logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25229 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #135 en: 24 de Marzo de 2008, 15:53:11 »
Razón tienes. El Habsburgo fue un fiel compañero. El noble estuvo a dos aguas, pero al final se enfrentó más al burgués. Y el reformista pecó algo más de novato.
De todas formas el final fue muy ajustado (sacaba 1 punto como mucho al grupo de 3, de casi iguales puntuaciones entre ellos), y a falta de 2 turnos.
Ahora, qué disfrute! ;)
Todo es como un mecanismo de reloj, bien apretadito, todas las ruedas girando...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

makross

RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #136 en: 24 de Marzo de 2008, 21:21:50 »
Es un juegazo, me extraña la posición de la nobleza (tan fuerte en el resto de partidas que he jugado). ¡¡Otra!! ¡¡otra!! (a ver si cuela como la última :D).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #137 en: 25 de Marzo de 2008, 00:27:25 »
Es un juegazo, me extraña la posición de la nobleza (tan fuerte en el resto de partidas que he jugado). ¡¡Otra!! ¡¡otra!! (a ver si cuela como la última :D).

Pues todo es ponerse...  ;D

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #138 en: 25 de Marzo de 2008, 00:44:31 »
Es un juegazo, me extraña la posición de la nobleza (tan fuerte en el resto de partidas que he jugado). ¡¡Otra!! ¡¡otra!! (a ver si cuela como la última :D).

Pues todo es ponerse...  ;D

apoyo la moción

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #139 en: 25 de Marzo de 2008, 09:26:04 »
Es un juegazo, me extraña la posición de la nobleza (tan fuerte en el resto de partidas que he jugado).

Es que lo de la Nobleza metiéndose a pelear por Holanda con el Burgués y el Reformista es un suicidio en toda regla. Y claro, mientras tanto seguro que el Católico y el Habsburgo se ocuparon de sellar el Sur a cal y canto.

Citar
¡¡Otra!! ¡¡otra!! (a ver si cuela como la última :D).

Ya me gustaría. Pero yo hasta Mayo me temo que lo tengo imposible. :'( :'( :'(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #140 en: 29 de Mayo de 2008, 12:26:49 »
Cuanto duró la partida??

Las últimas partidas que hemos jugado al revolution hemos bajado la duración a menos de tres horas...  :o

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #141 en: 29 de Mayo de 2008, 13:09:19 »
Ayer jugamos una partida en menos de tres horas (despliegue incluido).

¡¡Cómo me gusta este juego!! ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #142 en: 29 de Mayo de 2008, 13:34:00 »

Este juego me llama enormemente la atención. Me encantaría jugarlo o verlo jugar algún día. De su compra dudo, ya que en mi grupo es practicamente imposible que saliese a la mesa, quizás con mi familia política, holandeses ellos, tendría más opciones, pero también lo dudo.

En fin, que no creo que lo llegue a tenerlo en mi colección pero solo por ese motivo, a mi me llama poderosamente la atención como he dicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dramaplastika

Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #143 en: 29 de Mayo de 2008, 14:40:23 »
La reseña es increíble, y si ya tenía ganas de hincarle el diente antes, después de leerla más aún. Me atraen mucho este tipo de juegos. Espero que sea una futura compra.

lexlex

  • Visitante
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #144 en: 25 de Junio de 2008, 16:16:20 »
Hola, alguien me podría decir que tal va este juego para dos personas? Lo digo porque ahora mismo dudo que podamos ser más, y me pueden bastante las ganas de probarlo  :D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #145 en: 25 de Junio de 2008, 16:41:31 »
No he jugado con 2, pero mi impresión después de 3 partidas es que tiene que perder exponencialmente con cada jugador que falte.

Con 2 jugadores me tiene muy muy mala pinta...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

lexlex

  • Visitante
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #146 en: 25 de Junio de 2008, 17:59:25 »
Vaya!! me entristece leer eso  :'( tenía la esperanza de que me dijeseis lo contrario....:(, de todas formas quizá lo intente.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #147 en: 26 de Junio de 2008, 00:04:45 »
Yo lo he jugado a 2, y es totalmente distinto, pero sigue siendo un buen juego. La diferencia brutal es que cada jugador lleva dos facciones, casualmente las dos facciones que más se pelean entre ellas. Como resultado, no hay apenas conflictos territoriales, salvo que a alguno le de por ir a machacar, que sería lo suyo.
Las partidas son muy diferentes a como salen a 4 o 5, pero a lo mejor viene bien para ir pillándole el tranquillo. De momento sólo llevo una partida a 2, pero seguirán cayendo, estoy seguro.
[:·:|:::]

