Si se te ocurre, ¿compararías Naginata con algún otro juego que hayas jugado? ¿Qué sensaciones te vienen a la mente al jugar una partida?Y si dispusieras de una versión comercial, con tableros y samuráis troquelados y la variante Ninja incluida (o explicitada como modo de juego básico), ¿sería un juego que tendría hueco en tu ludoteca? ¿O tienes otros juegos para 2 jugadores que le harían sombra?Muchas gracias a ti por tu tiempo y tu feedback
Por cierto, las variantes que comentas me han parecido acertadísimas; lo de las bombas de humo, a priori, TIENE que funcionar sí o sí y queda muy temático.
Quizá podrías añadirlo como un "equipo" configurable del luchador. ¿Y si en vez de llevar bombas de humo llevara algo para curarse (como alternativa al Reiki), una poción de velocidad (que te permitiera cambiar o girar al lado contrario una carta una vez reveladas), shurikens (para atacar fuera de distancia) , o cosas así? Es decir, al inicio de la partida podrías escoger un arma y una pieza de equipo, a elegir entre las bombas u otros artefactos.
Sobre lo de los braseros, a mi me gustaba la idea de los braseros "pendulando" por el dojo. Quizá podrían incluirse de todos modos, pero como parte del tablero y con alguna mecánica sencilla, que hubiera un brasero oscilando por una diagonal concreta, y que el sentido de la oscilación pudiera ser cambiado por medio de un ataque, de modo que afectara a otra linea de casillas. No sé, sería cuestión de darle vueltas, o añadirlo como una variante para crear "dojos de peligro", con braseros, cuchillas, o pilotes elevados sobre los que luchar y de los que si te caes (empujado/desequilibrado) pierdes automáticamente.
Yo sé que Naginata forma parte del proyecto 25 cartas, pero creo que tiene muy buenos mimbres para olvidarte de restricciones y hacerlo crecer a algo más potente.
Creo que el entorno ideal de comercializacion de este tipo de juegos es precisamente el Web. Sobreproducidos me parecen caros para el contenido.Infrapriducidos, carne de PnP.