logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14544 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carta al amigo invisible 2016
« en: 18 de Noviembre de 2016, 14:13:27 »
Pues ya sabéis. Aquí podéis contarle todo lo que queráis...lo que te gusta, lo que no te gusta , etc etc

Cuántas más pistas deis , mejor.

Cartas del 2015 para que os hagais una idea

http://labsk.net/index.php?topic=164697.30
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 15:12:30 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:29:38 »
Oleeee pues empiezo yo...

A ver:

Mi querido amigo invisible. Dejame decirte antes de lo que huyo. Abstractos muy abstractos y euros muevecubos...

No me considero excesivamente exigente en cuanto a mecanicas. Para mi lo Mas importante es que el juego me permita vivir una historia, que me permita echar a volar la imaginación con un buen tema.

Como padre la opción de que se pueda jugar en solitario suma puntos puesto que asi ve mas mesa, aunque no es nide lejos algo obligatorio para que un juego entre en mi casa.

No soy controlador, asi que el azar en un juego no me molesta en absoluto. Me encantan los dados y no me desagradan para nada las cartas.

Me despido ya querido amigo. Solo queda agradecerte el regalo que estoy seguro me encantara ;)

Dinare

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:54:57 »
Querido Amigo invisible,

Este año me he portado muy bien!! He estado en Zona Lúdica, TDN, Festival de Córdoba y Como colofón final en Essen Spiel16 y por ello me gustaría que tuvieras en cuenta algunas consideraciones:

Me gustan mucho los eurogames, tanto ligeros como duros. Me encantan los juegos que fusionan bien distintas mecánicas.

No me gustan nada,los juegos de control de territorios y que puedas putear a uno mucho y otros pasar de ellos. ( lo tipico, siempre vais a por mi)
Me encantan los cubitos, meeples y demás componentes de madera.
Tengo un canal en YouTube en el que explico juegos y doy pinceladas de lo que me gusta.

Por desgracia, la mayoría de las veces juego a 2 y a 4 jugadores. Si se cumplen estas premisas el éxito estará asegurado.

Podéis cotillear mi perfil de la bgg. Mi usuario es "Dinare". En la wishlist hay bastantes

No me importa que el juego esté en otro idioma si se puede conseguir las reglas en español por algún foro y siempre que el juego sea independiente del idioma.

Por supuesto no hace falta que te ciñes a la Whislist, si ves algún juego de las características y encima no conozco, dos veces bueno!.
Soy de Almería. Si quieres ponte en contacto con Orion la tienda referente en Almería de juegos de mesa para tramitar el regalito.

Seguro que aciertas. Mucho ánimo y muchas gracias!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:18:49 »
Querido Amigo Invisible,

Si es tu primera vez bienvenido al juego más divertido de la navidad, más emocionante que la lotería.

Lo primero es explicarte mi cuenta de bgg
Por un lado tengo los juegos de want to play que son juegos que por alguna razón me han llamado la atención pero me faltaría saber más de ellos para que sean opciones de compra.
Luego tenemos los want to buy que son juegos que me compraría, pero claro, no se puede comprar todo lo que uno quiere
Y por último mi whishlist que son juegos que me acabare comprando seguramente antes o después.

Te hablaré ahora de mis gustos:
En general me gustan los juegos profundos, temáticos y largos (18xx, wargames, splotter, Eklund...) pero por motivos laborales y familiares tengo dificultad para quedar con mi grupo de juegos habitual más allá de 4 o 5 veces al año.
Así que lo que estaría bien es que pudieras encontrar un juego profundo (imprescindible, nada de juegos ligeros), de duración unos 90, fácil de explicar y setup sencillo para jugar con mi mujer o con mi grupo de amigos no jugones (este grupo este año ya se ha jugado un brass,  un 18xx y un FCM).
Que juegos tengo que encajen aquí: samurai, roll for the gallaxy y Yinsh.
Espero haber ayudado

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 08:27:22 por flOrO »

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:49:15 »
Querido amigo invisible,

