logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4289 veces)

Expio

Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2012, 00:19:04 »
Pues si te perdes en el FUBAR que es solo de una página y las tropas las creas tu... Bueno, yo tambien me hacia un lio las primeras evces en esto de las miniaturas, pero te acabas acostumbrando.

Yo por mi experiencia:

- Warhammer. El juego va de mover soldados, agarrar un saco de cuarenta dados y tirarlos a la vez.
- Netepic y Epic Armagedom. Mis preferidos, las reglas se aprenden en cinco minutos (el primero) hay niebla de guerra, ambos jugadores juegan a la vez y te cubre todo el universo del 40k desde sus inicios. Esto es en 6mm Un informe de batalla http://laarmada.info/index.php?topic=16431.0
- Infinity. Juego español en el que tu "ejercito" no pasa de 5 miniaturas. Te cubre cosas como hackear el armamento enemigo, fuego concentrado, que tus minis usen camuflaje en plan gosht in the shell... etc. El reglamento es complejo en cierto grado y tienen un universo que bebe de Hyperion, Dune, anime y la CF clasica.
- Heroclix. Figuras pintadas y un reglamento bastante bueno y original. Se juega en tablero pero tiene pitufadas como:

"Yo:- Vale, Legolas tensa el arco y dispara contra el Joker de la broma asesina.
Mi oponente:- No puedes, el joker esta usando Stealt y al encontrarse en una casilla de terreno no puede ser objetivo de un ataque a distancia debido a que no lo ves.
- Entonces disparo a Solomon Grundy que esta detras del Joker.
- No puedes dispararle a Grundy debido a que el Joker te bloquea la linea de visión.
- ¿Pero no estaba oculto? ¿No lo veo para dispararle pero si disparo a otro objetivo si lo veo? ¿lleva un cartel de "no estoy aqui, te lo estas imaginando"?
- Lo pone las reglas, una miniatura encima de la mesa bloquea la linea de visión."

- ITEM! Que para algo salgo en los creditos. Esta en la web del FUBAR, este es un reglamento algo rolero ambientado en el 40k. Necesitas muy pocas miniaturas (sobre 5 o 10) configuras tu equipo y se explica en un suspiro. Otro informe de batalla http://laarmada.info/index.php?topic=18177.0

Y tengo ganas de jugar al Mordheim. Es que soy mas de escaramuzas con pocas minis, para cosas grandes los 6mm

Todos los que digo son gratuitos (menos el warhammer) y las reglas se pueden descargar de internet.
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 12:18:10 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2012, 02:19:44 »
Con FUBAR no es que me pierda (difícil perderse con una sola página de reglas) pero encuentro un poco cansino el sistema de juego.
En cuanto al resto de posibilidades, la verdad es que me atraen bastante, especialmente Heroclix (como también lo hace el Heroscape).  Creo que intentaré convencer a "the parient", para ver por donde tiramos en cuanto a las figuras (aún estoy intentando convencerla que los counter de cartón son atractivos y que tampoco es taaaan complicado jugar a un wargame histórico).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2012, 09:08:58 »

- Heroclix. Figuras pintadas y un reglamento bastante bueno y original. Se juega en tablero pero tiene pitufadas como:

"Yo:- Vale, Legolas tensa el arco y dispara contra el Joker de la broma asesina.
Mi despreciable oponente:- No puedes, el joker esta usando Stealt y al encontrarse en una casilla de terreno no puede ser objetivo de un ataque a distancia debido a que no lo ves.
- Entonces disparo a Solomon Grundy que esta detras del Joker.
- No puedes dispararle a Grundy debido a que el Joker te bloquea la linea de visión.
- ¿Pero no estaba oculto? ¿No lo veo para dispararle pero si disparo a otro objetivo si lo veo? ¿lleva un cartel de "no estoy aqui, te lo estas imaginando"?
- Lo pone las reglas, una miniatura encima de la mesa bloquea la linea de visión. Es asi aqui y en los torneos..."


