Sobre la expansión.....Yo suelo categorizar las expansiones en tres grupos. Las que con poquitas reglas aportan cosas nuevas e interesantes a un juego (la del Nations), las que son complejas (o incluso sencillas) pero realmente no aportan nada o muy poco a la experiencia del juego o lo complican en exceso (Alguna del Scythe) y las que son solo de "embellecimiento"(Monedas o tokens para los juegos). Detesto las expansiones que traen varios modulos para que tu elijas cuales y cuantos quieres meter en la partida (Galactica). Pues bien, con la expansión "railes hacia el norte" tuve que establecer una nueva categoría: La de las expansiones que destrozan un juego. Me explico y, como siempre, es solo mi opinión personal. La vaquitas, nombre coloquial que le damos al GWT en mi grupo de juego, pese a ser un euro puro y duro, si que consigue transmitirme esa sensación de que estoy llevando ganado a Kansas, procurando mejorar mi manada y las instalaciones que voy creando por el camino para ir mejorando mi ruta año a año. Me gusta el juego y disfruto mucho de mirol de vaquero. Pues con la expansión esa sensación se pierde y las vaquitas se convierten en un mero recurso para la expansión ferroviaria por el norte donde se consiguen muchos puntos y combos. Personalmente, si quiero transportar manadas de vacas juego al GWT sin expansión y cuando quiera hacer trenes juego al Aventureros al tren, al Russian Railroads o al Steam. Para mi el GWT es un gran juego con el que disfruto pero me niego a jugarle con la expansion.
Cita de: yorinaga en 08 de Junio de 2019, 10:22:02 Sobre la expansión.....Yo suelo categorizar las expansiones en tres grupos. Las que con poquitas reglas aportan cosas nuevas e interesantes a un juego (la del Nations), las que son complejas (o incluso sencillas) pero realmente no aportan nada o muy poco a la experiencia del juego o lo complican en exceso (Alguna del Scythe) y las que son solo de "embellecimiento"(Monedas o tokens para los juegos). Detesto las expansiones que traen varios modulos para que tu elijas cuales y cuantos quieres meter en la partida (Galactica). Pues bien, con la expansión "railes hacia el norte" tuve que establecer una nueva categoría: La de las expansiones que destrozan un juego. Me explico y, como siempre, es solo mi opinión personal. La vaquitas, nombre coloquial que le damos al GWT en mi grupo de juego, pese a ser un euro puro y duro, si que consigue transmitirme esa sensación de que estoy llevando ganado a Kansas, procurando mejorar mi manada y las instalaciones que voy creando por el camino para ir mejorando mi ruta año a año. Me gusta el juego y disfruto mucho de mirol de vaquero. Pues con la expansión esa sensación se pierde y las vaquitas se convierten en un mero recurso para la expansión ferroviaria por el norte donde se consiguen muchos puntos y combos. Personalmente, si quiero transportar manadas de vacas juego al GWT sin expansión y cuando quiera hacer trenes juego al Aventureros al tren, al Russian Railroads o al Steam. Para mi el GWT es un gran juego con el que disfruto pero me niego a jugarle con la expansion.+1Creo que fui, en esta web, el primero que dijo esto más o menos; sin llegar al calificativo de que la expansión destroza el juego. Y me resulta muy gratificante( aunque no tenga el más mínimo interés) ver opiniones como la tuya o la de Fhiros. El tiempo, acaba poniendo cada cosa en su sitio una vez pasado el estado inicial novedoso...
Ciertamente cambia la experiencia del juego, no lo hace peor, si no distinto.
Otro al que no le gusta la expansión. Cambia totalmente el juego y hace que sea imposible ganar usando solo los mecanismos del juego base, es decir, si pones la expansión estás obligado a hacer cosas de la expansión si quieres tener alguna oportunidad, lo cual me hace pensar que no está bien balanceada.GWT sin expansión es un euro redondo, no me emocionada tanto con un euro desde agrícola, brass y caylus
Pregunta , aunque pido disculpas de antemano por si no va aquí. ¿ Cuántas veces se suele llegar a Kasas ? Porque sin haberlo jugado veo que ahí está la salsa del juego y lo ideal es que llegue 8 veces en vez de 2....pero como no he jugado no tengo idea y por eso pregunto ;-)
Este fin de semana pasado volví a jugar sin expansión, y la conclusión al final de la partida fue que no lo volveríamos a jugar así.El motivo es muy sencillo, el tema de los vaqueros está más desbalanceado y marca el camino a seguir. Con la expansión esto se arregla, los otros caminos pueden ser igual de viables que este.
Lo que todavía no veo es hacerse una estrategia en base a constructores y edificios. Me gustaría intentarlo, pero nunca veo el momento óptimo de lanzarme a por ello. Se me antoja muy jodido cuadrarlo para que además de darte PV, el orden de sus habilidades te permita sortear tus carencias en vacas y trenes. Imagino que se podrá.