logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74159 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #270 en: 24 de Julio de 2018, 14:47:46 »
Citar
En algunas partidas hemos hecho la prueba de medir el acumulado de los tiempos invertidos de cada jugador y los resultados han sido que aquella persona que parecía que dedicaba MUCHO tiempo más que los demás, al final sólo era un poco más y no siempre era el que más tardaba, pero una vez echada la fama los tiempos se perciben de manera diferente, pero el cronómetro no miente. Es cierto que en alguna partida había algún jugador que jugaba más rápido que el resto, pero eso no convertía al resto en lentos, sino a él en rápido, que es diferente.

Yo es que te niego la mayor, aunque naturalmente no digo que mientas porque en tu grupo puede pasar, pero yo conozco gente con un AP acojonante, y les quiero mucho eh, pero en las partidas tienen AP bru-tal y eso es absolutamente innegable (vamos que a un juego de dos en algunos casos hemos estado en una hora en sus turnos versus diez minutos en los míos, y no es que yo sea más listo, es que sencillamente me lanzo a mover antes gane o palme).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #271 en: 24 de Julio de 2018, 14:49:09 »
Citar
En algunas partidas hemos hecho la prueba de medir el acumulado de los tiempos invertidos de cada jugador y los resultados han sido que aquella persona que parecía que dedicaba MUCHO tiempo más que los demás, al final sólo era un poco más y no siempre era el que más tardaba, pero una vez echada la fama los tiempos se perciben de manera diferente, pero el cronómetro no miente. Es cierto que en alguna partida había algún jugador que jugaba más rápido que el resto, pero eso no convertía al resto en lentos, sino a él en rápido, que es diferente.

Yo es que te niego la mayor, aunque naturalmente no digo que mientas porque en tu grupo puede pasar, pero yo conozco gente con un AP acojonante, y les quiero mucho eh, pero en las partidas tienen AP bru-tal y eso es absolutamente innegable (vamos que a un juego de dos en algunos casos hemos estado en una hora en sus turnos versus diez minutos en los míos, y no es que yo sea más listo, es que sencillamente me lanzo a mover antes gane o palme).

y eso es parte del juego, como bien lei a uno en la bgg... si el diseñador pone una duracion en la caja... tambien es parte del juego

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #272 en: 24 de Julio de 2018, 14:52:23 »
El AP, la lacra de nuestro tiempo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #273 en: 24 de Julio de 2018, 14:54:45 »
Citar
En algunas partidas hemos hecho la prueba de medir el acumulado de los tiempos invertidos de cada jugador y los resultados han sido que aquella persona que parecía que dedicaba MUCHO tiempo más que los demás, al final sólo era un poco más y no siempre era el que más tardaba, pero una vez echada la fama los tiempos se perciben de manera diferente, pero el cronómetro no miente. Es cierto que en alguna partida había algún jugador que jugaba más rápido que el resto, pero eso no convertía al resto en lentos, sino a él en rápido, que es diferente.

Yo es que te niego la mayor, aunque naturalmente no digo que mientas porque en tu grupo puede pasar, pero yo conozco gente con un AP acojonante, y les quiero mucho eh, pero en las partidas tienen AP bru-tal y eso es absolutamente innegable (vamos que a un juego de dos en algunos casos hemos estado en una hora en sus turnos versus diez minutos en los míos, y no es que yo sea más listo, es que sencillamente me lanzo a mover antes gane o palme).

Lógicamente estoy comentando mi caso para ilustrar un ejemplo, y no deja de ser un caso concreto, no quiero decir que sea la norma, claro que habrá gente que sea realmente muy lenta, pero quería resaltar con el ejemplo que a veces la percepción de los tiempos es engañosa (a veces mucho), y te invito a hacer la prueba en alguna ocasión a que midáis tiempo con alguna de esas aplicaciones para móviles que hay para esto precisamente (para medir tiempos en juegos de mesa). Seguramente esa persona que comentas que tiene un AP brutal sea quien más tiempo acumule, pero igual os lleváis una sorpresa (o no) de dicha proporción de tiempo respecto al resto de jugadores. Aunque sea sólo por curiosidad, puede ser una prueba interesante (y lo mismo así se conciencia si realmente invierte tanto tiempo más que los demás). :)

