logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23072 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« en: 27 de Enero de 2014, 00:03:07 »
Después de una semana irregular , mucho curro en lunes y ha bajado exponencialmente os dejó con el siguiente Baronet. Lo conocemos por sus videos pero ahora podemos tener el placer de avasallarlo a preguntas. Para que no se lo ocurra volver aceptar un marrón
 ni con un palo, ni con uno muy largo. Con ustedes Monroe:



Un inesperado e inmerecido honor este, máxime teniendo en cuenta que viene de nuestro querido administrador. Un abrazo a Maltzur y gracias por el honor. Espero que resulte interesante.

Nací un 12 de Diciembre de 1981 a la tierna edad de cero años, en un hospital militar de la zona de la Bahía de Cádiz. Podéis leer más sobre una infancia que no fue difícil pero tampoco particularmente agradable en mi reciente artículo sobre mi trastorno de ansiedad (http://www.xdfactory.es/la-ansiedad-cronica-y-yo/). Sé que no viene mucho a cuento, pero desde que recibo tratamiento hago todo lo posible por hablar abiertamente de este problema, lo que me está dando muchas alegrías y ayudando a bastante gente.

Mis primeros contactos con los juegos de mesa fueron en casa. Mi madre siempre se preocupó de tener en casa lo típico; un Monopoly, un Scrabble, un Hotel, un Tabú… éramos cuatro hermanos, así que había que tenernos entretenidos. Con la adolescencia empecé a juntarme con amigos del barrio, con quienes empecé a visitar alguna tienda especializada en sobre todo Games Workshop. Comprábamos cartas Magic, jugadores estrella de Blood Bowl o, cuando venía nuestro amigo el pijo, alguna unidad para sus Lobos Espaciales, y asistíamos los Sábados por la mañana a ver a los mayores jugar a WH40K.

Con el tiempo llegaron Heroquest, Cruzada Estelar, Battletech y los juegos de rol, todo lo cual nos duró unos años, hasta que las videoconsolas fueron apagando nuestros impulsos analógicos de forma casi imperceptible.

En estas fechas fue cuando empecé a descubrir que tenía la extraña habilidad de analizar la realidad con facilidad, y estructurar frases y usar palabras que a mucha gente le quedaban grandes para parecer más inteligente de lo que soy, y de vez en cuando resultar interesante, entretenido o gracioso para otras personas. Descubrir esa habilidad me cambió la vida. Desde entonces he dedicado todo mi tiempo libre a dos cosas; jugar y hablar de las cosas a las que juego.

He tenido varios proyectos web, el más relevante quizá siendo XDComics, un webcómic gratuito que hice durante siete años junto a un chaval que conocí en un foro en 2003 y que ha estado dibujando mis chorradas desde entonces. El archivo entero de nuestras gilipolleces está en http://www.xdcomics.net/archivo/ y básicamente es un cómic en que usábamos los videojuegos como catalizador para hacer reir. Nos fue bien; conseguimos algunos millones de visitas, unas 7000 al día de forma sostenida en nuestros mejores momentos. No es mucho en general, pero si los juegos de mesa os parece un mundo pequeño deberíais ver el de los webcómics en español. Fuimos un referente.

No fue hasta 2012 que volví a centrar mi atención en los juegos de mesa, aburrido de videojuegos que habían dejado de satisfacerme. Este periodo ha coincidido con el más ajetreado de mi vida (trabajo, boda, embarazo…). Por eso me siento particularmente poco merecedor de esta distinción; mi colección es diminuta, y lo único que puedo aportar es esa capacidad analítica y esa facilidad para diseccionar en texto lo que hace que un juego funcione o no, aunque prometo que cada día trabajo para que se convierta en auténtico criterio.

Más cosas sobre mi; estoy casado con una mujer a la que amo con avaricia y tengo un precioso niño de apenas tres meses. Y la mayoría me conoceréis por Éxito Crítico y por la movida de HQ25, en la que he hecho firme propósito de no volver a participar bajo ningún concepto.

Tres cosas sobre mi, una de ellas falsa.

