logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109051 veces)

Argel

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #510 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:49:09 »
Pues el Go y el Arimaa son 2 juegos sin azar en el que no han podido superar las maquinas a los humanos.



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #511 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:51:02 »
Pues el Go y el Arimaa son 2 juegos sin azar en el que no han podido superar las maquinas a los humanos.

Por eso dije "casi todos" ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #512 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:00:35 »
Según la wikipedia, el parchis se inventó en el siglo XVI, mientras que el ajedrez data del 635 o incluso antes.
HMeter en la misma frase ajedrez y parchis me parece de sobremesa de telecinco, es decir, de mal gusto.
El ajedrez es una forma de vida, una forma de pensar, de ser y de actuar. El ajedrez es lo más grande de toda la historia. Si no lo amas o no lo practicas, deberías de limitarte a mostrar respeto ante él. Porque es no sólo un deporte, sino una religión.

A mi me encanta el Ajedrez, es mi segundo juego preferido después del Go y al que mas he jugado junto con el Magic. Pero puntualizo:

El parchis y el Ajedrez no tienen caminos muy disintos. En los origenes del Ajedrez, en realidad era un juego de "carreras" (conocido como Chaturanga) como los antepasados del Parchis. Si nos ponemos históricos, los antepasados del parchis creo que son más antiguo (los juegos de carreras) que los de captura.

A todo esto el Ajedrez es la leche y el Caylus a 2 es sublime (a 3-4 me da como grima jugarlo).

Además siempre que sale el Caylus pregunto a Prebosting, que lleva más de 10.000 partidas online y el me confirma: a 2.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #513 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:11:15 »
El ajedrez es un juego de información perfecta. Pero esto es solo una mecánica como muchas otras. Es que se juegue mas tiene que ver mas con cuestiones culturales, su antigüedad, sencillez de las reglas contra su profundidad y por sobre todo porque se puede sacar en formatos muy económicos. Si el catan tuviese 500 años, sus reglas fueran sencillas pero sus estrategias profundas y se consiguieran set de menos de 5 euros de bolsillo imagínate cuantos millones lo jugarían.
Pero esto por supuesto no implica que sea mejor o peor que otro juego. Eso es, como diría  Einstein, algo muy relativo que depende de las personas que lo juegan, sus gustos, el entorno y otras cosas más.

No digo que no tengas razón, Argel, pero me gustaría ver cuantos juegos modernos aguantan el enorme, increible, incontable número de partidas que se han jugado de ajedrez, manteniendo una frescra igual que incluye no solo gente practicándolo sino una rica literatura y hasta casi una cultura del ajedrez. Entiendo que en efecto hay mucho de lo que dices, que es lo que por ejemplo hace que el bridge no se juegue en España y sean populares juegos inferiores de cartas, pero es verdad que siempre me he preguntado como aguantaría, digamos un TTA, varios siglos de historia y probablemente millones de partidas.

Yo al TtA le veo una progresión como la del ajedrez. Creo que es ya juego de culto (pese a ser un joven infante de 7 años de edad), que no se va a dejar de jugar en la vida y que, de trascender este mundillo la subcultura, dará sin lugar a dudas torneos oficiales, abundante literatura, estudio de partidas...
TtA, considero, es el siguiente salto cualitativo en esa estela que iniciaron los juegos de madera, tablillas, huesos, conchas y piedras hace la hueva...posteriormente los de naipes, dados... más tarde el invento de la sesión sosegada, sin sabiduría milenaria ni apuestas de por medio, con la eclosión de los ConSim (y su submundo), Trivial, parties varios, Catán y demás... llegando por último la estrategia cada vez con más enjundia de Puerto Ricos, Agricolas, etc.
Una anotación interesante sobre los estratégicos es el tema de la actitud en el mismo: bien es sabido que en el Go aplican múltiples paradigmas (todas y cada una de las 36 estrategias chinas para la guerra aplican, como aplican principios recogidos por Sun Tzu, Lao Tsé, etc...), jugándose y reseñándose incluso partidas de forma figurativa, filosófica, frente a lo analítico, concreto e inmediato que puede resultar el listado de movimientos sin más (característica la cual impide ahora mismo que la mejor IA incluso con 9 piedras de ventaja gane a un jugador humano 3er dan). Pues bien, conociendo tales principios y viendo su aplicación en un juego como el Go... luego vas al TtA, juegas y ves partidas y emergen... acaban emergiendo. Me resulta curioso, la verdad... o quizá no tanto ;) Enfoques diferentes, antigüedad y modernidad, sobriedad y despliegue de medios... pero esencia compartida, asimilable. ¿No es bello que sea así?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #514 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:13:10 »
No me hubiera imaginado nunca que se le prestara tanta atención a un ranking. :o
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #515 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:44:45 »
No me hubiera imaginado nunca que se le prestara tanta atención a un ranking. :o
No sabes nada, Robert Nieve  :P

