logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549317 veces)

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1545 en: 19 de Enero de 2014, 22:55:04 »
Perdón, no se volverá a repetir. Sólo pretendía que recapacitáramos un poco en frío, no crear polémica.

Cada uno que haga lo que quiera, que ya somos mayorcitos, por supuesto.

Respecto al dungeon Ikea que se está montando GZ, ya di mi opinión. Quizás la cantidad de monstruos debería venir en forma de SG y los mueble como addons. Pero vamos, parece que está gustando si llevan 400% de lo que necesitaban.

Esperemos que no se convierta en otro Super Dungeon Explore...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1546 en: 20 de Enero de 2014, 00:08:06 »
A mi el caso del HQ25 me parece especial y no creo que pueda repetirse con un juego que esté ahora mismo en el mercado. Si, es verdad que se apoyan en la nostalgia del HQ original y que ese trabajo lo realizarón otros, pero durante mucho tiempo Hasbro ha pasado del tema y no creo que le interese para nada ahora mismo. Por lo que no está mal que otros ocupen su lugar.
Yo (Dios mediante) edito un juego de mesa que resulta ser un gran éxito (;D). Sin embargo, se trata de un juego que a nivel de diseño no me gusta demasiado, porque es muy sencillote o por cualquier otra razón.
Pasados unos años, el juego queda descatalogado, y no tengo ningún interés en volver a editarlo. Lo que me ofrecen las editoriales no me convence, o necesitaría un lavado de cara y no me llama la atención volver a ponerme con él a nivel de diseño. Hice mi trabajo, el juego cumplió y ahora estoy en otros proyectos que me apetecen más.
Pasado algo más de tiempo, una empresa decide aprovechar mi antiguo éxito y, haciéndose legalmente con el nombre, reedita mi juego. Le tiene que cambiar cosas porque yo no estoy de acuerdo, ya que aunque a día de hoy no me motive fue un proyecto mío donde están invertidas mis ideas, mi tiempo y mi esfuerzo. Sin embargo, le lava la cara y lo edita por su cuenta, sin percibir yo ni un duro (y tal vez sin mencionarme siquiera).

¿Están justificados porque yo no había decidido reeditar el juego?
La respuesta podrá ser que sí dependiendo de cada cual. Para mí no lo están en absoluto. Ese juego puede no haberse reeditado porque todas las ofertas que haya recibido me obligaban a cambiarle el tema, algo que yo no quería hacer; o por cualquier otra razón. Sea como sea, el juego es un diseño mío. Que llegara alguien a aprovecharse de su fondo y de su éxito previo me sentaría fatal. ¿Alguno de vosotros puede decir sinceramente que de estar en esta situación no reaccionaría así?

Me parece igual de legal, moral y ético que alguien espere hasta el último suspiro para comprar los derechos de algo que va a pasar a dominio público.

Para mi, resumiendo... GZ tiene la marca y puede hacer lo que quiera con ella aquí en España. Qué necesita variar algo las reglas y el tablero? Seguirá siendo HQ porque el espíritu del juego es el mismo, no me hace falta que lleve el sello Hasbro o MD, etc. Ahora, si en lugar de ser un Dungeon ambientan un Heroquest en un barco pirata donde en lugar de esqueletos, bárbaros, magos etc... hay piratas y corsarios, eso ya no es HQ.

Por lo tanto, el HQ de GZ es una reedición tan heroquest como la que más.

Saludos!

piranesi1978

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1547 en: 20 de Enero de 2014, 01:18:48 »
Con todo, Ni Hasbro, ni Sthepen Baker han querido pronunciarse sobre el asunto, y tanta demora ya da mucho que pensar. Ambos agentes se han mostrado en todo momento esquivos a prestar declaraciones sobre el tema. Como sabemos, correos no les habrán faltado, por lo que enterados del asunto tienen que estar. Para unos puede significar que esperan el momento más oportuno para atacar, para otros que están en negociaciones con GZ, y para otros que simplemente pasan del tema y les importa un carajo el tema HQ25. Habrá que esperar mucho tiempo aún para ver quien tenía razón, o almenos para ver que postura se aproximaba más a la realidad.