Antes de nada decirte que este es mi segundo año y que me encantan las sorpresas. Dicho esto si te fijas en mis juegos en la BGG podrás ver que tengo de todo, aunque últimamente los ameritrash los estoy abandonando. Si tengo que destacar una temática me decantaría por juegos económicos, juegos de mover acciones o de gestionar empresas son los que nunca me canso de jugar. Los eurogames también me gustan bastante y dentro de los que más me gustan destacaría los que tienen algo de interacción, un tema que no esté pegado y no sean solitarios multijugador. En cuanto al idioma, no tengo inconveniente con juegos dependientes en inglés.  Como regla general me gustan los juegos profundos y  temáticos sin importar que sean largos, de hecho mis joyas serían los splotter y los 18XX. El tito Eklund lo he descubierto hace poco y la verdad es que sin tener muchos juegos de él, todo lo que he podido jugar me ha encantado. Indicarte también que no me importa que un juego tenga azar.

Ahora voy con lo que no me gusta. No me gustan los fillers. Los tengo porque le encantan a mi mujer, pero no son los que más disfruto.  Tampoco me gustan los juegos abstractos, si no tienen tema no me gustan. Los wargames no son lo mío, lo he intentado, pero quitando juegos como Triumph and Tragedy pocos me han gustado lo suficiente.

Bueno, no sé si te he ayudado o no, pero estoy deseando que llegue un paquete a mi nombre desde un lugar desconocido y me sorprendas. Estoy seguro que me va a gustar. Muchas gracias y ahora a indagar.

ssendon

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:59:19 »
Buenas querido/a amigo/a invisible;

Esta es ya mi tercera participación en el “amigo invisible da LaBSK” y con que sea la mitad de satisfactoria que las anteriores ya sería una experiencia muy grata. A modo de introducción, o complemento a esta carta, adjunto las dos anteriores en sus correspondientes links al final de ésta.

Poco, o mucho, ha cambiado desde la redacción de las mismas, básicamente lo expresado en ellas sigue siendo válido, pero mi muy modesta colección (consultable con el nick de la BGG ssendon) ha ido puliéndose con nuevas adquisiciones o C/V. No juego mucho o casi nada a alguno de mis juegos, pero si está en mi colección es que me gusta y puede servirte de referencia si prefieres salirte de mi wishlist y darme una sorpresa o a conocer algún otro juego.

Si consultas mis partidas apuntadas podrás ver que lo más jugado en los últimos meses son juegos a 2 con mi pareja, muchas veces más bien cortos, puedes también tenerlo en cuenta, pero quizás ya tengamos cubierto ese tipo de juegos en la colección.

En definitiva tienes un rango muy amplio por donde buscar. Si quieres ahorrarte los gastos de envío hay alguna pista en las cartas anteriores o incluso en tiendas de mi ciudad si lo prefieres y las conoces, que podría ser.

Pues, querido/a amigo/a invisible ya está lista la carta, y sigo ahora con el metajuego de escoger para el que me ha tocado a mi . Espero sinceramente que disfrutes de la experiencia tanto como yo y te deseo unas felices fiestas y un próspero año 17! (la primera vez que lo digo este año  ;D

Carta año 2014
http://labsk.net/index.php?topic=142846.msg1353906#msg1353906

Carta año 2015
http://labsk.net/index.php?topic=164697.msg1540662#msg1540662


« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 09:53:52 por ssendon »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:14:11 »
Querido AI:

Tienes 2 opciones, escoge la que más gracia te haga a ti.

Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o algún pequeño toque wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero que sea sobre un tema que me motiva.  Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo, y no tengo whislist, pero eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea. Tienes lectura para un ratito  ;D

No me importa que sea dependiente del idioma, ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no sean ni expansiones ni versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo. Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.


Pero no se trata solo de lo que a mi me gusta ( o si  :D )

La segunda opcion es  algo radicalmente diferente a lo que he dicho antes: un juego familiar, jugable para 4 ( dos adultos y dos niños de 10-12 años) y con algo de chicha (nada de colaborativos si optas por esta via del regalo familiar..aquí vamos a cuchillo todos contra todos  ;D )  Este año hemos quemado el catan y catan+navegantes y ya nos estamos planteando el ciudades y caballeros. Pero como hay muchas otras cosas aparte del catán, ( del estilo que estoy pensando han probado Lowenhertz, el grande, evo 2ª ed,  splendor, ticket to ride europa) pues puedes liarte la manta a la cabeza y probar un euro que mantenga a la familia pegada a la mesa los viernes  y sabados por la noche.

