logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5987 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2016, 20:23:35 »
Antes que filo filo, coge el carrera de tortugas. El laberinto no lo veo para esa edad, ademas que genera mucha frustración al ver pierden la bola constantemente y no es muy divertido. El super rino tampoco lo veo.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

yosoyfro

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2016, 22:56:40 »
El laberinto va bien con 4 añitos? Me parecia que les iba a costar pillarlo.
En mi caso, con 4 años fué junto al dobble su primer juego, y le resultó facil de comprender.
El "tema" del juego es que el que gane se convierte en mago, y cuando gana jugamos a que es la maga y nos convierte en animales o cosas.

Eso si, nos dejamos ganar casi siempre.

yosoyfro

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2016, 23:07:45 »
Antes que filo filo, coge el carrera de tortugas. El laberinto no lo veo para esa edad, ademas que genera mucha frustración al ver pierden la bola constantemente y no es muy divertido. El super rino tampoco lo veo.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
No conozco el carrera de tortugas, pero si estoy contigo que para disfrutar mejor fila filo, es preferible como poco 5 o 6 años.

Sobre lo que comentas de la frustración con el laberinto, no se, si tú tambien te dejas perder de vez en cuando y estimulas mucho cada vez que recuerda el camino bueno, aprenden a perder. Muy poco a poco, pero aprenden.

Y el super rhino para mi, un must have.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2016, 23:51:38 »
Pues yo estoy con Milford. Mi peque con cinco años (y me atrevo a decir que incluso con menos) jugaba al Dixit y se lo pasaba pipa. Lo único es que hay que entender que para alguna de las cartas suelte onomatopeyas de lo menos descriptivas como ¡uy! ¡ay!. Tomándolo con un poco de humor, se lo pasan genial.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2016, 07:48:17 »
Considero que los juegos diseñados para una edad concreta mejoran la experiencia del niño. Anticiparnos y presentar juegos no aptos puede hacer que el niño deje de mostrar interes y por tanto un juego que aposteriori seria un exito, pasa a ser un error.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 08:58:19 »
Bueno nosotros es que nos pasamos laa reglas por ahi cuando jugamos con ella si es un juego para mas mayores. Lo que importa es que se lo pase bien. Verla pedirme sacar el takenoko me llena d emocion.

Luego sale y lleva el panda arriba y abajo como una loca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2016, 08:59:38 »
yo ahi estoy con Delan.... yo me lo paso pipa verlo jugar con el animal sobre animal o corriendo por toda la casa detras del huevo de la danza del huevo  :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2016, 09:06:56 »
El otro dia jugamos un pequeños detectives de monstruos maqueado. Dibuje los monstruos en papel y los pinte de colores para que fueran mas monos y prescindimos de.los dados.  Exitazo total. Se metio mogollon en el tema..avisando a su madre que vigilara que habia un monstruo que se comia las patatas.  Los cazamos con cachivaches rarisimos.
le gusto tanto que no para de pedirme que me invente monstruos nuevos XD

Milford

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2016, 11:05:47 »
Considero que los juegos diseñados para una edad concreta mejoran la experiencia del niño. Anticiparnos y presentar juegos no aptos puede hacer que el niño deje de mostrar interes y por tanto un juego que aposteriori seria un exito, pasa a ser un error.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Pues sí. Yo al tener 3 niños de diferentes edades lo he vivido, y sigue pasando...
P.e. con el Smallworld, un juego que al mayor siempre le ha encantando casi nunca vió mesa pq ni al mediano le entraba mucho. Total que pasa un año, lo volvemos a probar... y tampoco triunfa lo suficiente. Y finalmente pasa otro año y se vuelve a probar... y ahora, Smallworld siempre que se puede. Ha pasado a ser el juego preferido del mediano.

Cada niño es un mundo, y tienen sus gustos y sus estructuras mentales  ??? ???. Lo de las edades francamente es un poco orientativo.

A nosotros nos funciona el dejar manga ancha siempre con el reglamento claro, y el dejarse ganar sobretodo las primeras partidas.  ;D. Progresivamente se pueden añadir reglas y dificultad a nivel competitivo (ya no se les deja ganar tan facilmente...).

Y lo más importante. Mucha paciencia. Tengo un  amigo que no  ha conseguido que sus hijos jueguen a juegos de mesa. Y ya le he dicho es por falta de paciencia del padre.