Algunos pueden ver mucho riesgo en invertir en este crowdfunding, pero también es cierto que aún a las malas les puede salir una jugada perfecta a los baquers. En el caso de que Hasbro espere a que se comercialice la versión del HQ25 en tiendas para demandar... Los mecenas ya habrán recibido antes sus cajas de fundadores, ¿no? En caso de que se paralizara la versión en tienda las cajas recibidas directamente del crowdfunding van a pasar rápidamente a convertirse en objetos de culto codiciados, sean piratas, o no. Como pasa con los coleccionistas de discos, etc.

Que conste que yo no me voy a ir a la guerra por nadie. No hasta que todo esté bien clarito, que ahora mismo no lo está.

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1548 en: 20 de Enero de 2014, 01:30:06 »
Con todo, Ni Hasbro, ni Sthepen Baker han querido pronunciarse sobre el asunto, y tanta demora ya da mucho que pensar. Ambos agentes se han mostrado en todo momento esquivos a prestar declaraciones sobre el tema. Como sabemos, correos no les habrán faltado, por lo que enterados del asunto tienen que estar. Para unos puede significar que esperan el momento más oportuno para atacar, para otros que están en negociaciones con GZ, y para otros que simplemente pasan del tema y les importa un carajo el tema HQ25. Habrá que esperar mucho tiempo aún para ver quien tenía razón, o almenos para ver que postura se aproximaba más a la realidad.

Algunos pueden ver mucho riesgo en invertir en este crowdfunding, pero también es cierto que aún a las malas les puede salir una jugada perfecta a los baquers. En el caso de que Hasbro espere a que se comercialice la versión del HQ25 en tiendas para demandar... Los mecenas ya habrán recibido antes sus cajas de fundadores, ¿no? En caso de que se paralizara la versión en tienda las cajas recibidas directamente del crowdfunding van a pasar rápidamente a convertirse en objetos de culto codiciados, sean piratas, o no. Como pasa con los coleccionistas de discos, etc.

Que conste que yo no me voy a ir a la guerra por nadie. No hasta que todo esté bien clarito, que ahora mismo no lo está.

Buenooooo, lo expuesto por ti ahora y anteriormente por otros usuarios tiene un rollo cíclico peligroso. Todo lo que planteas es una de las posibilidades de Happy ending que a mi como Backer me gustan.

Que eso sea lo cierto...., pues ni idea, he leído tantas historias sobre como nos van a crujir los de Hasbro, como Dionisio ya estará en las Bahamas, que si Satán se quedará con mi alma. Que hasta que no tenga el juego en mi casa comentaré con precaución. Si bien, estoy seguro de que en el mejor de los casos, cuando tenga mi juego en casa y me guste mucho, habrá alguno que aún ponga pegas al mismo y bla, bla. Lo único que a mi me darán ya igual sus dudas ya que yo dormiré acurrucado a mi HQ25  :P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1549 en: 20 de Enero de 2014, 08:51:33 »
Otra vez el tema de los derechos. A ver por 3ª o 4ª vez, que se puede ver tb en el foro de HQ.es pagina veintipico...

El acuerdo que tiene GZ con Hasbro es ver un prototipo acabado del juego y luego si le gusta, poner su logo en la caja y distribuirlo (llevándose su parte del pastel). Lo que no se, es que pasa si no les gusta, o piden cambios bruscos en el producto... Eso creo que no lo saben ni GZ.

Ergo hay un % de posibilidades de que el producto que salga sea algo mas oficial, de lo que es ahora (que es 0, ya que es un homenaje).