Juasss, sí todas las pitufadas fueran esas :D Aquí tienes que echar mano de imaginación hombre, si el Joker tiene ocultación, es que está, no se, pongamos parapetado detrás de un montículo, un vehículo, un motor o cualquier otro objeto que sirva para ocultarse, y solomón está detrás de todo eso, pues normal que no los veas ni a uno ni a otro ahí agazapados. Para eso hay que usar la habilidad sharpshooter, como tienen Ojo de Halcón y Bullseye. ;)

Y bueno, aparte de todo esto y coincidiendo con tu "parient" xD los contadores de cartón de los wargames son lo peor a la vista, que sí, que tendrán su función, serán prácticos y todo lo que tú quieras, pero si lo que buscas es vistosidad olvídate, a mí también se me atragantan.

Para el tema de minis, de los que te han comentado, yo te diría los siguientes:

- HeroClix!, rollo superhéroes y villanos, si no coleccionas, pues es barato para echar unas escaramuzas que no duran más de 40-45 min. Gran variedad de minis de todos los colores y funciones, que si te gustan los cómics pues puedes montarte también tus batallitas. A nivel superior tendrías SuperSystem

- Ron & Bones, de producción nacional, completamente en Castellano, y rollo piratas en plan Monkey Island, con minis muy muy guapas y de gran detalle, aquí una introducción al juego y aquí un ejemplo detallado de juego.

- Infinity, también producto nacional, con minis muy chulas, aunque también mayor curva de aprendizaje a mi entender, ya que tienes montón de cositas para hacer, incluir, supervisar. Varios videos de introducción de reglas y primeros pasos en Castellano: Aquí

También incidir un poco que todo lo que dependa de tiradas de dados al final se convierte en un tiradados, eso hay que tenerlo claro, este finde por ej. en un torneo de Blood Bowl (muy buen juego también, aunque de deportes, no bélico) pues nada yo to' chulo, y ale, tres unitos (pifias) seguidos, pues como comprenderás poco se puede hacer ahí por muy bueno que sea el juego.  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2012, 09:49:25 »
Otro voto para Infinity... Muy buen juego de escaramuzas, con mucha interacción entre los jugadores y poco desembolso económico para comenzar a jugar. Eso si, tienes que darle unas cuantas partidas para ir cogiendo soltura y tener que consultar pococo las tablas y reglas especiales de las facciones (pero eso es una cosa que pasa en el 100% de los juegos de miniaturas)

Si te gusta lo histórico podrías darle una oportunidad al DBA, con solo 12 placas por bando te echas una batallita emocionante en una horilla. No tiene reglas especiales "raras" para cada ejercito y la curva xe aprendizaje no es muy dura (se aprende a en
Jugar enseguida)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2012, 10:00:28 »
A Infinity le tengo echado el ojo, las miniaturas son muy, muy chulas. Ademas tengo descargado el manual, asi que le echare un vistazo a ver que tal.

Tanto manual para leer, tanta review que consultar... no me va a dar tiempo a jugar a nada!

Difusus

Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2012, 11:03:04 »
Citar
Tanto manual para leer, tanta review que consultar... no me va a dar tiempo a jugar a nada!
Ahí está el problema, el peligro.....

DrDoritos

Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2012, 11:04:28 »

- Heroclix. Figuras pintadas y un reglamento bastante bueno y original. Se juega en tablero pero tiene pitufadas como:

"Yo:- Vale, Legolas tensa el arco y dispara contra el Joker de la broma asesina.
Mi despreciable oponente:- No puedes, el joker esta usando Stealt y al encontrarse en una casilla de terreno no puede ser objetivo de un ataque a distancia debido a que no lo ves.
- Entonces disparo a Solomon Grundy que esta detras del Joker.
- No puedes dispararle a Grundy debido a que el Joker te bloquea la linea de visión.
- ¿Pero no estaba oculto? ¿No lo veo para dispararle pero si disparo a otro objetivo si lo veo? ¿lleva un cartel de "no estoy aqui, te lo estas imaginando"?
- Lo pone las reglas, una miniatura encima de la mesa bloquea la linea de visión. Es asi aqui y en los torneos..."


