Yo creo que la idea es ofrecer juegos que se asemeje al risk (conquistas sin ser muy complejos).
Para reimplementacuones del risk tienes el Dust y Risk 2210 AD que siendo lo mismo que el risk, son mucho más pulidos.
Despues, en esta gama de juegos que van "un paso más" sin ser un wargame o un ametrisha duro hay una gran infinidad de juegos cada uno con sus peculiaridades.
Entre estos los que se suelen recomendar siempre son el kemet y nexus ops.
A mí personalmente el nexus ops lo veo desamiado sencillote y el kemet es ese juego que siempre he querido comprar pero nunca he hecho, eso sí, tuve el ciclades (su hermano) y me dejó muy frío (incluso con expansiones) mucho tortugues y pocos combates.
Si te quieres ir un paso más (o dos) el Forbidden star para mi ha cubierto ese nicho de juego tipo risk pero más complejo pero ya juega otra liga.
Y como he dicho antes tengo 2 juegos de conquistas para jugar con no jugones que me funcionan:
batallas por rokugan (partidas de 60 minutos con poco azar pero mucho caos, divertido sin más y cuesta nuevo 25€)
Imperios del mediterraneos: juego antiguo que escala de 2 a 8 jugadores, poco azar y caos (es lo que busco en estos juegos) y también salió por unos 25€, partidas muy largas jugado a 8 pero muy divertidas
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