logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1217987 veces)

WilsonWad

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6090 en: 02 de Octubre de 2015, 21:54:08 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.

Veo que se amparan en que hay una voluntad ferrea e imparable de alcanzar la independencia, para mi esta voluntad no es ni tan amplia como han demostrado las elecciones autonomicas, ni son consecuencia de la opresion, el maltrato, el expolio etc etc al que españa somete a cataluña, si no a la maquinaria educativa, propagandistica y social de decadas de gobiernos nacionalistas sumados a una crisis sin precedentes.

La mayor ironia es que si realmente el estado español estuviese oprimiendo a una de sus comunidades como decis toda esta maquinaria no habria sido posible....

Encima hablais de que la voluntad de un pueblo esta por encima de las leyes, esto me parece muy pero que muy peligroso, una constitucion esta precisamente para proteger a un pueblo de si mismo. Estamos en una mayoria absoluta de un partido propiciada por una situacion historica, la mayor crisis en 100 años casi, si no hubiera una constitucion imaginad lo que podria haber hecho un partido con ese poder.

Aun asi quiero ser convencido de vuestra legitimidad, solo quiero que me respondan de una manera simple a varias preguntas que he visto repetidas anteriormente, pero que no veo claras:

- Hagamos un referendum? Sale que independencia y cataluña se independiza. ¿Habria mas referendums para votar la reanexion a españa posteriormente?
Y si sale el no? tendriamos treinta años de tranquilidad sin presion independentista? O estariamos abocados a pedir referendum tras referendum eternamente?

- Sigamos con las suposiciones, sale el si en todas las provincias menos una, que vota para seguir siendo parte del estado español. Cual es ahi la voluntad del pueblo? Se le obligaria a la independencia o se respetaria la voluntad de sus ciudadanos?

Para mi estas dos preguntas serian clave si algun partido a nivel nacional lleva en su programa un referendum para Cataluña.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6091 en: 02 de Octubre de 2015, 22:53:10 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.

Veo que se amparan en que hay una voluntad ferrea e imparable de alcanzar la independencia, para mi esta voluntad no es ni tan amplia como han demostrado las elecciones autonomicas, ni son consecuencia de la opresion, el maltrato, el expolio etc etc al que españa somete a cataluña, si no a la maquinaria educativa, propagandistica y social de decadas de gobiernos nacionalistas sumados a una crisis sin precedentes.

La mayor ironia es que si realmente el estado español estuviese oprimiendo a una de sus comunidades como decis toda esta maquinaria no habria sido posible....

Encima hablais de que la voluntad de un pueblo esta por encima de las leyes, esto me parece muy pero que muy peligroso, una constitucion esta precisamente para proteger a un pueblo de si mismo. Estamos en una mayoria absoluta de un partido propiciada por una situacion historica, la mayor crisis en 100 años casi, si no hubiera una constitucion imaginad lo que podria haber hecho un partido con ese poder.

Aun asi quiero ser convencido de vuestra legitimidad, solo quiero que me respondan de una manera simple a varias preguntas que he visto repetidas anteriormente, pero que no veo claras:

- Hagamos un referendum? Sale que independencia y cataluña se independiza. ¿Habria mas referendums para votar la reanexion a españa posteriormente?
Y si sale el no? tendriamos treinta años de tranquilidad sin presion independentista? O estariamos abocados a pedir referendum tras referendum eternamente?

- Sigamos con las suposiciones, sale el si en todas las provincias menos una, que vota para seguir siendo parte del estado español. Cual es ahi la voluntad del pueblo? Se le obligaria a la independencia o se respetaria la voluntad de sus ciudadanos?

