logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 96742 veces)

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #105 en: 02 de Junio de 2011, 20:53:37 »
Tras un arduo trabajo, ya tengo terminada mi copia de Zaibatsu. Un gran trabajo por parte de Froylan. ¡Enhorabuena!



Je, je, je, Gracias!  :D

Te ha quedado genial!  :B , ya lo jugaste? he visto que has enmicado (laminado?) los bloques de información, se ven muy bien, y me ha gustado mucho como quedo la caja (se ve muy profesional), oye puedo agregar tu foto en el primer post?

Saludos  ;D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #106 en: 02 de Junio de 2011, 23:05:45 »
Ayer juguamos una primera partida introductoria. Aunque se nos hizo muuuy tarde y sólamente probamos un poco el juego, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando juegue alguna partida más ya comentaré qué tal la experiencia.

Los bloques los forré con forro para libros y han quedado muy bien, al igual que los bonificadores. Para la caja he diseñado los laterales a partir de imágenes de los pdf. No está todo profesional al 100%, pero este es mi primer P&P, así que me doy por satisfecho...

Respecto a la foto, por supuesto, la puedes poner donde sea.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #107 en: 08 de Junio de 2011, 11:36:26 »
Ayer juguamos una primera partida introductoria. Aunque se nos hizo muuuy tarde y sólamente probamos un poco el juego, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando juegue alguna partida más ya comentaré qué tal la experiencia.

Los bloques los forré con forro para libros y han quedado muy bien, al igual que los bonificadores. Para la caja he diseñado los laterales a partir de imágenes de los pdf. No está todo profesional al 100%, pero este es mi primer P&P, así que me doy por satisfecho...

Respecto a la foto, por supuesto, la puedes poner donde sea.
Pues para ser tu primer P&P te ha quedado muy bien, por cierto muy buena foto sobre todo por el buen manejo de la profundidad de campo y por supuesto el buen acomodo de los elementos  ;) ya he anexado tu foto en el primer post, y también en la ficha de Zaibatsu en la boardgamegeeks:

http://boardgamegeek.com/boardgame/94493/zaibatsu

Saludos y mucha energía positiva!  :D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #108 en: 08 de Junio de 2011, 16:15:34 »
Yo por mi parte jugué mi primera partida a Zaibatsu el fin de semana, y aunque perdí miserablemente, nos los pasamos muy bien. Tengo ganas de jugar más para probar todas las posibilidades.

Una vez más, un gran trabajo Froylanel.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2011, 22:54:30 »
Yo por mi parte jugué mi primera partida a Zaibatsu el fin de semana, y aunque perdí miserablemente, nos los pasamos muy bien. Tengo ganas de jugar más para probar todas las posibilidades.

Una vez más, un gran trabajo Froylanel.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras publicar la ficha de Zaibatsu en la Boardgamegeeks un usuario (Kolja Geldmacher) me ha recomendado un nuevo acomodo de las cartas, el método has sido publicado en un topic de la BGG por (Sean Forrester), pueden leer un poco del método en este link:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Les platico de que trata dicho método... para imprimir las cartas de Zaibatsu originalmente yo he acomodado 9 cartas en una hoja y he proporcionado juegos de dorsos con el mismo acomodo, es decir 9 dorsos en otra hoja... el mayor inconveniente de esto es lo complicado que es hacer empatar las dos hojas (frentes y dorsos)  :'(

En el método que explica Sean Forrester (paso a paso y con fotografías!) el propone una ingeniosa solución: en una sola hoja se acomodan 4 cartas de frente y sus correspondientes 4 dorsos, tras imprimir se dobla la hoja por la mitad (con ayuda de una linea de doblez incluida para ello), se pega, se corta y listo, cartas perfectamente empatadas por delante y por detras  :D

El único inconveniente que tiene este método es que los dorsos dejan de ser opcionales en el archivo, por ello publico el archivo por separado (no lo he anexado dentro del rar del archivo principal de Zaibatsu):

Las cartas están en en formato pdf y consta de 18 paginas listas para imprimir  ;) :

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir

Saludos!  ;D

rdon

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #110 en: 25 de Agosto de 2011, 00:51:22 »
Primero me gustaría felicitarte por el juego. Me entró por los ojos y decidí hacerlo. Tenía pensado pedir las cartas a artscow, pero veo que has cambiado algunas cartas que no veo en el álbum de artscow. Estaría bien si pudieras actualizarlo. Espero probarlo tarde o temprano y darte mi opinión  ;)

ximocm

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #111 en: 25 de Agosto de 2011, 09:06:52 »
En el método que explica Sean Forrester (paso a paso y con fotografías!) el propone una ingeniosa solución: en una sola hoja se acomodan 4 cartas de frente y sus correspondientes 4 dorsos, tras imprimir se dobla la hoja por la mitad (con ayuda de una linea de doblez incluida para ello), se pega, se corta y listo, cartas perfectamente empatadas por delante y por detras  :D

Ajjj... esto es como predicar en el desierto :P

Hace ya un par de añitos que este metodo lo aplico en las plantillas estandar p&p con una idea de plissken (seguro que alguien ya lo hacia decadas atras). Se llama cartas con reverso y permite hacer cuatro cartas con su reverso en un A4.

