logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13183 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2012, 11:20:54 »
¿Tanto complican las reglas las siguientes expansiones? Leyéndoos parece que mucho, mucho.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2012, 11:36:53 »
¿Tanto complican las reglas las siguientes expansiones? Leyéndoos parece que mucho, mucho.

Saludos.

Hombre mucho mucho no, si eres jugon no vas a tener problema, pero simplemente el juego basico con las losetas de objetivo que introducen la 1ª y 2ª exp. ya tiene mas que suficiente profundidad y variedad el juego como para parecerme, a mi personalmente, innecesario complicarlo mas.
De todas formas hay gente que le encanta el tema del prestigio y/o los takeovers que son las cosas que mete la 3ª.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2012, 11:44:43 »
Eso, mucha complejidad no, pero si cierta. Otro tema que complica el juego es  que empieza a haber demasiadas cartas en el mazo. La opción por partida de buscar una carta se hizo por ese problema.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2012, 12:04:30 »
No, realmente no es tan complicado. Yo diría que es complejidad relativa (bua, lo que me acabo de sacar de la manga xD). Las reglas de RFTG son bastante sencillas, y los takeovers no es que sean tan complicados, pero en mi caso (e insisto que es un criterio completamente personal) no me compensa ese pequeño incremento de complejidad (que en proporción es grande), me parece que afea las reglas sencillas del RFTG. Espero haberme explicado  ???

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2012, 12:39:30 »
La opción por partida de buscar una carta se hizo por ese problema.
??? qué opción es esa?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2012, 12:43:47 »
En la ultima expansión hay una carta de acción nueva que solo se puede usar una vez por partida. O bien la usas para tener un bono a una accion estandar o para buscar algo de tu gusto en el mazo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2012, 17:20:48 »
En la ultima expansión hay una carta de acción nueva que solo se puede usar una vez por partida. O bien la usas para tener un bono a una accion estandar o para buscar algo de tu gusto en el mazo.

buah, que tocho no?

Yo solo tengo el juego base y la expansión y en tan poquitas cartas yo encuentro algunas cartas muy "poderosas" que aparte de las de coste 6, marcan una estrategia casi siempre ganadora. no quiero enfrentarme con los jugones que me encuentro por internet con esta carta te tienen que hacer un 8 :D

En cuanto a las reglas no se si me gustará o no las nuevas mecánicas, pero esta claro que probaré, me gustan los juegos "complejos" :).

Saludos.

estion

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2012, 18:43:24 »
En las reglas estipula que si no queréis jugar con take over y prestigio simplemente ignoráis sus habilidades y ya está, no hace falta quitar las cartas (no lo he probado pero no creo que funcione con todas).

El problema que le veo a la tercera expansión es que la mecánica de prestigio es demasiado poderosa (en concreto una carta que tengo en mente :( ) y son sólo el 25% de las cartas, eso produce que a los que tienen suerte de que les salgan acordes con su estrategia ganan por lo que terminas viendo las cartas que te han tocado con prestigio y haciendo tu estrategia en torno a ellas, muchas veces bajando chusta solo por que da prestigio, en mi opinión esto empobrece el juego. Yo jugaría a que el lider no se lleva carta extra a menos que supere por 2(?) al siguiente. Esto provoca que no sea tan determinante que a alguien le toque una carta con prestigio de coste pequeño al principio del juego.

Los take over me parecen una cagada directamente pero no se me ocurre forma de arreglarlo y tampoco entorpece demasiado el juego. Podía haberse buscado otra forma de interacción que pegase más con el juego.

buah, que tocho no?

No creas que tanto, pierdes acción (y prestigio en caso de los bonos) y cuando buscas sólo puedes elegir entre 9 grupos de cartas, vas mostrando y te quedas con la primera o (excluyente) la segunda. Da bastante juego.

sparkyal

  • Visitante
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2012, 21:59:36 »
Me acabo de comprar hace 2 días el juego con las 3 ampliaciones, sólo había jugado una vez con el básico y me gustó bastante. Por lo que estoy leyendo la ampliación 4 va a salir dentro de poco

1. ¿se sabe la fecha?
2. ¿es incompatible con las demás ampliaciones? ¿eso no le quita gracia a la nueva ampliación? Aún así supongo que se podrán meter las cartas que sean como las del básico y no lleven prestigio y cosas de esas, ¿no?

