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Mensajes - Patxi

en: 12 de Marzo de 2022, 12:43:48 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Las Campanas Doblan por Madrid

Es el título de mi nuevo juego sobre el avance franquista sobre Madrid en otoño de 1936.

Podéis descargarlo aquí:

https://boardgamegeek.com/boardgame/358836/bells-toll-madrid-francos-offensive-against-madrid

Espero que os guste.



Muy buenas caballeros.

Cortesía de mis buenos amigos y compañeros de juego, Nono y José Antonio (Vonderheyde), aquí os traigo la traducción al español de la versión 2. del reglamento para la serie BCS.

Es un reglamento casero y mejorable, hecho para que los que tenemos problemillas con los idiomas podamos disfrutar de esta gran serie de juegos, pero totalmente funcional y maquetado como el original.

Una vez más y van ya muchas, mi eterno agradecimiento a todos los que nos obsequian con traducciones de reglas, cartas y ayudas diversas de juegos y en especial en este caso a Nono y José Antonio.


Tradumaquetación del reglamento 2.0

https://www.dropbox.com/s/k1a22h9mwqp1y9l/BCS_Reglas_2.0_Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0


Tradumaquetación de las Tablas 2.0

https://www.dropbox.com/s/ck46fl8ab3cxshq/BCSTablesv2.0%20%28espa%C3%B1ol%29%20Definitivo.pdf?dl=0



Ya no hay excusa... ¡a disfrutar!   ;D
No me he atrevido a ponerlo en la sección de Combate Aéreo, aunque debamos manejar a un escuadrón de Lancasters....así que si considerais que está mejor ahí, que algún amable moderador lo mueva...  ;)



Reseña con video de los componentes
http://labsk.net/index.php?topic=148330.0


   Aquí tenéis un interesante juego de P&P fácil de hacer y que además se puede jugar en solitario. Tiempo de juego; una media hora más o menos.

   Materiales que hay que fabricar:

- 24 losetas de habitaciones
- 10 fichas de sospechosos (impresas por las dos caras)
- 10 fichas de ayuda de la policía (impresas por las dos caras)
- 8 fichas de pruebas (redondas) -impresas por las dos caras-
- La ficha del Inspector Moss que se monta en una peana de plástico o similar
- El tablero de la cuenta del tiempo
- El tablero de Moss

  También hace falta: 7 dados blancos y 1 de color y 1 cubo de madera para que sirva de marcador en el tablero del tiempo.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un famoso millonario ha sido asesinado en su mansión mientras celebraba una fiesta. El asesino ha tenido la mala suerte de que el inspector Moss estuviera presente en la fiesta y además, ha sido él el que ha descubierto el crimen. Nada más descubrir el crimen, ha hecho 2 rápidas llamadas telefónicas. Una de ellas a la policía que se ha presentado rápidamente en la mansión y la otra al juez de guardia, quien de forma sosprendente, ha dictado una orden judicial por la que se impide que nadie salga de la casa.

   El problema es que la orden judicial es solo temporal. El tiempo se va acabando y cuando llegue a su fin, todos los invitados están libres de abandonar la casa.

   El jugador, asume el papel del Inspector Moss y debe ir descartando a los 10 sospechosos hasta que solo quede uno, que será el asesino. Una vez que lo ha descubierto, debe ir a la loseta donde está el criminal, detenerlo y llevarlo hasta el coche de la policía que espera en el jardín de la mansión.

   ¿Conseguirá el Inspector Moss (es decir, el jugador) descubrir quién es el asesino, detenerlo y llevarlo a la policía ANTES de que se acabe el tiempo?

   El tablero del tiempo tiene 3 niveles. El NOVATO que tiene 60 minutos, el DETECTIVE, que tiene 45 minutos, y el SÚPER DETECTIVE, que tiene 30 minutos.

   Al principio del juego, se apartan 2 losetas que son: la del coche de la policía y la de la habitación del crimen. Después, se revuelven bien boca abajo todas las demás losetas y se forma una cuadrícula de 5 x 5, colocando la de la habitación del crimen boca arriba en el centro. Desde allí, empezarán las pesquisas del inspector Moss. Cuando llegue el momento en el que se revele una loseta de la parte exterior (en cualquiera de los 4 lados) y si esa loseta tiene una puerta que da al exterior, se coloca allí la loseta del coche de la policía que es donde habrá que llevar al asesino, una vez detenido.

   Me he fabricado el juego entero y creo que me ha quedado de lujo. Os enseño algunas fotos:


   Aquí tenéis un ejemplo de juego. Vemos la loseta central (la de la habitación del crimen) y allí está el inspector Moss. Notamos que la loseta de la derecha que se ha revelado tiene un dibujo de "peón", es decir, de sospechoso y ya está colocado uno de los sospechosos allí. En este caso es el Profesor Gray (Gris) -he puesto los apellidos de modo que correspondan con el color del peón como un homenaje al "Cluedo"- (no importan los colores de los sospechosos en este juego). Eso si, para darles un "toque" a lo Agatha Christie, los apellidos, es decir, los colores están en inglés (y también los nombres, claro), para evitar eso de "Negrete", etc.

La loseta de arriba vemos que tiene el dibujo de una lupa (ficha de prueba) y está puesta una de las fichas de prueba (las redondas de madera), pero está boca abajo y no sabemos que será. Por último, la loseta de la izquierda (y también la de abajo, aunque se ve poco en la foto), tiene el dibujo del escudo de la policía, así que esa loseta tiene una ficha de "Ayuda" de la policía.



  Aquí tenéis las 26 losetas del juego que son las que forman el tablero. Como podéis ver, en las traseras de las losetas les he pegado una especie de skay verde porque el tablero está formado por 25 losetas y al principio todas están boca abajo excepto la del centro que es la habitación del crimen. Es más bonito que esté forrado que no que se vea el cartón.

   Véis de nuevo al inspector Moss en su peana, las 10 fichas de los sospechosos (algunas están boca abajo para que veáis las traseras y las fichas redondas de pruebas (las traseras de estas fichas es la lupa).



   Este es el tablero de Moss donde se coloca un máximo de 6 dados que son con los que se realizan las acciones. Vemos también que Moss tiene en su poder el máximo permitido de fichas de ayuda de la policía (3) una en cada casilla. los 2 dados blancos de la izquierda no se colocan aquí, solo los he puesto para que veáis todos los dados del juego.




   Este es el tablero del tiempo. Vemos el cubo de madera que sirve de marcador y también se observa los 3 niveles de dificultad del juego. También aparecen en la foto algunas de las 10 fichas de "Ayuda de la policía".




   Aquí vemos la caja que me he fabricado para meter todos los componentes del juego.




   Y aquí está la caja cerrada. Es una caja pequeña (21 x 22 cm) y aún hubiera podido hacerla más pequeña, colocando las fichas encima de las losetas, pero creo que está mejor así.


  Bueno, ya me diréis que os parece este juego.

   Este es el anlace a todos los archivos del juego y está entero en español:
https://www.mediafire.com/folder/f2v1420f8nx9w/INSPECTOR_MOSS_(SOLITARIO)

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