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #516 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:50:47 »
No veo la relevancia de que un ordenador resuelva el ajedrez o el parchis para llegar a ninguna conclusión sobre calidad. Son lo que son y están dónde están por lo que son.
Mira que me gusta el TTA, pero compararlo con el ajedrez......
El día que lo enseñen en la escuela podremos continuar con el debate..
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Canales

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #517 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:58:59 »
El día que lo enseñen en la escuela podremos continuar con el debate..
Eso es como decir que se anuncia en la TV. Anda que no se aprenden barbaridades en la escuela ni nada...  :P

Tanto el ajedrez como el TTA son juegos (entretenimiento). Y yo me entretengo infinitamente más con el segundo que con el primero.  ;D

Y a los que os guste el ajedrez y no hayáis probado el Go, yo os animaría a hacerlo. Para mí es aún mejor (e igual o más absorbente).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #518 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:01:35 »


A mi me encanta el Ajedrez, es mi segundo juego preferido después del Go y al que mas he jugado junto con el Magic. Pero puntualizo:

El parchis y el Ajedrez no tienen caminos muy disintos. En los origenes del Ajedrez, en realidad era un juego de "carreras" (conocido como Chaturanga) como los antepasados del Parchis. Si nos ponemos históricos, los antepasados del parchis creo que son más antiguo (los juegos de carreras) que los de captura.

A todo esto el Ajedrez es la leche y el Caylus a 2 es sublime (a 3-4 me da como grima jugarlo).

Además siempre que sale el Caylus pregunto a Prebosting, que lleva más de 10.000 partidas online y el me confirma: a 2.


El Caylus a 2 es un frio eurogame, a 3 o 4 un puteo constante. Yo me va mas putear...


Casi cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día, sí... Y por eso a Caylus no me gusta demasiado jugar con dos jugadores. A 3-4 es donde se ve la mala leche y donde brilla el juego, a 2 es simplemente un medirse las pollas.

Hasta el momento, el único juego sin azar que me resulta realmente interesante con dos jugadores es Sombras sobre Londres.

Definir casi qualquier juego a toda una categoría matemática me resulta curioso,  cualquier problema o juego que tenga complejidad matemática pspace completa es irresoluble por nuestros juguetes,  o tenemos en alta estima la informàtica o en baja estima la cultura matemática

Que es más trágico?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 17:05:05 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #519 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:11:03 »
Pues yo lo siento, pero a mi el azar en los juegos, cuanto menos mejor. No me gusta que alguien me gane una partida más por azar que por lo buen jugador que sea. Para eso me juego una Oca borracho, sin pensar y con con los ojos cerrados.
Que un juego tenga un punto de azar, en algunos juegos, le da un toque de emoción, pero si me dices que elegir un juego con algo de azar o con cero azar prefiero lo segundo.
Yo cuando juego me gusta medir mi capacidad de hacerlo mejor que el contrario, sino para mi no tendría sentido jugar, soy así.
En cuanto a si el TTA dentro de 500 años tendrá el mismo éxito que el ajedrez, lo dudo, no porque sea peor que juego, que ni de coña, sino más bien que no todo el mundo tendrá ni las ganas de aguantar una explicación de 45 minutos de reglas ni una duración de 3 horas de partida, lo que provocará que sólo un grupo de afortunados jueguen a él.
Se ha comentado por ahí que deberíamos tener respeto al ajedrez. Yo respeto a las personas, a los juegos puedo criticarlos tanto como me apetezca, igual que la misma persona que escribe el mensaje critica otros juegos bastante conocidos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #520 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:18:15 »
No me había dado cuenta, pero Robinson Crusoe ya está el 32. Y ahora con la expansión es posible que suba aún más.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #521 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:19:53 »
No me había dado cuenta, pero Robinson Crusoe ya está el 32. Y ahora con la expansión es posible que suba aún más.

Uno de los juegos que más deseo que salga en español... :(

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #522 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:23:40 »
A ver si se anima Mas Que Oca :D

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #523 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:25:12 »

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #524 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:35:40 »
A ver si se anima Mas Que Oca :D

 ;D

El único que ha editado algo de Portal Games en español es Homoludicus, y ya tampoco lo hace. Fíjate que yo veo más a Devir sacando este juego que a Más que oca