1.- Soy miembro de Mensa desde verano de 2007. Un vecino de mi madre con el que solía jugar a Battletech era socio, y me animó a intentarlo, aunque todavía no he hecho nada que tenga que ver con la asociación.

2.- En una ocasión traduje en solitario al español un MMORPG comercial que sigue en activo. Tardé 18 meses, la traducción nunca vio la luz y no me pagaron.

3.- Estuve a punto de ser espía. Durante 4 años enfoqué mi formación a entrar en el Cesid como experto en criptografía. Tuve que dejar la idea por razones personales.


A por el!!!
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 00:06:19 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 00:05:54 »
Abriremos fuego:

1) Confiesa , que porcentaje del merito de que no te enzarzaras con F& D en un directo tiene mega?

2) Que opinas de la proporción M/ F que tenemos en el foro  la puedes consultar aqui ?

3) Que le añadirias a labsk?

4) Porque aceptaste ser baronet?


Y luego más pero dosificaremos....

La falsa es la 3... me da que no
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 00:33:53 »
Buenassss.

Aquí me tienen para lo que deseen. Voy devolviendo fuego a medida que el trabajo y Jon me lo permitan :)
1) Confiesa , que porcentaje del merito de que no te enzarzaras con F& D en un directo tiene mega?
De verdad que un cero por ciento.

Vi el vídeo en que me invitaban un día algo después de medianoche mientras vigilaba a Jon, decidí no hacerlo sobre la 1:30, y a las 2 estaba grabando el vídeo de aclaraciones. Sobre las 4 había terminado de editarlo, lo puse a subir en Youtube y me fui a la cama. Mega dormía durante todo el proceso. Pero si puedo confesar una cosa; por dedicar mi tiempo a esta chorrada, esa noche no recogí la mesa de la cena, ni la cocina, y Mega se enfadó conmigo bastante (con razón) al día siguiente.

Lo más frustrante es que el tema hasta me distrajo de cuidar bien de Jon aquella noche. Todavía me siento culpable.

Citar
2) Que opinas de la proporción M/ F que tenemos en el foro  la puedes consultar aqui ?
Que refleja un interés más marcado en los hombres de participar en el foro, porque un interés más marcado en los hombres de jugar a juegos de mesa no veo (en mi experiencia). Responde de forma más adecuada a lo que veo en mi entorno de que los hombres somos más dados a querer jugar bien o saber mucho del hobby, y por lo general las mujeres parecen estar más interesadas en el momento del juego y su disfrute del mismo. De todas formas me parece un poco triste.

Citar
3) Que le añadirias a labsk?
Que mi mujer se apunte  ;D Por lo demás, labsk cumple perfectamente la función para la que la necesito.

Citar
4) Porque aceptaste ser baronet?
Por dos razones.

1) No vi ninguna buena razón para no hacerlo.
2) Desde el vídeo de HQ y la debacle posterior hay mucha gente viendo Éxito Crítico y fijándose en mi para bien y para mal, y tengo la horrible sensación de que siempre con extremismo. Ni soy tan listo como parezco, ni tan gracioso como me creo ni tan imbécil como muchos se empeñan. Se me ocurrió que esta sería una buena oportunidad de responder con candor a lo que cualquiera quiera preguntarme.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 01:05:56 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Qué hay de cierto en eso de que los calvos son más atractivos, más inteligentes y mejores amantes?

¿Has borrado muchos mensajes después de haberlos enviado y pensar "huy, que me he pasado"?

¿Por qué tienes candado en Twitter?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 08:30:34 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Cómo y cuándo conociste labsk?
¿Cuánto tiempo pasó desde que conociste el foro  y te animaste a participar?
¿Cuáles son las principales virtudes de las editoriales de juegos españolas?
¿En qué tres cosas tendrían que mejorar?
¿A cuántos besekeros conoces en persona?
¿A qué jornadas has tenido ocasión de asistir?¿Cuáles me recomendarías?

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, 08:47:43 »
¡Felicidades por el baronetazgo titán!  ;)

¿sigues jugando a bloodbowl?

