logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64986 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #270 en: 27 de Marzo de 2014, 10:30:23 »
La diferencia entre pensar que no tienes olfato y decirlo es donde radica el problema. Pues decir que un juego es una full de estambul, pero si dices que yo soy una full de estambul porque adoro un juego que es una full de estambul, ahí me molestaría, porque estarías criticando mis gustos, y los gustos son personales y libres.

Ahí estamos.

"Las amapolas huelen a mierda" no es ofensivo (a no ser que seas una amapola).
"La gente a la que le gustan las amapolas es mierda" ya quizá un poquito ofensivo sí que sea ;D

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #271 en: 27 de Marzo de 2014, 10:36:55 »
Eso no es empatía, es directamente insultar o no. La empatía consiste en intentar entender como se sienten los demás. Que a tí no te moleste algo no implica que otro sí. Da igual que tenga razón o no en sentirse ofendido, eso es algo totalmente subjetivo. Lo importante es que le molesta.

Si tú no te das cuenta de que lo que escribes puede molestarle entonces careces de empatía. En cambio si te das cuenta de que puede molestarle pero te da igual entonces careces de educación.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 10:44:12 por raik »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #272 en: 27 de Marzo de 2014, 10:52:21 »
Si tú no te das cuenta de que lo que escribes puede molestarle entonces careces de empatía. En cambio si te das cuenta de que puede molestarle pero te da igual entonces careces de educación.

En mi opinión, quien carece de educación es quien se ofende con tanta facilidad y pretende hacer que el resto del mundo se adecúe a su fina piel.

¿Voy a evitar hacer chistes sobre bebés muertos en presencia de Tom Vasel? Por supuesto.
¿Voy a obviar hablar de política si hay gente de distintas afiliaciones? Está claro.
¿Voy a callar que entre jugar a Troyes o aplastarme un dedo a martillazos tenga que pensarme qué preferiría? Ni de coña.

Y si conociera en persona a alguien que se considerase ofendido por esta última afirmación y dicha persona me importase, lo que haría sería aconsejarle que se relajara en ese aspecto (quizá incluso que busque ayuda profesional).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #273 en: 27 de Marzo de 2014, 10:54:53 »
¿Voy a callar que entre jugar a Troyes o aplastarme un dedo a martillazos tenga que pensarme qué preferiría? Ni de coña.

¿Cómo que vas a tener que pensártelo?  >:(  >:(  >:(  A los martillazos y de cabeza, hombre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #274 en: 27 de Marzo de 2014, 11:00:19 »
Claro, es que es eso de la empatía es pedir a veces demasiado, y eso sin entrar en que muchos de los que la piden luego no tienen ni mierda, Sole. A lo que voy, yo creo que tan malo peude ser ir como un elefante en una cacharrería, dando opiniones de una forma muy vehemente, como cogérsela con papel de fumar y tener la piel muy fina. En la vida tenemos que estar preparados para que en respuesta a un "El Netrunner es una puta mierda", la contestación nunca jamás sea la c), sino la a) o la b), dependiendo de vuestra hombría.

a) Hostia fina a Betote y fatality a Némesis.
b) Respuesta moderada y educada (puesto que pedimos empatia la tenemos con el que no la tiene con nosotros, como buenos cristianos) en la que exponemos que el Netrunner es canela en rama (o tu prima la del pueblo o lo que sea) .
c) Hacer sonidos guturales y ponerme verde porque han llamado mierda a mi juego preferido, llamar alimañas a Betore y Némesis (en el priemr caso estarías acertando pero eso no está bien decirlo así porque tú pides empatía), y en definitiva, coger el canasto de las chufas por una tonterida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #275 en: 27 de Marzo de 2014, 11:05:15 »
Hilando más fino: pongamos que al forero Pepito le parece que el Dominion es basura y le ofende que la gente diga que le guste. ¿Habría que decir: "por favor, que nadie diga que el Dominion le parece divertido, que Pepito sufre"?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #276 en: 27 de Marzo de 2014, 11:16:11 »
¿Qué es un fatality?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #277 en: 27 de Marzo de 2014, 11:17:40 »
Hilando más fino: pongamos que al forero Pepito le parece que el Dominion es basura y le ofende que la gente diga que le guste. ¿Habría que decir: "por favor, que nadie diga que el Dominion le parece divertido, que Pepito sufre"?

La propiedad conmutativa sirve para las matemáticas no para las relaciones personales

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #278 en: 27 de Marzo de 2014, 11:18:25 »
Si tú no te das cuenta de que lo que escribes puede molestarle entonces careces de empatía. En cambio si te das cuenta de que puede molestarle pero te da igual entonces careces de educación.

