logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21338 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:47:18 »
Guay :D

Ya tengo las 240 cartas del runner, ahora me pongo con las 240 de la corp. Si le apetece a tres valientes en un par de horas (no hace falta acabar todas las partidas) le echamos un tiento rápido en Puebla el martes...

Eso sí que me parece un poco chugo. ¿Cuantos martes llevas sin jugar otra cosa que netrunner? Cada cual camina como él camela, y si los chavales camelan pegarle un poco a la lejía o camelan pegarle a la mandanga, pues que caminen como ellos camelen... pero a mí me apetece más aprovechar para jugar partidas "multijugador" cuando voy a puebla. Ciertamente tengo la suerte de poder jugar en casa y también por octgn, pero aún así, le veo un punto "absorbente" que me mantiene cauteloso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:51:04 »
Hombre con Edu somos dos y oscar tres, con que alguien se apunte me vale. Pero vamos que es una proposición.

Yo ya sabes que encantado y por proponer que no sea, ya que a dia de hoy tengo bastante poco interés en los eurogames, pero si hay que jugar otra cosa yo la juego sin problemas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2013, 06:18:29 »
Para que yo aparezca
debes nombrarme no una,
si no hasta tres veces....!

A mi la idea como ya le dije a GLT
me parece muy interesante.
Todo lo que sea mejorar y variar
sabeis que me atrae considerablemente.

Mi opinion es que hay que partir de lo + basico
que ya habra tiempo de complicarlo.
Eso significa que los mazos serian (llamemosle) standard
de 45 cartas y los puntos de plan correspondientes.
Una vez se vea como funciona (pros y contras)
se pueden incluir variantes como ID de menos cartas.

¿que os parece la idea de separar el draft
siguiendo un orden y por tipo de cartas?

ID, Hielos, planes, ventajas, mejoras, etc para Corp
ID, Programas, hardware, eventos y recursos para Runner...

* puede que me haya dejado algun, tipo
y no estoy proponiendo ese orden, ojo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:52:39 »
Pienso que, sobre todo, hay que poner especial atención y cuidado en la elección de hielos y rompehielos. Tras mirar la lista de este señor, yo incluiría más rompehielos x3, y ninguno x1. Cartas para exponer me parecen bastante importantes en este formato, y no entiendo para nada el Infiltration o el Lemuria x1.

Por último, tal como apuntaba Gelete, hay que hacer una buena base de cartas económicas, y aquí sí veo un poco más ajustado el cubo base de la BGG, aunque quizá haya demasiados x4 en la Corp y demasiados x2 en el Runner.

Just my 2 cents :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2013, 14:31:29 »

Ante todo gracias por las explicancias de lo que es un "cubo" de estos, que como no conozco Magic, pues ni idea tenía. Eso sí, tiene buena pinta y parece divertido, y el curro que se están pegando no tiene precio, porque lo veo complicadete de implementar en Netrunner, aunque soy novatillo y no controlo tanto, pero es la impresión que me da.

Por eso, insisto con el tema de Multijugador, que aunque no sea lo mismo que esto del "cubo" sirve para que mínimo cuatro jugadores, puedan empezar en Multijugador sin demasiado esfuerzo, dejo el enlace:

--> http://anr.phtn.de/formats/ANR_BigSellOut.pdf

Ya si teneis ganas, le echais un vistazo, que son dos hojas, y quizá os de ideas para algo más gordo. ^_^

Venga, un saludo y sigo atento a lo avances, agradeciendo de antemano todo el curro que os estais pegando.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:55:00 »
Para que yo aparezca
debes nombrarme no una,
si no hasta tres veces....!

A mi la idea como ya le dije a GLT
me parece muy interesante.
Todo lo que sea mejorar y variar
sabeis que me atrae considerablemente.

Mi opinion es que hay que partir de lo + basico
que ya habra tiempo de complicarlo.
Eso significa que los mazos serian (llamemosle) standard
de 45 cartas y los puntos de plan correspondientes.
Una vez se vea como funciona (pros y contras)
se pueden incluir variantes como ID de menos cartas.

