logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5964 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« en: 02 de Octubre de 2013, 12:15:57 »
Este fin de semana, un comapñero tuvo la amabilidad de traerse un montón de material promocional "sobrante" al CorreJocs del Juego CCG El Señor de los Anillos: Tierra Media (SATM), descatalogado desde hace un mogollón de años, pero del cual me han hablado genial.

Tuvo la amabilidad de regalarme muchas cartas, pero estoy un poco perdido. No sé cómo usarlas, de hecho ni siquiera sé si puedo armarme un mazo con todo ello (he estado mirando bien en bgg y hay tanta documentación que no sé ni por dónde empezar).

Aunque las cartas están traducidas, eso no ayuda mucho, y hay muchas que están repetidas, con lo que ya digo... No sé muy bien que uso darles a las cartas, pero me gustaría al menos conocer bien el juego y probarlo con una partida bien jugada.

¿Qué reglamento o documento me recomendáis de base para entender bien las reglas y saber exactamente qué material tengo en mis manos?

¡Muchas gracias!

PD. Editado el título.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 12:25:32 por Némesis »

Borja

  • Visitante
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 12:57:31 »
El juego de El señor de los anillos SATM (el que publicó Joc) es uno de los mejores juegos de cartas que se han publicado. Pero es un juego especial que no es para todo el mundo. Si a tí te mola, enhorabuena, acabas de descubrir un juego que te va a devolver con creces el tiempo que le dediques. Es un juegazo!

Si quieres saber más cosas de este juego te recomiendo que te pases por aquí:

http://www.meccg.es

Es un foro activo con gente que juega a este maravilloso juego. En meccg.es vas a encontrar un montón de recursos para bajar y un montón de gente que te echará un cable y con la que, incluso, podrás jugar online o en persona (si tienes la suerte de que haya alguno donde tu vives).

También te recomiendo que eches un vistazo a los videos de callasmar. Callasmar tiene un par de partidas en solitario que si bien son un poco distintas de lo que es el juego con 2 jugadores son un buen recurso para aprender. Puedes ver estos videos en youtube o en la página BGG del juego, en el apartado videos:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1915/middle-earth

Hay una tienda online española (mathom-store) que vende material nuevo (en serio, nuevo) de este juego a buenos precios. Ten en cuenta que este juego a pesar de estar muerto oficialmente sigue vivo gracias a la comunidad. Aquí tienes un par de páginas internacionales:

http://www.meccg.net/
http://www.councilofelrond.org/

A disfrutarlo!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 13:43:56 »
Este fin de semana, un comapñero tuvo la amabilidad de traerse un montón de material promocional "sobrante" al CorreJocs del Juego CCG El Señor de los Anillos: Tierra Media (SATM), descatalogado desde hace un mogollón de años, pero del cual me han hablado genial.

Tuvo la amabilidad de regalarme muchas cartas, pero estoy un poco perdido. No sé cómo usarlas, de hecho ni siquiera sé si puedo armarme un mazo con todo ello (he estado mirando bien en bgg y hay tanta documentación que no sé ni por dónde empezar).

Aunque las cartas están traducidas, eso no ayuda mucho, y hay muchas que están repetidas, con lo que ya digo... No sé muy bien que uso darles a las cartas, pero me gustaría al menos conocer bien el juego y probarlo con una partida bien jugada.

¿Qué reglamento o documento me recomendáis de base para entender bien las reglas y saber exactamente qué material tengo en mis manos?

¡Muchas gracias!

PD. Editado el título.

Yo llevo jugando a este juego habitualmente (una o dos veces al mes) unos 15 años (más o menos desde que apareció) y, aún hoy, descubro cosas que no sabía o que pensaba que eran de otra forma (el mismo sábado en el Correjocs hice una partida con el dueño de la tienda online y me di cuenta que llevaba aplicando un par de reglas mal desde mucho tiempo, jeje :o).

Una vez leído el manual de reglas que hay en meccg.es, yo te recomiendo que busques a alguien que te enseñe, es la manera más fácil de aprender a jugar, ya que el "problema" real de este juego son todas las excepciones o reglas particulares que aparecen durante el juego y sobre las que el manual no habla en detalle.

Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 13:45:22 »
Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

¡Ah! Mira qué bien, ya tengo alguien que me enseñe :D :D

Y creo que hemos sacado las cartas del mismo sitio.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 14:50:31 »
Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

¡Ah! Mira qué bien, ya tengo alguien que me enseñe :D :D

Y creo que hemos sacado las cartas del mismo sitio.

Jaja, bueno, cuando quieras, yo acostumbro a ir bastante por el Firefly y el Queimada, solo es cuestión de encontrar un día...  :D

Hummmmm, del mismo sitio? Si te refieres a los sobres que dejo Cram por allí yo no pille ni uno, jaja. Digamos que en su momento ya hice una "inversión" en el juego...  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 16:37:01 »
Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

¡Ah! Mira qué bien, ya tengo alguien que me enseñe :D :D

Y creo que hemos sacado las cartas del mismo sitio.


Aisss, hay que ver como eres Némesis... Conoces a Cram, uno de los expertos de este juego que te lo puede explicar encantado y pides ayuda por aquí...  :o

Yo esperaré a que me lo enseñe Cram  8) ( aunque halbert82 si te apetece yo me dejo...  :P )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2013, 16:39:43 »
Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

¡Ah! Mira qué bien, ya tengo alguien que me enseñe :D :D

Y creo que hemos sacado las cartas del mismo sitio.


Aisss, hay que ver como eres Némesis... Conoces a Cram, uno de los expertos de este juego que te lo puede explicar encantado y pides ayuda por aquí...  :o

Yo esperaré a que me lo enseñe Cram  8) ( aunque halbert82 si te apetece yo me dejo...  :P )

Ya sabes que yo no pierdo mi senda autodidáctica... No lo he hecho con la física , ¿lo haré con los juegos? :D :D :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 16:59:24 »
Por cierto, si algún día te apetece echar una partidilla por Barcelona, tan solo tienes que decirlo!  ;)

¡Ah! Mira qué bien, ya tengo alguien que me enseñe :D :D

Y creo que hemos sacado las cartas del mismo sitio.

De hecho, los que jugamos a este juego somos más de los que parecemos... Yo lo tengo muy oxidado, hará más de un año de la última partida, pero ganas de jugarlo de nuevo no me faltan.

Es un juegazo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 17:04:28 »
Yo esperaré a que me lo enseñe Cram  8) ( aunque halbert82 si te apetece yo me dejo...  :P )

Por mi parte encantado, siempre es un placer encontrar nuevos jugadores para SATM...  ;)

De hecho, los que jugamos a este juego somos más de los que parecemos... Yo lo tengo muy oxidado, hará más de un año de la última partida, pero ganas de jugarlo de nuevo no me faltan.

Es un juegazo.   

Esto no puede ser, hay que buscar fecha para echar una partida ya!!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 17:10:19 por halbert82 »

Ran

Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 21:26:18 »
Me apunto a esa masterclass, tengo montones de cartas de hace 15 años y hace tiempo que quiero volver a darle. Ni idea de reglas, solo recuerdo que me gustó mucho  ;D.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 22:51:33 »
Yo aun hago partidas de vez en cuando con un amigo, nos gusto mucho , pena que solo cundio entre los dos...

Tendre que ir a casa de mi madre a recuperarlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 23:14:28 »
Esto no puede ser, hay que buscar fecha para echar una partida ya!!!  ;D ;D ;D

¡¡¡Me faltan minions para que trabajen por mi!!!

 ;D ;D ;D

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2013, 09:11:20 »
Ayer estuve mirando con detalle las cartas y creo que no tengo ni para empezar...

Tengo muy pocos objetos, lo que priman son los sucesos y muchos está repetidos... Por no hablar de personajes, que escasean mucho...

Creo que si me planteo seriamente jugar habrá que desembolsar más.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2013, 09:15:02 »
Si la carta no es única puedes tener hasta tres copias. De las únicas (como los personajes y algunos objetos, por ejemplo) solo una.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome con Señor de los Anillos: Tierra Media CCG
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2013, 10:25:04 »
Me apunto a esa masterclass, tengo montones de cartas de hace 15 años y hace tiempo que quiero volver a darle. Ni idea de reglas, solo recuerdo que me gustó mucho  ;D.

Pues te envío un privado, buscamos un día y ya lo tenemos  ;)

Ayer estuve mirando con detalle las cartas y creo que no tengo ni para empezar...

Tengo muy pocos objetos, lo que priman son los sucesos y muchos está repetidos... Por no hablar de personajes, que escasean mucho...

Creo que si me planteo seriamente jugar habrá que desembolsar más.

Bueno, no se de que material dispones ahora mismo, pero, en principio, con una baraja de iniciación (por menos de 5€) y unos cuantos sobres deberías tener bastante para empezar, aunque solo sea para "catar" el juego.

En la baraja de iniciación es donde vienen los personajes y los recursos que dan puntos. Si no tienes ninguna y prefieres no hacer el desembolso yo creo que tengo alguna por casa (en inglés eso si) que podría darte sin problemas.

Para que te hagas una idea, te paso la lista de un mazo que recomiendan en el libro "El Mago, Ayuda del Istar" para empezar a jugar (no es una gran baraja, pero da para ver como funciona el juego ;)):

Mazo de localizaciones
2 Rivendel
2 Lórien
1 Quebradas de los Túmulos
1 Sarn Goriwing
1 Cima de los Vientos
1 Amon Hen
1 Trono del Viento
1 Isengard
1 Moria
1 Edoras
1 La Puerta de los Trasgos

Personajes y Objetos Iniciales
Un grupo de personajes con al menos un explorador, un sabio, un montaraz y varios guerreros.
1 Capa Élfica
1 Poción de Poder

Personajes en el mazo de juego
1 Saruman
1 Gandalf
Entre 7 y 9 personajes más, la mayoría con atributos de mente bajos

Recursos
2 Espadas de Gondolin
1 Jubón de Mallas Brillantes
1 Orcrist
1 Gran Escudo de Rohan
1 Hacha de Durin
1 Sueños de Conocimiento
1 Reforja
2 Ocultamientos
1 Búsqueda Metículosa
3 Golpes Arriesgados
3 Golpes Afortunados
2 Pociones de Poder
2 Un Amigo o Tres
2 Comunidades
1 Gollum
1 Jinetes de Rohan

Adversidades
3 Incursores Orcos
3 Guerreros Orcos
3 Huestes Orcas
2 Lugartenientes Orcos
1 Tom
1 Berto
1 Guille
2 Los Sirvientes se Agitan
2 Atracciones de la Naturaleza
2 Desesperanzas del Corazón
1 Cansancio del Corazón
1 Río
1 Exterminador
2 Dragones de las Cavernas