logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38251 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2016, 13:17:41 »
Se repite mucho el Dead Of Winter. A mi el juego no me desagrada, es verdad q con la comparación con el Galáctica sale muy perjudicado

A mí tampoco me desagrada. Me parece un cooperativo más que aceptable, y jugar el traidor es interesante y más desafiante que en el Galactica. Lo que pasa es que es tan jodido superar los escenarios que toda esa mecánica termina diluyéndose un poco. A más jugadores, más complicado. Y más complicado es jugar también el traidor. Y a menos jugadores, más obvio. Quizá su número ideal sea a 3. Y todos deben saberlo jugar igual. Es un juego exigente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2016, 13:41:04 »
Se repite mucho el Dead Of Winter. A mi el juego no me desagrada, es verdad q con la comparación con el Galáctica sale muy perjudicado

A mí tampoco me desagrada. Me parece un cooperativo más que aceptable, y jugar el traidor es interesante y más desafiante que en el Galactica. Lo que pasa es que es tan jodido superar los escenarios que toda esa mecánica termina diluyéndose un poco. A más jugadores, más complicado. Y más complicado es jugar también el traidor. Y a menos jugadores, más obvio. Quizá su número ideal sea a 3. Y todos deben saberlo jugar igual. Es un juego exigente.

Para mi el problema no está en la dificultad, de echo me gusta que los cooperativos sean difíciles. El The Convicted me costó más de 20 partidas en pasarlo y disfruté cada una de ellas, el Ghost Stories tres cuartos de lo mismo y como estos hay más. El caso es que la dificultad no sólo no es un problema para mi si no que es un plus que tiene el juego. También es verdad que he mencionado juegos que he jugado en solitario y el Dead of Winter lo he jugado con gente y en solitario puede que mejore quitándole tiempos muertos, pero es que las mecánicas no me parecieron nada interesantes. Y jugándolo me aburrí muchísimo en las dos partidas que jugué.

El hype por este juego se me fue en la primera partida del tirón y la segunda partida dejó claro que no es para mi, aunque desde luego respeto que haya gente a la que le guste. De uno de mis grupos de juego hay gente a la que le gustó, aunque también es verdad que no les he visto volver a jugarlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2016, 15:09:13 »
Para mi el problema no está en la dificultad, de echo me gusta que los cooperativos sean difíciles. El The Convicted me costó más de 20 partidas en pasarlo y disfruté cada una de ellas, el Ghost Stories tres cuartos de lo mismo y como estos hay más. El caso es que la dificultad no sólo no es un problema para mi si no que es un plus que tiene el juego. También es verdad que he mencionado juegos que he jugado en solitario y el Dead of Winter lo he jugado con gente y en solitario puede que mejore quitándole tiempos muertos, pero es que las mecánicas no me parecieron nada interesantes. Y jugándolo me aburrí muchísimo en las dos partidas que jugué.
El hype por este juego se me fue en la primera partida del tirón y la segunda partida dejó claro que no es para mi, aunque desde luego respeto que haya gente a la que le guste. De uno de mis grupos de juego hay gente a la que le gustó, aunque también es verdad que no les he visto volver a jugarlo.

Creo que no me expliqué bien. No me quejo de la dificultad, eso está bien. Me refería a que, al ser difícil ganar, la mecánica del traidor se diluye un poco. Cualquier movimiento en contra del bien de la colonia se hace muy obvio, con lo que, la mayoría de las veces, éste se ve forzado a jugar por el bien de todos y a prorrogar sus acciones de traidor.

Por lo demás, como cooperativo, a mí no meparece mal. Es más, me parece que está a la altura del Ghost Stories, o incluso por encima.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2016, 20:57:44 »
Lewis & Clark y Colt Express

Todo el mundo hablando bien de ellos y me parecieron bastante aburridos.

modgameart

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2016, 21:24:40 »
Dead Of Winter parece el ganador del juego que más ha defraudado. En varios grupos de amigos ha sido un bluff. Admito que tiene varios fallos, como el entreturno y la forma de ganar del traidor, pero las partidas que hemos jugado han sido memorables y las cartas de encrucijada me encantan. Especialmente mientras sigan saliendo cosas que no te han salido antes.
En nuestro caso los peores juegos del año han sido VIRUS y especialmente DOG FIGHT.
Tenéis la lista de nuestras 200 experiencias con juegos del 2015 ordenadas de mejor a peor en
http://modgameart.es/blog/nuestro-2015
Tienda de juegos: modgameart.es
Blog con reviews y jugados de mejor a peor

temp3ror

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2016, 21:33:31 »
Dead Of Winter parece el ganador del juego que más ha defraudado. En varios grupos de amigos ha sido un bluff. Admito que tiene varios fallos, como el entreturno y la forma de ganar del traidor, pero las partidas que hemos jugado han sido memorables y las cartas de encrucijada me encantan. Especialmente mientras sigan saliendo cosas que no te han salido antes.
En nuestro caso los peores juegos del año han sido VIRUS y especialmente DOG FIGHT.
Tenéis la lista de nuestras 200 experiencias con juegos del 2015 ordenadas de mejor a peor en
http://modgameart.es/blog/nuestro-2015

