logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« en: 03 de Marzo de 2014, 18:51:33 »
Buenas, ya se que no son juegos iguales pero comparten similitudes.
Ambos son euros con tema
Ambos son juegos de mayorías
Ambos tienen una mecánica con cartas
Ambos comparten tema, uno ambientado en primigenios y otros en dioses del caos de warhammer
Ambos son duros y requieren varias partidas para dominarlos.

Pero... Cual escogeríais y por que motivo?

Gracias y saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 19:16:35 »
No he jugado al study in emerald pero seguí la campaña y me lo he empollado bastante. El caos es de mis favoritos.
Dicho esto:
Caos en el viejo mundo es un juego para 4 jugadores, se puede juagr a 3 , si pero a 4 es como funciona como un reloj, a tres es un apaño. Es un juegazo tremendo pero en mi caso ve poca mesa por esa limitación de jugadores tan estricta. Es sencillo de jugar en cuanto a mecánicas y una vez te haces con el va solo.
Study in emerald parece que escala mejor que el Caos, pero claro, no tiene nada que ver. Mezcla mecánicas muy distintas que a mi me parece que estan muy bien engranadas. Es verdad que es un juego de mayorías pero con un motor deckbuilding para las acciones que realizas en el turno, lo cual lo hace muy interesante y a la vez complejo. La ambientación me parece que está conseguidisima y el puteo debe de ser extremo (eso de los agentes dobles tiene que ser una enculada tremenda).
En fin que me parecen buenos juegos pero tan diferentes que no se cual recomendarte. Si juegas siempre 4 personas y os gusta el tema oscuro del caos o el viejo mundo del warhammer pillaros Caos en el Viejo Mundo. Si en cambio os mola más lovecraft y los juegos de puteo que combinan el faroleo con la gestion de mano y el deckbuilding pues A Study in emerald.
Como te digo, los veo muy distintos, yo querria tener los dos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 08:19:53 »
depende de para que momento uno u otro.... son demasiado diferentes  ;)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 09:20:35 »
El caos es de mis juegos preferidos, pero el study me está gustando cada vez más. Ambos tienen el mismo defecto, si los juegas con el mismo grupo genial, pero si los juegas con gente que ya tiene experiencia en el juego y otros que no pierden mucho....

pedrotronic

Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 09:59:39 »
Lo tengo claro, el Caos sin dudarlo, eso si, teneis que ser 4 SI o SI, es el pero del juego, pero por lo demas me parece un mayorias de la hostia.
Y como apuntaban antes que si hay gente que sabe jugar le dara sopas con ondas a un novicio, pues si...pero vamos en la mayoria de juegos pasa lo mismo, si uno lleva partidas a sus espaldas, generalmente tendrá menos errores que el resto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 10:03:11 »
Yo también me quedo con el Caos en el viejo mundo.
En el A Study in Emerald no me gusta el final de partida (a lo Benny Hill).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A study in emerald vs Caos en el viejo mundo, ¿Cual comprar?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 11:19:07 »
Me apunto al tema para estar al tanto de las comparaciones.
El Caos es mi juego favorito (para 4-5 jugadores), y efectivamente tiene los "problemas" que se comentan. Con la expansión se puede jugar a 5. ¿Y lo que se disfruta con gente experimentada y no con novatos? Cierto, pero eso es como cuando quedas para jugar a fútbol... se disfruta más cuando el rival es de tu nivel y el partido es discutido. Requiere gente experimentada porqué el juego no se pilla a la primera. Es un juego tremendamente asimétrico, en el que cada dios tiene sus cartas y sus estrategias posibles, de modo que hasta que no los has llevado todos varias veces, no te puedes hacer una idea de hasta dónde puedes llegar con ellos.

El A Study in Emmerald me llama mucho. Por lo que he leído no me da la sensación que se vaya a parecer al Caos (al menos en cuanto a sensaciones de juego).

Yo supongo que ambos serán perfectamente compatibles.

Si tuvieras que agarrarte a algo para decidir (cuál comprarás en primer lugar  ;) ), imagino que podrías hacerlo mediante el número de jugadores que acepta cada uno y/o la temática que más os atraiga.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.