logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17323 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2013, 13:10:43 »
Estas seguro de eso?
Fijate en la explicacion de la carta Monk (Monje) "The Monk (El Monje): Transforma 1 único dado blanco en 3 amarillos del mismo valor. Siempre que utilices un cubo de esta carta para modificar una acción, debes usar un solo dado blanco – que si proviene de cualquier otro distrito cuesta 2 Denarios."
[/quote
Hola jimmy_sto.
Te pido disculpas por mi lapsus, mea culpa y error mio sobre este punto( y mira que he jugado veces a este juego, que está entre los mejores que conozco)
Mirado el reglamento y algunas cartas, no se puede cambiar bajo ningun concepto el valor de los dados que les compras a otros jugadores ni tampoco colocarlos en tu distrito, se tienen que jugar de inmediato, en la misma acción PERO SI PUEDES UTILIZAR ALGUNA CARTA DE EVENTO que pueda transformar el grupo de dados utilizados en esa acción, independientemente de su valor, para pasarlos de el color actual al que marque la carta de evento e incluso si utilizas la carta apropida, puedes convertir en un 5 o 6 cualquier grupo de dados segun la norma que marque el personaje de la carta.

I am sorry por mi parte jiimy y aclarado queda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 13:12:49 »
Cartas de efecto retardado: "Cuando activas este tipo de carta, coloca los
cubos de tu color e la ilustración de la carta. Se determina el
número de cubos a colocar mediante el coste de activación. Cada
cubo se podrá usar posteriormente en el juego durante una de
tus acciones
"

Acciones: Cada acción requiere el uso de un grupo de 1 a 3
dados del mismo color, los dados podrán venir de uno o más de
los 5 distritos
de la plaza de la ciudad.

Yo creo que queda bastante claro que si puedes usar un cubo en una de tus acciones y para realizar una de tus acciones puedes comprar cubos a los demas, entonces podras modificarlos.

De hecho en Bgg hablaban que en tu turno debias seguir una secuencia, primero agrupabas los dados (tuyos o de otro jugador) despues realizabas las transformaciones y posteriormente realizabas la acción.
Efectivamente jimmy, es tal cual lo comentas.
Reitero mi error...
Lo que no se puede hacer con el dado de otro jugador es comprarselo y luego gastar puntos de influencia para cambiar su valor, se utiliza de inmediato y con el mismo valor a no ser que utilices una carta de evento que modifique esta regla fija...
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 13:14:39 por Ben »

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2013, 20:01:44 »
Buenas a todoooooos!!
En primer lugar comentar que no llevo mucho tiempo en este mundillo lúdico y creo que este juego me supera un poquitín. Paso a comentar una dudilla que me ha surgido en mi primera partida(tened paciencia conmigo) :-\.
¿Se pueden expulsar los ciudadanos grises? Yo entiendo que no, imagino que una vez colocados esas casillas no se pueden utilizar durante el resto de la partida, mi duda viene porque a 2 jugadores siempre quedaran inutilizadas las mismas casillas(la colocación inicial siempre es la misma), cosa que me parece un poco rara, ademas, tan sólo quedaran dos ciudadano grises en la reserva para utilizar con las cartas de evento.
Otra duda!!! para poder hacer uso de los cubos que hay en las cartas con reloj de arena, es necesario tener allí un keko, no?? entiendo que si se retira el keko de esa carta, los cubos se pierden.
Gracias a todos!!! ;D

Eduplas

Troyes (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2013, 22:33:11 »
Yo a dos nunca he jugado pero a tres o cuatro no hay ningun problema en expulsar a los grises de los edificios y en cuanto ala segunda duda yo creo que si no tienes trabajador en la carta no puedes activarla(de todas formas en las partidas que he jugado nadie ha quitado nunca un trabajador de ninguna carta,por lo que cuesta ponerlo y por los puntos de victoria que da al final

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2013, 19:45:55 »
Según tu respuesta entiendo que a dos jugadores se podrán expulsar los kekos grises de los edificios, y  si quitas el keko de la carta de efecto retardado los cubos que haya sobre ella se retiran. Muchas gracias!!