Ney1

Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #148 en: 13 de Julio de 2008, 20:15:58 »
Hola a todos. No voy a entrar en un análisis del juego pues ya se ha hecho aquí de forma magistral por borat. Pero ayer jugué mi primera partida a Revolution y quería aportar mi opinión. La partida fue jugada por cinco jugadores (thunder_cc, tres jugadores no adscritos a BSK y yo). Thunder llevaba los reformista y yo los católicos. Salvo thunder, los otros cuatro jugadores éramos primerizos en el juego.
Lo primero que he de decir es que el juego me ha encantado. A pesar de las explicaciones del reglamento y que nuestra inexperiencia nos hacia pensar un poco mas las jugadas, terminamos la partida en casi 4 horas.
Creo que el juego es bueno. Hay que prestar especial atención al modo de actuar, pues lo que parecería en un principio alianzas naturales (Católicos y Habsburgo, Burgueses y Reformistas) es un arma de doble filo, sobre todo para Habsburgo y Burgueses, pues Católicos y Reformistas pueden parasitar (sobre todo el Católico) sobre los anteriores, pues algunos de sus puntos de victoria son plenamente válidos simplemente con que no los tengan sus antagónicos religiosos.
Me a parecido el Noble uno de los jugadores mas interesantes. Y el mas difícil, o con menos posibilidades de ganar me ha dado la sensación que es el Burgués. La forma en la que consigue puntos de victoria es de las mas difíciles y además no empieza en muy buena posición.
La partida nuestra se desarrolló de forma muy curiosa. El Habsburgo dominó del turno 0 al turno 4, en los que su media de puntos era de 12 a 14. Con el Católico siempre me mantuve en segundo lugar (una media de 8 a 9 puntos) hasta el turno 4 que fui adelantado por el  Noble. La progresión del Reformista no se empezó a notar hasta el turno 3. Mientras el Burgués nunca llegó a levantar cabeza, siempre siendo maniatado por la actuación del  Reformista, que chupando rueda del burgués y jugando de forma magistral sus “aereotransportados”, como han sido definidos por aquí, consiguió ir afianzando su presencia en varias provincias del norte.
Al finalizar el último turno se produjo un curioso resultado. Un triple empate a 12 puntos entre Católico, Reformista y Noble. Siendo ocupadas las siguientes posiciones a bastante distancia por Habsburgo y Burgués.
Lo que no me gusta del juego son sus fichas. Muy vistosas en cuanto a gráfica, pero muy poco prácticas y claras de diferenciar a quien pertenecen.
Desde luego intentaré jugarlo mas veces pues es uno de los mejores temáticos que conozco.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #149 en: 13 de Julio de 2008, 22:51:03 »
El problema con el Burgués es que en las primeras partidas con todo el rollito supuestamente histórico del juego no te das cuenta de que tu peor enemigo con diferencia es el Reformista, al que hay que marcarle el terreno desde el minuto uno y no otorgarle ni la más mínima concesión.

El Católico y el Habsburgo pueden e incluso deben tener una cierta alianza para atar corto a la Nobleza, pero el Burgués y el Reformista no tienen casi nada que hacer juntos.

De hecho, mi última teoría es que al Burgués le interesa aliarse sobre todo con el Católico porque no van a tener ningún territorio ni objetivo en disputa en toda la partida y pueden ayudarse mutuamente en momentos puntuales, con el Católico echando algún cable al Burgués con los sobornos a los ciudadanos y el Burgués bloqueando con sus ejércitos al Reformista o la Nobleza.

De todas formas también creo que a las facciones protestantes les interesa más que a nadie llegar a un pacto de no agresión desde el inicio de la partida y repartirse lo que más le conviene a cada uno: el Reformista las universidades del Norte y dos ciudades holandesas, mientras que el Burgués se queda con Amsterdam y todas las provincias desde Holanda y Gelderland hacia el norte con la excepcion de Utretch.

Y es que en este juego el enfrentamiento abierto durante varios turnos entre dos facciones acaba beneficiando sobre todo al resto de jugadores que no se pelean.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES