logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1067 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Robinson Crusoe
« en: 28 de Junio de 2016, 09:05:50 »
Esta sesión de juego escrita en forma de relato en 1ª persona es del juego Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita.
Se trata de una partida en solitario con el Soldado, Viernes y el Perro del escenario 7: La Isla de King Kong

Diario:
"Soy un soldado contratado como miembro de una loca expedición de cineastas que tratan de rodar una película en una isla donde parece ser que habita un gran simio, bobadas de Hollywood pero para eso me pagan. El primer día conozco a un aborigen al que lo llamo Viernes (por ser hoy viernes) y lo convenzo para que me ayude a explorar la isla. Le gusta mucho mi perro y me acompaña sin problemas.
Día 1: vemos en la costa los restos de una Lancha destrozada. Quizás llame a Viernes para que un día me acompañe a por los restos. La madera seguro que nos sirve. Empiezo a explorar la isla y encuentro unas montañas donde hay indicios de un animal gigante y un río cuya orilla ha sido devastada por un gran incendio, también con indicios muy extraños... Por la noche he tenido que usar mi pistola para matar a un animal salvaje que ha entrado en el refugio. Tendremos que construir una empalizada.
Día 2: hemos encontrado a un miembro del equipo muerto en la playa, se trataba del técnico de iluminación. Imagino que es prescindible. Seguramente se emborrachó y se ahogó el muy idiota. Voy a fabricar una pala y usarla como herramienta para crear una zanja alrededor del campamento. Viernes se ha ido a explorar con el perro y ha descubierto un monte que dice que es un lugar sagrado donde habita el rey Kong, según él es el mono que buscamos.
Día 3: empieza el día y hay un corrimiento de tierra, salimos todos zumbando y a malas penas conseguimos refugiarnos en unas cuevas de las montañas que descubrí el otro día. Viernes no quiere ir allí. Lo convenzo para que me ayude a recuperar la madera de la lancha y me fabricó un cuchillo. Esta noche otro animal salvaje nos ha sorprendido y nos ha robado comida. Que hambre tengo...
Día 4: Un huracán visitó la isla durante la noche y no encuentro ni mi pala ni el cuchillo, luego buscare mejor. Viernes se ha ido ha explorar la isla y ha vuelto con una hamaca, que ya se ha apropiado de ella el cámara... Maldito gorrón. Yo he empezado a construir la empalizada, y he sufrido un corte profundo en la pierna. Espero que no se infecte. Esta noche ha sido dura, ya que me han destrozado la empalizada y han muerto 2 miembros del equipo, el gorrón del cámara y el de sonido. Supongo que tendrá que ser una peli muda. Voy a beber ron de mi petaca para dormir algo.
Día 5: se están acercando nubes negras, esta noche va a llover pero no tengo tiempo de construir un techo. He construido un dique donde podremos almacenar algo de comida para que no se pudra. Hoy me doy cuenta de que tengo que ser realista y muchos de los objetos que quería fabricar no voy a poder hacerlos. Viernes ha encontrado un cuchillo oxidado, ya podemos defendernos mejor. Esta noche he usado otra vez la pistola para matar a un depredador. La lluvia ha sido un incordio y hemos tenido que tirar comida y madera que se ha quedado inservible. He terminado mi ron. Mal asunto.
Día 6: el guionista ha desaparecido y hemos perdido toda esperanza de encontrarle. Para colmo hoy va a ser un día difícil, está lloviendo mucho. El dique se ha destruido, aunque ya no tenía comida. He construido una lanza y he ido con el perro de caza. Matamos a un cerdo salvaje. Con su piel haré algo, quizás ayude para reforzar un tejado. Por lo menos tenemos comida. He intentado hacer fuego pero con la lluvia es imposible y encima me ha picado una abeja. Viernes ha traído madera, a ver si empiezo a construir trampas para cazar a King Kong.
Día 7: ha sido una noche agotadora, no hemos dormido bien y el de maquillaje ha muerto por el ataque de un animal, o eso parecía, ya no tengo balas en mi pistola. He tenido horribles pesadillas con un mono gigante que me perseguía por la isla... Voy a salir a explorar. He descubierto unas colinas con unas extrañas marcas y unos antiguos Totems. Viernes está muy nervioso. Le he mandado a por madera. Hoy haré un fuego y construiré el techo usando la piel del cerdo para reforzarlo. Esta noche algo enorme se ha llevado a nuestra actriz protagonista, el director está furioso y dice que tenemos que traerla, que ella es la única miembro del equipo insustituible. Nadie se ha tomado bien esas palabras pero tiene razón.
Día 8: está lloviendo, y hace frío. Viernes ha muerto hoy mientras exploraba la isla. Ha vuelto solo el perro. He encontrado una cabra, quizás intentaba cogerla y se cayó por un acantilado. Ya tengo madera para hacer una trampa, la pondré en la orilla del río que estaba arrasado por el incendio. Esta noche no nos hemos mojado.
Día 9: el doble a muerto, un huracán ha sido el culpable, bueno más bien el tronco que le dio en la cabeza. Después del huracán caminar por el bosque es extremadamente peligroso, voy a intentar coger esas maderas que están cerca de ese acantilado..."

Espero que os haya entretenido. La verdad que el juego se presta a escribir estos relatos muy fácilmente.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 09:08:23 por skur78 »