logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 96545 veces)

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #120 en: 17 de Octubre de 2011, 14:34:26 »
Me autorespondo para linkar a mi blog, en el cual he hecho una reseña del juego y pongo fotos de mi versión particular:
http://tallerpauix.blogspot.com/2011/10/zaibatsu.html

brujah

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #121 en: 18 de Octubre de 2011, 10:12:52 »
Muy buenas.

Lo primero enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta, a ver si termino de construirmelo y puendo incare el diente.

Tengo una duda y una petición :P

Duda: Cuando utilizas Search para poner un bloque nuevo, ¿coges el primero de la pila o puedes buscarlo? Entiendo que se coge el primero de la pila (si no no sería una pila), pero por si acaso.

Petición: ¿Podrías subir un fichero con los bloques que han cambiado de la versión anterior a esta? o directamente merece más la pena imprimirlos todos de nuevo.

Un saludo y muchas gracias.

JR

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #122 en: 18 de Octubre de 2011, 14:25:07 »
Muchas gracias. Se ve muy cuidado y trabajado. Un saludo.
 :)

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #123 en: 18 de Octubre de 2011, 20:11:27 »
Me autorespondo para linkar a mi blog, en el cual he hecho una reseña del juego y pongo fotos de mi versión particular:
http://tallerpauix.blogspot.com/2011/10/zaibatsu.html

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Guaoooo! Genial, la reseña y las fotos!

Hace tiempo que algunos usuarios habían pedido alguna reseña para saber de que trataba el juego, pero nadie se había animado a hacer una reseña detallada en español, pienso que en los juegos print and play no comerciales las reseñas son doblemente útiles pues orientan de antemano al usuario sobre de que trata y si vale la pena invertir tiempo y dedicación a la fabricación de un juego.

Agrego un link a tu reseña en el la primera pagina de este post  ;D

Offtopic: He estado leyendo tu blog me han gustado mucho tus escenarios y tus tutoriales sobre como pintar grafitis en miniatura... hace tiempo yo pintaba Orkos grafiteros y al ver tus geniales fotos me han dado ganas de desempolvar el pincel y las pinturas, je, je, je

Muy buenas.

Lo primero enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta, a ver si termino de construirmelo y puendo incare el diente.

Tengo una duda y una petición :P

Duda: Cuando utilizas Search para poner un bloque nuevo, ¿coges el primero de la pila o puedes buscarlo? Entiendo que se coge el primero de la pila (si no no sería una pila), pero por si acaso.

Petición: ¿Podrías subir un fichero con los bloques que han cambiado de la versión anterior a esta? o directamente merece más la pena imprimirlos todos de nuevo.

Un saludo y muchas gracias.
Hola!

Respondiendo a tu duda, se toma el primer bloque de la pila  ;)

Me imagino que te refieres al archivo "Zaibatsu Pb" publicado en Junio de 2011, la siguiente y actual versión es "Zaibatsu Q" publicado en Octubre de 2011, esta ultima versión trajo muchas modificaciones, pero no tantas en los bloques de información, si ya tienes fabricados los bloques es perfectamente jugable la versión anterior sin necesidad de imprimir las modificaciones en los bloques

A continuación pongo una lista de referencia señalando los cambios entre las dos versiones:

Emisora Clandestina: Cambio de valor en ICE
Sprawl: Nueva habilidad
Yakuza: Modificación de habilidad
Distrito rosa: Cambio de valor en ICE, Modificación de habilidad
Prototipos de combate:Modificación de habilidad
Stand alone complex: Dados de defensa
Antro: Sin Cambio
Underground: Sin Cambio
Cleaner:Cambio de valor en ICE, quitar calavera, Modificación de habilidad
Cleaner:Cambio de valor en ICE, quitar calavera, Modificación de habilidad
Cleaner:Cambio de valor en ICE, quitar calavera, Modificación de habilidad
Cleaner:Cambio de valor en ICE, quitar calavera, Modificación de habilidad
Ingenieria bélica: Cambio de valor en ICE, Modificación de habilidad
Copyleft: Cambio de valor en ICE
Toei Company: Dados de defensa
Pulso electromagnético: Cambio de valor en ICE
Desarrollo militar: Modificación de habilidad
Google ex machina: Cambio de valor en ICE
Mercado negro: Modificación de habilidad
Investigación armamentista: Modificación de habilidad
Sector financiero: Sin Cambio
IA: Sin Cambio
Freeside: Sin Cambio
Core Central: Sin Cambio