Y sobre lo de opinar a favor o en contra del proyecto, tal y cual... Resulta que aquí con este proyecto, si lo apoyas ciegamente, eres un patriota, eres un tio listo, eres lo mejor!. Pero si no lo apoyas, o opinas en contra, eres un troll, eres un "paladín de la defensa que se mete donde no debe", eres un aguafiestas que boicotea el proyecto...
ESO SI QUE ES MARCA ESPAÑA!!

Ya por comentar algo mas el proyecto, los addons me han parecido bastante pobres. Y claro, no han tenido la respuesta esperada de momento. El unico que veo chulo es el tablero modular. El detalle, es viendo otros foros, te das cuenta de la de noobs que hay en este proyecto en temas de CF (ojo, que no es malo). Pero es curioso haber visto durante semanas, a la gente pedir addons para levantar el proyecto, y ahora que han salido, la gente se queja de que "es que para tenerlo todo (tablero modular, o figuras extras) tienen que soltar mas pasta...". Y digo yo, esta gente sabían que eran los addons o como funcionaban¿?¿? xD Yo flipo.

Luego, este fin de semana, se ha desbloqueado un nuevo SG. El sábado por la tarde. Cuando se desbloqueo, obviamente, los backers esperaban ver de que se trataba, tras varios días esperándolo... Pero no se produjo esa actualización hasta el domingo por la mañana creo o madrugada del sábado. Algunos criticaron que hay que ver no lo actualizaban. Obviamente otros hicieron replica y defendieron a GZ de que era sábado, y estarían con sus familias y disfrutando del día y tal...
Vamos a ver, a mi me parece perfecto que un sábado disfruten de su familia o vean el fútbol. Pero a ver, este proyecto debería ser el proyecto de su vida! Es importante, no creo que les costase mucho, tener a 1 o 2 personas encargadas del proyecto durante 1 mes, atentos a los updates y a los SG. Es algo importante!! Si para ellos no lo es (recuerden en KS el famoso mensaje a la hora de iniciarse de "bueno, es tarde, nos vamos a dormir" dejando a todos esperando a ver los primeros SG... WTF??) dice mucho de ellos, como responsables de su proyecto... Que es apenas un puto mes lo que tienen que estar atentos... En fins, nada que no se haya comentado antes tampoco...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1550 en: 20 de Enero de 2014, 09:33:56 »
Las normas morales de un colectivo tienden a cambiar con el tiempo y son difíciles de cuadrar en una sociedad pues hay muchos puntos de vista. Intento explicarlo con un ejemplo: mujer en biquini o topless en la playa. Hoy es normal pero hace un tiempo no tan lejano era moralmente inaceptable. De hecho, para mucha gente lo sigue siendo. Entonces, ¿cómo lo debemos considerar?
Lo lógico es considerarlo, a título personal, con el enfoque actual (obviamente). A título personal se refiere a que cada cual tendrá su opinión, ya se sabe, son como los culos. Pero vamos, la pregunta es bastante sencilla de responder.

En el caso de que Hasbro espere a que se comercialice la versión del HQ25 en tiendas para demandar... Los mecenas ya habrán recibido antes sus cajas de fundadores, ¿no?
Y en el caso de que espere a entrar en producción los mecenas se quedan sin su juego y sus 110€ por unos añitos. Conste que soy de la opinión de que Hasbro no va a intervenir, porque las cifras de recaudación no les merecen la pena ni de lejos y esto se sale de su sector actual.

Yo con todo el respeto del mundo, te digo que eso es amarillismo, de lo que por desgracia hay mucho en España. Que más te dará los precedentes que cree, si a lo  que realmente les preocupa o afecta directamente, que son a unas determinadas empresas, a que vienes tu a debatir precedentes, moralidades o éticas .
Poco más que decir, la frase resaltada habla por sí sola. He explicado detalladamente el problema que me suponen los precedentes que sienta HQ25, solo tiene que releer mi mensaje para saber a qué vengo a debatirlos.

