logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2012, 00:30:41 »
De lo mejor a lo q he jugado sin duda...

Gracias por el pedazo de reseña!

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2012, 01:25:19 »
Tengo la suerte de contar con un grupo de jugones que disfrutan con este juego y con los que nos gusta jugar en versión express. 4 jugadores en 50 minutos con recuento final y todo. Una delicia.

Muy buena reseña Miguelón.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2012, 08:43:45 »
Citar
"Sí que puedo asegurar que nunca he visto ganar a nadie pidiendo préstamos"

¿Seguro?

Citar
"Aunque luego te devuelven el precio total de una fábrica"

¿Cómo? Al cerrar una fábrica te dan el valor de la misma - 100. Solo al final de la partida se cuenta el valor íntegro para calcular tu puntuación.

Citar
"a) cierta previsibilidad en el primer turno"

No tanta... en el primer turno, el primer jugador tiene estas opciones claras:

a) cubos de I+D
b) poner vendedores
c) construir fábricas

A partir de ahí, la primera acción de los demás jugadores decidirán, y de nuevo, la segunda acción del primer jugador variará según lo que hayan hecho previamente los otros jugadores en su primera acción.


Citar
"Bueno, eso, o es que se me da fatal "

Lo juegas sin interés, es eso. A ti te van más los trenes que los coches.



Si el juego tuviera un poco más de difusión fuera del ámbito de los aficionados, este sería mi candidato para convertirse en el 'monopoly del siglo XXI'.

bravucon

Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2012, 09:01:03 »
Juegazo! A ver si gano alguna vez...  :-[

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2012, 09:13:51 »
¿Seguro?

A ver... he jugado 11 partidas, yo he ganado 8 y nunca he pedido préstamos, otra la ganaste tú este fin de semana, creo recordar, y no pediste préstamo, en otra partida (la de badajoz, la insoportable) nadie pidió préstamos, sólo me falta recordar la otra partida que no gané, pero estoy casi seguro de que el ganador no pidió préstamos. En alguna otra partida que he visto jugar (Meeting game, por ejemplo y las CLBSK del año pasado) tampoco.

Estoy acostumbrado a eso, el beneficio por construir más coches suele compensar los intereses. Los dos primeros turnos suelo aguantar con el dinero inicial, pero para el tercer turno ya se me queda corto.

Respecto a los cubitos de perdidas, me suelo comer bastantes, la verdad. Pero esa es precisamente una de las ventajas de chapar una fábrica, te quitas la mitad de las pérdidas. Aunque luego te devuelven el precio total de una fábrica, yo muchas veces cierro una fábrica de un módulo en el último turno después de haber producido coches en ella. Para el último turno suelo tener 8 o 10 cubos de pérdidas si no más. Me ahorro bastante pasta haciéndole un ERE a mis fábricas.

Cuando quieras echamos una partidilla, a mi el Automobile me encanta.

Creo que Lichi se refería al final de la partida.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 09:23:18 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2012, 10:06:28 »
Citar
No tanta... en el primer turno, el primer jugador tiene estas opciones claras:

a) cubos de I+D
b) poner vendedores
c) construir fábricas

A partir de ahí, la primera acción de los demás jugadores decidirán, y de nuevo, la segunda acción del primer jugador variará según lo que hayan hecho previamente los otros jugadores en su primera acción.

Yo normalmente trato de construir lo más tarde posible, es decir en el segundo turno. Esta claro que tienes que producir y normalmente es mejor construir con información de donde lo han hecho los demás para intentar arañar la fábrica de coches de baja gama o al menos la más avanzada de las de gama media evitando la obsolescencia. De este modo, en mis partidas, los segundos y terceros turnos son siempore Construcción + Producción. Solamente el primer turno varía, entre la colocación de comerciales vendedores o la toma de cubos I+D.

Es una crítica menor al juego, en realidad desde el primer turno todo cambia, pero si que he visto eso en el primero y es un pequeño "debe" que le pongo. He itnetnado hacer cosas raras como Cons + Prod + Prod, pero la primera construcción es en fábrica de gama media seguro (la de baja queda lejos en el track) y por tanto son demasiados coches y te los comes casi fijo. Cons+Prod+Cons, siendo la segunda en gama baja, es otra opción que he intentando alguna vez pero es rarisimo que la fábirca de gama baja más retrasada en el tablero esté libre todavía en el tercer turno...

