logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55164 veces)

+ab

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #60 en: 19 de Abril de 2012, 23:14:15 »
 Buenas. Quiero dejar claro que si detesto el Munchkin no es porque considere que esté evolutivamente ni intelectuamente hablando por debajo de otros juegos, ya que al fin y al cabo hay mogollón de juegos de echar cartas y de que gana quien mejor se sabe las dinámicas. Mi odio por el Munchkin es por lo descompensado del puteo, además de que el juego va de putear (algo distinto a que un juego tenga puteo). Generalmente dan mal rollo porque tienes que ir a joder aunque no quieras, ya que las cartas son las que son. Y bueno, es un rollo que la gente se sepa las cartas, se las guarde y las acabe echando al final, al final es que gana quien le salen esas cartas. Un rollo, si durase 10 minutos estaría bien, pero como no es así... pfff... Y eso de que hace gracia: sale más a cuenta comprarse un buen cómic de humor, recortas las viñetas, y te sacas un juego de la chistera XD "Aaaaaaaaah, me ha matado el troll del pollo, o el moco gigante, caca-culo-pedo-pis, festival del humor"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D En fin.

Recomendaria que la primera partida la hagais a lvl 8 asi todos los jugadores se dan una idea del juego y este no se hace largo. Si has jugado mucho D&D en tus dias de rolero le encontraras muchos chistes al juego, que es lo que hace el juego.

 Ni aún así, se empezarían a tirar cartas de puteo y bajarían todos a nivel 1  ;D ;D

Yo estoy amargado con este juego. Tengo más de 30 juegos y mi novia pasa de ellos completamente, y mira por donde un amigo mio se compra el munchkin con expansiones y a mi novia y a mis amigos no jugones les encanta.... >:(

Dios mio, ya llevo tres partidas en este mes.....no puedo mas. Es un sinsentido, me llaman friki por jugar  5-6 horas al RoR y no pasa nada si ellos le dedican 4 horas al munchikin....no lo entiendo.

Juego largo, repetitivo, tedioso, aleatorio, sin curva de aprendizaje....un coñ...azo.

Que hay gente que le guste, perfecto, las catas son chulas, tienen su gracia. Que le guste a mi novia y amis amigos, ya no tiene tanta gracia  :P

 Joooooder, la peor de las pesadillas  :o :o :o Compra un Bang, a ver si así contrarestas los efectos!

Una partida al muchkin a 6 jugadores se hace muyyyy larga.

 Ya ves, y más si se pregunta aquello de "¿alguien le ayuda?", "¡yo!", "¡yo más!", "¿qué le ofreces que no le ofrezca yo?", etc

General_Norris

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #61 en: 19 de Abril de 2012, 23:41:06 »
Ja, en una de mis partidas al Automobile se tardó 40 minutos, sí, 40, en elegir personajes sólo en la primera ronda. No quiero comentar lo que se tardó en terminar la partida. Para morirse.
La defense descansa  ;D

Maese Camara

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2012, 00:00:45 »
La defense descansa  ;D

Blanco y en botella... Tantos no pueden estar equivocados. Descartado...Abriré otro post en recomendaciones para un buen filler, de risas y cachondeo de verdad y no cansino como decís.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

jsanfa

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #63 en: 20 de Abril de 2012, 09:55:16 »
Nunca he jugado una partida entera al Munchink porque se que no me va a gustar, pero entiendo que el juego triunfe entre la gente que le gustan los juegos de rol. Puedes echar una partida sin necesidad de un máster, y si, dependes de lo que te quieran putear el resto de jugadores, pero en un juego de rol también: si al master le da por putearte no pasas del primer asalto...

Otro punto que comentáis es que seguramente una vez has jugado con un mazo, ya no quieras repetir, pero para eso están las ampliaciones... $$$   ;D

jsanfa

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2012, 10:08:01 »
Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo.
Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2012, 10:10:04 »
Rollete total, dos años antes de vovler a los juegos de mesa eché una partida con unos colegas y casi me cuesta el abandono completo del hobbie, Dios que ganas de acabar y pillar la Play tenía (y lo que no era la play...  :B )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2012, 11:00:41 »
Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo.
Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca  ::)
A mí no me parece mal el aspecto competitivo de los juegos, en los juegos que lo sean claro, y el Munchkin no me parece una mierda seca. Ayyy las generalizaciones... :D Sobre lo de desarrollar una historia... pues claro que sí, pero en todos los juegos, eurogames incluidos. ¿Ticket to Ride sin chafar rutas? Anda anda, que el menos pintado alguna sí que chafa :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2012, 11:02:26 »
Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo.
Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca  ::)

No creo, la gente que lo disfruta dice que es por el puteo, así que de cooperativo nada.