En verde están señalado los bloques que no cambiaron en nada, es decir que son exactamente iguales en las dos versiones

En rojo están señalados los que considero los cambios mas importantes, a continuación explico cuales son esos cambios:

Sprawl: Posee una nueva habilidad (antes este bloque no tenia ninguna habilidad), la nueva habilidad dice así:" Cualquier peón que se sitúe en este bloque puede descartar un item equipado."

Razón del cambio: Equipar un item es Zaibatsu siempre ha sido algo costoso (los contadores de bonificanción no son fáciles de conseguir) a ese costo se le veía sumado la limitante de que una vez equipado un item este no puede ser desequipado hasta que el item o el peon son eliminados, ahora con esta nueva habilidad en este bloque los jugadores que deseen desechar un item pueden hacerlo ubicándose en este bolque  ;)

Yakuza: Modificación de habilidad: La habilidad anterior decía así: "Cuando pones este bloque en Cybernet ataca con (Calavera de ataque) a todos los peones." la habilidad modificada ahora dice así: "Cuando entra en Cybernet ataca con (Calavera de ataque) a todos los peones controlados por un Zaibatsu."

Razón del cambio: Parece un cambio pequeño pero tiene repercusiones importantes sobre todo en la expansión, básicamente el cambio radica en que ahora el Peon Idoru no se ve afectada por el ataque del bloque Yakuza (Inicialmente, en cuanto Idoru es controlada por un jugador se ve afectada igual que los demás peones). En la expansión hay un total de siete peones que inicialmente entran en juego fuera del control de cualquier Zaibatsu  :P

Mercado negro: Modificación de habilidad, la habilidad de la versión anterior decía esto: "Al ganar el control de este bloque ganas un contador de bonificación." la nueva version modificada dice así: "Al entrar en Cybernet pon un contador de bonificación sobre este bloque. Al ganar el control de este bloque toma el contador de bonificación."

Razón del cambio: Este cambio en particular es curioso, pues mas que un cambio es regresar a una versión anterior, en las versiones originales publicadas del juego la habilidad de "Mercado negro" venia así, pero en versiones posteriores modifique la habilidad para hacerla menos complicada y mas intuitiva... sin embargo el cambio trajo algunos desajustes, el mayor problemas es que la modificación permitía que cada vez que un jugador obtenía el control de el "Mercado negro" obtenía un contador de bonificación provocando que este bloque fuera robado una y otra vez... con la nueva versión de la habilidad (que en realidad era la habilidad original  ::) ) ahora el "Mercado negro" solamente da un contador de bonificación, al primer jugador que gana el control del bloque  ;)

Puedes ver en la lista que hay muchos cambios, aunque la mayoría son cambios menores a continuación explico un poco a que razón obedecen esos cambios:

Cambio de valor de Ice (en letras azules): el equilibrio de los bloques fue reajustado, ahora hay muchos mas bloque con dificultad de ICE alta

Regla de controlar peones: Este cambio es un cambio general del reglamento, aunque se ve reflejado en los bloques de información, el cambio es el siguiente, en las versiones anteriores el texto de un bloque que te proporcionaba un peón al controlarlo decía así: "Si cuando ganas el control de este bloque no hay un peón (Nombre del peón) en Cybernet puedes poner uno bajo tu control." ahora dice así: "Cuando ganas el control de este bloque pon el peón (nombre del peón) bajo tu control."

Razón del cambio: Este cambio había sido sugerido anteriormente por varios usuarios, es un cambio importante pues vincula mas los peones a sus respectivos bloques y la principal razón del cambio es que ahora la mecánica es mucho mas intuitiva y natural.