¿conoces la liga La Bocana de Logroño? montan campeonatos a los que vamos muchos del País Vasco y ellos vienen a los nuestros.

¿Eres de los Warlords?

¿tu vino favorito cual es?

¿rioja baja, alta o alavesa?  ;)


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 08:55:11 »
Hola. Enhorabuena por tu baronetismo.

No entiendo lo de tu firma ¿lo puedes explicar un poquillo ¡Gracias!


Citar
Cita de: israperrillo

    eres el de los Triskis del HeroQuest!
666

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 09:29:31 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Qué hay de cierto en eso de que los calvos son más atractivos, más inteligentes y mejores amantes?
Pues no sabría decirte porque yo no me esTOY QUEDANDO CALVO TE ODIO DÉJAME EN PAZ.

Citar
¿Has borrado muchos mensajes después de haberlos enviado y pensar "huy, que me he pasado"?
En general en mi vida, si, muchísimas veces. En concreto últimamente en LaBSK, demasiado poco.

Citar
¿Por qué tienes candado en Twitter?
Porque por fin tengo un jefe que no es un completo lerdo tecnológico, y en localizar mi twitter a partir de mi nombre completo se tarda once segundos.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 09:43:24 »
Bien prosigamos , en dosis pequeñas todo es mejor...

Como reuniste el valor para hacer de ninja ?

Que crees que opinaran tus retoños cuando vean tus videos?

cuando el proximo video?

Que juego quieres jugar pero nunca lo consigues?

Que tal la paternidad?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 10:06:18 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Cómo y cuándo conociste labsk?
La conocí a finales de 2012, unos meses después de volver a entrar en el hobby. Creo que me di de alta para algo relacionado con un P&P de Summoner Wars.

Citar
¿Cuánto tiempo pasó desde que conociste el foro  y te animaste a participar?
Empecé a escribir para notificar en el foro los capítulos de Éxito Crítico. Me animé a escribir con más frecuencia hace apenas un par de meses. Ahora es visita obligada diaria, suelo tener el foro abierto todo el día en una ventana de mi navegador en el curro :)

Citar
¿Cuáles son las principales virtudes de las editoriales de juegos españolas?
A mi lo que más me gusta es la cercanía que tienen con el público. Espero que no cambie ahora que el mercado parece que va a dispararse.

Citar
¿En qué tres cosas tendrían que mejorar?
Para convencerme a mi, en el nivel y la velocidad de las localizaciones al castellano. En un mundo global, tengo la sensación de que van un poco a caballo. Pero tampoco nunca he intentado publicar un juego  ;D

Citar
¿A cuántos besekeros conoces en persona?
Depende. Gente que conozco en persona que tiene cuenta en laBSK, probablemente docenas. Gente a la que he reconocido desde que yo estoy activo, ninguna. ¡Hay que corregir eso!

Citar
¿A qué jornadas has tenido ocasión de asistir?¿Cuáles me recomendarías?
Soy virgen  :) Cuando tengo dinero y tiempo, que en los últimos dos años ha sido raramente, suelo hacer quedadas con amigos interneteros que he hecho con los años por coincidir en otros ámbitos.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 10:17:55 »
¡Felicidades por el baronetazgo titán!  ;)

¿sigues jugando a bloodbowl?
No :( Pero lo tengo con el resto de cajas, entre el Middle Earth Quest y el Mage Wars, preparado para cualquier tarde que pille a Mega de excepcionalmente buenas  ::)

Citar
¿conoces la liga La Bocana de Logroño? montan campeonatos a los que vamos muchos del País Vasco y ellos vienen a los nuestros.
Sabía que existe, el tipo al que le compré las figuras de Heroquest hace unos meses me habló de ello por encima. ¿Cómo se entera uno de cuándo y dónde ocurre esto? Aunque sea para ir de público.

Citar
¿Eres de los Warlords?
Nop.

Citar
¿tu vino favorito cual es?
Como buen riojano adoptado, no tengo ni puta idea de vinos  ;D Pero me enamoré del Reserva Marqués de Cáceres (EDITO: Castillo de Clavijo) que tomamos en mi boda.