Gracias


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2012, 22:52:23 »
La nueva expansion es incompatible con las anteriores.

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2012, 08:21:46 »
Me acabo de comprar hace 2 días el juego con las 3 ampliaciones, sólo había jugado una vez con el básico y me gustó bastante. Por lo que estoy leyendo la ampliación 4 va a salir dentro de poco

1. ¿se sabe la fecha?
2. ¿es incompatible con las demás ampliaciones? ¿eso no le quita gracia a la nueva ampliación? Aún así supongo que se podrán meter las cartas que sean como las del básico y no lleven prestigio y cosas de esas, ¿no?

Yo creo que con las tres expansiones del "primer arco argumental" del Race tienes para un buen número de partidas antes de agotar el juego. A mí me lo regalaron hará cosa de tres semanas y hasta ahora con el básico más las dos primeras me echo mis 2-4 partidas diarias contra el robot y todavía le veo mucha mesa al juego. Ni siquiera he incorporado el "Brink of the War", que introduce el mecanismo de Prestigio.  A eso le añado alguna partidita contra el AI de Keldon, que cae de vez en cuando.

De modo que, en mi modesta opinión, no me preocuparía demasiado por el momento por la expansión en ciernes, que efectivamente es incompatible con las anteriores. Si mezclas componentes y opciones de ellas con la nueva expansión, posiblemente lo que logres es desequilibrar el juego.

Nada, a disfrutar de lo lindo con el Race.


The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2012, 15:05:06 »
Para aquellos que jueguen con las tres expansiones, como os apañais con ese mazo inmenso de cartas que se forman?

El otro dia estuve enfundando la segunda y tercera expansion para añadir las cartas en breve al basico mas la primera expansion y conte cerca de unas 90 cartas añadir. Buf! Si ya era un buen monton de cartas con el juego base y la primera expansion, ahora no es inmanejable a la hora de barajar y todo?

Por cierto, alguien ha probado las variantes Draft que vienen en las instrucciones? Estoy ansioso por probarlo pero siempre que lo propongo nadie se anima..  :-\
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2012, 11:31:40 »
Para aquellos que jueguen con las tres expansiones, como os apañais con ese mazo inmenso de cartas que se forman?

El otro dia estuve enfundando la segunda y tercera expansion para añadir las cartas en breve al basico mas la primera expansion y conte cerca de unas 90 cartas añadir. Buf! Si ya era un buen monton de cartas con el juego base y la primera expansion, ahora no es inmanejable a la hora de barajar y todo?

Por cierto, alguien ha probado las variantes Draft que vienen en las instrucciones? Estoy ansioso por probarlo pero siempre que lo propongo nadie se anima..  :-\

Con paciencia y por bloques :D, no lo digo por este juego del que solo tengo la primera expansión pero no queda otra por cierto aunque muy rejugable  a mí ya me va haciendo falta otra ampliación para darle un aire nuevo al juego aunque de mu pocos juegos puedo decir esto después de más de 200 partidas ;) :)

skyzo

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2012, 13:53:25 »
Yo las tengo enfundadas y solo con The Gathering Storm ya se necesitan varias personas para barajar.

En cuanto a tema de cartas nuevas y Takeovers/Prestiges no se si valen la pena las expansiones porque solo tengo TGS, pero lo que si está muy bien son los Goals nuevos que trae cada expansión, no veo porque no tenerlos todos, hace que en cada partida haya motivaciones para seguir un camino u otro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2012, 14:03:15 »
Yo lo hago por bloques, pues las tengo forradas y además en formato de funda dura. Las separo en bloques. Otra cosa que hago, para ganar velocdad, es usar gemas en vez de cartas como bienes de producción (aunque descarto la carta, evidentemente) y usar las cartas de planetas natales con fundas distintas, sacando del juego las que no usan (el juego no varía mucho y evitamos el coñazo de tener que buscarlas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)