Por no hablar de que un personaje volador como Thor pueda llevar a cuestas una mole como La Cosa, pero le resulte FÍSICAMENTE IMPOSIBLE EN TODOS LOS UNIVERSOS PARALELOS CONOCIDOS levantar del suelo a la Avispa (otro volador);

Por no hablar de casos como el de Flash, el hombre más veloz del mundo con dos archienemigos: Gorilla Grodd, y los contenedores de basura (objetos), un obstáculo de inmensurable poder cósmico que le obliga a detenerse cada vez que uno se cruza en su camino;

Por no hablar de la gente megainvulnerable (Impervious) como Superman, capaz de resistir una ostia de Hulk sin despeinarse... pero al que una granada made in Taiwan (Explosion) le hace saltar los dientes (por suerte esto lo “arreglaron” a posteriori);

Por no hablar del increíble caso del Juggernaut, un tipo que además de imparable tiene el superpoder de EL CASCO MÁS PESADO DE LA REALIDAD CONOCIDA (Battle Fury), que impide a cualquier volador levantarlo del suelo (eso sí, luego viene un mindundi y le puede estampar contra la pared);

Por no hablar de que al telépata más poderoso del mundo se le caen los mocos del esfuerzo de pensar así, con los ojos muy apretados, para controlar a mentes privilegiadas como Hulk (Mind Control - +100 puntos) de la misma manera que le ocurre a poderosos pares suyos como el Sombrerero Loco et al;

Por no hablar de la superioridad manifiesta, física, mental y sexual, de una raza de superseres venidos más allá de las estrellas: los artistas callejeros. Contrata a tres asesores artísticos de estos para que vayan junto a tu héroe y, con sólo animarle y cantarle por soleares mientras éste da un puñetazo desde la otra punta del mundo (Perplex mediante pinganillo, supongo), serás capaz de hacerte un collar con los dientes de Thanos.

Por no hablar...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2012, 11:43:02 »
Por no hablar de que un personaje volador como Thor pueda llevar a cuestas una mole como La Cosa, pero le resulte FÍSICAMENTE IMPOSIBLE EN TODOS LOS UNIVERSOS PARALELOS CONOCIDOS levantar del suelo a la Avispa (otro volador);

Por no hablar...

Un momento! Todos los "por no hablar" son para animar o desanimar a comprar Heroclix? Porque a mi todas esas locuras, me parecen geniales!

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2012, 12:09:26 »
Llevo yo ya un tiempo con el wargame de figuras y entiendo que es bastante lioso al comienzo. Lo ideal para empezar es que juegues con alguien que ya sepa el reglamento y cómo jugar, no siempre es el caso.

El juego con figuras es diferente del tablero, creo que hay que aproximarse de forma diferente a las figuras que al tablero. Los juegos de tablero y sus reglamentos por lo general cubrir casi todas las situaciones que se producen durante una partida. El reglamento del juego con figuras no suele cubrir todas las situaciones.

Para empezar tienes las distancias y posiciones de las unidades, es el principal problema. Prácticamente en todos (excepto alguno que utiliza hexágonos) los juegos de figuras aparecen problemas para medir las distancias; que si esta unidad está a 12 pulgadas de la tuya, quédicesqueantesladisparéyoymedijistequeestabaa13, que si el ángulo está a 30º respecto de esta pero si mido así está a 31º y por tanto no me das, etc. Por mi experiencia creo que la mejor forma de solucionar estos problemas es con buena voluntad por parte de todos y alguna "neutral" tirada de dado, si hay jugadores muy competitivos que discuten las situaciones para llevarse el gato al agua y "rules lawyers" estas situaciones serán un problema gordo.

