Cita de: raik en 16 de Diciembre de 2018, 19:57:57 1.- Toda la tirada se ha retrasado, la inglesa y la española. Luego no ha sido por traducir dos líneas.2.- Ellos no han vendido nada, el que lo haya precomprado (aún no sé muy bien por qué, la verdad) lo ha hecho en una tienda que ha puesto una fecha en base a la estimación de la editorial y esa tienda es la responsable. 3.- Si la editorial ha garantizado e incluso prevendido a la tiendas el juego ya es otra historia, pero me extraña mucho. 4.- Paciencia? Es que nadie se ha comprometido conmigo a entregarme nada en una fecha por tanto nadie me está haciendo esperarle. No es un ks que he pagado y que tiene una fecha de entrega y aún así suelen especificar que es estimada.Buenas.Sinceramente, leo tus comentarios y no me queda nada claro que esperas. Estás intentando justificar a SDGames y hacer entender que los que nos quejamos (y aquí me refiero a los que lo hacen de manera educada, sin faltar a nadie ni de manera exaltada) somos unos pesados?Porque a mi, esto de defender a la editorial, en este caso concreto, no me queda nada claro. Te voy a contar de lo que yo, y por lo que he leído, la mayoría nos quejamos.Lo primero, eso de que ellos no han puesto ninguna fecha, sino que las tiendas son las que te han pillado. Verdad a medias. Evidentemente, un preorder, estás pagando por una cosa que las tiendas no tienen ni saben cuando lo van a tener. Ahora bien, yo como cliente, antes de soltar la pasta por las buenas, me informo. Y desde SDGames, no las tiendas, no aquí en el foro, no mis colegas por la calle, si no desde la propia SDGames, allá por septiembre, sacan un comunicado diciendo que el Mage Knight, cuya fecha prevista era septiembre 2018, se retrasaba un mes por problemas que tuvieron (sin especificar). Me gustaría que fueras a ese tweet de sdgames o a la página correspondiente de este foro, para que vieras los comentarios de agradecimiento de la mayoría de la gente. Se les agradecía la información, con comentarios en plan, "mejor que tarde y esté correcto". Y ahí ningún problema. El PROBLEMA aquí radica en que desde entonces ha habido un mutismo absoluto desde la compañía al respecto, con continuos retrasos sin especificar e incluso tweets, para mi gusto en plan sorna, sobre la gente preguntando sobre el Mage Knight.Lo único que se pide a una compañía a la que estamos deseando soltarle 100 y pico euros, es información. Y aquí es donde está el error, de esta y de muchas otras compañías. Si el juego se va a retrasar por cualquier razón, pues se comenta y la gente lo entenderá. Si salieran comentando que ha habido un error en la impresión de las cartas, de las losetas o de lo que sea y se tiene que repetir, que ha habido un tsunami y el barco donde venían se ha hundido, que la fábrica está en huelga y no trabajan desde octubre... lo que sea, pues se entiende y ya está, a otra cosa. Pero no me tengas aquí como un imbécil, comentando en un vídeo de internet que el juego estaría para diciembre, esperando el puñetero juego para hacer un regalo en Reyes. Así que perdona, si nos quejamos y creemos que las cosas se pueden hacer cincuenta mil veces mejor por parte de la compañía.Un saludo.
1.- Toda la tirada se ha retrasado, la inglesa y la española. Luego no ha sido por traducir dos líneas.2.- Ellos no han vendido nada, el que lo haya precomprado (aún no sé muy bien por qué, la verdad) lo ha hecho en una tienda que ha puesto una fecha en base a la estimación de la editorial y esa tienda es la responsable. 3.- Si la editorial ha garantizado e incluso prevendido a la tiendas el juego ya es otra historia, pero me extraña mucho. 4.- Paciencia? Es que nadie se ha comprometido conmigo a entregarme nada en una fecha por tanto nadie me está haciendo esperarle. No es un ks que he pagado y que tiene una fecha de entrega y aún así suelen especificar que es estimada.