Calaveras de ataque en bloques de Cleaners: Simplemente las he eliminado, originalmente las había puesto por pura razón estética, sin embargo ahora este tipo de casillas poseen sus propias reglas en la expansión, para evitar complicaciones en el juego básico he decidido quitarlas  ;)

Por ultimo un cambio menor es que he agregado casillas con dados de defensa en un par de bloques (Stand alone complex y Toei Company)



Yo recomiendo que si ya tienes fabricados tus bloques y quieres tener las versiones actualizadas mas relevantes puedes imprimir una hoja con estos tres bloques (Sprawl, Yakuza y Mercado negro), te pongo un Pdf con estos tres bloques aquí:

Optimizado para imprimir en formato Carta:
http://www.box.net/shared/qpfjn0l6yeaokq6zxq7l

Optimizado para imprimir en formato A4:
http://www.box.net/shared/oy89rtdl4tmd3et64bxx


Espero haberte ayudado  :D
Muchas gracias. Se ve muy cuidado y trabajado. Un saludo.
 :)

:D  Saludos!  :D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 20:28:06 por Froylanel »

brujah

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #124 en: 18 de Octubre de 2011, 21:35:41 »
Muchas gracias por la info.

Únicamente los tenía impresos y cortados, me faltaba pegarlos en cartón y plastificarlos, así que casi que me compensa más volver a imprimirlos.

Un saludo.

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #125 en: 19 de Octubre de 2011, 12:29:37 »
Gracias por linkar a mi blog!!!  :D La verdad es que tras ver el curro que supone Zaibatsu, es lo menos que podia hacer...
Me agrada que te agraden los grafittis, y me gusta que tuvieras la misma idea. Pintar orcos grafitteros es relajante y divertido. Si tienes tiempo, pegale caña!

Por otra parte, no sabia que cambiaste algunos bloques con la actualización!. Al tenerlos pegados en carton pluma, son fáciles de actualizar (imprimir, cortar y pegar con cola). En cuanto pueda me actualizo!
Una duda se me presenta y la olvidé. Comentas en las reglas que los bloques hay que apilarlos boca arriba, y ya has dejado claro que se coge el primero. Asi pues, todos los jugadores saben qué bloque aparecerá, y qué reglas tendrá, y eso determina en gran medida la tactica a seguir a la hora de jugar. ¿Estoy en lo cierto?
Por ultimo ¿hay más actualizaciones a la vista, o el juego ya está bien equilibrado? Cuando jugamos el otro dia lo vimos bastante bien, y con lo que comentas de los bloques creo que quedará perfecto.
Nada más. Como he dicho, en cuanto pueda termino de actualizar, y como dije en cuanto pueda me leo las reglas del Shadowraiders a ver como va.
Un saludo!

Pauix

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #126 en: 19 de Octubre de 2011, 13:04:29 »
Disculpad por autorespondermoe, pero olvidaba otra pregnuta. En el nuevo Sprawl, en el cual puedes quitarte un item... ¿te puedes quitar tambien el gusano (worm)?

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #127 en: 22 de Octubre de 2011, 00:54:40 »
Muchas gracias por la info.

Únicamente los tenía impresos y cortados, me faltaba pegarlos en cartón y plastificarlos, así que casi que me compensa más volver a imprimirlos.

Un saludo.

En cuanto lo tengas terminado y juegues una partida sacas unas fotos para ver como te ha quedado  ;D

Saludos  :D

Gracias por linkar a mi blog!!!  :D La verdad es que tras ver el curro que supone Zaibatsu, es lo menos que podia hacer...
Me agrada que te agraden los grafittis, y me gusta que tuvieras la misma idea. Pintar orcos grafitteros es relajante y divertido. Si tienes tiempo, pegale caña!

Por otra parte, no sabia que cambiaste algunos bloques con la actualización!. Al tenerlos pegados en carton pluma, son fáciles de actualizar (imprimir, cortar y pegar con cola). En cuanto pueda me actualizo!
Una duda se me presenta y la olvidé. Comentas en las reglas que los bloques hay que apilarlos boca arriba, y ya has dejado claro que se coge el primero. Asi pues, todos los jugadores saben qué bloque aparecerá, y qué reglas tendrá, y eso determina en gran medida la tactica a seguir a la hora de jugar. ¿Estoy en lo cierto?
Por ultimo ¿hay más actualizaciones a la vista, o el juego ya está bien equilibrado? Cuando jugamos el otro dia lo vimos bastante bien, y con lo que comentas de los bloques creo que quedará perfecto.
Nada más. Como he dicho, en cuanto pueda termino de actualizar, y como dije en cuanto pueda me leo las reglas del Shadowraiders a ver como va.
Un saludo!
Je, je, je, tengo un montón de minis sin pintar juntando polvo, espero poderme hacer un poco de tiempo, la verdad pintar miniaturas es muy relajante y terapéutico  :)