Tengo amigos uno en Suecia, otro en USA entre otros, que les he comentado lo que pasa con HQ, sin partidismos, tal cual es y su primera respuesta fue, que no le extraña que España estemos tan mal si nos preocupa eso, y luego que la gente que le afecté que se preocupe.
Yo tengo un amigo en Australia que piensa que esto es más pirata que Jack Sparrow. Ya te digo, las opiniones son como los culos. En mi opinión, por ejemplo, no me extraña que en España estemos tan mal si aquí todo vale y nada se discute por turbio que sea.

Que quieres ser editor/creador de juegos, adelante, y si lo haces bien me alegrare por ti, pero si tan mal y daño hace GZ denunciales, si puedes. Ojalá te salga todo bien, porque sino me gustaría ver como lidias con este tipo de críticas. Todos cometemos errores, y sí haces algo por primera vez, no conozco a nadie que lo haga perfecto, o que tenga errores, GZ es un caso, aunque con muchos errores. Una cosa es criticar o no estar a favor y otra es ser un TROLL
Amigo, te dejo aquí este hilo sobre Qíahn Tactics: una clase magistral sobre como se lidia con las críticas. Que no es más difícil que corregir tus criterios en base al feedback, vamos. También podrías pasarte por el proyecto en vivo de Tiny Epic Kingdoms, que ha tenido problemas con el distribuidor de dados. Ha colgado información y una encuesta sobre las opciones a tomar al momento.
Los dos proyectos han tenido fallos, siempre se tienen. Y los han arreglado. GameZone ha tenido más fallos que aciertos y su forma de arreglarlo ha sido no cambiar nada salvo la plataforma, porque les echaron de las anteriores. Si yo soy un TROLL, no sé dónde les deja eso a ellos.

Yo nunca le voy a nadie (aunque es algo típico español) a decirle, oye que Huida de silver City ( nombro este porque es español, pero no tengo nada contra el ni su autor, sólo es ejemplo) es muy malo, es una copia de zombicide y de zombies, es que mira que listos somos en España, copiamos a los demás y lo hacemos propio, es que tal... Y así sin parar quejándome de todo... (Era ejemplo, que nadie se moleste por esto por favor)
Es que no es una copia. Ni utiliza el éxito de terceros. Ni entra en conflictos legales. Ni aprovecha resquicios para saltarse derechos de distribución de terceros. Ni lo han expulsado de plataformas de crowdfunding. Ni compromete tu dinero sin tener nada producido. Etc.
De todas formas, este es un país libre. Yo no veo punto de comparación entre casi ningún juego y este esperpento de proyecto, pero si tú sí lo ves, ¡adelante con ello! Hay sitio para muchos debates en la BSK.

Si no te gusta el juego, perfecto, pero no hagáis de paladines de la defensa de tal y cual.
Cada cual elige las causas que desea apoyar. Y entre las mías está la crítica de lo que considero un proyecto tóxico desde su concepción, y mucho más debido a sus formas. Si prefieres defender cualquier otra, no seré yo quien te lo impida, pero permíteme tú defender esta.
Por alguna razón, quienes apoyáis el proyecto os tomáis estos comentarios como ataques personales. Ataco a GameZone por su falta de ética, su gusto por aprovechar triquiñuelas y resquicios para dar más pelotazo y su terrible gestión. Quienes queráis el juego estáis en vuestro derecho de comprarlo y no creo que nunca me haya dirigido a vosotros en malos términos. Las opiniones, repito, son como los culos: para cada uno la suya.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1551 en: 20 de Enero de 2014, 09:37:44 »
muy de acuerdo con lo de los add-ons, he pensado lo mismo al leer los foros, jaja
El SG lo desbloquearon a las 2 de la madrugada o así, que lo vi al volver de una cena.
Por ahi se le llama "el becario fiestero" pq siempre actualizan muy tarde. También de acuerdo contigo en que se podrían esmerar mucho más. Y con la información lo mismo... vamos a cuentagotas, y los primeros días teníamos la de "uuh, es que queda un mes y medio, ya lo irán explicando todo", pero llevamos más de la midat del cf y no vemos naa, 2 actualizaciones por semana no dan pa naa. Eso si, lo que se ve es de calidad