Cita de: senul en 17 de Diciembre de 2018, 00:09:42 Cita de: raik en 16 de Diciembre de 2018, 19:57:57 1.- Toda la tirada se ha retrasado, la inglesa y la española. Luego no ha sido por traducir dos líneas.2.- Ellos no han vendido nada, el que lo haya precomprado (aún no sé muy bien por qué, la verdad) lo ha hecho en una tienda que ha puesto una fecha en base a la estimación de la editorial y esa tienda es la responsable. 3.- Si la editorial ha garantizado e incluso prevendido a la tiendas el juego ya es otra historia, pero me extraña mucho. 4.- Paciencia? Es que nadie se ha comprometido conmigo a entregarme nada en una fecha por tanto nadie me está haciendo esperarle. No es un ks que he pagado y que tiene una fecha de entrega y aún así suelen especificar que es estimada.Buenas.Sinceramente, leo tus comentarios y no me queda nada claro que esperas. Estás intentando justificar a SDGames y hacer entender que los que nos quejamos (y aquí me refiero a los que lo hacen de manera educada, sin faltar a nadie ni de manera exaltada) somos unos pesados?Porque a mi, esto de defender a la editorial, en este caso concreto, no me queda nada claro. Te voy a contar de lo que yo, y por lo que he leído, la mayoría nos quejamos.Lo primero, eso de que ellos no han puesto ninguna fecha, sino que las tiendas son las que te han pillado. Verdad a medias. Evidentemente, un preorder, estás pagando por una cosa que las tiendas no tienen ni saben cuando lo van a tener. Ahora bien, yo como cliente, antes de soltar la pasta por las buenas, me informo. Y desde SDGames, no las tiendas, no aquí en el foro, no mis colegas por la calle, si no desde la propia SDGames, allá por septiembre, sacan un comunicado diciendo que el Mage Knight, cuya fecha prevista era septiembre 2018, se retrasaba un mes por problemas que tuvieron (sin especificar). Me gustaría que fueras a ese tweet de sdgames o a la página correspondiente de este foro, para que vieras los comentarios de agradecimiento de la mayoría de la gente. Se les agradecía la información, con comentarios en plan, "mejor que tarde y esté correcto". Y ahí ningún problema. El PROBLEMA aquí radica en que desde entonces ha habido un mutismo absoluto desde la compañía al respecto, con continuos retrasos sin especificar e incluso tweets, para mi gusto en plan sorna, sobre la gente preguntando sobre el Mage Knight.Lo único que se pide a una compañía a la que estamos deseando soltarle 100 y pico euros, es información. Y aquí es donde está el error, de esta y de muchas otras compañías. Si el juego se va a retrasar por cualquier razón, pues se comenta y la gente lo entenderá. Si salieran comentando que ha habido un error en la impresión de las cartas, de las losetas o de lo que sea y se tiene que repetir, que ha habido un tsunami y el barco donde venían se ha hundido, que la fábrica está en huelga y no trabajan desde octubre... lo que sea, pues se entiende y ya está, a otra cosa. Pero no me tengas aquí como un imbécil, comentando en un vídeo de internet que el juego estaría para diciembre, esperando el puñetero juego para hacer un regalo en Reyes. Así que perdona, si nos quejamos y creemos que las cosas se pueden hacer cincuenta mil veces mejor por parte de la compañía.Un saludo.Si y no.En un mecenazgo, donde la gente paga y su dinero deja de ser suyo porque se está usando para elaborar el producto (O esa era la idea inicialmente), todo lo que estén haciendo relativo al producto te incumbe, y los inconvenientes que vayan apareciendo deberían ser informados porque todo el que está dentro es 'inversor' del producto.En una precompra no. Pagas algo por adelantado simplemente porque quieres beneficiarte de comprarlo a un precio menor, y no es tu dinero con el que están trabajando para la creación del producto. De hecho, si no en todas las tiendas si en la mayoría, tú puedes pedir el reembolso.La editorial da unas fechas aproximadas, tú basándote en esas fechas precompras algo. Pero la editorial no tiene ninguna obligación de tiempo y forma contigo. Saldrá cuando salga, y tú ya lo habrás pagado. ¿Que sienten mal los retrasos? Pues si. Pero hasta ahí. (Y lo dice uno que no está en este prepedido pero si estoy en el de Cruzada y Revolución -4 dados- que va para el año de retraso).En resumen, entiendo sentirse jodido por esperar algo en una fecha y ver que no llega, pero no entiendo que la gente pretenda inculcarle una obligación a la editorial que, tal y como lo veo, no tiene.
