Estos juegos hay que vivirlos, meterse en situacion y pensar: yo podria hacer esto? Si solo lo ves como gestion de recursos no creo que valga la pena sentarse a la mesa. Hay muchos juegos que hacen eso.mejor.
En otro hilo preguntaba si creéis, los que habéis jugado, si sería muy heavy hacer que mis alumnos de bachillerato pasen en una especie de rol en vivo por situaciones como las que propone el juego. Soy profesor de filosofía y le veo posibilidades para que reflexionen sobre el Bien moral, pero tampoco quiero traumatizar a chavales de 16-17 años
Cita de: Fisolofo en 03 de Enero de 2018, 14:04:59 En otro hilo preguntaba si creéis, los que habéis jugado, si sería muy heavy hacer que mis alumnos de bachillerato pasen en una especie de rol en vivo por situaciones como las que propone el juego. Soy profesor de filosofía y le veo posibilidades para que reflexionen sobre el Bien moral, pero tampoco quiero traumatizar a chavales de 16-17 añosNo se como implementarlo en una clase pero que el juego ofrece posibilidad para un debate profundo es incuestionable.Yo tambien juego mucho a rol y podria salir de mi y crear una pesonalidas ajena pero en este juego relmente me gusta ser yo mismo. Me meto mas y lo sufro/disfruto mas
Para experimentos con alumnos recomiendo las peliculas ' la ola' una peli alemana buenisima y el experimento de la universidad de Standford (no recuerdo el nombre exacto). Ambas basadas en hechos reales y en ambas se plantea la situacion en la que los "jugadores" se meten demasiado en el rol que están jugandoEnviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No, la Ola fue otro experimento. El de la prisión es otro.