logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77253 veces)

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #285 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:22:49 »
Sois 21?? :o Pues alguno que postee esta misma noche las impresiones que os ha dejado. El mío ya está de camino

Te llega mañana? Ansias, que sois unos ansias! Tenéis muy alto el hype!  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #286 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:40:19 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.

será o no por el hype, pero creo que los que vamos a pasar desde hoy, todo el fin de semana con la Troll.con, lo vamos a probar. Hay bastante expectación entre los 21 pollos que nos reunimos con el dichoso juego. Yo me llevo mi copia, ya abierta, y la de Maeglor precintada para saciar las ganas. Me imagino que a partir del lunes, iremos comentando sensaciones, y en mi caso, las acompañaré de fotos, que a veces viendo la cara de la gente se extraen buenas conclusiones; ya sabes, una imagen...
Sois 21?? :o Pues alguno que postee esta misma noche las impresiones que os ha dejado. El mío ya está de camino

Esta noche hacemos encuesta troll y ponermos las notas individuales, aunque Makoli ya lo ha jugado y creo que le ha cascado un 10 (nota que solo ha puesto a Punky Bruster en DVD y a su colección de minerales firmada por Torrebruno).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #287 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:50:36 »
Macklau, te has pasau, un 10?! WTF?!
En fins, habra que oir al resto de trolls.

roanoke

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #288 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:08:51 »
A la espera de estrenar mi copia esta tarde en la Troll.con, creo que el compi Narcis, que ha dado una opinión devastadora, puede tener razón. Esta opinión la extraigo basándome sólo en la lectura varias veces y aprendizaje de las reglas, pero no evita que tenga pinta de juego muy, muy interesante. El problema surge desde el momento en que este "Nations" nace con la etiqueta de "sustituto del ttA". Ni de coña.
Tiene razón en que no hay una evolución "in crescendo" como en el TtA (hasta que te joden con una guerra), porque este juego lo veo más "de momentos", es decir y como Narcis ha apuntado, de repente lo tienes todo y a la siguiente ronda no tienes nada, para volver a tenerlo casi todo en otra posterior. Percibo que es un juego muy "pirata", o sea, de aprovechar la ocasión.
No creo (insisto, me baso en la lectura de reglas) que se trate de un juego en el que vas a ver crecer una civilización como en el "TtA", sino más bien, un típico juego de gestión de recursos para optimizarlos, eso sí, con una pinta excelente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #289 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:34:32 »
Repito, con una hora y media-dos horas de duración es muy difícil, sino imposible, que salga un juego de civilización con sentido real de "avance". Es pedirle peras al olmo. Y no lo digo por defender el juego, que si no me gusta puerta y listo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #290 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:38:01 »
Repito, con una hora y media-dos horas de duración es muy difícil, sino imposible, que salga un juego de civilización con sentido real de "avance". Es pedirle peras al olmo. Y no lo digo por defender el juego, que si no me gusta puerta y listo.

Yo también creo que es necesario tiempo para, atención al concepto, "empatizar y encariñarte con tu civilización". Creo que es tan importante el tiempo real que dedicas a tu civilización como la cantidad de "avances" que consigues.

roanoke

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #291 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:54:10 »
Repito, con una hora y media-dos horas de duración es muy difícil, sino imposible, que salga un juego de civilización con sentido real de "avance". Es pedirle peras al olmo. Y no lo digo por defender el juego, que si no me gusta puerta y listo.

Yo también creo que es necesario tiempo para, atención al concepto, "empatizar y encariñarte con tu civilización". Creo que es tan importante el tiempo real que dedicas a tu civilización como la cantidad de "avances" que consigues.