Además, tampoco me vale el típico argumento de "es que si lo juegas pensando que es un eurogame...". Que no, que el juego me parece un dolor. Al menos yo, cuando juego, no pienso en nada más que pasarlo bien, no en si me voy a encontrar tal o cual mecánica.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

jsanfa

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2012, 11:25:46 »
No creo, la gente que lo disfruta dice que es por el puteo, así que de cooperativo nada.

Entonces no entiendo como puede gustarle el juego a la gente... porque si vas a putear es imposible pasarán del nivel 3, no?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #69 en: 20 de Abril de 2012, 11:54:32 »
Entonces no entiendo como puede gustarle el juego a la gente... porque si vas a putear es imposible pasarán del nivel 3, no?

Por eso se hace eterno. Pero hay algunas personas a las que les gusta estar todo el rato jodiendo a los demás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #70 en: 20 de Abril de 2012, 12:06:57 »
Por eso se hace eterno. Pero hay algunas personas a las que les gusta estar todo el rato jodiendo a los demás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Si, a un tal Steve Jackson  ;D ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2012, 12:13:40 »
Qué quieres que te diga, a mi el Dominion me parece tan chorra como el otro, como dicen por ahí, te pasas el mismo tiempo barajando que jugando. Y la suerte tiene demasiada influencia.
Pues como dice leviatas, para gustos colores si, pero por favor, no me comparen Muntchkin y Dominion que no tienen nada, nada que ver. Al que no le guste barajar pues oye, que no lo juege. vagos hay en todas partes. Pero el Dominion tiene estrategia, es mas agil, mas rapido y mucho mas divertido. El munchkin no se que tiene, la verdad, solo me rei en la primera partida y solo durant ela primera hora o asi, luego creí morir viendo que no acababamos jamas. Pena que fue un regalo y no me podre deshacer de el nunca.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2012, 12:17:17 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #73 en: 20 de Abril de 2012, 12:49:29 »
Nunca he jugado una partida entera al Munchink porque se que no me va a gustar, pero entiendo que el juego triunfe entre la gente que le gustan los juegos de rol. Puedes echar una partida sin necesidad de un máster, y si, dependes de lo que te quieran putear el resto de jugadores, pero en un juego de rol también: si al master le da por putearte no pasas del primer asalto...

Otro punto que comentáis es que seguramente una vez has jugado con un mazo, ya no quieras repetir, pero para eso están las ampliaciones... $$$   ;D

Por aquí si que no paso ;D. No se pueden comparar los juegos de tablero (he encontrado uno que sí) con los de rol u MENOS ESTE¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Yo jugaba mucho a rol y por suerte he empezado ahora varias campañas y nunca, nunca me ha gustado el Muncking. En la primera parte de la primera partida tiene gracia pues las cartas son todas coñas que alguna vez se han producido durante una partida de rol, pero como digo cuando le das la vuelta al mazo ya empiezas a sufrir.

Como he leído en otro hilo es un juego para los que no quieren meterse más en el mundillo, jugadores muy casuales.

Saludos.

mrkaf

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #74 en: 20 de Abril de 2012, 13:12:13 »
Nunca he jugado una partida entera al Munchink porque se que no me va a gustar, pero entiendo que el juego triunfe entre la gente que le gustan los juegos de rol. Puedes echar una partida sin necesidad de un máster, y si, dependes de lo que te quieran putear el resto de jugadores, pero en un juego de rol también: si al master le da por putearte no pasas del primer asalto...

No has jugado mucho al rol, no? pq compararme este con el rol pero con la ausencia del master y en otro post dices que se desarrolla una historia a1q simple ... Que el master no solo te echa monstruos para que te zurres, que tambier se le conoce como 'narrador'.

Es que justamente este juego es un tira cartas sin mas (no lo digo negativamente, ojo) sin una historia digna de contar y con el unico requirimiento de saber si quien tiene el turno se le a de putear o no. Este juego tiene la esencia del rol de mazmorreo, pero esencia de todoa100, que se disipa al poco tiempo.

Disfruté mas con el Chez Geek que con este, sobre todo pq es mas facil alcanzar el objetivo del juego.

Yo me he echado risas con juegos tontos como el 'Code Cracker' o el 'mmm brains' (de knizia, un tio muy gracioso ;D) o el Cerdos al Galope, que no son propensos a esto pero con el Munchkin las risas han durado los 10 primeros minutos y el resto ha sido tedio :P Y eso que llevo jugando al rol más de 18 años (y la gran mayoria rol de Fantasia) y segun como lo venden deberia estar partiendome la caja toda la partida.

Y si alguien lo juega como un eurogame tipico que me diga que se fuma, pq no tiene cubos!!! :D