Y sobre lo de opinar a favor o en contra del proyecto, tal y cual... Resulta que aquí con este proyecto, si lo apoyas ciegamente, eres un patriota, eres un tio listo, eres lo mejor!. Pero si no lo apoyas, o opinas en contra, eres un troll, eres un "paladín de la defensa que se mete donde no debe", eres un aguafiestas que boicotea el proyecto...
ESO SI QUE ES MARCA ESPAÑA!!
Podría argumentar lo contrario. En este proyecto se ha llamado de todo a los que lo han apoyado, desde insensatos, egoistas, codiciosos, gente que apoya el pirateo, "ojalá que hasbro denuncie y perdais el dinero" y mil cosas más, que daba hasta vergüenza confesar que lo apoyabas; mientras que los que opinaban en contra son gente con actitud sensible hacia los autores de ideas, defensores de la ley y de la moralidad, etc
A mi los que me .... .... ..... son la gente que, desinformada, sin conocer los hechos y sin tener ni idea, se ha dedicado a difundir que Gz son unos mentirosos, a boicotear el proyecto, promover la no compra y el "ya vereis como Hasbro os quitará el dinero" " cuando os quedeis sin el dinero no vengais llorando", a insinuar que la intención de GZ era correr con el dinero, e incluso a enviar spam a los backers a través de lánzanos.
Está bien opinar, a favor o en contra. Es lo más normal del mundo, y entenderse y hablarlo todo. Muchas veces se coincide en algunos puntos y se disiente en otros. Como dice Moondraco: las opiniones son como los culos
Pero boicotear un proyecto sin conocer todos los datos (y los conocen solo gz y hasbro, que son los implicados) y asumiendo saberlos es vergonzoso
Pero no es marca hispana! pasaros por foros anglosajones y sabreis lo que es la palabra "hate"
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 09:42:26 por elenri »

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1552 en: 20 de Enero de 2014, 10:13:11 »
Entonces para completar el ciclo toca una nueva dosis de chistes.

Pues yo prefiero comentar las actualizaciones.  ;) El diseño 3D de la gárgola pétrea es espectacular. Si, ya sé que sólo es un diseño en proceso, pero conociendo su gama de miniaturas, el resultado no puede ser malo.
A Túrin Turambar turum ambartanen

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1553 en: 20 de Enero de 2014, 11:23:59 »
Citar
Yo nunca le voy a nadie (aunque es algo típico español) a decirle, oye que Huida de silver City ( nombro este porque es español, pero no tengo nada contra el ni su autor, sólo es ejemplo) es muy malo, es una copia de zombicide y de zombies, es que mira que listos somos en España, copiamos a los demás y lo hacemos propio, es que tal... Y así sin parar quejándome de todo... (Era ejemplo, que nadie se moleste por esto por favor)

No he jugado al zombicide, pero si al proto del Silver City hace años, antes de que existiera el zombicide y básicamente era el mismo juego que es ahora. Así que no creo que se sacara por la copia o por aprovechar el tirón del primero. Los juegos se desarrollan durante años antes de sacarlos.

Lo que pasa es que los Peka no saben de que va la vida, si fueran listos le hubieran llamado a su juego "la noche de los muertos vivientes" edición 45 aniversario  :D :D

Jjejejeje  :) . Ciertisimo.

