logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17909 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #60 en: 05 de Abril de 2016, 15:37:42 »
Hombre la fama de los videojuegos vino antes mucho antes de todo eso. Ni federaciones ni torneos ni nada.

Llegaron y lo petaron. En parte porque es mucho mas directo y visualmente estimulante. Y porque era más cool XD

A mi la verdad es que lo unico que me quita el sueño de este tema es que a mi mujer no le gustan. Lo que hagan los demas me da igual. Ni me importa si esta mas o menos de moda. Mientras haya asociaciones de jugones nunca os falrara gente con la que jugar.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #61 en: 05 de Abril de 2016, 15:44:46 »
Esto es así en las grandes ciudades. En las pequeñas encuentras gente para jugar pero al ser un número menor hay más problemas para encontrar gente con gustos y disponibilidad parecida

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #62 en: 05 de Abril de 2016, 15:49:31 »
Pero teneis mejor calidad de vida y un aire mas sano. jugareis con menos gente pero jugareis mas años XD

Ahora en serio. Vcerca de donde vivo en un pueblo de 20k habitantes hay que yo sepa al menos dos asociacione que se reunen semanalmente. Todo es ponerse ;)
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 15:53:15 por Delan »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #63 en: 05 de Abril de 2016, 16:02:43 »


Pero teneis mejor calidad de vida y un aire mas sano. jugareis con menos gente pero jugareis mas años XD


Por eso me compro juegos para mi jubilación.

Aquí tenemos una asociación que queda 3 veces por semana, tanto por la mañana como por la tarde y son/somos muy majos. Pero para jugar a wargames como no sean de 2 difícil lo tenemos.

vicent

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2016, 21:40:59 »
Aqui un flan de king.crimson, genesis, yes, zappa, caravan, camel muy en contra de tu apreciacion de los grandes Smith   ;D

Yo escucho jazz y rock progresivo, entre otros muchos estilos, y los Smiths me parecen vulgares.

Dicho esto, que cada uno juegue a lo que quiera. Nadie es mejor que nadie por ser más guay.

También dicho esto, a mí me parece un mundo que sigue en expansión, y que cada vez se acerca más a todo tipo de público. Y es sólo un aspecto de la vida, como las lecturas, los vinos o el conocimiento que tengas sobre cualquier otro tema.

Por otra parte, no creo que sean los nuevos videojuegos, del mismo modo que el regreso del vinilo no es el nuevo mp3, si no eso, simplemente un vinilo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #65 en: 05 de Abril de 2016, 21:43:38 »
Aqui un flan de king.crimson, genesis, yes, zappa, caravan, camel muy en contra de tu apreciacion de los grandes Smith   ;D

Yo escucho jazz y rock progresivo, entre otros muchos estilos, y los Smiths me parecen vulgares.

Dicho esto, que cada uno juegue a lo que quiera. Nadie es mejor que nadie por ser más guay.

También dicho esto, a mí me parece un mundo que sigue en expansión, y que cada vez se acerca más a todo tipo de público. Y es sólo un aspecto de la vida, como las lecturas, los vinos o el conocimiento que tengas sobre cualquier otro tema.

Por otra parte, no creo que sean los nuevos videojuegos, del mismo modo que el regreso del vinilo no es el nuevo mp3, si no eso, simplemente un vinilo.
Mi apreciación era modo ironía on. ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #66 en: 05 de Abril de 2016, 21:51:29 »
Esto es así en las grandes ciudades. En las pequeñas encuentras gente para jugar pero al ser un número menor hay más problemas para encontrar gente con gustos y disponibilidad parecida
Es cierto se hace complicado y más para los novatos jaja en las ciudades pequeñas no hay tantos sitios dónde ir...floro eso se arregla convirtiendo a los jugones de ajedrez que conocemos! Jaja

Bru

  • Visitante
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #67 en: 05 de Abril de 2016, 22:46:10 »
Esto es así en las grandes ciudades. En las pequeñas encuentras gente para jugar pero al ser un número menor hay más problemas para encontrar gente con gustos y disponibilidad parecida
Es cierto se hace complicado y más para los novatos jaja en las ciudades pequeñas no hay tantos sitios dónde ir...floro eso se arregla convirtiendo a los jugones de ajedrez que conocemos! Jaja

Je.  Uno de los socios de mi club es jugador de ajedrez y juegan en un bar tradicionalmente, pero a veces por vacaciones les cedemos el club para su torneos y creo que nunca han mostrado el más mínimo interés por el resto de juegos.

