logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3369 veces)

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego de aventuras
« en: 09 de Diciembre de 2012, 11:45:41 »
Pues eso, estoy buscando un juego de aventuras tipo Middle Earth Quest o Las Leyendas de Andor y querría que me ayudaseis a decidirme.
Me interesa que sea un juego con unas reglas claras y no demasiado complicadas por que es para un grupo de jugadores ocasional.
Que sea de una duración media, no quiero un juego de más de dos horas, lo ideal sería hora y media como mucho.
Que no tenga tiempos muertos entre jugadores, me interesa que los jugadores tengan que estar pendientes del juego, es un grupo que se distrae con facilidad.
Y por supuesto, que sea divertido y con una buena rejugabilidad.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:37:32 »
De esos tipos Runebound. Pero si es larguillo y el entreturno algo pesado.

Echale un ojo a:

A Touch of Evil

y si quieres más aventura

Fortune and Glory

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, 20:07:03 »
Y Talismán ? Sin las expansiones no es demasiado largo ni complicado, y en principio no tiene mucho tiempo muerto entre turnos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2012, 20:35:48 »
Los juegos de D&D system no están mal, son facilillos y de corta duración.

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:39:11 »
Los D&D no me han gustado. De hecho el Ravenloft lo vendí la semana pasada, la mecánica no me convenció. Pero de todas formas no es eso lo que busco. Había pensado en un juego en el que te tengas que mover por un mapa realizando aventuras y esas cosas.
El Runebound si entraría en lo que estoy buscando, pero al estar en inglés y por la duración no creo que cuajara en mi grupo. El tema del idioma se me olvidó comentarlo, pero es importante, en mi grupo no tenemos ningún Shakespeare y eso complica la cosa.
El Talisman lo tengo y tampoco es lo que busco. Demasiado largo para lo que ofrece.
¿Que tal el Leyendas de Andor, el WoW o Middle Earth Quest?
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:50:13 »
Si te gusta un poco el toque a rol tienes el Runebound. Te dejo una video-reseña:



Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:06:44 »
El Middle Earth Quest lo he probado y esta bastante bien, siempre que tengas a alguien que juegue como sauron. El runebound puedes jugarlo hasta en solitario. Te recomiendo los dos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:38:47 »
Pues quizás un return of the heroes, aunque creo que esta descatalogado, o un dungeoneer. Para mi Runebound seria el ideal (siempre y cuando no seáis mas de 3) pero esta en ingles, y aunque el nivel es muy básico, hay mucho texto.
Prophecy es otro gran juego y con pocos tiempos entre turno pero tb es difícil de encontrar.

El wow juego de aventuras es una especie de copia del Runebound y está en español.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 02:41:25 por skur78 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 07:41:53 »
Pues quizás un return of the heroes, aunque creo que esta descatalogado, o un dungeoneer. Para mi Runebound seria el ideal (siempre y cuando no seáis mas de 3) pero esta en ingles, y aunque el nivel es muy básico, hay mucho texto.
Prophecy es otro gran juego y con pocos tiempos entre turno pero tb es difícil de encontrar.

El wow juego de aventuras es una especie de copia del Runebound y está en español.

El runebound esta traducido al castellano por un usuario de BSK.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:58:23 »
Leyendas de Andor es muy bueno, destila tema por todas parte y como cooperativo es brutal. Y no muy largo de jugar. un 10, para mí en BGG, es el único juego del que me he hecho fan  ;D ;D ;D (ya sé que no es tu cup of tea Betote  ;) )

WOW AG está decente, es competitivo y en un principio puede parecer descompensado a favor del orco, pero cuando se aprende a jugar el orco las pasa putas. Tiene un poco de análisis parálisis por el tema de gestión de las manos de cartas y al final es una simple carrera como el Talismán o Runebound por ver quien derrota antes al malote (en este caso quien consigue 8 puntos....) Como bien dicen es un Runebound simplificado. Por cierto, si buscas por aquí hay un artículo mío con reglas para jugarlo en cooperativo.....

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:51:56 »
y si quieres más aventura

Fortune and Glory

Sinceramente, este es un juegazo súper temático que te recordará todas las aventuras de Indiana Jones...tiene emoción, estarán todos pendientes de qué pasa en la aventura, lo puedes jugar competitivo, colaborativo, por equipos o solitario..y podéis empezar con la reglas sencillas y luego complicarlas con las avanzadas (templos que se derrumban, búsqueda en la selva, maldiciones de las reliquias....). Reconozco que es caro pero les entrará a todos por los ojos en cuanto despliegues el juego.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalala

Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:11:29 »
Pues así para empezar el Templo de Chac :)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 22:31:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:37:03 »
Leyendas de Andor es muy bueno, destila tema por todas parte y como cooperativo es brutal. Y no muy largo de jugar. un 10, para mí en BGG, es el único juego del que me he hecho fan  ;D ;D ;D (ya sé que no es tu cup of tea Betote  ;) )

No, no lo es. Me pareció demasiado "euro" para un juego de aventuras. Pero vamos, que no voy a quemarle la copia a nadie, que me tenéis como el Coco ;D

Mi recomendación, tras haberlo pensado mucho, es El Señor de los Anillos: Tierra Media, el juego con el que JOC se hundió en la miseria. Un juego que destilaba tema por todos lados y que conseguía muy bien esa sensación de ir de un lado a otro viviendo aventuras, encontrando aliados y consiguiendo tesoros. Lleva como 15 años descatalogado, pero de vez en cuando se encuentran restos de stock que se venden tirados de precio, y por internet se pueden encontrar archivos con las imágenes de las cartas para imprimirte unos cuantos mazos.

Trampington

  • Visitante
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:43:07 »
Descent.

http://boardgamegeek.com/boardgame/104162/descent-journeys-in-the-dark-second-edition

Middle earth quest tampoco está nada mal, pero de vez en cuando.

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventuras
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:16:41 »
Al Descent he jugado a la primera edición, y a pesar de que me encantan los Dungeon Crawlers este no me convenció. En cambio la segunda edición me he leido las reglas y va a caer fijo, han cambiado justo las cosas que no me gustaban de la edición anterior. Pero... no es lo que estoy buscando.
Creo que al final me voy a decantar por Las Leyendas de Andor. Está en español, tiene una duración aceptable, la mecánica no parece nada complicada... lo único que me tira un poco para atrás es que trae muy pocos escenarios.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.