Luego los reglamentos de figuras casi nunca te cubrirán todas las situaciones que te encuentras en una partida y conseguir que el diseñador o compañía que los crea te resuelva todas las dudas es cuestión de suerte, algunos son fantásticos y otros puede ser una odisea. La mayoría de veces es preferible crear home rules entre los jugadores que adapten los reglamentos a cómo entiende el grupo que debería jugarse (por una parte es más caótico pero por otra mucho menos restrictivo).

También referido a lo anterior, creo que los reglamentos de figuras no suelen tener un playtesting tan exahustivo como en los juegos de tablero, el playtesting suele hacerse por los propios creadores en la mayoría de ellos y eso no cubre todas las situaciones nunca porque el creador cuando hace una regla la pone pensando en una situación determinada y la juega así, luego los jugadores encuentran formas mucho más creativas de aplicar esa regla y muchas veces desequilibrando la partida.

Luego está GW la cual tiene una curiosa política de beneficios lo que afecta a sus reglamentos y todo lo demás, pero por otra parte perfectamente válido.

En resumen, el juego con figuras puede ser muy satisfactorio (a mí me encanta y me lo paso en grande) pero no es una ciencia exacta ni de lejos y con la gente adecuada es una muy buena experiencia.

Expio

Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2012, 13:12:28 »
Un momento! Todos los "por no hablar" son para animar o desanimar a comprar Heroclix? Porque a mi todas esas locuras, me parecen geniales!

En el Heroclix puedes hacer autenticas locuras de crossovers y de hecho el juego se basa en montar equipos que generen combinaciones mortales de poderes.

En esa partida de Legolas mi equipo era un team-up de Legolas y Punisher disparando a todo cristo (legolas tiene mas alcance y hace mas daño que la ametralladora de Punisher...) mientras eran apoyados por Eowin y Gogbar que les daban habilidades de ayuda y de la parte cuerpo a cuerpo se encargaba Cammy del Street Figther.

Yo solo compro lo que me gusta y no me colecciono todas las minis. Por ejemplo solo me he comprado algo de el señor de los anillos, Hulk y Street Figther. La otra que me pienso comprar es Star Trek.

El juego se basa en el frikismo de conseguir todas las minis ya que cada una es un mundo. No es complicado pero yo tengo que estar todo el tiempo mirando que hace cada mini en momentos determinados, ademas no tienes que pintarlas (aunque algunos chinos parece que sufren parkinson)

Para jugar unas pachangas con los amigos esta bien.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 13:20:10 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2012, 13:25:09 »
@Expio: La verdad es que lo de los crossover locos me parece una genialidad. Claro que, teniendo en cuenta que que absolutamente todos los juegos que he jugado me han divertido, tampoco me fiaria de mi criterio... Soy un facilon.

@Tio Trasgo: Entiendo que los juegos de figuras no son tan "exactos" como los de tablero, de hecho es una de las cosas que, a priori, me gustan de ellos. En el caso de FUBAR (el que he probado) esa es la primera regla de todas: "En caso de que algo no cuadre, inventate tu propia regla". Y de hecho es lo primero que hicimos para poder jugar con las pocas figuras que tenemos a mano (conseguidas en una tienda de segunda mano). El problema que les veo, desde mi cortisima experiencia, es que no puedo controlar bien la partida y todo se reduce a la suerte de los dados. Yo pensaba que la parte estrategica/tactica era mas importante, antes de jugar por primera vez. Supongo que con mas experiencia y personalizando tu propio ejercito esto no es asi.

En cualquier caso me gusta que alguien de el lado bueno de las batallas con figuritas... Pero como sigais animandome a probar juegos y mas juegos (cosa que siempre se agradece), vais a acabar con mi tiempo (porque lo creais o no yo reviso todas las recomendaciones hasta el hastio) y sobre todo con la paciencia de la parienta (que es quien aguanta la chapa)!