Citar
¿rioja baja, alta o alavesa?  ;)
I ♥ Camero Viejo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 17:37:16 por Monroe »
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 10:18:47 »
¿Has pensado alguna vez cambiar los Triskis por los Risketos?

No son recomendables si vas a jugar, pero una vez comienzas ya no puedes parar...

Edito: Anda, ¿eres mensista? Consultaré mis fuentes para ver si es verdad ;D
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 10:22:36 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Almostel

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 10:30:03 »
Dicen que es de buena educación felicitar el baronetazgo (palabra pentasílaba, no tengo muchas ocasiones de usarlas tan largas (las palabras)) así que, enhorabuena Monroe.

Me encantaría que la falsa fuera la de mensa, aunque solo sea porque habría que imaginarte haciendo de espía.

¿Cual ha sido el momento más satisfactorio relacionado con los juegos de mesa en esta segunda etapa? ¿Y en la primera?
¿Cuál será (y a qué edad) el primer juego de Jon Kvothe?
¿Qué opinas de la viabilidad de convertir juegos de ordenador a juegos de tablero? ¿Crees que se trata solo de aprovechar el nombre?
¿Cuál crees que es el motivo principal por el que te han nombrado baronet?
¿Qué ha sido de las crónicas de Drake? ¿Siguen de forma privada?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2014, 10:53:36 »
Hola. Enhorabuena por tu baronetismo.

No entiendo lo de tu firma ¿lo puedes explicar un poquillo ¡Gracias!


Citar
Cita de: israperrillo

    eres el de los Triskis del HeroQuest!

Siempre me ha gustado llevar en la firma cosas que otras personas han dicho de mi en el foro correspondiente, particularmente cuando son graciosas y no halagadoras. Durante mucho tiempo llevé en otro foro una cita que decía literalmente "antes me arranco mi propio pene y me lo como con patatas que estrecharle la mano al gilipollas este de Monroe".

Vi que alguien me definía como "el de los Triskis de Heroquest" y me lo puse  ;D Es como, uau, esta es la plenitud de mi carrera. Me reconocen porque Heroquest y Triskis.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 11:15:01 »
Bien prosigamos , en dosis pequeñas todo es mejor...

Como reuniste el valor para hacer de ninja ?
Me fue realmente fácil.

Soy de una generación de chavales que se creyó lo de "estudiar un trabajo con salidas" y que "el trabajo es trabajo". No amo mi carrera, solamente me da de comer. Cuando enciendo la cámara y grabo, o cuando escribo un artículo, es cuando amo lo que estoy haciendo.

A pesar del ridículo, de nuevo acentuado por mis problemas de ansiedad, me fue facilísimo salir al parque de aquella guisa. El capítulo lo pedía.

Citar
Que crees que opinaran tus retoños cuando vean tus videos?
Pues, hilando con la respuesta anterior, espero educarlos en hacer lo que aman con pasión por ridículo que parezca, así que espero que les parezcan sinceramente divertidos.

Citar
cuando el proximo video?
Queríamos haber grabado este finde, pero finalmente no ha sido posible :( Tenemos muchas ganas, pero para grabar (solamente grabar) necesitamos o bien tener tres horas por delante en que estemos libres y descansados, o bien resignarnos a tener los bártulos por medio todo el día y que el vídeo tenga problemas de continuidad. Con Jon en el mundo ambas cosas son difíciles.

Citar
Que juego quieres jugar pero nunca lo consigues?
Terra Mystica se resiste.

Citar
Que tal la paternidad?
Es lo más cansado y lo más divertido que he hecho nunca. No se parece en nada a lo que imaginaba, ni a lo que te cuentan, ni a lo que esperas.

Supongo que si lo tuviera que definir, además de decir que es la mejor experiencia que he tenido nunca, es que es un proceso de deconstrucción y reconstrucción del yo totalmente fascinante. La larva humana que tienes que mantener viva deshace todo lo demás, hasta que en algún momento del segundo mes solo quedan los rescoldos de lo que eras, arrastrándose a por más pañales. Y a partir de esa nada empiezas a renacer. Has cambiado.

Es hermoso.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!