Para mi estas dos preguntas serian clave si algun partido a nivel nacional lleva en su programa un referendum para Cataluña.
No sé porque te parece peligrosa la voluntad de un pueblo, cuando la Constitución se basa en la voluntad de un pueblo Sobre las dos preguntas. Si después de indy el pueblo catalán decide reunirse a España, me parecería perfecto. Pero ya te digo que no suele pasar. Sobre lo de las provincias: entiendo que el soberano es el pueblo catalán, por tanto lo único que habría que contar son los votos del sí o del no en Cataluña.

WilsonWad

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6092 en: 02 de Octubre de 2015, 23:17:03 »
Me parece peligroso en el sentido que si algo ha demostrado la historia es que la voluntad de un pueblo es muy fácilmente influenciable por las circunstancias y por sus lideres, por eso existe un sistema de mayorías cualificadas para cambiar las reglas del juego democrático, para garantizar los derechos por encima de los vaivenes de la sociedad.

Sobre lo de no soler pasar, va unido a lo anterior Cataluña se independiza con el 50% de los votos mas 1, al día siguiente dios no lo quiera hay una riada y asola un pueblecito con mayoría independentista ¿Volvemos a españa? y luego el ejemplo contrario.... Es que ahora mismo para mi os movéis en el terreno del absurdo.

Yo creo que en este país hay mecanismos de sobra para que lleguéis a un referéndum de independencia, pero evidentemente no mañana porque os de la gana, igual a 5 o 10 años vista, para alguien que reclama afrentas de hace 300 años no creo que sea esperar mucho mas, y creo que deberíais trabajar para convencer al resto del país de esto no como lo estáis haciendo ahora.

Y llegado el momento debería ser una victoria que no dejase lugar a duda, 75% o 80% todo lo que no sea eso seria imponer la voluntad de unos sobre otros, aprovechando una situación histórica y unas circunstancias determinadas.

Y por acabar tu tienes una idea de Cataluña, pero si una de las comunidades que para ti pertenece a Cataluña, sintiese ese sentimiento de no serlo, de ser español, de pertenecer a otro pueblo entonces estarías oprimiéndolo igual que tu te sientes ahora. Eso te parecería justo?.


cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6093 en: 02 de Octubre de 2015, 23:23:43 »
los pueblos existen. las patrias son mentira

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6094 en: 02 de Octubre de 2015, 23:48:56 »
los pueblos existen. las patrias son mentira

En qué sentido?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6095 en: 03 de Octubre de 2015, 00:15:45 »
Preludio: Es una minoria y hay peores en el nacionalismo español

Estos dias me hago unas palomitas en el microondas y me meto en Racocatalà a ver las discusiones entre Juntspersi y la CUP. Me he topado con este hilo, que ni quiero saber cual era la foto original que deduzco que era de enviar a campos de concetración, ni los mensajes editados y borrados ("porque los utilizaran"). Pero entre este hilo y algunas frases por twitter de demoler barrios (por el bien de ellos), garrulos, colonoes, guettos, etc necesito un poco desahogarme, perdonadme:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/195368/que-hem-fer-missatge-votant-cs?pag=1#8375054

Para mear y no echar gota. Los que critican el post y la foto (que esta cambiada, pero da idea de como era la original) la critican porque: "lo usaran en nuestra contra" ¡no porque este mal!


Frases:

Vivint a L'Hospitalet com si visquessin a Chiclana de la Frontera, com si estiguessin en un guetto i d'esquenes totalment, lingüísticament i culturalment, al país que els va acollir.

És per això que majoritàriament és un vot ignorant. No serà ètic dir-ho, però així ho veig. I si abans es veu, abans es podran adoptar mesures de com combatre tot això electoralment parlant. Si a tot això li afegeixes que consumeixen la Sexta, Sálvame, i tota aquesta porqueria,

Té collons que a les eleccions de Catalunya pugui votar qualsevol indocumentat a la història del país, on molts dels quals ni sàpiguen dir bon dia, i a un català resident a Austràlia se li negui al vot.

Tot partit que no formi part del catalanisme polític o cultural ha de ser ignorat, aquesta és la línia vermella que no es pot passar.