Así es, al ver el bloque que viene podemos sopesar si nos conviene utilizar la acción search o prepararnos para algún efecto (como el de Yakuza o el pulso electromagnético)

Actualmente no hay planes de actualizar el juego básico, aunque la mayoría de las actualizaciones surgen después de las opiniones, sugerencias o correcciones de los jugadores, desde la primera versión publicada Zaibatsu es 100% jugable, pero la retroalimentacion me han permitido pulirlo muchísimo  :D, reitero, actualmente no hay planes de actualizar, pero toda opinión, sugerencia o corrección es bienvenida  ;D

Actualmente preparo la segunda edición de Zaibatsu Shadowraiders (Zaibatsu Shadowraiders 2.0.) espero tenerlo publicado pronto, mientras tanto puedes ver un preview en este link:

http://boardgamegeek.com/thread/711317/zaibatsu-shadowraiders-2-0-preview

Esta segunda edición contiene muchos cambios de fondo, haciendo el juego muchísimo mas jugable y emocionante, también incluyo la versión en solitario (había quedado a deber este modo de juego)

Disculpad por autorespondermoe, pero olvidaba otra pregnuta. En el nuevo Sprawl, en el cual puedes quitarte un item... ¿te puedes quitar tambien el gusano (worm)?

Así es  ;D

Saludos!  :D

idler95

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #128 en: 22 de Octubre de 2011, 00:57:21 »
Jo, parece que Zaibatsu se ha convertido en el juego P&P más popular de la BSK.

Felicidades Froylan :D, aunque me dejaste esperando por la versión en solitario, Hahaha.

Un saludo :D!

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #129 en: 22 de Octubre de 2011, 01:21:08 »
Jo, parece que Zaibatsu se ha convertido en el juego P&P más popular de la BSK.

Felicidades Froylan :D, aunque me dejaste esperando por la versión en solitario, Hahaha.

Un saludo :D!

Gracias  :D

No se si es el mas popular en la BSK (hay muchísimos juegos muy buenos y populares en este foro) pero hay algunas estadísticas de Zaibatsu que me llenan de alegría:

Zaibatsu en cifras:

Numero de descargas Zaibatsu en español: 1441
Numero de descargas Zaibatsu en Ingles:  732
Numero de descargas zaibatsu Shadowraiders: 207

Mi mayor orgullo  :D :

Numero de usuarios que han subido fotos de Zaibatsu: 8

Pero estas 8 personas valen oro, je, je, je, je me da muchísima emoción cada vez que veo fotos de Zaibatsu fabricado por algún usuario, se el tiempo y esfuerzo que implica hacer un print ant play así es que mis felicitaciones para cada uno de ellos, y también muchas gracias a todos los que han comentado y han hecho sugerencias, je, je, je

Y la versión en solitario ya esta lista!!!!... nada mas estoy redactando las reglas  ;)

Hacer la versión en solitario fue todo un reto, diseñar un juego contra una mecánica que aparente cierta inteligencia es muy complicado, pero me ha agradado el resultado, espero puedas probarlo pronto, je, je, je

Saludos!

gekkonidae

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #130 en: 22 de Octubre de 2011, 01:22:34 »
Yo también, de hecho por eso estoy aquí. Me gusta echar el vistazo de vez en cuando.
También al de otro forero que está haciendo uno de Asedio a un Castillo.

El otro día ví unas fichas a color de Zaibatsu en BGG y por eso me he metido a ver cómo va.
Pena que no tengo tiempo de montarmelo,cosas de tener dos chinorris, pero molaría mucho un gamebox para Zuntzu,así podría probarlo en solitario sin tener que montar el P&P.

Enhorabuena por el trabajo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2011, 01:47:32 »
Yo también, de hecho por eso estoy aquí. Me gusta echar el vistazo de vez en cuando.
También al de otro forero que está haciendo uno de Asedio a un Castillo.