¿que os parece la idea de separar el draft
siguiendo un orden y por tipo de cartas?

ID, Hielos, planes, ventajas, mejoras, etc para Corp
ID, Programas, hardware, eventos y recursos para Runner...

* puede que me haya dejado algun, tipo
y no estoy proponiendo ese orden, ojo...

Cubar por tipos de carta elimina el interes del draft. La gracia esta precisamente en que no te quedes sin un tipo de rompedor o que tengas unos hielos que encajen en tipo y numero, etc. De otra forma se trata de una mera eleccion de mejores cartas del mismo tipo que nontiene el dramatismo de un draft puro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:32:57 »

Ante todo gracias por las explicancias de lo que es un "cubo" de estos, que como no conozco Magic, pues ni idea tenía. Eso sí, tiene buena pinta y parece divertido, y el curro que se están pegando no tiene precio, porque lo veo complicadete de implementar en Netrunner, aunque soy novatillo y no controlo tanto, pero es la impresión que me da.

Por eso, insisto con el tema de Multijugador, que aunque no sea lo mismo que esto del "cubo" sirve para que mínimo cuatro jugadores, puedan empezar en Multijugador sin demasiado esfuerzo, dejo el enlace:

--> http://anr.phtn.de/formats/ANR_BigSellOut.pdf

Ya si teneis ganas, le echais un vistazo, que son dos hojas, y quizá os de ideas para algo más gordo. ^_^

Venga, un saludo y sigo atento a lo avances, agradeciendo de antemano todo el curro que os estais pegando.
Hola nene.

Pues lo he leído, pero no me mata mucho... lo has probado ya?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:42:50 »

Pues en ello estamos, pero lo típico, la  falta de tiempo, y cuando no, falta gente!! ;D 

Yo lo comentaba más que nada por que para empezar con Multijugador, pienso que es lo más rápido y fácil, aparte de ser una variante que ya salio en el Netrunner CCG, el original. Evidentemente nada que ver con el "cubo", ya que cada uno va con su propia bajara, pero para llegar, montar y jugar en 5 minutos parece buena opción (A falta de probarlo, claro está xD)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Macklau

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:44:49 »
Que gran hilo, cada día te superas un poco más.

Vas a necesitar esto, asi podrás cubar todas tus cartas dentro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:04:32 »
Que gran hilo, cada día te superas un poco más.

Vas a necesitar esto, asi podrás cubar todas tus cartas dentro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenísimo Macklau, me destoy descojonando vivo, en esta vida Pedro Reyes y después tú. Ahora tomate las Oreo y deja de molestar a la gente mayor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:14:19 »
Que gran hilo, cada día te superas un poco más.

Vas a necesitar esto, asi podrás cubar todas tus cartas dentro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenísimo Macklau, me destoy descojonando vivo, en esta vida Pedro Reyes y después tú. Ahora tomate las Oreo y deja de molestar a la gente mayor.

... y tan mayor.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:06:44 »

Cubar por tipos de carta elimina el interes del draft. La gracia esta precisamente en que no te quedes sin un tipo de rompedor o que tengas unos hielos que encajen en tipo y numero, etc. De otra forma se trata de una mera eleccion de mejores cartas del mismo tipo que nontiene el dramatismo de un draft puro.


Entiendo que la gracia esta
en la posibilidad que no tengas
exactamente lo que deseas.
Pero dificil va a ser si en algunos tipos de cartas
no tienes al menos un minimo.

Ej. un runner al que le falte un tipo de rompehielos
tendra un serio problema...

Otra cosa es que el que pueda conseguir
 sea mejor o peor.

Y lo mismo ocurrira para los creditos, no?