Si, destruït. Perquè si no és destruït, ells si que destruiran el país. Aquests no són adversaris, són enemics. És la quintacolumna que tenim que combatre amb totes les eines, netes i brutes.



(no es la foto original, la han cambiado, pero os haceis idea)

Un viatje al "camp de les atraccions divertides".

D'entre els immigrans extra-penínsulars, el vot sudamericà i magrebí és el menys catalanista de tots, ahir els vaig veure molt més mobilitzats que de costum, i per suposat que cap d'aquests agafava paperetes independentistes. [seguimos siendo extranjeros de forma hereditaria :/ ]

Ens caldria un tsunami o alguna cosa semblant sobre la zona, cosa impossible evidentment.

Creieu que a mesura que les generacions d'inmigrants es morin la cosa canviara poc a poc? Els fills i nets dels originaris son igual de colons o tenen certa integracio?


Jo de veritat començo a creure que si no seria millor que és quedin amb el baix llobregat maritim i nosaltres ens independitzem...perquè tela amb aquesta gent.

I idealment no hauríem d'acceptar que aquests colons puguin votar. No és moral ni legitim. Un marroquí o un xinès no pot votar, perquè un andalús sí? Si som un país diferent d'Espanya ho som en tots els sentits. No té sentit que ens fem trampes al solitari i acceptem que els espanyols tenen més drets que la resta d'immigrants. A Andorra els espanyols no poden votar tot i ser majoria i el món ho accepta, naltres hauríem de fer el mateix.

I a les ciutats a on han tingut millors resultats, considerar-les com a territori hostil. Es vulgui o no, ha arribat el moment de l'enfrontament. Tenim dos enemics, un a fora i l'altre a dins, i aquest últim cal controlar-lo d'aprop, sense concessions de cap mena, deixant els lliris al gerro, i no tenir cap mena d'escrúpols ni manies a l'hora d'utilitzar guerra bruta si fa falta. Ells ja han demostrat que no en tenen d'escrúpols.

No oblidis que són espanyolam, i l'espanyolam porta la violència al'ADN.

[ No estan todos los mensajes, pero hasta que no han pasado decenas no hay alguien que dice: Qui porta una cosa escrita a l'ADN ets tu, i es diu racisme. . Me ha sorprendido mucho este consenso. Pensaba que estaba en un foro de intereconomia. ]

Responent a la pregunta del fil: deportació!

Convidar-los a que se'n tornin al "pueblo".

- Ostia que tiene varias paginas, que era la primera xD Pongo un par mas y paro:

 La gran majoria són, perdó per la expressió politicament incorrecta: xarnegos inadaptats castellans

convidar-los a coca amb matarrates, a veure si així la palmen.

Exacte, seran com els russos de Letònia, els quals s'han hagut d'adaptar per collons per a accedir a les mateixes prestacions que els letons nacionals, tanmateix a Letònia si no ets nacionalment letó no tens dret a tenir propietats.Visca Letònia !!!! I a veure si en prenem nota un cop siguem independents.
Això ho explico perquè els catalans podem posar TOTES les limitacions que volguem als no integrats un cop siguem independents

Etc.

Perdonadme, pero me tenia que deshogar. Ains.
Yo también lo leo y no es sólo ese hilo, es la tònica general en todos, no sabría bien como calificarlo, vergüenza ajena, repugnancia, da miedo que esta gente gane cuota de poder.

Luego dicen que el nacionalismo catalán y español no se parecen, y todos son iguales y todos luchan por una idea distorsionada de la libertad. Hasta Franco en su subjetividad luchaba por la libertad (una grande y libre).
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6096 en: 03 de Octubre de 2015, 01:25:15 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.


 Hay muchas culturas en este mundo y muchos pueblos diferentes eso no nos hace superiores unos a otros, no sé en que momento una persona cree que ser diferente es sinónimo de ser superior. Curiosamente eso suele estar en boca de los no independentistas también, acusar a los otros de creerse superiores solo por decir que son diferentes.Yo veo a las personas como individuos, todas diferentes.