En fin, en cualquier caso es un pequeño defectoque le pongo a un juego que en realidad me encanta, jugado con gente que le de vidilla y evitando cosas como als que dice Miguel. Tiene cosas matemáticas, esta claro, y hay que hacer cuentas, pero si tomas riesgos y le das vidilla a mi no se me hace nada pero nada pesado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2012, 10:57:15 »
Olvidas de esta opción:

Personaje que te permite construir fábrica en el momento de seleccionar ese personaje. Y luego como primera acción vovler a construir pero en otra fábrica, luego producir, y después ya te piensas si volver a producir o poner vendedores.

El caso es que hay muchas opciones...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2012, 11:06:56 »
Si pero bueno, es otra opción más. Que tampoco tiene muchas ;)

De todos modos es una crítica ligera, si a mi el juego me encanta, y hay muchos otros que son más repetitivos y no se les critica por ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2012, 11:30:31 »
Exacto, me refería al final de la partida. Si no cierro la fabrica me devuelven el dinero, pero si la cierro pierdo 100 y aún así me suele compensar al quitarme los cubos negros. Con tres que te quites ya te trae cuenta.

Y estoy de acuerdo con vosotros, es un juegazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2012, 14:14:36 »
Yo normalmente trato de construir lo más tarde posible, es decir en el segundo turno. Esta claro que tienes que producir y normalmente es mejor construir con información de donde lo han hecho los demás para intentar arañar la fábrica de coches de baja gama o al menos la más avanzada de las de gama media evitando la obsolescencia. De este modo, en mis partidas, los segundos y terceros turnos son siempore Construcción + Producción. Solamente el primer turno varía, entre la colocación de comerciales vendedores o la toma de cubos I+D.

Es una crítica menor al juego, en realidad desde el primer turno todo cambia, pero si que he visto eso en el primero y es un pequeño "debe" que le pongo. He itnetnado hacer cosas raras como Cons + Prod + Prod, pero la primera construcción es en fábrica de gama media seguro (la de baja queda lejos en el track) y por tanto son demasiados coches y te los comes casi fijo. Cons+Prod+Cons, siendo la segunda en gama baja, es otra opción que he intentando alguna vez pero es rarisimo que la fábirca de gama baja más retrasada en el tablero esté libre todavía en el tercer turno...

En fin, en cualquier caso es un pequeño defectoque le pongo a un juego que en realidad me encanta, jugado con gente que le de vidilla y evitando cosas como als que dice Miguel. Tiene cosas matemáticas, esta claro, y hay que hacer cuentas, pero si tomas riesgos y le das vidilla a mi no se me hace nada pero nada pesado.

Aquí está la movida, si tienes claro en qué momento vas a realizar las acciones e incluso un "Plan B" por si la cosa cambia a mejor o peor, podrías realizarlas en un orden distinto de tal modo que confundas a los demás, por lo que sería más fácil que cometieran un "error". Esto es como la Fórmula 1: se tiene una estrategia predefinida pero sale la lluvia, alguien pincha, entra en boxes antes de tiempo... y te adaptas, cambias esa estrategia. Por eso digo que tiene unas acciones limitadas pero el orden, el cómo lo hagas, eso influye mucho en lo que hacen los demás.
En cuanto a la doble producción, puedes hacerla en un principio, poner pocos coches, los demás (al menos alguno lo hará) creerán que tienes losetas bajas y por eso pones pocos coches, ellos fabrican alguno de más o alguno de menos y luego vuelves a fabricar hasta donde tú crees que debes, normalmente son ellos los que se comen los cubos. En caso contrario... para eso está Sloan.  ;)

« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 21:55:01 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2012, 14:39:42 »
Entre tanto experto en el juego solo diré que a mi me parece cojonudo, y uno de los mejores ejemplos de engranaje tema-mecánica.  Y además, a mi me lo regalaron, la versión original, cuando ya estaba descatalogadísimo y a precios absurdos.  Toma ya! ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2012, 16:17:58 »
Entre tanto experto en el juego solo diré que a mi me parece cojonudo, y uno de los mejores ejemplos de engranaje tema-mecánica.  Y además, a mi me lo regalaron, la versión original, cuando ya estaba descatalogadísimo y a precios absurdos.  Toma ya! ;D


 :o :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2012, 17:14:17 »
No te vengas arriba Javi que no eres el único, yo conseguí la edición de Treefrog de 2ª mano en un estado impecable más barato que el mato!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2012, 17:17:16 »
Aquí otro que consiguió la versión coleccionista en un cumpleaños cuando estaba descatalogada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. CÓMO VENDER COCHES ESTANDO EN CRISIS (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2012, 21:41:21 »
Debo ser el único tonto q tiene la 2ª edición........................además diré q prefiero cartón a madera...........que las fábricas ya las podía haber sacado como las del tinners en versión mini y no esos ladrillos........................