logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3486 veces)

phoebe

consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« en: 01 de Julio de 2014, 11:23:45 »
Hola!

No sabía dónde crear el hilo. Si está en mal lugar, por favor, cambiadlo.

Dentro de 10 días me regalarán el Descent 2a edición. Estoy supernerviosa! Me estoy releyendo las reglas y estudiándolas bien para poder explicar como se juega a mi pareja y mi hermana que serán con las que eche más partidas y lo estrenemos. Ninguna de las tres tiene experiencia rolera ni de juegos temáticos, somos de euros, así que no estamos para nada familiarizadas con el juego y sus mecánicas.

Alguna recomendación o consejo? Al principio jugaré yo como Señora Suprema (muahahaha), porque sabré mejor de qué va... os parece bien o es mejor empezar como héroe?

Quiero que todo salga perfecto en mi primera vez.... jugando al Descent "malpensaos"  ;D

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2014, 11:31:08 »
Imagino que que lo que comento ya lo sueles hacer con muchos juegos.. pero es mi aportacioin a tan noble causa. Realiza unos turnos tu sola.. siempre te saldra alguna duda que no habias pensado y tendras tiempo para consultarla.
Disfrutadlo.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2014, 11:59:56 »
Tranquila, que Descent no es tan complicao. Lo unico que te recomiendo es que antes de jugar te leas el reto/retos que vais a jugar para conocer bien las condiciones de victoria y las reglas especiales, asi la partida se hace mas fluida sin tener que consultar el libro de retos cada dos por tres.

Otra cosa. Si vais a jugar una campania completa a lo mejor podeis jugar, antes de empezarla, una o dos partidas de prueba, para que los heroes prueben diferentes personajes y asi elegir mejor de cara a la campania. En la web de Fantasy Flight Games tienes el Quest Vault desde donde puedes descargar retos hechos por los aficionados para probar los heroes y asi no perder la sorpresa al jugar la campania.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2014, 12:08:11 »
Un consejo básico antes de explicar cualquier juego es jugar un par de turnos en solitario llevando tú a varios personajes, para ver cómo funciona el asunto, y Descent no es una excepción.

Si lo que quieres es "vender" el juego y hacer que tengan ganas de más, mi consejo es que juegues al menos dos partidas cortas (el Quest Vault es un buen recurso para ello), para que así vean el mecanismo de mejora de personajes, que es una de las cosas que más molan del juego.

phoebe

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 15:27:55 »
Ok! Muchas gracias a los tres

Me he registrado en FFG, pero cuando intento entrar en el Quest Value me pide volver a hacer el log in y así sucesivamente sin dejarme entrar en el hilo. He visto que otro chico tuvo el mismo problema y tuvo que escribir a los asistentes de la web.

El quest value qué es, un ejemplo de campaña en pequeño?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 16:02:09 »
El quest value qué es, un ejemplo de campaña en pequeño?

Quest Vault es una herramienta que te permite crear y compartir, desde la web de FFG, tus propios retos para Descent 2da edicion. Una vez tengas acceso, veras que puedes descargar retos creados por otros usuarios, o incluso animarte a crear los tuyos propios. La mayoria de retos son para poder jugarlos de forma autonoma, pero hay usuarios que estan subiendo sus propias campanias.

erre

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 11:17:22 »
Te recomiendo que le des un vistazo a mijuegodelmes.com donde le dedicaron un mes enterito al juego. Tranquila que el juego no es complicado.
Por cierto, tener claro que en la segunda parte de la aventura se siguen jugando con las cartas de monstruo indicadas como I, no las II (esto es para la campaña completa que al principio se usarán las primeras y más adelante las otras, para equilibrar), que ya nos ha pasado alguna vez y manda la partida al traste.

phoebe

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 13:54:56 »
Te recomiendo que le des un vistazo a mijuegodelmes.com donde le dedicaron un mes enterito al juego. Tranquila que el juego no es complicado.
Por cierto, tener claro que en la segunda parte de la aventura se siguen jugando con las cartas de monstruo indicadas como I, no las II (esto es para la campaña completa que al principio se usarán las primeras y más adelante las otras, para equilibrar), que ya nos ha pasado alguna vez y manda la partida al traste.

Gracias! esto no lo había visto..

Sigo esperando por la respuesta de los administradores de FFG para poder acceder al Quest Vault. Cuando sepa algo, os digo.

Lotario de Voss

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 19:06:38 »
Como han dicho antes, es frecuente mezclar los conceptos de Encuentro I con Acto I. Son cosas distintas. La mayoría de las aventuras se componen de 2 Encuentros, y la campaña se juega siguiendo la secuencia:

a- Introducción.
b- 3 aventuras de Acto I (sólo utilizas equipo de Acto I).
c- Interludio (ya puedes equipar cosas de Acto II).
d- 3 aventuras de Acto II que se escogen dependiendo de que bando ganara las aventuras de acto I.
e- Final.