En mi opinión, quien carece de educación es quien se ofende con tanta facilidad y pretende hacer que el resto del mundo se adecúe a su fina piel.

¿Voy a evitar hacer chistes sobre bebés muertos en presencia de Tom Vasel? Por supuesto.
¿Voy a obviar hablar de política si hay gente de distintas afiliaciones? Está claro.
¿Voy a callar que entre jugar a Troyes o aplastarme un dedo a martillazos tenga que pensarme qué preferiría? Ni de coña.

Y si conociera en persona a alguien que se considerase ofendido por esta última afirmación y dicha persona me importase, lo que haría sería aconsejarle que se relajara en ese aspecto (quizá incluso que busque ayuda profesional).

Como tú bien dices es tu opinión. El problema es que lo de ofenderse con facilidad es algo totalmente subjetivo.

Pero es que además vuelves a lo de valorar si tiene motivos para ofenderse o no. Repito, que a efectos prácticos eso da igual. El hecho impepinable es que le molesta y tú tienes dos opciones sabiendo que es así:

-Empatizar con él e intentar decir lo mismo sin despreciar.
-Que te la sude que le moleste y seguir con tu rollo, total, consideras que tiene la piel muy fina.

Probablemente si haces lo segundo no dejas de tener razón pero, personalmente, valoro mucho más a los que son capaces de hacer lo primero.

Un ejemplo práctico es la sensibilidad que se ha demostrado en este foro varias veces respecto al machismo. Personalmente considero que se exagera y así lo he expresado, sin embargo, ya que sé que a varios usuarios les molesta (usuarios totalmente desconocidos para mi dicho sea de paso) siempre intento no hacer referencias al tema y no participar en hilos donde se haga.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #279 en: 27 de Marzo de 2014, 11:22:00 »
Es que a mí me ofende que me pretendan decir qué debo decir o qué no cuando no estoy faltando al respeto a nadie, y me ofende que se me tache de maleducado por expresar mis gustos personales en un foro público. ¿Quién gana ahí?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #280 en: 27 de Marzo de 2014, 11:25:07 »
La propiedad conmutativa sirve para las matemáticas no para las relaciones personales

¿Y qué baremo usas para decidir a qué sensibilidades hacer caso?

Si Manolo dice "que se diga que el juego X es bueno me ofende" y José dice "que se diga que el juego X es malo me ofende", ¿qué se hace?

a) Darle la razón a Manolo y evitar hablar bien del juego X.
b) Darle la razón a José y evitar hablar mal del juego X.
c) Darles la razón a ambos y que no se hable del juego X.
d) Asumir que estamos en un foro de juegos de mesa y hablar del juego X como de cualquier otro, y ya de paso darles a Manolo y José el teléfono de un buen psicólogo que les ayude a ordenar sus prioridades.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #281 en: 27 de Marzo de 2014, 11:28:47 »
Es que a mí me ofende que me pretendan decir qué debo decir o qué no cuando no estoy faltando al respeto a nadie, y me ofende que se me tache de maleducado por expresar mis gustos personales en un foro público. ¿Quién gana ahí?

Nadie te dice lo que debes de decir, pero la respuesta a una opinión vaya en consonancia a tu "forma" de expresarla.

Otra parte si alguien te tacha de maleducado no es por expresar tu opinión, sea cual sea, sino de hacerla de manera poco educada.

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #282 en: 27 de Marzo de 2014, 11:29:31 »
Es que a mí me ofende que me pretendan decir qué debo decir o qué no cuando no estoy faltando al respeto a nadie, y me ofende que se me tache de maleducado por expresar mis gustos personales en un foro público. ¿Quién gana ahí?

Nadie te dice lo que debes decir ni que no puedas expresar tus gustos personales. Sólo se te sugiere hacerlo de manera que pueda levantar menos suspicacias.

Pero respondiendo directamente a tu pregunta: Probablemente tú, dado que no demuestras especial sensibilidad hacia lo que piensan los demás.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #283 en: 27 de Marzo de 2014, 11:31:51 »
Nadie te dice lo que debes de decir, pero la respuesta a una opinión vaya en consonancia a tu "forma" de expresarla.

Faltaría más ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #284 en: 27 de Marzo de 2014, 11:44:08 »
Nadie te dice lo que debes de decir, pero la respuesta a una opinión vaya en consonancia a tu "forma" de expresarla.

Faltaría más ;)

Exacto, ya que te gusta planteartelo todo de manera "matemática".

Cuanto más educado y/o empatico seas, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta en la misma linea y por un mayor número de personas, aunque la opinión sea justo la contraria a la tuya. Exactamente lo mismo para el caso contrario.