 El que me dice que somos todos iguales es realmente el que se cree superior, pues no ve individuos, solo ve un rebaño y es precisamente ese, el que cuando ve que algunos integrantes del rebaño intentan desmarcarse los acusa de creerse superiores, en un vano intento de ponerlos a todos a su nivel.


Preludio: Es una minoria y hay peores en el nacionalismo español

Estos dias me hago unas palomitas en el microondas y me meto en Racocatalà a ver las discusiones entre Juntspersi y la CUP. Me he topado con este hilo, que ni quiero saber cual era la foto original que deduzco que era de enviar a campos de concetración, ni los mensajes editados y borrados ("porque los utilizaran"). Pero entre este hilo y algunas frases por twitter de demoler barrios (por el bien de ellos), garrulos, colonoes, guettos, etc necesito un poco desahogarme, perdonadme:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/195368/que-hem-fer-missatge-votant-cs?pag=1#8375054

Para mear y no echar gota. Los que critican el post y la foto (que esta cambiada, pero da idea de como era la original) la critican porque: "lo usaran en nuestra contra" ¡no porque este mal!


 Esa clase de personas son una vergüenza para Catalunya y els catalans, digo vergüenza por no decir algo peor.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 01:31:45 por oblivion »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6097 en: 03 de Octubre de 2015, 02:26:39 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.


 Hay muchas culturas en este mundo y muchos pueblos diferentes eso no nos hace superiores unos a otros, no sé en que momento una persona cree que ser diferente es sinónimo de ser superior. Curiosamente eso suele estar en boca de los no independentistas también, acusar a los otros de creerse superiores solo por decir que son diferentes.Yo veo a las personas como individuos, todas diferentes.

 El que me dice que somos todos iguales es realmente el que se cree superior, pues no ve individuos, solo ve un rebaño y es precisamente ese, el que cuando ve que algunos integrantes del rebaño intentan desmarcarse los acusa de creerse superiores, en un vano intento de ponerlos a todos a su nivel.



Cuando una lee las letras de los himnos de las naciones del mundo.. estan llenas de enemigos,  gloria, de honor, unicidad, dioses, primaveras y  elegidos. 

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6098 en: 03 de Octubre de 2015, 03:17:13 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.


 Hay muchas culturas en este mundo y muchos pueblos diferentes eso no nos hace superiores unos a otros, no sé en que momento una persona cree que ser diferente es sinónimo de ser superior. Curiosamente eso suele estar en boca de los no independentistas también, acusar a los otros de creerse superiores solo por decir que son diferentes.Yo veo a las personas como individuos, todas diferentes.

 El que me dice que somos todos iguales es realmente el que se cree superior, pues no ve individuos, solo ve un rebaño y es precisamente ese, el que cuando ve que algunos integrantes del rebaño intentan desmarcarse los acusa de creerse superiores, en un vano intento de ponerlos a todos a su nivel.



Cuando una lee las letras de los himnos de las naciones del mundo.. estan llenas de enemigos,  gloria, de honor, unicidad, dioses, primaveras y  elegidos.

 Los himnos hacen a los pueblos iguales todos pensados para alentar la soberbia del que poco conoce al vecino, si bien es cierto que hay una alta tasa de nacionalistas que se creen superiores supongo que se debe a que es una manera de pensar que tiende al radicalismo, precisamente eso me lleva a mi comentario anterior un rebaño con sus colores y su glorioso himno que nada tiene que ver con el individuo que aborrece lo anterior y se dice nacionalista por su amor al lenguaje y costumbres de su tierra. Según yo lo veo hay muchos tipos de nacionalismo, en lo que a mi respecta no creo en banderas ni himnos de ningún tipo por ser ambos fruto de la división política, lo que a su vez y por desgracia crea una guerra de culturas que no debería darse por esa causa y si se me permite, por ninguna.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6099 en: 03 de Octubre de 2015, 09:29:38 »
Preludio: Es una minoria y hay peores en el nacionalismo español