Yo soy de los que opinan que si el Heroquest no es el mismo que el antiguo pero mejoradas o modernizadas las cosas que no funcionaban o que ya están obsoletas, no es el Heroquest. Lo llamen igual, con o sin 25 aniversario detrás. Para eso cojo yo el antiguo, y uso las reglas del Advanced o me hago unas reglillas caseras más actualizadas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1554 en: 20 de Enero de 2014, 13:58:25 »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1555 en: 20 de Enero de 2014, 14:12:29 »
Artículo de obligada lectura: http://NoCanonAEDE/elpais/2014/01/17/eps/1389963544_694044.html

Muy interesante, pero a veces se cae en el riesgo de la condescendencia, y además debatir es sano, siempre y cuando no se cruce el límite del respeto por las opiniones de los demas.

En fin la casa de muñecas progresa adecuadamente. Aunque pienso que sacar el tablero y las minis como coste a parte es una jugada un poco fea. Yo recuerdo comento en la entrevista a forja y desvan que el tablero iba a ser un street goal , o voy equivocado? Me da miedo volver a ver el video para corroborarlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1556 en: 20 de Enero de 2014, 14:18:12 »
Otra vez el tema de los derechos. A ver por 3ª o 4ª vez, que se puede ver tb en el foro de HQ.es pagina veintipico...

El acuerdo que tiene GZ con Hasbro es ver un prototipo acabado del juego y luego si le gusta, poner su logo en la caja y distribuirlo (llevándose su parte del pastel). Lo que no se, es que pasa si no les gusta, o piden cambios bruscos en el producto... Eso creo que no lo saben ni GZ.



En ese caso,siempre que fuese cierto o se desmotrara que lo fué en algun momento....
como seria entonces de etico el proyecto?
serian Gz y hasbro lo peor de lo peor?
estaria entonces justificado y ya seria ese heroquest Oficial que algunos demandan?
y si no pusiesen el nombre del autor original en la caja aun con un acuerdo,seria por tanto la misma estafa aunque lleve el logo de hasbro para su distribucion?
si no hay acuerdo y no denuncian...seria legal? etico?
En ese hipotetico caso,añado,encima se trata de un buen juego (si,de ilusiones se vive)
que pensarian/sentirian los haters y trolls (no me refiero a nadie de aqui,que ya sabemos que de esos aqui no hay,como los que votaron al PP,que nadie lo hizo)
Quiero decir,tiene que ser jodido perder 110 euros,cierto,pero mas jodido debe ser ver un juego en la estanteria,que mola,es bueno en general,es legal y tu lo has odiado a muerte,me lo compro...o no....cada vez que lo vea en mi estanteria me jodera,sera una traicion a mi mismo...si no lo pillo...me jodera igual cuando lo vea o hagan referencias suyas....
En el caso de denuncia,estaria mas o menos claro,mas despues de que un juez dictaminase sentencia...


cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1557 en: 20 de Enero de 2014, 14:18:38 »
Muy interesante, pero a veces se cae en el riesgo de la condescendencia, y además debatir es sano, siempre y cuando no se cruce el límite del respeto por las opiniones de los demas.

Hay que buscar el término medio: tener la suficiente personalidad como para tener nuestras propias opiniones, pero no tener demasiado para considerarnos mesias en poder la la verdad absoluta. Confieso que a veces yo entro dentro de estos últimos.  :-[

En fin la casa de muñecas progresa adecuadamente. Aunque pienso que sacar el tablero y las minis como coste a parte es una jugada un poco fea. Yo recuerdo comento en la entrevista a forja y desvan que el tablero iba a ser un street goal , o voy equivocado? Me da miedo volver a ver el video para corroborarlo

Creo recordar que se habló del tablero original del Heroquest como street goal. Pero no podría jurarlo ante un tribunal.

EDITO por mi maldita dislexia.
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 14:21:05 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1558 en: 20 de Enero de 2014, 16:00:52 »
Muy interesante, pero a veces se cae en el riesgo de la condescendencia, y además debatir es sano, siempre y cuando no se cruce el límite del respeto por las opiniones de los demas.