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2013, 20:44:20 »
No, los cubos no se retiran, puedes seguir usándolos (siempre uno por acción) aunque no tengas trabajador, lo que no puedes hacer es añadir nuevos cubos.
Está explicado en este hilo de bgg: http://boardgamegeek.com/thread/782364/question-about-delayed-activation

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2013, 21:09:55 »
Gracias!!Duda resuelta!

hence

Troyes (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2013, 12:54:56 »
Hola. Tengo una duda con la que siempre discutimos cuando jugamos con la carta "Troubadour-Troubadour-Minnesänger".

Yo tengo dados rojos que suman mínimo tres, tengo un artesano, pero tengo menos de tres de influencia. ¿Puedo colocar un artesano sobre la carta?

Yo creo que sí, porque puedo activar la carta (tengo más de tres en dados rojos), lo único es que mi beneficio es 0 porque no tengo suficiente influencia.

¿Y con las cartas "Verrier-Glassblower-Glasbläser", "Artisan-Artisan-Künstler", "Compagnon-Journeyman-Geselle" y "Diplomate-Diplomat-Unterhändler"? ¿Pasaría lo mismo?

La duda es porque mis compis de mesa argumentan que con Verrier sí es posible colocar a artesano y con el resto no y yo no entiendo por qué con unas cartas sí y con otras no.

Gracias de antemano.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2013, 13:47:51 »
Cuando colocas un artesano en una carta de actividad estás obligado a utilizar al menos una vez el efecto.

Cuando es una conversión (pagar algo a cambio de otra cosa) como el caso del trovador puedes activarla menos veces de las que te permiten los dados pero al menos una vez.

Cuando no es una conversión estás obligado a activarla todas las veces que te permitan los dados.

Con lo que no podrías colocar el artesano en ningún caso de los que hablas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

hence

Troyes (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2013, 15:03:38 »
Entonces ninguno teníamos razón.
Gracias por la respuesta.

Jari

Troyes (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2014, 12:00:28 »
estoy liado intentando aprender a jugar a este bonito juego 8)...
y por ahora me ha surgido una duda sobre la posición de las cartas de los Eventos cuando se contrarrestan y retiran de en medio de la fila:

cuando se contrarrestra una o varias cartas de Evento que están situadas en medio de la fila de eventos y se retiran esas cartas...

¿se desplazan las demás cartas de Eventos situadas a la derecha ocupando el o los huecos dejados?
o
¿se dejan los huecos y son ocupados por las nuevas cartas de Evento de la siguiente ronda?

lo pregunto porque según parece, la posición de los Eventos en la fila sí que tiene importancia.

(ummm.... no se si me he explicao bien ???)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2014, 12:09:19 »
Si recuerdo bien, se hacen correr los eventos existentes hacia la izquierda para ocupar los huecos. Los nuevos eventos siempre se ponen a la derecha de los existentes.

vilvoh

Troyes (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2014, 12:24:56 »
Como dice Kesulin, se desplazan los existentes y los nuevos se colocan a la derecha de estos (Pag 4)

Citar
En cada turno, entran en juego 2 nuevos eventos. Descubre la carta superior roja de Eventos del mazo y colócala en la fila de eventos, a la derecha de aquellos que ya estén amenazando la ciudad.

En realidad el orden de los eventos es medianamente importante, porque a la hora de aplicarlos, el que algunos vayan antes o después de otros puede ser más o menos ventajoso o perjudicial para algunos jugadores.

Jari

Troyes (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2014, 12:38:17 »
sí... eso pone. pero como no dice nada de desplazar los existentes ocupando los huecos, quería asegurarme.
graciaaas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2014, 09:10:39 »
sí... eso pone. pero como no dice nada de desplazar los existentes ocupando los huecos, quería asegurarme.
graciaaas!

Si, se desplazan.