Citar
El único inconveniente que tiene este método es que los dorsos dejan de ser opcionales en el archivo, por ello publico el archivo por separado (no lo he anexado dentro del rar del archivo principal de Zaibatsu):

Si miras las cartas de maquetacion de heroquest.es, tengo todas las cartas con y sin reverso y probablemente con casi todos los juegos de cefa :D :D :D

Realmente lo hago siempre que puedo para aquellos que quieren tener el reverso perfectamente alineado y sin reverso para los que usan fundas opacas.

Aprovecho para decir que estoy preparando la tercera entrega de las plantillas :)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #112 en: 26 de Agosto de 2011, 17:26:43 »
Primero me gustaría felicitarte por el juego. Me entró por los ojos y decidí hacerlo. Tenía pensado pedir las cartas a artscow, pero veo que has cambiado algunas cartas que no veo en el álbum de artscow. Estaría bien si pudieras actualizarlo. Espero probarlo tarde o temprano y darte mi opinión  ;)
Gracias  :D

Acabo de subir un archivo rar con las imágenes actualizadas listas para artscow  ;D

Este es el link:

http://www.box.net/shared/c7ec5l32or

Y algunos ejemplos de las cartas:





Entre los cambios a destacar esta el que he eliminado todos los sangrados, es decir que ya no hay ningún elemento de la imagen que llegue hasta el borde, esto hace las cartas mas funcionales a la hora de imprimir  ;)

Otro cambio importante es el Drone Hulk, en la próxima actualización del manual me extiendo mas sobre sus nuevas reglas de movimiento y ataque.

El ultimo cambio importante es el item Psicochip  ;D

Saludos!  ;)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 17:40:19 por Froylanel »

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #113 en: 26 de Agosto de 2011, 17:59:59 »
Ajjj... esto es como predicar en el desierto :P

Hace ya un par de añitos que este metodo lo aplico en las plantillas estandar p&p con una idea de plissken (seguro que alguien ya lo hacia decadas atras). Se llama cartas con reverso y permite hacer cuatro cartas con su reverso en un A4.

Si miras las cartas de maquetacion de heroquest.es, tengo todas las cartas con y sin reverso y probablemente con casi todos los juegos de cefa :D :D :D

Realmente lo hago siempre que puedo para aquellos que quieren tener el reverso perfectamente alineado y sin reverso para los que usan fundas opacas.

Aprovecho para decir que estoy preparando la tercera entrega de las plantillas :)



Ciertamente ya todo esta inventado!  ;D

Hace tiempo que conozco tus plantillas (por cierto muchas gracias son muy útiles) sin embargo como estoy acostumbrado a trabajar en vectores rara vez utilizo plantillas en mapa de bits, por ello no había checado que en ellas también incluyes la plantilla con cartas con reverso... también compatible con tamaño carta ademas del A4  ;D

Sobre la plantilla de Sean Forrester, pues lo que me gusto es que explica paso a paso como ensambla, imprime, dobla, pega y corta, je, je, je, muy didactico

La plantilla de Sean Forrester puede descargarse para GIMP aquí:

http://www.mediafire.com/?4wc73jni5s7uv40

Algo que me agrado de su plantilla es que deja un margen entre el doblez de la hoja y el borde de las cartas... algo que yo modificaría en la plantilla, sobre todo ahora que he quitado el sangrado en todas las cartas de Zaibatsu, es eliminar el margen entre las cartas... minimizar el numero de cortes se agradece mucho cuando un juego contiene muchas cartas  ;)


Por cierto me interesa ver esa maquetación del Heroquest donde la encuentro?

Saludos, y espero con ansia esa tercera version de las plantillas  :D

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #114 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:56:01 »
Saludos Froylanel!!!
Primero que nada felicitarte por el excelente juegazo que comaprtes con todxs nosotrxs! La verdad da gusto ver historias como esta moviendose por la red.
Estoy acabando de montar ZAibatsu para empezar a jugar, y teng unas cuantas dudas que paso a comentarte...
Primero que nada: las cartas nuevas que publicas mas arriba. Me bajé el pack del reglamento etc... que hay al inicio del hilo, ¿Hay muchas cartas cambiadas? ¿MErece la pena cambiarlas, o es solamente un pequeño añadido?
Por otra parte, unas dudas de juego:
 - En algunos bloques de informacion "Cleaner" hay casillas con una calavera. ¿Significa qeu el peon que permanece en esa casilla ve incrementado su poder de ataque?
 - Supongo que un peon puede pasar por todos los sitios cuando quiera, incluidos los bloques por los que aparcecen lso celaner o el core central...
 - ¿Se pueden equipar tantos item como se quiera? O sea, puedo tener a mi runner con un par de super ordenadores, un exoesqueleto, y varias cosas mas? hay algun limite?

Nada más, espero tus respuestas. En breve me curro un analisis del juego en mi blog. Por mi parte, he pegado los bloque s de info y los bonus en carton pluma para que sean más resistentes a las partidas...

