"Sí que puedo asegurar que nunca he visto ganar a nadie pidiendo préstamos"
"Aunque luego te devuelven el precio total de una fábrica"
"a) cierta previsibilidad en el primer turno"
"Bueno, eso, o es que se me da fatal "
¿Seguro?
Estoy acostumbrado a eso, el beneficio por construir más coches suele compensar los intereses. Los dos primeros turnos suelo aguantar con el dinero inicial, pero para el tercer turno ya se me queda corto.Respecto a los cubitos de perdidas, me suelo comer bastantes, la verdad. Pero esa es precisamente una de las ventajas de chapar una fábrica, te quitas la mitad de las pérdidas. Aunque luego te devuelven el precio total de una fábrica, yo muchas veces cierro una fábrica de un módulo en el último turno después de haber producido coches en ella. Para el último turno suelo tener 8 o 10 cubos de pérdidas si no más. Me ahorro bastante pasta haciéndole un ERE a mis fábricas.Cuando quieras echamos una partidilla, a mi el Automobile me encanta.
No tanta... en el primer turno, el primer jugador tiene estas opciones claras:a) cubos de I+Db) poner vendedoresc) construir fábricasA partir de ahí, la primera acción de los demás jugadores decidirán, y de nuevo, la segunda acción del primer jugador variará según lo que hayan hecho previamente los otros jugadores en su primera acción.
Yo normalmente trato de construir lo más tarde posible, es decir en el segundo turno. Esta claro que tienes que producir y normalmente es mejor construir con información de donde lo han hecho los demás para intentar arañar la fábrica de coches de baja gama o al menos la más avanzada de las de gama media evitando la obsolescencia. De este modo, en mis partidas, los segundos y terceros turnos son siempore Construcción + Producción. Solamente el primer turno varía, entre la colocación de comerciales vendedores o la toma de cubos I+D. Es una crítica menor al juego, en realidad desde el primer turno todo cambia, pero si que he visto eso en el primero y es un pequeño "debe" que le pongo. He itnetnado hacer cosas raras como Cons + Prod + Prod, pero la primera construcción es en fábrica de gama media seguro (la de baja queda lejos en el track) y por tanto son demasiados coches y te los comes casi fijo. Cons+Prod+Cons, siendo la segunda en gama baja, es otra opción que he intentando alguna vez pero es rarisimo que la fábirca de gama baja más retrasada en el tablero esté libre todavía en el tercer turno...En fin, en cualquier caso es un pequeño defectoque le pongo a un juego que en realidad me encanta, jugado con gente que le de vidilla y evitando cosas como als que dice Miguel. Tiene cosas matemáticas, esta claro, y hay que hacer cuentas, pero si tomas riesgos y le das vidilla a mi no se me hace nada pero nada pesado.
Entre tanto experto en el juego solo diré que a mi me parece cojonudo, y uno de los mejores ejemplos de engranaje tema-mecánica. Y además, a mi me lo regalaron, la versión original, cuando ya estaba descatalogadísimo y a precios absurdos. Toma ya!