Con lo del cronómetro no me refiero a que se ponga un límite de tiempo, sino a que simplemente se acumule el tiempo invertido en el turno de cada jugador y compararlo al final.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #274 en: 24 de Julio de 2018, 14:55:44 »
...como bien lei a uno en la bgg... si el diseñador pone una duracion en la caja... tambien es parte del juego

A veces más que parte del juego, es parte el negocio...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #275 en: 24 de Julio de 2018, 14:56:54 »
El AP, la lacra de nuestro tiempo.

despues del Azul  ;) ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #276 en: 24 de Julio de 2018, 15:01:52 »
Citar
En algunas partidas hemos hecho la prueba de medir el acumulado de los tiempos invertidos de cada jugador y los resultados han sido que aquella persona que parecía que dedicaba MUCHO tiempo más que los demás, al final sólo era un poco más y no siempre era el que más tardaba, pero una vez echada la fama los tiempos se perciben de manera diferente, pero el cronómetro no miente. Es cierto que en alguna partida había algún jugador que jugaba más rápido que el resto, pero eso no convertía al resto en lentos, sino a él en rápido, que es diferente.

Yo es que te niego la mayor, aunque naturalmente no digo que mientas porque en tu grupo puede pasar, pero yo conozco gente con un AP acojonante, y les quiero mucho eh, pero en las partidas tienen AP bru-tal y eso es absolutamente innegable (vamos que a un juego de dos en algunos casos hemos estado en una hora en sus turnos versus diez minutos en los míos, y no es que yo sea más listo, es que sencillamente me lanzo a mover antes gane o palme).

Lógicamente estoy comentando mi caso para ilustrar un ejemplo, y no deja de ser un caso concreto, no quiero decir que sea la norma, claro que habrá gente que sea realmente muy lenta, pero quería resaltar con el ejemplo que a veces la percepción de los tiempos es engañosa (a veces mucho), y te invito a hacer la prueba en alguna ocasión a que midáis tiempo con alguna de esas aplicaciones para móviles que hay para esto precisamente (para medir tiempos en juegos de mesa). Seguramente esa persona que comentas que tiene un AP brutal sea quien más tiempo acumule, pero igual os lleváis una sorpresa (o no) de dicha proporción de tiempo respecto al resto de jugadores. Aunque sea sólo por curiosidad, puede ser una prueba interesante (y lo mismo así se conciencia si realmente invierte tanto tiempo más que los demás). :)

Con lo del cronómetro no me refiero a que se ponga un límite de tiempo, sino a que simplemente se acumule el tiempo invertido en el turno de cada jugador y compararlo al final.

Quizás me podría sorprender con algunos casos, pero hay otros que son increibles tío, de verdad, y además que lo primero que genera el "apeísmo" es la negación del que lo sufre, "si yo tardo lo mismo que vosotros". Hay momentos especialmente duros Scherzo, créeme, esos Shogun que tienes todas las cartas puestas hace cinco minutos, que te has echado un pito, tomado un café, reído un poco de Cristobal Soria y entonces ves que al tío ya solo le queda tapar la provincia del arroz, y entonces te dice "arggg, esperad, joder" y lo remueve todo y empieza de nuevo... esos momentos no los superas ni leyendo a Claudio Coello tío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #278 en: 24 de Julio de 2018, 15:49:56 »
El AP, la lacra de nuestro tiempo.

despues del Azul  ;) ;)

compro!

pues a ti precisamente el Azul debería molarte

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #279 en: 24 de Julio de 2018, 16:00:59 »
Me parecio flojete, un familiar pasable y ya. Desde luego no para estar el número 1 de abstractos en la BGG.Mucho hype.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #280 en: 24 de Julio de 2018, 17:35:38 »
Hay momentos especialmente duros Scherzo, créeme, esos Shogun que tienes todas las cartas puestas hace cinco minutos, que te has echado un pito, tomado un café, reído un poco de Cristobal Soria y entonces ves que al tío ya solo le queda tapar la provincia del arroz, y entonces te dice "arggg, esperad, joder" y lo remueve todo y empieza de nuevo... esos momentos no los superas ni leyendo a Claudio Coello tío.

