logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7549 veces)

dayan

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« en: 05 de Febrero de 2015, 00:23:08 »
Hola me gustaría saber cuantos juegos os compráis al año expansiones también se cuentan, así sabremos nuestro nivel de ludopatia

Yo desde Octubre a Diciembre me compre 4 juegos y 4 expansiones

vilvoh

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2015, 09:34:49 »
Yo diría que entre pitos y flautas, normalmente uno al mes. Hay veces que me paso unos meses sin comprar nada, y otras que en un mes compro 3-4 juegos. Depende de lo que salga ese año y de lo que se mueva el mercadillo.

men

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2015, 10:19:44 »
Es variable pero diría que unos 20 al año.

Bosso

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 11:03:28 »
Depende mucho del año, en 2013 entre juegos y expansiones me compré 5, pero en 2014 me compré 16.

Pero creo que así lo que vemos es nuestro nivel de consumismo, no de ludopatía. Puedes tener 5 juegos y haber jugado 100 partidas en un año o tener 50 juegos y haber jugado también 100 partidas.

Asi que podríamos decir, a más ludopatía más juegos pero que comprar muchos juegos no tiene por que llevar a más ludopatía  ??? o algo así  ;D

Galaena

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, 11:11:19 »
Pues el año pasado cayeron aprox. 1 por mes, así que este me propongo jugar cada uno de ellos al menos una vez (y no comprarme ninguno nuevo hasta que lo consiga).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2015, 11:37:58 »
Estoy contento porqué cada año juego más partidas que el anterior pero parece que cada vez compro menos.
Entre juegos y expansiones (compras, regalos y/o algún p&p):
- Hasta 2009: 6
- 2010: 8
- 2011: 13
- 2012: 14
- 2013: 12
- 2014: 8
- 2015: 0 (de momento)

Las compras suelen ser de 2/3 juegos de golpe (navidades, cumpleaños, feria... o para cubrir gastos de envío).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2015, 11:39:14 »
Acabo de contar 9 en 2014. Debo decir que soy bastante selectivo en las compras y que no me gusta tener juegos muertos de risa en la estantería.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2015, 12:00:06 »
A mi en 2014 me salen 18 cajas nuevas (6 son expansiones)

La procedencia de cada uno:

1 Print and play
6 Regalos
11 Compras

Viggo El Cárpato

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2015, 12:49:47 »
La respuesta es clara: Más de los que debería.  :P
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Borja

  • Visitante
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2015, 12:53:43 »
Cada vez menos. Este año como mucho dos: Robinson Crusoe (al fin este juegazo en español) y Colonos Imperiales. Tengo suficientes y prefiero rejugarlos que gastar pasta  en juegos que no verán mesa.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2015, 13:16:00 »
Me he metido en esto de los juegos de mesa un poco en serio desde hace un año y habré adquirido (entre comprados y P&P) unos 13 o 14 contando expansiones, pero TODOS con la condición de que deben ser jugados/pintados/etc, como así está siendo de momento y ahora que tengo los que más me han llamado la atención por su temática, calidad, etc tocará relajarse, que si tuviera 100 me estresaría ! (a parte que para tenerlos en el armario, pobres ...)

Melko

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2015, 13:22:51 »
Siempre piensas que deberías parar que ya toca rejugar pero al final llega una novedad o una oferta y caes, yo desde que tenía 30 en la ludoteca pienso así pero ya llevo 100 y aún no he parado...

Mi teoría es que tienes tantos que no llegas jugar a todos con frecuencia con lo que olvidas las reglas, a la hora de jugar una partida casual tiras de aquellos juegos que más conoces por no tener que releer las reglas, con lo que acabas jugando a los mismos, y eso te lleva a tener la sensación de que "juego siempre a lo mismo así que voy a comprar más" y compras más juegos a los que raramente jugarás.

Pues eso... voy a echar un vistazo a las tiendas  :P

O lo que le digo yo a mi pareja, es mi plan a largo plazo para la jubilación... Ya tendré tiempo...

Viggo El Cárpato

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2015, 22:56:25 »
Siempre piensas que deberías parar que ya toca rejugar pero al final llega una novedad o una oferta y caes, yo desde que tenía 30 en la ludoteca pienso así pero ya llevo 100 y aún no he parado...

Mi teoría es que tienes tantos que no llegas jugar a todos con frecuencia con lo que olvidas las reglas, a la hora de jugar una partida casual tiras de aquellos juegos que más conoces por no tener que releer las reglas, con lo que acabas jugando a los mismos, y eso te lleva a tener la sensación de que "juego siempre a lo mismo así que voy a comprar más" y compras más juegos a los que raramente jugarás.

Pues eso... voy a echar un vistazo a las tiendas  :P

O lo que le digo yo a mi pareja, es mi plan a largo plazo para la jubilación... Ya tendré tiempo...

+1000000
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 10:02:23 »
Yo antes compraba más. Este último año habré pillado 4 o 5 juegos, lo que pasa es que por navidad y cumpleaños pues suele ser el regalo más socorrido y siempre me caé alguno. Ultimamente procuro, eso si, no invertir más , si entra un juego se suele ir otro. Es como la "cupula del trueno" de los juegos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 10:46:25 »
(...)así que este me propongo jugar cada uno de ellos al menos una vez (y no comprarme ninguno nuevo hasta que lo consiga).

jajajajajajajajaj ¡me ha encantado! ¿tienes más como ése?

Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!