logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9824 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2019, 22:42:16 »
¡A mandar! Ya nos comentarás qué tal. Me llegó en primavera de 2018 y a final de año conté 8 partidas. No está nada mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2019, 06:39:27 »
Yo necesito jugar al FCM con gente que lo controle. Porque, aunque esté mal que yo lo diga, mis siete partidas han sido paseos militares.

Por tanto, me sigue gustando mucho más el Brass. Pero este es un tipo de juego que te va como un guante, Gelete. Además seguramente este año saquen un conjunto de expansiones modulares. Ya veremos a ver. El efecto bola de nieve puede ser brutal y supuestamente es algo que quieren dar la oportunidad de corregir para el que lo prefiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2019, 10:59:26 »
Lo jugué tres veces y me encantó, fue hace mas de un año pero me parecio magnífico, eso si, todos novatos y por tanto sin caer en esas cosas de las aperturas (como tres novatos al BRass no caerían en las suyas).

Dirias que ese efecto puede hacer que la partida no sea divertida? Me refiero a que un error en la apertura o inicio del medio juego condene definitivamente a uno o varios jugadores y haga que la partida se alargue a sabiendas que han perdido... Como lo veis en este sentido?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2019, 11:19:42 »
El juego es mortal. Si no están todos los jugadores al mismo nivel siempre hay quien se descuelga y tiene que esperar, pero, vamos, con jugadores expertos se va a 3 horas como mucho

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2019, 12:34:19 »
Lo jugué tres veces y me encantó, fue hace mas de un año pero me parecio magnífico, eso si, todos novatos y por tanto sin caer en esas cosas de las aperturas (como tres novatos al BRass no caerían en las suyas).

Dirias que ese efecto puede hacer que la partida no sea divertida? Me refiero a que un error en la apertura o inicio del medio juego condene definitivamente a uno o varios jugadores y haga que la partida se alargue a sabiendas que han perdido... Como lo veis en este sentido?
para mí es lo malo del juego. Creo que es el juego con más efecto de bola de nieve que conozco.
Edito: dicho con solo 4 partidas jugadas, pero no creo equivocarme

Weaker

Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2019, 13:02:31 »
Para mi no es efecto bola de nieve, porque no es que cuanto más ganes más obtienes luego, sino que cada jugada en la que "te equivocas" te aleja de los que no se equivocan y si ellos no fallan, no remontas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2019, 13:48:28 »
Ciertamente, si nos ponemos puntillosos, quizá bola de nieve no sea la mejor expresión para definirlo. Digamos que en un turno uno puede sacarse 500 pavos, y otro 3 de una propinilla. O cero. Y que es difícil que la situación se invierta al siguiente turno, si lo hay.

Yo la última partida me sentí un poco incómodo. Cuatro jugadores, yo acabé con 771$ y segundo y tercero acabaron con 95$. Así la verdad es que la diversión se resiente. Pero Gelete, a ti no te falta gente con la que jugar. Dale otro tiento en Puebla con gente que lo controle un poco, a ser posible.

Weaker

Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2019, 18:41:49 »
No es ser puntilloso. Este es más bien una carrera en la que compiten corredores de fondo contra velocistas sin saber lo larga que es la carrera ni quién es qué al inicio.
Tienes un par de turnos en los que van mejor tratan de montar la tormenta perfecta y ahí se vende todo el pescado y donde te dejan casi fuera si no eres el que da el palo, ya que a partir de entonces ya te queda aguantar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2019, 23:12:38 »
A mi el concepto del juego me parece impecable, pero he de decir que no estaría mal que hubiera catch up en la expansión para poder ponérsela a novatos y que no me tiren el juego a la cara al acabar. También confesaré que soy malísimo, independientemente de mi número de partidas, y ese mismo novato me va a dar una paliza morrocotuda en su segunda partida.