Estos dias me hago unas palomitas en el microondas y me meto en Racocatalà a ver las discusiones entre Juntspersi y la CUP. Me he topado con este hilo, que ni quiero saber cual era la foto original que deduzco que era de enviar a campos de concetración, ni los mensajes editados y borrados ("porque los utilizaran"). Pero entre este hilo y algunas frases por twitter de demoler barrios (por el bien de ellos), garrulos, colonoes, guettos, etc necesito un poco desahogarme, perdonadme:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/195368/que-hem-fer-missatge-votant-cs?pag=1#8375054

Para mear y no echar gota. Los que critican el post y la foto (que esta cambiada, pero da idea de como era la original) la critican porque: "lo usaran en nuestra contra" ¡no porque este mal!


Frases:

Vivint a L'Hospitalet com si visquessin a Chiclana de la Frontera, com si estiguessin en un guetto i d'esquenes totalment, lingüísticament i culturalment, al país que els va acollir.

És per això que majoritàriament és un vot ignorant. No serà ètic dir-ho, però així ho veig. I si abans es veu, abans es podran adoptar mesures de com combatre tot això electoralment parlant. Si a tot això li afegeixes que consumeixen la Sexta, Sálvame, i tota aquesta porqueria,

Té collons que a les eleccions de Catalunya pugui votar qualsevol indocumentat a la història del país, on molts dels quals ni sàpiguen dir bon dia, i a un català resident a Austràlia se li negui al vot.

Tot partit que no formi part del catalanisme polític o cultural ha de ser ignorat, aquesta és la línia vermella que no es pot passar.

Si, destruït. Perquè si no és destruït, ells si que destruiran el país. Aquests no són adversaris, són enemics. És la quintacolumna que tenim que combatre amb totes les eines, netes i brutes.



(no es la foto original, la han cambiado, pero os haceis idea)

Un viatje al "camp de les atraccions divertides".

D'entre els immigrans extra-penínsulars, el vot sudamericà i magrebí és el menys catalanista de tots, ahir els vaig veure molt més mobilitzats que de costum, i per suposat que cap d'aquests agafava paperetes independentistes. [seguimos siendo extranjeros de forma hereditaria :/ ]

Ens caldria un tsunami o alguna cosa semblant sobre la zona, cosa impossible evidentment.

Creieu que a mesura que les generacions d'inmigrants es morin la cosa canviara poc a poc? Els fills i nets dels originaris son igual de colons o tenen certa integracio?


Jo de veritat començo a creure que si no seria millor que és quedin amb el baix llobregat maritim i nosaltres ens independitzem...perquè tela amb aquesta gent.

I idealment no hauríem d'acceptar que aquests colons puguin votar. No és moral ni legitim. Un marroquí o un xinès no pot votar, perquè un andalús sí? Si som un país diferent d'Espanya ho som en tots els sentits. No té sentit que ens fem trampes al solitari i acceptem que els espanyols tenen més drets que la resta d'immigrants. A Andorra els espanyols no poden votar tot i ser majoria i el món ho accepta, naltres hauríem de fer el mateix.

I a les ciutats a on han tingut millors resultats, considerar-les com a territori hostil. Es vulgui o no, ha arribat el moment de l'enfrontament. Tenim dos enemics, un a fora i l'altre a dins, i aquest últim cal controlar-lo d'aprop, sense concessions de cap mena, deixant els lliris al gerro, i no tenir cap mena d'escrúpols ni manies a l'hora d'utilitzar guerra bruta si fa falta. Ells ja han demostrat que no en tenen d'escrúpols.

No oblidis que són espanyolam, i l'espanyolam porta la violència al'ADN.