Mi hijo mediano es un nervio y les cuesta estar 20 minutos sentado, y uno sin estar callado. Pero ya hace años que conseguimos que juegue a juegos de hasta una hora. Solo una partida, eso sí; dos seguidas para él son demasiado. :-\

Dixit, para nosotros, es para todas la edades, sin pretender que sea la misma experiencia jugarlo con tus hijos que si lo juegas con tus amigos. Ha sido el juego rey de la casa muchos años. Ha reunido a toda la família, tres generaciones, en la mesa, muchísimas partidas. Ha sido el único que ha conseguido esto.


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2016, 07:28:02 »
Considero que los juegos diseñados para una edad concreta mejoran la experiencia del niño. Anticiparnos y presentar juegos no aptos puede hacer que el niño deje de mostrar interes y por tanto un juego que aposteriori seria un exito, pasa a ser un error.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
Yo a mis hijos les suelo ofrecer todo tipo de juegos.

Hay veces que el juego no cuadra... pues se guarda y se vuelve a sacar con el tiempo.

Siempre que jugar no sea una imposición para ellos no creo que les cause ningún problema el ofrecer juegos recomendados para otras edades.

Y, como se ha dicho en otros mensajes, es muy importante relajar las reglas en muchos de ellos.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2016, 07:50:52 »
Como docente que soy, y basandome en la experiencia, a igual que hay que introducir los contenidos de forma progresiva y adaptados a cada alumno, con el tema de los juegos, sucede algo parecido. Decir que yo hago lo mismo que vosotros, saco juegos a mesa impropios por edad y adapto, pero funcionan mucho mejor aquellos que ellos son capaces de dominar y normalmente de corta duracion que suelen ser los diseñados para edades concretas. Si en este hilo estan solicitando juegos para un niño de 5 años no tiene sentido recomendar juegos para edades de 8, habiendo productos muy buenos especificos para lo que se demanda. Mi hija de 5 años se lo pasaba mejor con un Viva toppo o carrera de tortugas que con un Camel up o the island adaptados.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2016, 08:21:06 »
Creo que tenemos un ansia por quemar etapas o los infantiles nos parecen con poco recorrido. Pero es cierto que la autonomia que ganan con los de su edad es importante. Yo he babeado como un poseso viendo como la peque enseñaba al enano juegos que yo le enseñe a ella
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2016, 08:59:41 »
Yo no sacaria juegos que no pieda mas o menos manejar para jugarlos directamente con ella. Pero si me ve jugando a algo ( normalmentw cuando se despierta de la siesta) o me pode probar alguno.  El otro dia no paro hasta que le enseñe como ina un turno entero de.mage knight. (Al acabar me dice mmmm muy chulo pero para cuando sea mayor XD)

Y si me pide jugar pues me la pongo en el regazo y jugamos. Adapto las reglas para que pueda hacer algo y nos lo pasamos teta.  Lo imprtante es que se interese y asocie a pasarlo bien con los juegos de mesa.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2016, 01:30:46 »
Yo recomiendo DIXIT. Si es un poco espabilado y con imaginación, te sorprendenderá lo bien que puede llegar a jugar un niño de 5 años a ese juego. A mí me han sorprendido.

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2016, 11:32:18 »
Mi pequeño con seis años recién cumplidos el ratoncito Pérez le trajo la versión en castellano del Mice and Mystics y fue todo un triunfo.

Ya se que es un juego recomendado para siete años o más, pero las reglas son muy asequibles. Para mí es un como un Descent simplificado, más narrativo y orientado a niños, aunque a los mayores también les guste.

Al igual que el resto también les saco juegos de "mayores", y algunos les gustan mucho. Después de ese llegaron Catán y Leyendas de Andor. Le gustó tanto que tuve que comprar una expansión de Catán y las dos de las Leyendas de Andor... Y en el caso de Andor estamos hablando de un juego recomendado para 14 años o más...

Para jugar con los niños prefiero juegos cooperativos. Tiene un hermano y las "competencias" no son buenas... Las Leyendas de Andor me parece un poco excesivo para un niño de cinco años (a pesar de que el mío con seis ya lo jugaba y le encantaba). Otro cooperativo que creo que se puede jugar con niños de cinco años es Rescate, aunque me sigo decantando por el Mice and Mystics.
« Última modificación: 29 de Junio de 2016, 11:45:23 por xupete »