Así que ya sabes, por falta de opciones no será  :)


También te digo que algunos años mi AI ha dejado su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema. Y  también puedes hacerlo con 4dados..todo son facilidades!!

¡¡Muchas gracias por todo!!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zarpitas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Almería
  • Psicólogo. Neurodesarrollo a través del juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:23:40 »
¡Me toca!

Hola AI ^_^

Como verás si consultas mi página en la bgg me gusta todo. Es cierto que me inclino mucho más por un euro ya sea ligero o durete pero es que me puede la madera y esos colorcitos tan geniales. Lo que "no me gusta" son los juegos temáticos: Descent, Zombicide, etc... así que alégrate mucho jajajaja

Si te acercas por mi wishlist verás un lista gigante de unos 60 juegos XD Si, lo siento, juego que creo me va a gustar juego que apunto. No me importa que el juego sea dependiente del idioma (siempre y cuando sea en inglés) y si las instrucciones vienen en este idioma tampoco es impedimento.

Cuando juego solemos ser 3 o 4 personas (en ocasiones 5) así que puedes guiarte por ese baremos de jugones. El tiempo que dure tampoco suele ser un impedimento.

Pues eso, que como ves no soy delicado. Así que tienes una lista gigante en la bgg o también puedes tirarte a la aventura jajajaja Eso si, mira los juegos que he vendido para que no vuelvan a entrar en la estanteria :3

Un abrazo!

Bracima

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:24:37 »
Hola Ai.

Soy muy novato en la BSK, puedes mirar mi perfil en la BGG y te podrás hacer una idea de que juego.

Te hago un poco de resumen de mi ocio... empece a jugar a rol hace mas de 20 años y con el tiempo migramos a juegos de mesa de todo tipo pero ahora en el grupo todos tenemos  niños y el tiempo es un bien escaso y nuestras reuniones son muy rapiditas

En grupo jugamos a fillers y euros cortos; y en casa, Haba por ahora.

El idioma no és problema siempre que haya reglas traducidas y la complejidad del juego no sea muy elevada.

Con esto y mi wishlist no creo que tengas problema en encontrar un buen regalo.


PD: este año he sido un niño(grande) muy bueno  ;D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 18:39:32 por Bracima »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:10:56 »
Querido Amigo Invisible:

Para ayudarte en tu tarea, decirte que mi perfil de BGG es muy esclarecedor y si lo sigues al pie de la letra, te ayudará mucho. Siempre lo mantengo al día, no sólo los juegos que tengo, sino los que tuve y deseo, y las partidas son tambien reales y actualizadas. La wishlist está en orden de importancia, pero claro, depende del día de la semana  :P

Antes le daba mucho a los euros, ahora soy mas ameritrasher, pero me gusta darle un poco a todo (aunque me están tirando mucho últimamente los ameritrash, principalmente). No tengo problema en los idiomas, mientras sea fácil encontrarlo traducido todo, pero prefiero castellano (si no existe en castellano, inglés, pero existiendo castellano, lo prefiero). Me gustan más los juegos duros y largos, que los fillers, y las expansiones me atraen bastante. Entre un juego nuevo y una expansión, prefiero un juego nuevo, pero si la expansión es de mis favoritos, la preferiría antes que algunos juegos básicos. Me gustan los dados, las cartas enfundadas, las figuras, los componentes vistosos, los tableros bonitos y que las reglas y las mecánicas funcionen perfectamente. No soy exigente, pero un buen juego me enamora, euro o ameritrash. Suelo jugar a 2, y a veces 3, 4 o 5, pero casi siempre somos 2.

Para que lo sepas, me está sobrevolando la idea de iniciarme en rol, pero no sé ni cómo ni cuándo ni a qué. Eso sí, algunas licencias o ambientaciones me encantan, y las verás en las temáticas de mis juegos de mesa.

Puedes escribirme por mail o agregarme al WhatsApp, si quieres.

Y para terminar, sólo te pido lo más importante de todo esto: que por favor te lo pases bien y disfrutes, tanto conmigo como con tu propio amigo invisible, que es de lo que se trata, y no te compliques mucho la vida.