Por su puesto que tienen responsabilidad y obligación para con los clientes. Trabajan por y para ellos.... La obligación no será legal pero si obligaciones respecto a los clientes.
Por la cuenta que les trae si quieren que en futuras precompras o compras se les siga teniendo en cuenta... Porque eso demuestra poca formalidad y si no informan o aclaran el porque de los retrasos es que los clientes les importa mas bien poco. Eso o no tiene los medios adecuados y suficientes para ofrecer una atencion al cliente de calidad con lo que una razon mas para no volver a comprarles.
Cita de: herosilence en 17 de Diciembre de 2018, 08:51:24 Por su puesto que tienen responsabilidad y obligación para con los clientes. Trabajan por y para ellos.... La obligación no será legal pero si obligaciones respecto a los clientes. ¿Entonces es obligación moral? ¿O de qué tipo? Me parece una mala gestión de plazos, y veremos si eso repercute en sus ventas, pero no veo por ningún sitio que estén obligados (Y lamento que te parezca absurdo mi planteamiento) a cumplir unas fechas que ellos estimaron, aunque obivamente hubiese sido lo idóneo.Cita de: herosilence en 17 de Diciembre de 2018, 08:51:24 Por la cuenta que les trae si quieren que en futuras precompras o compras se les siga teniendo en cuenta... Porque eso demuestra poca formalidad y si no informan o aclaran el porque de los retrasos es que los clientes les importa mas bien poco. Eso o no tiene los medios adecuados y suficientes para ofrecer una atencion al cliente de calidad con lo que una razon mas para no volver a comprarles.Es que ahí estamos hablando de tener al cliente contento. Y eso será trabajo bien hecho y sentido común si pretendes que confíen en ti y te compren en un futuro, pero la obligación no veo por dónde aparece. Igual que un camarero no está obligado a sonreír y estar de buen humor, pero irás antes a un local en el que estés a gusto que uno en el que no.El malestar de la gente que esperaba tener el juego en navidad es entendible, pero si no está a la venta no está, y la manera en la que están escalando las quemas de brujas por preorders que llegan con retraso -por este y otros casos- me parece, personalmente y desde mi punto de vista, exagerada
¿Entonces es obligación moral? ¿O de qué tipo? Me parece una mala gestión de plazos, y veremos si eso repercute en sus ventas, pero no veo por ningún sitio que estén obligados (Y lamento que te parezca absurdo mi planteamiento) a cumplir unas fechas que ellos estimaron, aunque obivamente hubiese sido lo idóneo.Es que ahí estamos hablando de tener al cliente contento. Y eso será trabajo bien hecho y sentido común si pretendes que confíen en ti y te compren en un futuro, pero la obligación no veo por dónde aparece. Igual que un camarero no está obligado a sonreír y estar de buen humor, pero irás antes a un local en el que estés a gusto que uno en el que no.El malestar de la gente que esperaba tener el juego en navidad es entendible, pero si no está a la venta no está, y la manera en la que están escalando las quemas de brujas por preorders que llegan con retraso -por este y otros casos- me parece, personalmente y desde mi punto de vista, exagerada
Yo como consumidor he aprendido la lección, así por ejemplo "Dawn of the zeds" que dicen está previsto para mayo 2019, pues ya miraré en mayo como va la cosa y sabiendo que puede haber retrasos entraré o no. En este caso la editorial es Maldito Games y sinceramente, viendo las entrevistas que le han hecho, me quedo tranquilo, porque lo dice todo, lo explica todo y no oculta nada. Sinceridad y comunicación... sin mas.
A ver, yo en eso estoy de acuerdo. Lógicamente este tipo de cosas le tienen que pasar factura a la confianza que uno tiene en la información que dan acerca de fechas. Efectivamente yo no me fiaría mucho de las fechas que de SDGames en un futuro. En realidad nunca lo he hecho ni con ellos ni con ninguno, pero eso es otra historia.Lo que algunos tratamos de decir es que hay una diferencia importante entre eso y dar a entender que nos deben algo.