logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48766 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:52:09 »
El modo de juego que indicas (Todos contra uno) se llama, según las reglas multijugador, Modo Cooperativo. Si un escenario se puede jugar en ese modo, debe estar indicado. Además debe indicar el reparto de CP a cada jugador por turno. Por ejemplo el Escenario 3 para 3-4 jugadores se juega en modo Cooperativo. En la sección Secuencia de juego se indica que para cada jugador NORAD se reparten 8 CP por turno. Como no dice nada en contra de los CP de bonus, supongo que cada personaje recibe sus propios CP de bonus en cada turno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:54:44 »

Y aparte de eso a los cp con los que ponen que empiezan los heroes ¿hay que sumarles el de su bono de carta?

En la sección Secuencia de juego se indica que para cada jugador NORAD se reparten 8 CP por turno. Como no dice nada en contra de los CP de bonus, supongo que cada personaje recibe sus propios CP de bonus en cada turno.


Si.

Saludos.

Scrot_all

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:59:18 »
Y en cuanto a las losetas de orden ¿como quedarian?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2011, 17:02:08 »
Pues, cada jugador tiene sus propias losetas de órdenes. Por lo que las asignará a su/s personaje/s, como en cualquier modo de juego.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:20:20 »
¿Hay algún tipo de problema en usar esta táctica, algo hacemos mal?

Al final del turno, cuando no te quedan puntos de acción, vas asignando a los personajes losetas sin usar que no quieras para que se te rellena la mano con losetas nuevas cuando decidas pasar.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:59:39 »
Creo que la interrupción debe declararse antes de colocar el primer CP del jugador "en turno". Es decir, ese CP realmente no ha llegado a colocarse, así que no pierdes nada. Cuando el otro jugador, el interruptor, termina de hacer lo suyo,  tú reanudas tu turno con normalidad. Eso sí, te verás forzado a moverte para volver a alcanzarle, según tu ejemplo.

No puede ser asi. El jugador puede interrumpirte tras que hayas movido hasta estar adyacente a él, momento en el cual ya tienes asiganadas las fichas de orden.
Siempre te quedará atacar a una pared xd.

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:24:21 »
Hay varias clases de interrupciones:

1-Cuando dices que activas a un personajes puedes interrupir si le ves. Aqui las reglas dicen que puedes decidir interrumpir antes de que juegue la loseta. Yo diria que tambien se puede decidir tras ver la loseta jugada. Las reglas son algo ambiguas aqui

2-Cuando un personaje entra por primera vez en LOS
3-Cuando el personaje entra por primera vez adyacente
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2012, 02:41:04 »
Tengo una duda un poco bastante tonta, he jugado dos veces al primer escenario, no se si será porque hay más reglas por ver o porque lo hago mal, pero en un combate cuerpo a cuerpo, por ejemplo Jeff Deeler, si ataca en el arco azul oscuro lanza dos dados, pero si lo hace en el gris hace dos golpes automáticos....¿no será mejor atacar siempre por la espalda (intentando que te quede movimiento para despues darte la vuelta)? Puesto que haces dos golpes directos, cosa que con el dado, si tienes suerte, lo consigues. ¿es así o me equivoco?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #83 en: 26 de Febrero de 2012, 11:56:18 »
Ten en cuenta que los dos "Golpes automáticos" no impactan directamente en el enemigo, deben atravesar la armadura y su tirada de defensa. Con 2 dados tienes posibilidad de sacar 0 golpes, 1 golpe, 2 golpes o incluso un crítico. Por tanto con los dados, por lo general, tendrás mas de 2 golpes y mayor posibilidad de herir a la figura enemiga.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2012, 16:23:33 »
Gracias Kanito8a, lo entendí mal, yo los interpretaba como heridas directas, no como golpes directos...fallo mio. Por cierto, muchas gracias por ese fantástico reglamento, sin el cual ahora no estaría jugando. Ahora estoy yo con el libro de escenarios.