Quiero decir que la asimetria de NR
al ser diferente que la de Magic
hace que no sea tan facilmente extrapolable
el cubeo de uno a otro...
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 12:08:22 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:11:15 »
Obvio, por eso es un problema y todo un reto montar un cubo, y por eso se dota de un pool de rompehielos y de cartas económicas alto, para evitar que un jugador por simple mala suerte de quede sin unos u otros, que al menos coja alguno aunque sea malo. De hecho la gracia del cubo es también que permite que cartas casi nunca usadas en construido tengan sentido, precisamente por lo dicho. Hay que dotar de una base de cartas que haga posible a todo runner, por ejemplo, tener los tres tipos de rompehielos, tutores que los busquen, etc. Pero siempre hay que dejar sitio a que se den ciertas situaciones de tensión, y no permitir que cada cual se limite a elegir entre que rompehielos o qué hielo escoger. Con la tensión de sbaer que te puedes quedar sin los mejores, que haces? Coges un buen rompehielos o una buena carta de pasta? El que no cojas no vuelve ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:22:35 »
Obvio, por eso es un problema y todo un reto montar un cubo, y por eso se dota de un pool de rompehielos y de cartas económicas alto, para evitar que un jugador por simple mala suerte de quede sin unos u otros, que al menos coja alguno aunque sea malo. De hecho la gracia del cubo es también que permite que cartas casi nunca usadas en construido tengan sentido, precisamente por lo dicho. Hay que dotar de una base de cartas que haga posible a todo runner, por ejemplo, tener los tres tipos de rompehielos, tutores que los busquen, etc. Pero siempre hay que dejar sitio a que se den ciertas situaciones de tensión, y no permitir que cada cual se limite a elegir entre que rompehielos o qué hielo escoger. Con la tensión de sbaer que te puedes quedar sin los mejores, que haces? Coges un buen rompehielos o una buena carta de pasta? El que no cojas no vuelve ;)

Te entiendo.
Aprendi lo que era un cubo contigo.
Ya te dije que me parecia una manera
de draftear realmente muy buena.

Sigo pensando que para empezar
es importante acotar de algun modo
con lo que se comienza.
Para optimizar el comienzo
creo que es mejor empezar con algo controlable
tanto en numero como que este balanceado.
 
Mi propuesta iria por empezar con un numero de 4 pax
y con unas cartas que sepas que esten balanceadas.
Podria ser el core basico añadiendo un runner mas
para que haya paridad...

Cuando se obtengan buenos feed backs
se podra alimentar a la bestia....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:39:54 »
Obvio, por eso es un problema y todo un reto montar un cubo, y por eso se dota de un pool de rompehielos y de cartas económicas alto, para evitar que un jugador por simple mala suerte de quede sin unos u otros, que al menos coja alguno aunque sea malo. De hecho la gracia del cubo es también que permite que cartas casi nunca usadas en construido tengan sentido, precisamente por lo dicho. Hay que dotar de una base de cartas que haga posible a todo runner, por ejemplo, tener los tres tipos de rompehielos, tutores que los busquen, etc. Pero siempre hay que dejar sitio a que se den ciertas situaciones de tensión, y no permitir que cada cual se limite a elegir entre que rompehielos o qué hielo escoger. Con la tensión de sbaer que te puedes quedar sin los mejores, que haces? Coges un buen rompehielos o una buena carta de pasta? El que no cojas no vuelve ;)

Te entiendo.
Aprendi lo que era un cubo contigo.
Ya te dije que me parecia una manera
de draftear realmente muy buena.

Sigo pensando que para empezar
es importante acotar de algun modo
con lo que se comienza.
Para optimizar el comienzo
creo que es mejor empezar con algo controlable
tanto en numero como que este balanceado.
 
Mi propuesta iria por empezar con un numero de 4 pax
y con unas cartas que sepas que esten balanceadas.
Podria ser el core basico añadiendo un runner mas
para que haya paridad...

Cuando se obtengan buenos feed backs
se podra alimentar a la bestia....

Esta claro que la base de cartas es esencial, es espcialmente compleja en este tipo de juego. Bueno, a ver si un finde nos animamos con el tema y vamos viendo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)