Por último te dejo una ayuda de juego que quizá te sirva. Empecé a traducirla de un archivo de la BGG cuyo autor ni recuerdo (bien merece la mención). Y tiene una Clase inventada por mí (a ver si la descubres).
https://www.dropbox.com/s/xvhpee8lsk2kycv/Descent%202%20Tracker.xls
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

RaY4cK

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 10:00:28 »
Buenas,

En el otro hilo que creates te comenté si podías poner tu opinión después de jugar a 2 personas, pero no he podido esperar y al final el sábado fui a comprarlo :D

Después de varias partidas sólo puedo decir cosas buenas del juego, aunque encuentro que hay algunas aventuras algo desbalanceadas a favor del señor supremo, pero tal vez sea debido a nuestra falta de experiencia.

Tal y como te recomendaron a ti, yo empecé jugando una misión del Quest Vault, en concreto de las que estaban en español, la que más "me gusta" y no nos dejó muy buen sabor de boca. Más que nada porque el SS controlaba 3 grupos de criaturas y un lugarteniente y el jugador que llevaba los 2 héroes se vió un poco agobiado y no pudo hacer mucho. Después jugamos la aventura de introducción y fue todo perfecto, incluso la rejugamos varias veces para probar diferenter héroes :)

Espero que sirva de ayuda!!

Lotario de Voss

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 11:12:24 »
Ah, se me olvidaba. Creo que para la herramienta quest vault tienes que registrarte de nuevo, pero en esa página, no en la de FFG.

Saludos
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

phoebe

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2014, 13:13:59 »
Te recomiendo que le des un vistazo a mijuegodelmes.com donde le dedicaron un mes enterito al juego. Tranquila que el juego no es complicado.
Por cierto, tener claro que en la segunda parte de la aventura se siguen jugando con las cartas de monstruo indicadas como I, no las II (esto es para la campaña completa que al principio se usarán las primeras y más adelante las otras, para equilibrar), que ya nos ha pasado alguna vez y manda la partida al traste.

mmm... cierto, se sigue con las indicadas como I... tomo nota para que no se me olvide. Gracias por el enlace de mijuegodelmes, no lo había visto. Está genial!

Como han dicho antes, es frecuente mezclar los conceptos de Encuentro I con Acto I. Son cosas distintas. La mayoría de las aventuras se componen de 2 Encuentros, y la campaña se juega siguiendo la secuencia:

a- Introducción.
b- 3 aventuras de Acto I (sólo utilizas equipo de Acto I).
c- Interludio (ya puedes equipar cosas de Acto II).
d- 3 aventuras de Acto II que se escogen dependiendo de que bando ganara las aventuras de acto I.
e- Final.

Por último te dejo una ayuda de juego que quizá te sirva. Empecé a traducirla de un archivo de la BGG cuyo autor ni recuerdo (bien merece la mención). Y tiene una Clase inventada por mí (a ver si la descubres).
https://www.dropbox.com/s/xvhpee8lsk2kycv/Descent%202%20Tracker.xls

Wowww! muchas gracias! me pondré a ello, jeje. Por cierto, efectivamente, tenías razón. Tuve que crearme un nuevo perfil para acceder al quest vault, vaya lío... Pero es increíble la de historietas y aventuras que se ha inventado la gente, qué pasada!

Buenas,

En el otro hilo que creates te comenté si podías poner tu opinión después de jugar a 2 personas, pero no he podido esperar y al final el sábado fui a comprarlo :D

jajaja, tío, eso es vicio!! jajaja. Mañana, que es mi cumple, me lo darán.. lo probaremos a tres, pero en cuanto juguemos dos te cuento qué tal nos fue. Gracias por tus recomendaciones


phoebe

Re:consejos y recomendaciones para 1a partida Descent2
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 11:25:18 »
Hola chicos!! pues ya he podido probar el juego. Es una pasada! jugamos tres jugadoras, a la primera aventura y a otra del Quest vault. Nos fuimos cambiando los roles para que cada una se hiciese a la idea del juego y no podemos estar más contentas!

Lo cierto es que, hasta que no tuve el juego desplegados, había cosas que no me quedaban claras. Una vez las pude ver, lo entendí todo a la perfección. Como decíais, no me parece, para nada, un juego difícil de aprender, pero al no estar familiarizada con las mecánicas, había cosas que se me escapaban y no era capaz de imaginarlas claramente.

Muchas gracias a todos. Por cierto, que gran recomendación el Quest Vault!! ya estoy haciéndome un librillo con muchas de las aventuras... jijiji