Esa técnica está bien... es guerra psicológica para desmoralizar al enemigo, jeje. Tendré que ponerla en funcionamiento la próxima vez que juegue al Shogun... Si no puedes con ellos por lo militar, a minar su moral. :)

alaemortis

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #281 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:40:35 »


Otra cosa es que tú puedas exigir a alguien que no tenga AP o le metas prisa. Sea porque esté intelectualmente impedido, sea porque su capacidad para decidir esté dominada por una herencia galaica, porque es enormemente competitivo, porque le da vergüenza hacerlo mal frente a tu dilatada experiencia o porque no le sale de los huevos ir más rápido, quejarse de que el otro tenga AP también es una falta de respeto.

Consejo:
Si te interesa la otra persona como jugador, identifica la raíz de su AP, incide en ella trabajando para que vaya todo más fluido, y ten paciencia. Si lo que te interesa es el juego, haz unas house rules solitarias y cuando el otro te diga de jugar, tú di que te duele la cabeza. O busca otra persona para jugar.

Idea:
Podríamos dejar a todos esos APers en un rincón hasta que se vean obligados a jugar entre ellos, les dure un Werewolf 3 semanas, 4 días y 16 horas, y lo acaben entendiendo. De hecho, seguro que un Aper se queja de que otro Aper es más Aper que él, lo deja solo también y así, por selección natural, los Apers van extinguiéndose (lúdicamente hablando).



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #282 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:56:46 »
De hecho, seguro que un Aper se queja de que otro Aper es más Aper que él, lo deja solo también y así, por selección natural, los Apers van extinguiéndose (lúdicamente hablando).

Esto es una verdad como un templo!!!! te puedo presentar a alguno de hecho

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #283 en: 06 de Noviembre de 2018, 19:42:27 »
Me hace mucha gracia este hilo...

Tengo un grupo de juego que son los colegas de toda la vida con los que las partidas nos duran tranquilamente 1 hora o más de lo que indica el propio juego o incluso de lo que duran las partidas al mismo juego con otro grupo habitual. Vamos que un juego de 90 minutos lo convertimos en 3 horas. Y no es todo por AP, es que se piensa lento también...

Hemos llegado de mutuo acuerdo cronometrarnos inversamente, es decir, como el ajedrez. Ponernos un cronometro con 30 minutos parándolo al finalizar el turno y al que llegue a 0 le ponemos una penalización en forma de puntos de victoria o lo que sea...

Estoy de acuerdo en que pensar 1 minuto la jugada es algo normal y hay peña que ni eso soportan y se ponen nerviosos si les llega el turno y se entretienen un poco, cosa loable por su parte, indicativo de están preocupados por no enturbiar la partida de los demás, pero coñe que a veces hay que dedicar unos minutos a pensar bien la jugada maestra y no nos vamos a molestar por eso.

De todas formas se dice muy rápidamente eso del AP... tiempos frenéticos que nos toca jugar... ¿Será porqué hay cola de juegos para probar?

A mi lo que me molesta es el deshacer contínuo de las jugadas, eso sí que rompe el ritmo total, además de que muchas veces te joden esa jugada que tienes pensada...

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #284 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:33:55 »
De todas formas se dice muy rápidamente eso del AP... tiempos frenéticos que nos toca jugar... ¿Será porqué hay cola de juegos para probar?

En mi opinión la cuestión no es porque haya muchos juegos por probar (de hecho, es raro que juegue a novedades). Desde mi punto de vista la clave del asunto del AP es que un juego que está diseñado para durar 60m la partida por ejemplo si acaba siendo el doble o más se pierde por completo el ritmo del juego. Para mí es como jugar con una regla mal... la experiencia no es la del juego en cuestión, sino otra cosa diferente porque las reglas no eran correctas o porque hemos tardado demasiado. Y me refiero a tiempos desmedidos claro, no al tiempo natural que requiera pensar o ejecutar jugadas.