Hay que buscar el término medio: tener la suficiente personalidad como para tener nuestras propias opiniones, pero no tener demasiado para considerarnos mesias en poder la la verdad absoluta. Confieso que a veces yo entro dentro de estos últimos.  :-[

En fin la casa de muñecas progresa adecuadamente. Aunque pienso que sacar el tablero y las minis como coste a parte es una jugada un poco fea. Yo recuerdo comento en la entrevista a forja y desvan que el tablero iba a ser un street goal , o voy equivocado? Me da miedo volver a ver el video para corroborarlo

Creo recordar que se habló del tablero original del Heroquest como street goal. Pero no podría jurarlo ante un tribunal.

EDITO por mi maldita dislexia.

Si, en el vídeo se indicó que el tablero clásico lo tendríamos como goal, que se podría desbloquear, si llegásemos. Del modular lo plantearon para navidades como una de las posibles ampliaciones, sacarlo como add on ha sido un adelanto ante la demanda de usuarios por tenerlo (no contaron con que lo querían gratis :P ).

Sobre críticas, etc. A mi me da igual que alguien opine en contra del proyecto, pero es cierto que en los diferentes foros se hace una chanza especial sobre el comprador, que si perderá el dinero, que si quemará su alma, etc. Incluyendo comentarios directos a los compradores, en la BGG sin ir mas lejos a mi me han puesto fino ;D

Que a mi me gusta todo este salseo porque me entretiene y me paso las horas muertas esa es la verdad, pero también considero que hace daño a GZ (si, mucho más que lo que ellos hacen) porque se añade información a veces cierta y otras veces cuanto menos tergiversada o directamente mentiras (de esas mismas que se le achacan a GZ pese a que no sean a veces tan claras).

Del proyecto se ha puesto en duda todo, empiezo a dudar que el propio Dionisio se limpie el culo después de cagar. Porque cosas mas o menos lógicas como: se publicará en castellano !!!???? Se lió la de dios, que nos engañaban y que iba a ser en Ingles y en Esperanto antes que en nuestro propio idioma. Esto desde mi punto de vista quedaba bastante claro en sus entrevistas / comunicados (mira que contaban poco) así que entiendo que los que sacaron el tema tenían intención de herir.

Con lo de las relaciones con Hasbro, de las que oficialmente no se ha comentado nada más que había contactos aunque por derechos no necesitaban la aprobación de Hasbro. Con esto ya ardió Troya porque resulta que todo el mundo es especialista en derecho de marcas internacional (o como se llame). La única C&D rapidísima que se puso fue por parte de MD. Bien por ellos por defender su marca en su terreno, me podrá gustar poco como Backer ya que quería mas dinero y regalitos, pero entiendo a MD.
Así que después de esto ya eran unos piratas y bla, bla, ahora resulta que al no haber aún denuncia de Hasbro y verse en el ambiente que quizás, solo quizás, pueda haber acuerdo, los foros extranjeros se han quedado algo más parados, por supuesto a la espera de la afamada denuncia de después de acabar con el crowfounding.

En fin que el proyecto es un culebrón friki al que hemos caído como si se tratase de la mismísima "Topacio"

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1559 en: 20 de Enero de 2014, 17:46:08 »

Lo que yo te recomiendo es que pases absolutamente de cualquier comentario negativo que no esté plenamente fundado y sobretodo de los comentarios reincidentes de foreros que ya han dejado claro su postura en muchos post de este hilo. He leido un mismo argumento 20 veces y una misma contestación otras 20. Lo mejor es hacer lo que a uno le de la gana y santas pascuas

el problema es que hay mucha gente, sobretodo del extranjero, que ven lo del heroquest, les mola, pero cuando quieren ver bien bien que es se encuentran con bbg y su ejército de haters y creadores de juegos cabreados diciéndote que irás al infierno y perderás tu dinero si te mola. y se tiran para atrás. tengo un colega en suiza encantado con el hq gracias a que le enseñé foros españoles donde se ve la otra cara. si no llega a saber español no se lo pilla ni de coña viendo el panorama. pues así a patadas!