una empresa española tenga derechos sobre la marca en este país.

Si a alguien le interesa, puedo comentar en algún foro slotero británico dónde compran sus coches de Scalextric España, pero ahora mismo, me parece excesivo.

En fin, me da que la falacia del forero Jazel, de tratar de usar el 'caso del scalextric' como jurisprudencia del 'caso GZHQ25', bien fuera intencionada, bien fuera fruto del convencimiento apriorístico de quién se cree con la razón falaz de que cualquier caso es aplicable como argumento para defender una postura que de por sí no necesita defensa ya que es válida...

se cae por su propio peso.

Entiendo que los que se posicionan del lado del forero Jazel considerarán toda esta perorata un argumento en defensa de la postura opuesta a su percepción de la realidad del conflicto que dio lugar a este río de mensajes, pero por si no queda claro, invalidar la falacia del forero Jazel no ha presupuesto, en ningún momento por mi parte, la defensa de la postura contraria al mismo, ni de la postura contraria a la postura contraria.

Pues sinceramente, más allá de tirar abajo las falacias y mentiras, a mi todo esto me la refanfinfla.

Si GZ puede o no vender sus productos a través de una tienda online allende nuestras fronteras, deberá dirimirlo un juez llegado el caso.

No obstante, forero Moondraco, deberías, antes de desempeñar tu labor de recomendador  oficial y orientador de nuevos foreros con tanto celo, repasar el motivo de tus intervenciones unos segundos antes de proceder a la redacción y envío del correspondiente mensaje.

Pues como comprenderás, he de citarte;

Cita de: Moondraco
Resumiendo la respuesta, no veo la similitud entre ambos casos. Involucras empresas que quiebran, cosa que no existe aquí, licencias compradas, cosa que no existe aquí (no confundamos licencias con marcas registradas), y otro montón de cosas que no veo claro que aportan. Un tema quizá interesante para leer en otro hilo pero que no sirve para nada en este debate, ya que las circunstancias son completamente diferentes.

Como podrás observar, más allá de la nimiedad de la cuestión de las marcas o licencias, tanto tu postura como la mía respecto al mensaje original del forero Jazel es, curiosa y exactamente, la misma.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 17:37:16 por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #748 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:24:09 »
Un post muy interesante de Daniel, el que dijo la frase de que Hasbro apoyaba el proyecto:

http://boardgamegeek.com/article/14372928#14372928

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #749 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:34:08 »
Un post muy interesante de Daniel, el que dijo la frase de que Hasbro apoyaba el proyecto:

http://boardgamegeek.com/article/14372928#14372928

este fue el que fue baneado en la bsk y en heroquest. Le pierde la cabeza, parece un hombre impulsivo. Y del mismo impulso que arremetía contra todo se ha visto desautorizado y ha dicho que no más. Por no hablar de las dudas que seguro que tiene.

Iba a ser un fin de semana aburrido pero mira ha llegado el picante por donde menos lo esperaba.

(¿no será una inocentada?)