El otro día ví unas fichas a color de Zaibatsu en BGG y por eso me he metido a ver cómo va.
Pena que no tengo tiempo de montarmelo,cosas de tener dos chinorris, pero molaría mucho un gamebox para Zuntzu,así podría probarlo en solitario sin tener que montar el P&P.

Enhorabuena por el trabajo.


Hace tiempo que he oído hablar del Vassal y del Zuntzu (alguien sabe cual es la diferencia entre los dos?) y tras leer tu mensaje decidí descargarme el Vassal, he estado checandole y me parece muy interesante, aunque aun no entiendo todas sus funciones... bueno seguiré picandole al programa para ver que resulta, je, je, je  :D

Saludos!

gekkonidae

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #132 en: 31 de Octubre de 2011, 17:54:18 »
Yo encuentro más sencillo el Zuntzu por varios motivos.

-No hay que programar reglas, se supone que los jugadores las conocen y las respetan.

-El zoom y el scroll da mucho gusto

-Sólo hay que preparar los archivos de imagen y prácticamente tienes el módulo. En las revistas Ludo hay una guía que es la que yo seguí para hacer mi Lava Chess, un juego para Zuntzu que debe andar por el foro,puedes buscarlo y mirar el código, yo no sé nada de programación, sólo seguí las instrucciones de la Ludo.

-La única diferencia entre un gamebox y otro son las coordenadas del "troquelado" es decir cómo quieres que coja los trozos de imagen para sacar las piezas.
Prácticamente el código lo guardas como plantilla y lo varías para el siguiente gamebox.

Existe una "capa" especial para añadir terreno modular,como en carcassone, y son piezas distintas de las del juego, de forma que no se pueden seleccionar " por error", hay que pulsar un botón llamado "edit terrain"

Es como tener los elementos de juego en un programa tipo Ilustrator o Inkscape,donde los puedes mover libremente por toda la pantalla.

Supongo que el Vassal se lleva la palma porque al poder programar reglas es idóneo para wargames, pero yo lo encuentro pobre gráficamente.

Creo que para eurogames el mejor es Zuntzu.

Espero no haberme enrollado demasiado, me gustaría decirte que si me mandas los archivos en color te lo monto y no me faltan ganas pero sé que al final el día son 24 horas y los churumbeles pesan mucho.

Igual hay que retocar el P&P para hacerlo aunque recuerdo que con el uso de máscaras puedes ignorar partes de la imagen y hacerla transparente, de esta forma las losetas hexagonales aunque tengan que ser encuadradas en un cuadrado,no saldrá un trozo de otra loseta porque esa esquina la tapas con una máscara.

Bueno, pues ánimo, el Zuntzu es fácil y con el grafismo ya hecho tienes casi ya el módulo también.

Además tiene simulador de dados y puedes crear dados personalizados.

Bueno,hasta luego,que he dicho que no me iba a enrrollar.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #133 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:24:34 »
Yo encuentro más sencillo el Zuntzu por varios motivos.

-No hay que programar reglas, se supone que los jugadores las conocen y las respetan.

-El zoom y el scroll da mucho gusto

-Sólo hay que preparar los archivos de imagen y prácticamente tienes el módulo. En las revistas Ludo hay una guía que es la que yo seguí para hacer mi Lava Chess, un juego para Zuntzu que debe andar por el foro,puedes buscarlo y mirar el código, yo no sé nada de programación, sólo seguí las instrucciones de la Ludo.

-La única diferencia entre un gamebox y otro son las coordenadas del "troquelado" es decir cómo quieres que coja los trozos de imagen para sacar las piezas.
Prácticamente el código lo guardas como plantilla y lo varías para el siguiente gamebox.

Existe una "capa" especial para añadir terreno modular,como en carcassone, y son piezas distintas de las del juego, de forma que no se pueden seleccionar " por error", hay que pulsar un botón llamado "edit terrain"

Es como tener los elementos de juego en un programa tipo Ilustrator o Inkscape,donde los puedes mover libremente por toda la pantalla.

Supongo que el Vassal se lleva la palma porque al poder programar reglas es idóneo para wargames, pero yo lo encuentro pobre gráficamente.

Creo que para eurogames el mejor es Zuntzu.

Espero no haberme enrollado demasiado, me gustaría decirte que si me mandas los archivos en color te lo monto y no me faltan ganas pero sé que al final el día son 24 horas y los churumbeles pesan mucho.