Bueno, lo raro es que hasta ahora todos han salido contentos de sus partidas de iniciación, pese a salir vapuleados. Reconocen que han de practicar, pero todos quieren repetir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2019, 08:14:33 »
A mi el concepto del juego me parece impecable, pero he de decir que no estaría mal que hubiera catch up en la expansión para poder ponérsela a novatos y que no me tiren el juego a la cara al acabar.

son cosas que para mi no son fallos, ni en este ni en otros juegos, simplemente es lo que ofrece el juego.
En el Food Chain te puedes quedar fuera en el set up, eso es cierto, pero cuando te sientas sabes a lo que te sientas. Cuando la gente tiene el mismo nivel (ya sea bajo o alto, pero todos el mismo) no hay esos problemas.

P.S. la expansion no parece que ofrezca esas cosas, y me alegro por ello... no seria muy Splotter

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2019, 08:51:57 »
A mi el concepto del juego me parece impecable, pero he de decir que no estaría mal que hubiera catch up en la expansión para poder ponérsela a novatos y que no me tiren el juego a la cara al acabar.

son cosas que para mi no son fallos, ni en este ni en otros juegos, simplemente es lo que ofrece el juego.
En el Food Chain te puedes quedar fuera en el set up, eso es cierto, pero cuando te sientas sabes a lo que te sientas. Cuando la gente tiene el mismo nivel (ya sea bajo o alto, pero todos el mismo) no hay esos problemas.

P.S. la expansion no parece que ofrezca esas cosas, y me alegro por ello... no seria muy Splotter

Totalmente de acuerdo, ya hay mil juegos que hacen un power grid, hay sitio para esta pelea de perros llamada FCM y si el grupo no la aguanta pues a otra cosa (y no pasa nada, vamos que el grupo no es mas o menos jugón o culoduro por eso).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2019, 11:17:44 »
No os inventéis películas para hooligans.

Ni el juego tiene fallos, ni quiero que Splotter deje de serlo. He dicho que un mecanismo de ayuda para que las partidas con novatos se nivelen, sería un acierto. Al ser un módulo, se podría quitar tras la segunda partida más o menos, cuando sepan jugar.

Ésto nos ayudaría a los que invertimos tiempo en enseñar el juego veinte millones de veces y no terminamos de encontrar a ese grupo de rivales que lleven el mismo número de partidas que nosotros. Allana el camino al que busca futuros contrincantes. Sería una putada que estuviera siempre en el juego, pero para ponerlo y quitarlo a placer... no veo motivo de crítica ni revuelta fanboyerista.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2019, 11:29:49 »
hmm pero seguiria siendo contradictorio  ;)

y revuelta no hay  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2019, 11:32:43 »
No os inventéis películas para hooligans.

Ni el juego tiene fallos, ni quiero que Splotter deje de serlo. He dicho que un mecanismo de ayuda para que las partidas con novatos se nivelen, sería un acierto. Al ser un módulo, se podría quitar tras la segunda partida más o menos, cuando sepan jugar.

Ésto nos ayudaría a los que invertimos tiempo en enseñar el juego veinte millones de veces y no terminamos de encontrar a ese grupo de rivales que lleven el mismo número de partidas que nosotros. Allana el camino al que busca futuros contrincantes. Sería una putada que estuviera siempre en el juego, pero para ponerlo y quitarlo a placer... no veo motivo de crítica ni revuelta fanboyerista.
Ya lo hay, el reglamento aconseja jugar sin milestones. Pero es como el consejo de jugar sin las fases de famine y pollution en el Antiquity, quita gracia al juego. La diferencia es que en el Antiquity tienes la sensación de que es el juego el que te está machacando, mientras que en FCM es otro jugador.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2019, 11:38:04 »
A ver yo no critico ni entro en ninguna revuelta, solo digo que a mi no me aportaría nada, pero vamos que es algo que se podría obviar y listo. El problema para mí, es que si hay una cosa que es el sexto jugador, otra que son casas con distinta forma y otra que es un catch up, pues ya vamos añadiendo cosas que a mi no me valen para nada y por tanto es posible que al final no me compense. Pero vamos que no critico nada que pongan otro tipo de os cosas que os camelen, y tiempo al tiempo. Ya veremos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)