Estoy seguro que voy a "empatizar y encariñarme" del cocido que nos tienes prometido para la troll.con  ;)
Y no, que nadie vaya pensando que este es un juego de desarrollo de una Civiliazción desde el punto de vista más ortodoxo del asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #292 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:58:24 »
A mi me parece un poco error disfrazar un euro de juego de civilizaciones, porque luego la gente se espera otra cosa y no cumple.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #293 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:02:05 »
A mi me parece un poco error disfrazar un euro de juego de civilizaciones, porque luego la gente se espera otra cosa y no cumple.

Lo mismo pasó con Eclipse cuando se dijo: "esto es TI3 en dos horas" y claro, ni de coña.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #294 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:03:36 »
Hay gente para la que ese concepto funcionará, de hecho el maltés de la review de la BGG está encantado y muchos comentarios de los foros dicen que el juego en efecto sustituye a TTA en sus (subrayado y en negrita) colecciones. Pero claro, eso depende de lo que cada uno considere juego de civilziaciones. Para mi, un juego de civilizaciones es TI3 o Advanced Civilization, incluso ya TTA quedo en el borde, pero es cierto que lo consigue en sus razonables cuatro horas de juego con gente que le de vidilla. Para mi, juegos mas cortos de las 2 horas o de incluso 3, no pueden dar una sensación de civilización. Pero es algo personal e instransferible. En mi caso es que no me peudo esperar ni de coña un juego de civilizaciones por su duración y mecánicas (cartas que salen de un pool al azar, sistemas de reemplazo, etc.). Pero bueno, nos aventuramos a hablar sin saber, ojala entre esta noche y mañana os diga algo diferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #295 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:07:40 »
Hay gente para la que ese concepto funcionará, de hecho el maltés de la review de la BGG está encantado y muchos comentarios de los foros dicen que el juego en efecto sustituye a TTA en sus (subrayado y en negrita) colecciones. Pero claro, eso depende de lo que cada uno considere juego de civilziaciones. Para mi, un juego de civilizaciones es TI3 o Advanced Civilization, incluso ya TTA quedo en el borde, pero es cierto que lo consigue en sus razonables cuatro horas de juego con gente que le de vidilla. Para mi, juegos mas cortos de las 2 horas o de incluso 3, no pueden dar una sensación de civilización. Pero es algo personal e instransferible. En mi caso es que no me peudo esperar ni de coña un juego de civilizaciones por su duración y mecánicas (cartas que salen de un pool al azar, sistemas de reemplazo, etc.). Pero bueno, nos aventuramos a hablar sin saber, ojala entre esta noche y mañana os diga algo diferente.
Yo opino igual, pero ahora. Hace unos días flipaba con que habían extraído la esencia del TTA y lo habían condensado ... y realmente no puede ser. Pero si al final el Nations es un euro estupendo con un toque de civilizaciones, se quedará en mi colección

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #296 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:31:39 »
A mi lo que me flipa es que Vlada ha participado/aconsejado/ayudado/echado un cable en el diseño de este juego.

Vlada mola! Uwe aburre!!!! Vlada es cool!  8)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #297 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:33:32 »
A mi lo que me flipa es que Vlada ha participado/aconsejado/ayudado/echado un cable en el diseño de este juego.

Vlada mola! Uwe aburre!!!! Vlada es cool!  8)

Es mas yo diria que Vlada mola, que Uwe aburre y que Feld es un pelma! Wallace donde estas, sal de ese agujero de "chorrijuegos"!  :'(

Mestremuten

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #298 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:41:31 »
A mi me parece un poco error disfrazar un euro de juego de civilizaciones, porque luego la gente se espera otra cosa y no cumple.

Lo mismo pasó con Eclipse cuando se dijo: "esto es TI3 en dos horas" y claro, ni de coña.

Bueno, el eclipse es bastante mejor juego que el TI3 (con la ampli). De dos horas no, supongo que de 4.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #299 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:35:32 »
offtopic -- pues parece que el Study in Emerald es pepinazo de Wallace :) negroscuro, ¡Wallace es Dios haga lo que haga! ¡¡no reniegues!! ajjaa -- fin de offtopic
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!