Igual hay que retocar el P&P para hacerlo aunque recuerdo que con el uso de máscaras puedes ignorar partes de la imagen y hacerla transparente, de esta forma las losetas hexagonales aunque tengan que ser encuadradas en un cuadrado,no saldrá un trozo de otra loseta porque esa esquina la tapas con una máscara.

Bueno, pues ánimo, el Zuntzu es fácil y con el grafismo ya hecho tienes casi ya el módulo también.

Además tiene simulador de dados y puedes crear dados personalizados.

Bueno,hasta luego,que he dicho que no me iba a enrrollar.

Pues tras leer tu mensaje decidí probar el ZuntZu y me ha sorprendido lo sencillo, elegante he intuitivo que es, tan es así que no he podido dejar de trabajar en el, je, je, je

He hecho un Game boxe de Zaibatsu aunque aun no he podido jugarlo online (tengo problemas con mi puerto udp  :'( )

Lo dejo aquí para el que quiera jugarlo, je, je, je

http://www.box.net/shared/v1xs4hhblnhtr5qd96m9

Saludos  :)

gekkonidae

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #134 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:42:55 »
Por si alguien tiene problemas como yo, le explico.

Al descargar el setup de Zuntzu y ejecutarlo se abrirá Firefox y nos pedirá descargar otro archivo,lo descargamos y lo ejecutamos.

En mi caso daba error así que fui a la página para descargar FCC que parece ser un complemento de Firefox o algo así. La cuestión es que me dice que no es compatible con mi versión de Firefox y sale una ventana de error.

Después de probar varias veces y no poder instalar el FCC de marras, me he ido al gamebox de Zaibatsu (que ya estaba descargado) y lo he ejecutado, entonces sí ha arrancado el Zuntzu sin problemas.

Otra cosa, no me suena que cuando yo lo usaba, al dar "editar terrenos" desparecía todo lo de más. Me suena que el terreno quedaba colocado y no se podía seleccionar ni girar hasta dar a "editar terreno".

Así que pienso que igual has usado el código que sirve para las fichas,no sé.

Y creo recordar que cuando salió el artículo en la LUDO no existía la prte de código que sirve para el terreno modular. Me suena que yo encontré ese trozo de código en el foro de Zuntzu.

...y lo he encontrado, para terreno reversible se usa esto,es una plantilla que tenía guardada:

<terrain-sheet name="Planets2"
      front-image-file="sheet3.png" front-resolution="150 dpi" front-mask-file="sheet3_alpha.png"
      back-image-file="sheet3_reverse.png" back-resolution="150 dpi" back-mask-file="sheet3_reverse_alpha.png">
      <terrain-section front-left="32" front-top="32" front-right="164" front-bottom="147"
                       back-left="32"  back-top="32"  back-right="164"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="165" front-top="32" front-right="297" front-bottom="147"
                       back-left="165"  back-top="32"  back-right="297"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="298" front-top="32" front-right="430" front-bottom="147"
                       back-left="298"  back-top="32"  back-right="430"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="431" front-top="32" front-right="563" front-bottom="147"
                       back-left="431"  back-top="32"  back-right="563"  back-bottom="147" />
    </terrain-sheet>


pero ahora mismo no me preguntes cómo se usa,mira a ver en el game box de carcassone o catán a ver cómo  lo hace,como sabrás ya, basta cambiar la extensión del gamebox y poner ".zip" para poder ver los archivos con el código

Por otro lado decir que la primera impresión ha sido un gustazo y eso que es blanco y negro, hacía tiempo que no usaba Zuntzu, así que ver Zaibatsu en color tiene que ser una pasada,seguro que ya lo has pensado.

Las máscaras de los peones te las has currado bien, está estupendo el gamebox.
En algún wargame he visto que meten un resumen o las propias reglas dentro de una pestaña,para que se pueda consultar desde dentro de zunztu.No sé si será posible hacer eso para Zaibatsu porque las reglas son largas.

Así que gracias, estoy deseando pillar un rato y jugar.

¿las reglas para solitario están en este mismo hilo?

PPD:En este post mío hay un enlace para encontrar juegos para Zuntzu

http://www.labsk.net/index.php?topic=67682.0
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 14:47:01 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0