Saludos, un abrazo y FELICES PASCUAS, amigo.  8)

Waterzero

la_gusa

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:26:29 »
Buenas Amigo Invisible,

Primero de nada voy a presentarme un poco. Empecé en este mundillo allá con 12 años y ya tengo 38. Empecé jugando en un trastero partidas a Stormbringer y de ahí pasé por todo el rol que cayó en mis manos y los pocos juegos de tablero que pude conseguir. La estrella de mi adolescencia fue el Battletech, juego al que tengo un cariño increíble, muchos manuales y unas 100 partidas encima. Después tuve una temporada Games Workshop donde jugué mucho a Warhammer Fantasy, algo a Warhammer 40k y muchísimo a Blood Bowl. Liiiigas y liiiiigas con mi equip de orkos. Tras eso llegaron lo que ahora llaman los "nuevos juegos de mesa".

Tras pasar por muchos juegos y géneros ahora mismo me gusta todo que tenga un minimo de complejidad. Si ves mi wishlist de la BGG (que tiene casi 180 juegos, tienes donde comerte la olla) verás que hay de todo. Lo que si verás común entre ellos es que hay pocos fillers y pocos juegos que tengan menos de un 3 de peso. Los pocos fillers que encontrarás son cosas como el Quartermaster General, que es un filler bastante especial. En mi colección también hay unos pocos pricipalmente para jugar con mi mujer. No suelo comprar Party Games porque no juego con la familia y con los amigos si sacamos algo es más de jugones.

Mi grupo de juego es habitualmente de 5 jugadores, ocasionalmente de 4. Eso hace que tenga problemas para encontrar buenos euros. En mi grupo le damos al Agrícola a 5 jugadores y encaja bien, pero la major parte de los euros son a 4 y eso nos limita mucho. De todas formas a veces falta alguien por lo que algún juego de 4 suelo comprar para esos días. El año pasado mi amigo invisible me regaló un Caos en el Viejo Mundo (que es de 4) y jugamos tanto a 4 como a 5 y he de decir que acertó plenamente y es de mis juegos top. Temáticos y Wargames también verás en cantidades importantes. Pocas veces tengo tiempo para echar una partida a dos, pero verás juegos que tengo y a los que no doy jugado pero que me divierte mucho leerlos y estudiarlos. Si ves la foto de mi antiludoteca verás muchos de ellos. (https://twitter.com/la_gusa/status/793555625649303552) Juegos como el Canadian Crucible que no creo que pueda jugar hasta mi jubilación pero que me gusta leer (friki que es uno).

De todas formas, si no ves nada que te convenza en la wishlist, confío en tí plenamente. Al 100%. Al 200% de hecho. Regálame lo que quieras, que aun con 180 juegos en la wishlist siempre alguien me descubre alguno no estaba por allí y hay que añadirlo. En cuanto al idioma, generalmente prefiero los juegos en inglés. Tengo muy poca confianza en las editoriales españolas con las expansiones y siempre tengo miedo al comprarlo en castellano con eso. Como el inglés no es un problema ni para mi no para mi grupo, si hay que escoger prefiero inglés. Eso sí, si un juego que te apetece lo hay sólo en castellano tampoco es un trauma para mi. Sin más, un saludote!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 20:30:57 por la_gusa »

Muchachita Lúdica

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:36:18 »
Querido Amigo invisible,

Te escribo algunas pautas para que las tengas en consideración a la hora de buscar ese ejemplar perfecto para mí.

Me gustan mucho los eurogames, más duros que ligero. Incluso me gustan mucho los juegos económicos tipo 18xx. 

No soy amante del azar, así que normalmente los juegos muy azarosos no me suelen gustar. Ahora sí que me gustan los juegos que incluyen los dados pero que no se dependa de ellos como por ejemplo: La Granja, Lorenzo il Magnífico, etc… de este estilo sí. Me encantan los juegos que fusionan bien distintas mecánicas.

No me gustan nada, pero nada, nadita los juegos temáticos de fantasía… Nada del señor de los anillos, de Chtulu (o como se diga) ni nada de minis, etc. No soy nada plastiquera. 

Sin embargo, me pirran los cubitos, meeples y demás componentes de madera.

Me chiflan cada vez más los juegos abstractos. Los juegos tipo Yinsh, Shiftago, hive, Rosenkönig… me gustan mucho, muchísimo.