Y eso que les tratamos muy bien.  Siempre y cuando no molesten con su silencio a la gente que grita como loca en las partidas de tablero y rol!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #68 en: 05 de Abril de 2016, 22:52:47 »
Al jugador de ajedrez que se refiere le puse un Space alert y creo que no lo convenceré nunca más para estar delante de un tablero

Weaker

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #69 en: 05 de Abril de 2016, 22:55:25 »
Esto es así en las grandes ciudades. En las pequeñas encuentras gente para jugar pero al ser un número menor hay más problemas para encontrar gente con gustos y disponibilidad parecida
Es cierto se hace complicado y más para los novatos jaja en las ciudades pequeñas no hay tantos sitios dónde ir...floro eso se arregla convirtiendo a los jugones de ajedrez que conocemos! Jaja

Je.  Uno de los socios de mi club es jugador de ajedrez y juegan en un bar tradicionalmente, pero a veces por vacaciones les cedemos el club para su torneos y creo que nunca han mostrado el más mínimo interés por el resto de juegos.

Y eso que les tratamos muy bien.  Siempre y cuando no molesten con su silencio a la gente que grita como loca en las partidas de tablero y rol!
Ya estamos con el sacrosanto ajedrez... lo tengo ya aborrecido

Bru

  • Visitante
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2016, 23:06:02 »
Esto es así en las grandes ciudades. En las pequeñas encuentras gente para jugar pero al ser un número menor hay más problemas para encontrar gente con gustos y disponibilidad parecida
Es cierto se hace complicado y más para los novatos jaja en las ciudades pequeñas no hay tantos sitios dónde ir...floro eso se arregla convirtiendo a los jugones de ajedrez que conocemos! Jaja

Je.  Uno de los socios de mi club es jugador de ajedrez y juegan en un bar tradicionalmente, pero a veces por vacaciones les cedemos el club para su torneos y creo que nunca han mostrado el más mínimo interés por el resto de juegos.

Y eso que les tratamos muy bien.  Siempre y cuando no molesten con su silencio a la gente que grita como loca en las partidas de tablero y rol!
Ya estamos con el sacrosanto ajedrez... lo tengo ya aborrecido

Te entiendo.  Yo fui ajedrecista durante unos años.  Campeonatos de España juveniles y esas cosas.  Lo pasé muy mal y tuve que acudir a ajedrecistas anónimos.  Me pasé a las artes marciales que eran menos violentas. Ahora ya estoy curado.  Llevo 10 años sin ganar ni una partida ni a los juegos flash.

 :P

Lo malo es que estoy empenzando a a probar el Go...y ... yo solo era por probar...
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 23:08:21 por Bru »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2016, 23:59:09 »
Al jugador de ajedrez que se refiere le puse un Space alert y creo que no lo convenceré nunca más para estar delante de un tablero
Lo estresaste demasiado rápido....yo he pensado meterles un Hive...su cerebro seguro que lo asimila al ajedrez y lo enganchamos rápido...de todas maneras ellos llevan muchos años inte tando meterme a mí en el ajedrez y estamos empatados...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2016, 08:17:55 »
es que del Ajedrez al Space Alert.... hay que hacer cambios progresivos....
igual con un Torres no se asusta, por ejemplo (mas que nada porque siempre lo defino como una especie de ajedrez en 3d  :P) o algo asi abstractote y que le sea algo familiar

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2016, 08:23:24 »
Hostia pero es que ademas es hiper estresante. El ajedrez es un quema cerebros que no corazones. A mi el space alert me lo pone a mil. No da tiempo a todo XD
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 08:56:03 por Delan »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2016, 08:41:19 »
Fue en mi cumple y se lo monte a un grupo de amigos pero no entendieron nada, ni que hacer, ni que decía la tele, vamos... nada. Un fracaso lúdico