Otra duda que me surge al leer el disparo, dice que se pueden gastar como máximo 4CP por orden de disparo, pero siempre respetando el número de la orden, ¿no? es decir, que si hay un 1, pues no puedes gastar más de 1CP. Y estos CP se deben de poner todos los que vayas a usar en la orden de golpe y ya decidir si apuntas o haces daño, ¿no?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero de 2012, 18:01:55 »
Otra duda que me surge al leer el disparo, dice que se pueden gastar como máximo 4CP por orden de disparo, pero siempre respetando el número de la orden, ¿no? es decir, que si hay un 1, pues no puedes gastar más de 1CP. Y estos CP se deben de poner todos los que vayas a usar en la orden de golpe y ya decidir si apuntas o haces daño, ¿no?

Efectivamente. Una orden tiene un valor de 1 a 4, y son el número máximo de CP que puedes asignar a la misma. Si, a la hora de disparar, asignas 3 CP a una orden de disparo, debes decidir cómo usar los CP extra: para ayudar a la hora de apuntar o para mejorar la tirada de daño.

Por cierto, he visto el hilo sobre los escenarios y desde aquí mi agradecimiento y sobre todo ¡mucho ánimo con ellos!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #86 en: 19 de Marzo de 2012, 11:06:20 »
Tengo dudas con el Zombie Control Device (dispositivo de control zombie)

1º, debo utlizar una orden de interacción para ponerlo en "on".
2º, debo utilizar otra orden diferente de interacción para utilizarlo, con el consecuente nuevo gasto de CP.
Este uso hace que se gire la carta y que cada zombie en la linea de visión gane 3 CP extra durante ese turno.

Mi duda es como y cuando se "reactiva" (vuelve a girarse para orientarse normalmente) el dispositivo (ya que supongo que al girarse ya no puede utilizarse)
y si se "apaga" (se vuelve a colocar en OFF) de alguna forma.

Sospecho que la carta se vuelve a girar automáticamente al finalizar el turno, y que no se pone en OFF salvo que el portador del dispositivo lo haga voluntariamente siguiendo el mismo proceso que para encenderlo-ON (por alguna infrecuente razón como que sea un traidor y pase a estar controlado temporalmente), pero tengo la duda.

Mil gracias.

kons_11

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2012, 11:21:23 »
Tengo una duda. Los CP's se gastan poco a poco? es decir, activas un personaje, y decides jugar un CP de movmiento, si no te interrumpe y consigues lo que quieres, juegas otros 2CP's en ataque,, si la cosa sigue bien y no te ha interrumpido, juegas otro CP,, etc, etc... Hasta que dices, bueno, yo ya estoy, te toca.

Mi otra duda es, en caso de empate en un duelo, seguro que se pierden los CP's?? en las reglas pone "no pasa nada", no se si es nada de "nada", o si que se pierden esos CP's.

Gracias!.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2012, 11:31:18 »
Si mal no recuerdo se pueden gastar los CP's todos juntos, pero es aconsejable ir gastando de uno en uno para que tu oponente no sepa lo que vas a hacer y así mantener la sorpresa.

También creo recordar que cuando hay un empate en un duelo se pierden los CP's empleados igualmente

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Abril de 2012, 11:32:23 »
Tengo una duda. Los CP's se gastan poco a poco? es decir, activas un personaje, y decides jugar un CP de movmiento, si no te interrumpe y consigues lo que quieres, juegas otros 2CP's en ataque,, si la cosa sigue bien y no te ha interrumpido, juegas otro CP,, etc, etc... Hasta que dices, bueno, yo ya estoy, te toca.

Mi otra duda es, en caso de empate en un duelo, seguro que se pierden los CP's?? en las reglas pone "no pasa nada", no se si es nada de "nada", o si que se pierden esos CP's.

Gracias!.

Llevo un tiempo sin jugar y sin el juego en casa pero creo recordar que sí, que es poco a poco el gasto de los CPs.
Aquí estoy menos seguro creo que nunca se dio ese caso en mis partidas :D, pero yo diría que si que se pierden.
A ver si esta tarde lo miro y confirmo.

Saludos.