No tengo la suerte de tener un grupo de juego ni amplio ni habitual, por lo que normalmente juego a 2 con mi pareja. Ocasionalmente tengo la posibilidad de jugar a 4 y casi de uvas a peras a más jugadores. Por esto es muy importante para mí que el juego elegido funcione bien o por lo menor decentemente a 2 jugadores.

Podéis cotillear mi perfil de la bgg. Mi usuario es "Muchachita Ludica".
Como puedes ver en mi wishlist no hay muchas novedades de Essen ya que este año tuve la suerte de ir y me traje lo más grande ;) (unos 40 kg de juegos que se dice pronto)

No me importa que el juego esté en otro idioma si se puede conseguir las reglas en español o inglés  por algún foro y siempre que el juego no sea muy dependiente del idioma (tenga mucho texto en cartas, por ejemplo).

Por supuesto, no es necesario que te ciñas a rajatabla a la wishlist (sólo es una guía). Puedes dar rienda suelta a tu imaginación e ingeniosidad. Seguro que hay mogollones de juegos por ahí que me puedan gustar y que desconozca.

Amparo a tu buen criterio, seguro que aciertas. ¡Mucho ánimo y muchísimas gracias por todo!

Un abrazo,
ML
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 23:57:57 por Muchachita Lúdica »

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2016, 11:13:29 »
Querid@ amig@ invisible,

Tras dos éxitos rotundos en las anteriores ediciones, he de decirte que el listón está muy alto. Por suerte, decirte que soy una persona amante de todo tipo de juegos, o bueno quizá no tanto jeje, y es que con los años he ido descartando algunos tipos que no me atraen demasiado.
Los juegos de mayorías, en los que controlar determinados territorios al cabo de unos turnos te reportan puntos, no son los juegos que realmente me llenan. Tampoco juegos muy abstractos que no tengas ni pajolera idea de en que está basado (se que muchos eurogames tiran hacia esto).
Los fillers o popularmente llamados chorrijuegos, si bien los juego de tanto en tanto, no llaman especialmente mi atención, aunque nunca se sabe por dónde te pueden sorprender jeje
Hasta ahí llegaría mi descarte lúdico.
Por contra, las cualidades para que un juego me guste suelen ser mucho más amplias, por nombrarte alguna y liarte aún más me gustan tanto los eurogames (cuanto más durete mejor) como los ameritrash (me atrevo incluso con los temáticos que dicen que son solo de tirar dados, siempre y cuando el tema me atraiga).
También decirte que mi grupo de juegos (si puede llamarse así) nunca suele pasar de 4 personas, por lo que un juego de 2 a 4 sería perfecto, siendo incluible uno para solo dos jugadores si se diera el caso.
Por el idioma castellano, inglés o incluso francés son perfectamente válidos y nos apañamos bastante bien con los idiomas, así que ve sin miedo a la dependencia de idioma.
La bgg por supuesto está actualizada con lo último que he podido probar aquí por tierras inglesas (que se reduce a muy poquito tirando prácticamente a nada), y mi wishlist, aunque pueda servir de guía, no es más que una de las muchas posibilidades donde mirar.
Por último, y no menos importante, decirle a mi AL, que sobretodo disfrute de la experiencia de investigarme y que ya solo con eso todo lo demás habrá merecido la pena, tanto para el/ella como para mí, pues estoy seguro que con currárselo un poquillo ( cosa que se que hará) mi satisfacción cuando vuelva a mi tierra por Navidad y vea el regalo será inmensa.

Un saludo a todos y feliz Navidad!!

viruglio

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2016, 11:46:44 »
Querid@ Amig@ invisible,

Es la primera vez que participo en el amigo invisible de la BSK, con lo cual quiere decir que he empezado con muchas ganas. Durante dos años he estado jugando sin parar a múltiples variedades de juegos, entre ellos apasionantes y aburridos.

Para que me conozcas un poco más me gustaría contarte mi historia. Hace 3 o 4 años aproximadamente no conocía muchos juegos de mesa, únicamente los típicos que te venden en las tiendas de niños pequeños...De repente alguien apareció con el Colons de Catán en una pequeña fiesta, me lo presentaron como el "Colons extremo" ( porque teníamos que beber cada vez que adquiríamos un recurso). Desde ese momento mi mundo cambió, seguido de ese descubrí él Ciudadelas , que desde mi punto de vista me me pareció un juego bastante divertido ,si lo complementabas con un grupo grande.

A pesar  de este comienzo extraño, mi sorpresa fue cuando acudí a un torneo de la Nomada Player ( gracias a ellos mis amigos y yo hemos podido aprender a jugar a un montón) donde jugué a Stone Age. La verdad que ese juego no me gusto mucho pero le di la oportunidad de conocer más.
Fue un año increíble, jugando un sábado cada dos semanas en la Nomada y cada martes cuando podía en Generación X c/ Puebla. Así poco a poco, fui conociendo gente maravillosa que me fue metiendo en este increíble mundillo. También gracias a una persona muy importante para mí que fue quien me llevó y me enseñó a jugar, sobretodo a analizar las jugadas y a optimizar, porque lo más importante es saber optimizar en las partidas.

Después de este tostón, espero no haberte aburrido y que comprendas por qué es importante para mí esa pequeña historia. Hay muy pocas chicas que juegan a juegos de mesa, sin embargo, cada vez somos más las que queremos disfrutar este mundillo.

Mis juegos favoritos son los siguientes: el suburbia (porque me hace recordar a Sim City y me encanta todo lo que sea crear tu propia ciudad), el caylus (porque todo depende de uno mismo y no tiene tanto azar), el takenoko (porque fue el primer juego que me regalaron , ya por eso le tengo mucho cariño), Puerto Rico , Tzolkin (la complejidad que tienen y la historia que hay detrás me parece emocionante, Marco Polo ( lo caro que resulta viajar) , entre otros...

Si te sirve de ayuda puedes mirar mi cuenta de la Bgg, pero lo que tengo claro es que me gusta un juego que me resulte un desafío, que tenga algo de magia , que me haga sentir que estoy ahí viviendo la aventura. Tanto como un metajuego no, pero sí que me deje meterme en el un poquito.

Una cosa a tener en cuenta es que el juego tiene que ser bueno para dos a cuatro jugadores porque estoy fuera de España y ya no tengo un grupo tan grande de amigos y me gustaría llevármelo.

Espero que ahora tengas algo más claro, seguro que tomas una decisión correcta y me sorprendes.

Muchas gracias por el esfuerzo.

Viruglio  ;)

Lord Varys a Tyrion Lannister:"La información es la clave. Tienes que conocer las estrategias y fuerzas de tu enemigo. Tienes que saber cuáles de tus amigos no son tus amigos."

Ryushi

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2016, 18:24:12 »
Querid@ Amig@ Invisible, esta es la primera vez que participo en un AI lúdico, primero de todo, aquí tienes mi Wishlist y aquí mi Colección como verás está todo bastante variado, ameris, euros duros, algún que otro fillercillo, lo primero que te quería pedir es, no te precipites que lo mismo de aquí a dos días cambian algunas cosas de mi colección ya que estoy metido en la mathtrade  ;D ;D ;D

Lo segundo, te voy a dar algunas pistas, lo más rápido siempre va a ser ir a mi wishlist y coger algo de ahí, pero también estoy abierto a sorpresas, en cuanto al aspecto lúdico, ahora mismo ando a la caza de algo similar a un 4x, también me gustan los euros culoduros de sentarse 3 o 4 horas a jugar, no soy muy fan de fillers y party, y busco algo que tenga 0 azar (ya tengo bastantes juegos con dados).

Me encantan los juegos de colocación de trabajadores, no le hago ascos a un buen juego abstracto y prefiero un juego de reglas elegantes antes de uno con 50 páginas de reglas que hagan farragosa la explicación y la planificación, dicho esto, algún apunte más, el idioma no tiene porque ser un problema aunque si es en castellano mejor, normalmente somos unos 4, pero preferiría un juego que funcione bien a 2 jugadores y ni la temática ni la estética deberían ser un problema, si un juego tiene unas mecánicas que estén bien, da igual de que trate, me va a gustar seguro, dicho esto.

¡¡Tengo bastantes ganas de que llegue mi sorpresa!! de veras que estoy con ganas de probar esto desde que vi (tarde) el hilo del año pasado! suerte con tu regalo y feliz navidez!

Ryushi