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #115 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:59:06 »
Saludos Froylanel!!!
Primero que nada felicitarte por el excelente juegazo que comaprtes con todxs nosotrxs! La verdad da gusto ver historias como esta moviendose por la red.
;D

Estoy acabando de montar ZAibatsu para empezar a jugar, y teng unas cuantas dudas que paso a comentarte...
Primero que nada: las cartas nuevas que publicas mas arriba. Me bajé el pack del reglamento etc... que hay al inicio del hilo, ¿Hay muchas cartas cambiadas? ¿MErece la pena cambiarlas, o es solamente un pequeño añadido?
Justamente acabo de actualizar el juego agregando todas los nuevos añadidos  ;)

Si ya tienes fabricada la versión anterior no te preocupes, es 100% jugable, la nueva versión hace (muchos) pequeños cambios... sin embargo la modificación mas importante es en las reglas, es sobre el cambio de control de los peones:

Básicamente al robar a otro jugador el control de un bloque que pone un peón en juego, ahora con las nuevas reglas, también se obtiene el control de ese peón.

Las cartas modificadas son las siguientes:

Cleaner A: Reduce un dado de defensa y aumenta una calavera de ataque
Cleaner B: Reduce una calavera de ataque (era uno de los elementos mas poderosos del juego, ahora es un poco mas débil)
Cyborg: Menor valor de ICE (antes era muy fácil robarlo, ahora es mas difícil)
Drone Sonda: Menor valor de ICE
Drone Mar II: Menor Valor de ICE
Drone Torreta: Menor valor de ICE
Drone Hulk: Menor valor de ICE, cambio en sus reglas de movimiento y ataque (en el Drone Hulk cambie por completo la forma en que se mueve y su mecánica de ataque, todas las nuevas reglas vienen en el manual  ;) )
PsicoChip: Nuevo efecto de uso (ahora permite moverse 3 casillas por turno pero no se le pueden asignar acciones de movimiento al peón que lo equipa)
Virus: Reducción de coste
Cyberprotesis: Reducción de coste
Nanosoft: Reducción de coste
Cyberspace Seven: Reducción de coste y menos una carta en mano
7G Ma-Mi: Reducción de coste y menos una carta en mano

La mayoría de los cambios son cambios menores, que si bien buscan equilibrar un poco mas el juego no afectan demasiado la jugabilidad en general... si quieres imprimir las cartas modificadas he subido un archivo con solamente esas cartas y los dorsos opcionales:

http://www.box.net/shared/cliajlg62it5cgqkhrz7


Por otra parte, unas dudas de juego:
 - En algunos bloques de informacion "Cleaner" hay casillas con una calavera. ¿Significa qeu el peon que permanece en esa casilla ve incrementado su poder de ataque?
Originalmente puse la calavera en las casillas por pura razón estética, sin embargo al hacer la expansión agregue nuevas reglas para ese tipo de casillas... sin embargo en el juego básico no tienen ningún uso  :P

- Supongo que un peon puede pasar por todos los sitios cuando quiera, incluidos los bloques por los que aparcecen lso celaner o el core central...
Así es  :D

Los peones pueden moverse libremente por cualquier casilla sin importar si hay otros peones en ellas, Sin embargo no pueden terminar su movimiento en una casilla normal ocupada por otro peón (las casillas normales son las pequeñas) esta regla no se aplica en las casillas especiales (como el Core central y todas las de mayor tamaño incluyendo las de los Cleaners que mencionas) en las casillas especiales y en las dobles si puede finalizarse el movimiento sin importar que ya haya otro peón en ellas.

- ¿Se pueden equipar tantos item como se quiera? O sea, puedo tener a mi runner con un par de super ordenadores, un exoesqueleto, y varias cosas mas? hay algun limite?

Mientras se pueda costear se pueden equipar tantas cosas como se quiera, la única excepción son los equipamientos de defensa (el exoesqueleto militar y la prótesis corporal) solamente se puede tener un equipamiento de defensa.

En la expansión existe un limite en las armas (solo se puede equipar una) pero en el juego básico esta regla es poco importante pues solo hay un arma (widowmaker)  ;)

Nada más, espero tus respuestas. En breve me curro un analisis del juego en mi blog. Por mi parte, he pegado los bloque s de info y los bonus en carton pluma para que sean más resistentes a las partidas...
Espero haber aclarado tus dudas, espero con ansia el análisis y en cuanto juegues tomas unas fotos para ver como te quedo el juego, je, je, je  :D

Saludos!  ;D

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #116 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:14:23 »
OK. Ya lo tengo fabricado, pero aun no lo he probado, por lo que seguramente me actualizaré las cartas y las eglas antes de jugar.
Gracias!!

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #117 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:37:57 »
Una pregunta rapidilla. Si controlas tres bloques que formen el dibujo, te quedas el contador de bonificacio. Si pierdes los bloques lo debes devolver?

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #118 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:16:17 »
Una pregunta rapidilla. Si controlas tres bloques que formen el dibujo, te quedas el contador de bonificacio. Si pierdes los bloques lo debes devolver?

Una vez ganados los contadores no se pierden  ;)

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #119 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:38:42 »
Gracias! Juego actualizado, en espera a probarlo  8)