[ No estan todos los mensajes, pero hasta que no han pasado decenas no hay alguien que dice: Qui porta una cosa escrita a l'ADN ets tu, i es diu racisme. . Me ha sorprendido mucho este consenso. Pensaba que estaba en un foro de intereconomia. ]

Responent a la pregunta del fil: deportació!

Convidar-los a que se'n tornin al "pueblo".

- Ostia que tiene varias paginas, que era la primera xD Pongo un par mas y paro:

 La gran majoria són, perdó per la expressió politicament incorrecta: xarnegos inadaptats castellans

convidar-los a coca amb matarrates, a veure si així la palmen.

Exacte, seran com els russos de Letònia, els quals s'han hagut d'adaptar per collons per a accedir a les mateixes prestacions que els letons nacionals, tanmateix a Letònia si no ets nacionalment letó no tens dret a tenir propietats.Visca Letònia !!!! I a veure si en prenem nota un cop siguem independents.
Això ho explico perquè els catalans podem posar TOTES les limitacions que volguem als no integrats un cop siguem independents

Etc.

Perdonadme, pero me tenia que deshogar. Ains.
Madre mía :o
Espero que esta gente sean una minoría realmente pequeña, porque se les ve con muchas ganas de hacer limpieza étnica en Cataluña... Se respira mucha tolerancia en Cataluña para los no independentistas, sí :P

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6100 en: 03 de Octubre de 2015, 09:35:03 »
La estupidez es patrimonio universal de la humanidad.  Nadie está exento.  Para mi son igual de cafres que los que piden que nos invada el ejército para que se nos pase el independentismo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

WilsonWad

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6101 en: 03 de Octubre de 2015, 09:56:42 »
Curiosamente eso suele estar en boca de los no independentistas también, acusar a los otros de creerse superiores solo por decir que son diferentes.Yo veo a las personas como individuos, todas diferentes.

 El que me dice que somos todos iguales es realmente el que se cree superior, pues no ve individuos, solo ve un rebaño y es precisamente ese, el que cuando ve que algunos integrantes del rebaño intentan desmarcarse los acusa de creerse superiores, en un vano intento de ponerlos a todos a su nivel.

Bueno llevamos dos meses escuchando que una cataluña independiente se gestionaria mejor, que el resto de españa es una losa, que se acabaria la corrupcion, etc etc. TODO el discurso de estos meses esta tejido en las lineas de que el independentismo catalan cree que es superior, lo siento pero negar esto es negar la evidencia.

Por otro lado te pregunto directa y personalmente, dices que amas tu cultura y me parece genial, pero realmente sientes que no puedes hablar catalan, que no puedes vivir tu cultura libremente, que no puedes educar a tus hijos en las costumbres de tu tierra, que te intentan imponer en tu ciudad costumbres y creencias que no quieres?

Yo soy gallego y jamas he sentido eso, mi experiencia vital me ha demostrado que en este pais y a ese ambito personal cada uno puede hacer lo que quiera en total libertad. De hecho creo que el problema esta en que los nacionalistas quieren exceder su ambito personal de decision e imponer esas costumbres y ese modo de vida nacionalista a cualquiera que no lo viva en el modo que ellos creen que hay que hacerlo.

Editado para añadir: Aclaro que me parece muy necesario y bueno un nacionalismo que defienda la cultura y las particularidades de cada region, pero no entiendo porque esto se hace siempre comparativamente y acaba con animo rupturista, yo mismo vote muchos años al bng cuando tenian estas directrices, y justo deje de hacerlo cuando empezaron a seguir los caminos del intependentismo

« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 10:00:44 por WilsonWad »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6102 en: 03 de Octubre de 2015, 10:08:23 »
No entiendo por qué sigue el debate. Para que hubiese una opción de independentismo unilateral, los que defienden esta ilegal opción, tendrían que haber arrasado, dado que no se le puede quitar la nacionalidad española a la gente, sólo porque hubiesen ganado la mitad más uno, de los que fueron a votar en Cataluña y vivían en Cataluña -insisto, yo tengo amigos catalanes, que ahora mismo no viven en Cataluña y no pudieron votar, pero que su voto sería no al independentismo-.