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2012, 13:31:33 »
Se me olvidaba comentarte algo muy importante; El wargame con figuras es muchísimo más caro que el de tablero, y lleva a compras mucho más impulsivas que el de tablero. Hay montones de coleccionistas y montones de períodos y ejércitos a medio acabar entre los figureros con gran perjuicio de nuestro bolsillo.

Aunque es un hobby que entra por los ojos sería recomendable pensarte muy mucho ver en qué te metes de figuras antes ya que es muy caro.

La táctica/estrategia depende del juego, o de las reglas y sobre todo escenarios que le pongas.

Expio

Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2012, 13:34:00 »
Lo que pasa es que no hay reglamento definitivo, cada uno tiene el que le gusta.

Y los dados son básicos en todos los casos, si quieres un wargame con miniaturas sin dados juega al ajedrez :D

Los dados provocan descontrol pero siempre tienes la posibilidad de maximizar tus oportunidades.

En Netpeic es virtualmente posible que un Orko en moto salte encima de un Dread de los marines (seria como una especie de exoesqueleto gigante conducido por un heroe muerto) y se lo cargue de un puñetazo (sobretodo si pertenece a un clan con alta habilidad en cuerpo a cuerpo) seguidamente se pone un puro en la boca y le suelta un tiro con una escopeta recortada a un Titan (como un mech pero a lo bestia) y destruirlo.

Si intentas lo mismo con un marine lo mas seguro es que sea destrozado por el Dread pero si podria hacer lo mismo al Titan si resulta que lleva armas pesadas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 13:36:57 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2012, 14:00:15 »
@Tio Trasgo: Afortunadamente soy de los que se contiene antes de comprar nada. Soy un enfermo de la informacion y antes de comprar, siempre me gusta informarme, meditarlo y pensar si voy a jugar realmente (de ahi que la parienta piense que estoy enfermo, por la brasa que le doy). Ademas cuando voy a intentar algo nuevo siempre me gusta probar antes una version gratuita o algo parecido, como en este caso el FUBAR. Entiendo que las figuras son caras, por eso todo este hilo...

@Expio: No hombre, los dados no me parecen tan mal. Siempre es interensante crear emocion y una tirada de dasos, en ocasiones, crea mas tension que una peli de Hitchcock. Quizas, es que al jugar con pocas opciones y figuras, parece que los dados manejan todo el desarrollo, pues hay pocas modificaciones en las tiradas.

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2012, 17:34:02 »
Un momento! Todos los "por no hablar" son para animar o desanimar a comprar Heroclix? Porque a mi todas esas locuras, me parecen geniales!

Falta una: Thor puede llevar a Hulk en una mano y un contenedor de basura en la otra. Pero no puede llevar a Hulk si éste lleva un contenedor de basura.
En general el juego no está mal y con el tiempo lo van puliendo más, pero tiene unas cuantas lagunas en las reglas y unas pocas cosas carentes de toda lógica. También decir que muchas cosas puestas por DrDoritos afortunadamente ya no son taaaan exageradas :D

También si eres de Madrid vas a tener una buena base de jugadores. Acércate por alguna tienda en que se hagan torneos y echa un vistazo...

- Lo pone las reglas, una miniatura encima de la mesa bloquea la linea de visión. Es asi aqui y en los torneos..."
Como por las figuras que has mentado me es imposble no darme por aludido, tu despreciable oponente opina que esa frase ha sonado bastante "ofensiva".
Yo lo siento mucho, pero a los torneos voy a jugar, no a enseñar. Así que antes de enzarzarte en debates metafísicos en medio de una partida para buscar la lógica del juego (que no tiene), te recomiendo darle una BUENA leída al reglamento.
Porque vamos, que lo primero que te pregunten en una partida es "qué hace el terreno verde" tiene tela. Y ponerte a discutir sin argumentos con la gente que lleva jugando a ésto desde que empezó, también tiene su aquel.