Virus?!?  :o  No sé porqué dices eso. A mis chicos les encanta y a sus amigos también... Por el vecindario se hubiera extendido como la polvora sino llega a ser porque está agotadísimo en todas las tiendas. Si ese es el peor juego del año, todos los demás han sido sobresalientes...  8)

Max

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2016, 22:30:13 »
A mi el dead if winter me gusta bastante pero para sacar de vez en cuando. Me parecio que mejoraba un poco al BSG en el aspecto de que cuando no en el BSG no sale ningun cylon el juego se me hace aburridisimo y para mi pierde toda la gracia.
Tambien es verdad que el dead of winter salio en un periodo en los que ando un poco desconectado de los juegos y no tenia hype, no me habia ni enterado =P

Para mi la decepcion podria ser el 7 wonders duels... Pero no se si culpar al juego o si la culpa es mia, sabia que no me lo tenia que comprar. No he probado el 7 wonders porque hay algo que me hace esquivarlo si tengo otra opcion, y ademas casi siempre juego a 2. Pero al salir este, muchos conocidos que considero jugones decian que era una pasada, asi que lo compre sin haberlo probado. Que cosa mas simple!! Me parece buen juego para quien se inicie en el mundillo, pero si no lo entiendo... En cuanto pueda me deshago de el
Y el epic tambien me decepciono, porque prometen que es un mtg en version corta, con la tension de una partida a medias... Y me falta toda la fluidez que tiene mtg. Ese me dejo mas chafado

Dark Oracle

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2016, 22:38:56 »


A mi el dead if winter me gusta bastante pero para sacar de vez en cuando. Me parecio que mejoraba un poco al BSG en el aspecto de que cuando no en el BSG no sale ningun cylon el juego se me hace aburridisimo y para mi pierde toda la gracia.

Cómo lo jugáis para que no salga ningún cylon??? Las cartas se reparten al azar, pero de forma que al menos haya alguno en mesa siempre. Y la gracia del juego radica además en eso, en saber, o más bien en no saber de quién te puedes fiar.

Para juegos con traidor me quedo antes con el shadows over Camelot. Pero el BSG está a años luz del DoW en cuanto a sensaciones, al menos para mi

DonFalcone

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2016, 22:42:35 »
Exacto, en BSG se reparten cartas de lealtad dos veces. La segunda vez fijo hay cylons (la cantidad depende del número de jugadores). Entonces, la cosa está en que al principio puede que no haya ninguno, pero nadie se fía. En la segunda mitad ya sabes fijo que hay traidores.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Max

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2016, 22:44:39 »
Perdon! me referia a que en la primera mitad de la partida no sale ningun cylon a veces. Se me hace tan eterno que me estropea la partida entera, y si pasa eso el cylon que aparece a medias ya tiene poco que hacer...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2016, 22:58:14 »
Perdon! me referia a que en la primera mitad de la partida no sale ningun cylon a veces. Se me hace tan eterno que me estropea la partida entera, y si pasa eso el cylon que aparece a medias ya tiene poco que hacer...

Y como sabes a ciencia cierta que no hay ningún Cylon antes de la fase de agentes durmientes? xd

Max

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #56 en: 28 de Enero de 2016, 23:23:05 »
Porque todo va como la seda.. Ni el mazo de destino consigue entorpecer nada
Y mira que este si que lo he jugado bastante y con diferentes grupos de juego... Habre tenido mala suerte

Dark Oracle

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #57 en: 28 de Enero de 2016, 23:36:29 »
No se... Yo he tenido alguna partida rara... Pero de ahí a que se vuelva trivial y no te machaquen las crisis o el mazo de destino, hay un trecho. El juego de per se ya debería complicar las cosas sin el bando cylon encubierto actuando.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2016, 01:04:13 »
Porque todo va como la seda.. Ni el mazo de destino consigue entorpecer nada
Y mira que este si que lo he jugado bastante y con diferentes grupos de juego... Habre tenido mala suerte.

La gracia es jugar la primera fase sin cylons pero aun asi se palpa una tension fuerte en el ambiente cuando se tiran cartas, se toman decisiones....es un juegazo. Lo más divertido es eso, saber que has jugado la primera fase sin cylons.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2016, 03:52:53 »
-Lewis & Clark, también.
Luego tengo un caso especial y extraño. "Los Castillos de Borgoña"; lo compré y jugué esa primera partida y me dejó preguntándome ¿qué cojones era eso?. Lo vendí inmediatamente.
Lo raro fue que a pesar de la experiencia, me quedó un poso o algo, que hizo que tras mucho tiempo poniéndole a parir, volviera a comprarle y ahora sí, me entró de lleno. Y ahí lo tengo,en casa y sin ninguna intención de que salga de allí.

Con la tabarra que distes con el pobre Borgona :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)