Eso por no hablar, de que el obligado cumplimiento de la ley. Por lo que seguir hablando de independentismo ya no sólo me parece ilegal y amoral, sino encima dictatorial para los catalanes.

Sobre los supuestos económicos, en fin... siempre me han parecido muy graciosos, sobre todo para alguien que está cerca de los postulados del peak oil.

El truco funcionó, CDC consiguió ganar unas elecciones que tenía perdidas, y probablemente salvar a unos cuantos de su cúpula de ir a la trena... el resto son fuegos de artificio.
Siento que hablar de independentismo te parezca amoral e ilegal, porque precisamente ahora se va a hablar más que nunca. Con la mitad de los catalanes totalmente convencidos y militantes, y con un parlamento autonómico con mayoría independentista por primera vez en la historia, no hay legalidad española que pueda parar esto.

En fin. Lo siento pero si este es postulado, ya a ese nivel no bajo.
Pero si te contaré un chiste:
Si mañana un par de tipos te meten una paliza, y te roban, porque han decidido por mayoría absoluta extraerte el dinero de forma violenta... recuerda "no hay legislación española que pueda pararlos". Te podrían argumentar que si nos ciscamos en la ley, lo hacemos todos y para todo y a ver como lo rebates.
Que el que nunca se salta la ley dé un paso enfrente y lo jure por snoopy.

Entonces, ése si puede dar lecciones sobre el tema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6103 en: 03 de Octubre de 2015, 10:40:09 »
Estoy aprendiendo mucho de este hilo, me encanto una definicion que dio alguien de que el nacionalismo se basa en creer que existen razones culturales o sociales que hacen a una persona mejor que las demas, me encaja totalmente con todos los nacionalistas que conozco y con todos los que leo por aqui.


 Hay muchas culturas en este mundo y muchos pueblos diferentes eso no nos hace superiores unos a otros, no sé en que momento una persona cree que ser diferente es sinónimo de ser superior. Curiosamente eso suele estar en boca de los no independentistas también, acusar a los otros de creerse superiores solo por decir que son diferentes.Yo veo a las personas como individuos, todas diferentes.

 El que me dice que somos todos iguales es realmente el que se cree superior, pues no ve individuos, solo ve un rebaño y es precisamente ese, el que cuando ve que algunos integrantes del rebaño intentan desmarcarse los acusa de creerse superiores, en un vano intento de ponerlos a todos a su nivel.



Cuando una lee las letras de los himnos de las naciones del mundo.. estan llenas de enemigos,  gloria, de honor, unicidad, dioses, primaveras y  elegidos.

Los himnos, como las banderas y otros símbolos oficiales no son condición necesaria para el nacionalismo.

De hecho creo que el problema esta en que los nacionalistas quieren exceder su ambito personal de decision e imponer esas costumbres y ese modo de vida nacionalista a cualquiera que no lo viva en el modo que ellos creen que hay que hacerlo.

Cada uno con su libro. El problema es que los estados que acostumbramos a conocer [no digo que no pueda ser diferente, pero no es fácil] están optimizados para un ciudadano estándar. Si es imposible no acabar privilegiando un marco de referencia, entenderás que uno prefiera que sea el suyo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6104 en: 03 de Octubre de 2015, 11:35:53 »
El problema es confundir un deseo de reorganización política con un crimen violento por el hecho de que ambas cosas sean ilegales. No veo a millones de personas defendiendo su derecho a pegar palizas a los demás. Plantear ese supuesto es querer construir una realidad absolutamente imaginaria para intentar criticar una situación real. Y lo que se está pidiendo no es ni más ni menos que algo que España ya tiene desde hace siglos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf