logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 96558 veces)

gekkonidae

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:12:59 »
Se me olvidaba, no recuerdo si sale en las Ludo, pero las fichas se pueden rotar con la rueda del ratón y sepueden voltear con doble clic, esto último puede que precise especificarlo en el código.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:47:52 »
Una duda, ¿hay que pedir 2 barajas del link que has puesto en artscow o con una vale? Es que por el mensaje inicial parecen dos pero sólo veo una baraja en artscow.

Por cierto, me encanta la estética b/n, te ha quedado de cine  :B.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #137 en: 05 de Noviembre de 2011, 06:52:28 »
Otra cosa, no me suena que cuando yo lo usaba, al dar "editar terrenos" desparecía todo lo de más. Me suena que el terreno quedaba colocado y no se podía seleccionar ni girar hasta dar a "editar terreno".

Así que pienso que igual has usado el código que sirve para las fichas,no sé.

Para los bloques de información he utilizado el código correspondiente a cartas, originalmente las estaba tratando como contadores, pero al intentar poner otros contadores (los contadores de bonificación o los peones) automáticamente se apilan, al poner los bloques como cartas ya no existe ese problema  ;)

Y creo recordar que cuando salió el artículo en la LUDO no existía la prte de código que sirve para el terreno modular. Me suena que yo encontré ese trozo de código en el foro de Zuntzu.

...y lo he encontrado, para terreno reversible se usa esto,es una plantilla que tenía guardada:

<terrain-sheet name="Planets2"
      front-image-file="sheet3.png" front-resolution="150 dpi" front-mask-file="sheet3_alpha.png"
      back-image-file="sheet3_reverse.png" back-resolution="150 dpi" back-mask-file="sheet3_reverse_alpha.png">
      <terrain-section front-left="32" front-top="32" front-right="164" front-bottom="147"
                       back-left="32"  back-top="32"  back-right="164"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="165" front-top="32" front-right="297" front-bottom="147"
                       back-left="165"  back-top="32"  back-right="297"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="298" front-top="32" front-right="430" front-bottom="147"
                       back-left="298"  back-top="32"  back-right="430"  back-bottom="147" />
      <terrain-section front-left="431" front-top="32" front-right="563" front-bottom="147"
                       back-left="431"  back-top="32"  back-right="563"  back-bottom="147" />
    </terrain-sheet>


pero ahora mismo no me preguntes cómo se usa,mira a ver en el game box de carcassone o catán a ver cómo  lo hace,como sabrás ya, basta cambiar la extensión del gamebox y poner ".zip" para poder ver los archivos con el código

Interesante el código para terreno, me descargue una version de carcassone de la pagina de Zuntzu y en esa versión no lo aplicaban (de hecho no he encontrado ningún juego donde lo utilicen) tras leer tu mensaje he intentado aplicarlo a los bloques de información, tiene la gran ventaja que los bloques quedan en una capa independiente (la de terreno), sin embargo tiene dos grandes desventajas que aun no he podido resolver, la primera es que los bloques con el código de terreno no se apilan y la segunda es que no se pueden barajar, como aun no he podido resolver esos problemas he dejado los bloques con el código tipo cartas  :P

Por otro lado decir que la primera impresión ha sido un gustazo y eso que es blanco y negro, hacía tiempo que no usaba Zuntzu, así que ver Zaibatsu en color tiene que ser una pasada,seguro que ya lo has pensado.

Las máscaras de los peones te las has currado bien, está estupendo el gamebox.
En algún wargame he visto que meten un resumen o las propias reglas dentro de una pestaña,para que se pueda consultar desde dentro de zunztu.No sé si será posible hacer eso para Zaibatsu porque las reglas son largas.

Que bueno que te haya gustado :) Decidí hacerlo en blanco y negro para ser lo mas fiel posible al juego físico

Es buena idea lo de las reglas, sin embargo por la extensión tal vez me limite solamente a agregar algunas tablas de referencia básicas.  ;)

Así que gracias, estoy deseando pillar un rato y jugar.

Al contrario muchas gracias a ti por sugerir el hacer un gamebox de Zaibatsu, el ZuntZu es una herramienta increíble que me va a servir de mucha ayuda a la hora de testear prototipos  ;D

¿las reglas para solitario están en este mismo hilo?

Solo hay reglas de juego en solitario para la expansión, pero ahora que estoy enzuntzado seguramente publique un gamebox de Shadowraiders 2.0. antes de la version print and play

PPD:En este post mío hay un enlace para encontrar juegos para Zuntzu

http://www.labsk.net/index.php?topic=67682.0

Super checare los juegos!  ;)

Se me olvidaba, no recuerdo si sale en las Ludo, pero las fichas se pueden rotar con la rueda del ratón y sepueden voltear con doble clic, esto último puede que precise especificarlo en el código.

Por mas que busque por la red nunca encontré las revistas Ludo  :'( , sin embargo por defecto tanto con el código de contadores como el de cartas se puede rotar y voltear, algo super funcional y necesario para Zaibatsu  :D

Dejo una captura de una partida jugada contra mi mismo (aun sigo sin poder conectarme  :'(  )




-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Una duda, ¿hay que pedir 2 barajas del link que has puesto en artscow o con una vale? Es que por el mensaje inicial parecen dos pero sólo veo una baraja en artscow.

Por cierto, me encanta la estética b/n, te ha quedado de cine  :B.
Que bueno que te haya gustado, je, je

Son dos barajas, acabo de subir una actualización:

En este link esta el álbum de las cartas de acción con su dorso (con estas cartas se arma una baraja de 54 cartas):
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=u65wck9e

En este link están las 18 cartas restantes (las cartas mix) con su dorso incluido:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=n9pt0izs

En la segunda baraja sobran 36 cartas yo he aprovechado esas cartas para imprimir otro juego

Cualquier cuestión no dudes en preguntarme  ;)

Saludos  :D

Comet

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #138 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:03:15 »
Por mas que busque por la red nunca encontré las revistas Ludo  :'( , sin embargo por defecto tanto con el código de contadores como el de cartas se puede rotar y voltear, algo super funcional y necesario para Zaibatsu  :D

Parece que hay algun problema con la web y estoy mirando de solucionarlo. Sinembargo puedes encontrar todas las revistas en este mismo foro. Mira en el menu de la izquierda o en la seccion de revistas online, encontraras tanto la Ludo como la Tavula y la Token.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:51:38 »
Parece que hay algun problema con la web y estoy mirando de solucionarlo. Sinembargo puedes encontrar todas las revistas en este mismo foro. Mira en el menu de la izquierda o en la seccion de revistas online, encontraras tanto la Ludo como la Tavula y la Token.

Ya pude descargarmela, felicidades por tan buena publicación, me he descargado algunos números y esta superinteresante

Saludos!  :)

JR

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #140 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:49:00 »
En el cuaderno de instrucciones, respecto al peón Idoru (pag 24): "El peón Idoru entra libre del control de cualquier Zaibatsu, obtener el control de este peón, agrega un contador de control, ...."
Quizá hay una errata y sería "tras obtener el control...."
Y una pregunta, que es que me lio, ¿cómo se obtiene su control?
Gracias.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #141 en: 08 de Noviembre de 2011, 06:49:26 »
En el cuaderno de instrucciones, respecto al peón Idoru (pag 24): "El peón Idoru entra libre del control de cualquier Zaibatsu, obtener el control de este peón, agrega un contador de control, ...."
Quizá hay una errata y sería "tras obtener el control...."
Y una pregunta, que es que me lio, ¿cómo se obtiene su control?
Gracias.

Basicamente el Zaibatsu que obtiene el control de Idoru coloca un contador de control en la Cybernet (como si hubiera obtenido el control de un bloque de informacion) este contador se coloca sobre la carta de peón Idoru y se toma en cuenta como uno mas de los contadores con los que se puede obtener la victoria.

...Sin embargo si el peón Idoru es eliminado el contador se pierde

Para obtener el control de el peón Idoru se utiliza una accion Icebreaker (los peones que poseen dados de ICE sobre los dados de defensa se pueden robar por medio de acciones Icebreaker)

Cualquier otra duda pregunta con confianza, je, je, je  ;)

Saludos  :)

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #142 en: 26 de Noviembre de 2011, 18:28:31 »
Descargado, impreso, recortado y a la espera de un rato para probarlo.

Una cosa que me ha gustado es que sería muy fácil hacerle ampliaciones de cartas/habilidades que darían más y más profundidad al juego. En un primer vistazo se me ha ocurrido poder bloquear un camino con un "muro virtual" y a la vez una carta/habilidad que permita destruir ese muro. Otra opción poder pasar de un hexágono a otro sin depender de los caminos marcados (backdoor), un ataque que en vez de destruir un bot lo "confunda" y deje parado o con movimiento aleatorio etc etc

¿Tienes pensado, no se si será posible, poner cartas base en blanco para poder completarlas con las locuras de cada uno?

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #143 en: 29 de Noviembre de 2011, 13:38:30 »
Descargado, impreso, recortado y a la espera de un rato para probarlo.

Una cosa que me ha gustado es que sería muy fácil hacerle ampliaciones de cartas/habilidades que darían más y más profundidad al juego. En un primer vistazo se me ha ocurrido poder bloquear un camino con un "muro virtual" y a la vez una carta/habilidad que permita destruir ese muro. Otra opción poder pasar de un hexágono a otro sin depender de los caminos marcados (backdoor), un ataque que en vez de destruir un bot lo "confunda" y deje parado o con movimiento aleatorio etc etc

¿Tienes pensado, no se si será posible, poner cartas base en blanco para poder completarlas con las locuras de cada uno?
En cuanto lo pruebes me dices que te pareció el juego  ;)

Me gustan tus ideas, son muy buenas   :D

La idea de backdoor también me la sugirió otro usuario... me planteare seriamente el incluir una habilidad o carta basada en ese concepto para alguna futura expansión, la idea de confundir drones es muy buena, seria una habilidad estupenda para un peon especial experto en hackear maquinas y robots.

Lo de las cartas en blanco se me habia ocurrido, pero aun no se como implementarlo, me explico:

Uno de mis sueños cuando diseñe Zaibatsu es que los usuarios implementaran sus ideas para hacer elementos y modos personalizados de juego, la formula mas sencilla es por medio de reglas caseras o reglas opcionales que los jugadores inventen, sin embargo también estaría fabuloso que pudieran diseñar sus propios peones personalizados, items a su gusto y todo tipo de modificaciones  ;D

En algún momento pensé en hacer alguna utilitaria sencilla en flash para poder modificar las cartas como si fuera un formulario (se llenan los campos como nombre y habilidades y luego simplemente se imprime la carta) sin embargo mis conocimientos de actionscript aun no son muy extensos  :-\

Otra idea es hacer una plantilla para el Strange Eons... pero lo poco que he investigado sobre el programa no me ha dejado muy claro de como hacer dichas plantillas.

La opción mas fácil para mi es publicar un archivo en corel (todo el juego esta hecho en corel) pero no todos los usuarios utilizan este programa  :-\

Si quieres puedo subir unas cartas en blanco... pero necesito saber como te es mas fácil manejarlas (en que programa se te hace mas fácil editarlas), y subo un archivo optimizado para ese formato.

Saludos  :D

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #144 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:49:23 »
Asi a bote pronto pues lo que más he usado ha sido el paint... :D
He probado con un programa a pasar los pdf a word y bueno... no quedan mal del todo y para lo que yo quería creo que me podré apañar. Probaré a ver si realmente es algo útil este fin de semana.

Teniendo la carta en blanco con los bordes en negro, que para mi es lo más importante para que las cartas sean homogéneas, y luego pudiendo acceder a los diferentes iconos del resto de las cartas (a las malas un copiar y pegar) no es difícil hacer pequeñas variaciones.

Problema: tipo de letra. Para que todo sea lo mejor posible me falta saber qué fuente has utilizado en las cartas (localizarla y descargarla no tiene que ser difícil)

Usar un mismo programa para realizar las cartas debería basarse en iconos y estructura de imagen. Las cartas con 3 usos son las que para mi tienen más posibilidades porque es fácil hacer una serie de ellas de "potencia" similar:
Coste 3
Item: Firewall 1 (digamos que se podría romper con icebreaker 6 para poder pasar)
Movimiento 3
Search

Coste 2
Item: Firewall 2 (icebreaker 5,6)
Movimiento 2
Search

Coste 1
Item: Firewall 3 (icebreaker 4,5,6)
Movimiento 1
Search

Entonces con una carta en blanco de base podría poner iconos de movimiento, iconos de Search, icono de coste, una imagen identificativa y listo. Añadir si acaso la dificultad de romper el Firewall y quedan 3 cartas hechas a base de iconos.
Esto con Paint mismo se puede hacer, pero claro, el acabado es de todo menos profesional :) y un crimen contra todo lo que te has currado en la estética del juego.

Otro tema es el equilibro entre las cartas de habilidades, la ventaja de las cartas de 3 usos es que es más fácil ir manteniendo ese equilibrio, en una serie de cartas puedes ir dando habilidad, item, movimiento... y dejarlo equilibrado. En el ejemplo anterior en lugar de Search, podria ponerse un Delete o un Icebreak (lo cual seria gracioso... uso item que necesita icebreak o uso icebreak si hay otro item similar en juego?)

Sigo dándole vueltas a las opciones de como personalizar cartas y sigo esperando Shadowraiders :)

PD: Por cierto GRACIAS por crear este juego

Hollyhock

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #145 en: 29 de Noviembre de 2011, 17:59:43 »
Uno de mis sueños cuando diseñe Zaibatsu es que los usuarios implementaran sus ideas para hacer elementos y modos personalizados de juego, la formula mas sencilla es por medio de reglas caseras o reglas opcionales que los jugadores inventen, sin embargo también estaría fabuloso que pudieran diseñar sus propios peones personalizados, items a su gusto y todo tipo de modificaciones  ;D

Te propongo una idea: cuando ganas una partida a Zaibatsu, puedes imponer una regla especial, que se aplicará en la siguiente partida. Temáticamente se supone que has conseguido "hackear la realidad del propio juego", dejando tu huella presente para batallas futuras (como en Risk Legacy, pero en Zaibatsu sería temáticamente mucho más apropiado, ¿no crees?). La regla que impones puede ser ignorar una regla existente, crear una regla nueva, crear una carta o peón nuevo. Además de crear una regla nueva, el ganador de una partida decide si conservar o no cualquier regla de este estilo impuesta en partidas anteriores.

El juego Hex-Hex tiene esta misma regla de que "el ganador impone una regla", y además de dar un aliciente jugoso a ganar la partida, ayuda a hacer el juego diferente.


Froylanel, tengo unas dudas:

La versión de Zaibatsu (juego básico) que hay ahora mismo en descarga, ¿es la definitiva, o piensas crear también una "segunda edición" del juego básico?

La versión de Shadowraiders entiendo que ya has creado una segunda edición pero te falta escribirle las reglas. ¿Es así?

¿Vas a colorear Zaibatsu y Shadowraiders? ¿o vas a utilizar como "oficial" la versión recoloreada que está haciendo el usuario de BGG Microver99? Esta prueba de color que hiciste me gusta un montón:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gekkonidae

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:47:09 »
Las muestras a color que hay en bgg están muy bien, sin embargo yo también le he dicho al autor que esa pieza que pones tiene un estilo especial.
De hecho no hay otro juego que sirva de precedente a ese estilo, que yo conozca, y lo considero un juego de mesa del siglo XXI, el primero.
Además esa pieza indica las casillas que tienen salida, es una versión antígua, en la nueva a veces queda un poco confuso por ser toda blanca.

Se nota que me gusta ¿no?, llevo ya casi un mes sin tocar la partida que empecé con la versión para Zuntzu, lo bueno es que está guardada y sólo tengo que abrir el portátil.  ( y tener tiermpo,claro).

Lo del módulo de Zuntzu ha sido un puntazo para mí porque para fabricarmelo tenía que estar muy seguro de que iba a invertir tiempo útilmente, al poder probarlo en el ordenador sin imprimir ni recortar nada es más fácil "probarlo" primero.

Ya que estoy por aquí, le deseo ánimo al autor. Seguro que está cocinando algo bueno.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #147 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:21:33 »
Asi a bote pronto pues lo que más he usado ha sido el paint... :D
He probado con un programa a pasar los pdf a word y bueno... no quedan mal del todo y para lo que yo quería creo que me podré apañar. Probaré a ver si realmente es algo útil este fin de semana.

Teniendo la carta en blanco con los bordes en negro, que para mi es lo más importante para que las cartas sean homogéneas, y luego pudiendo acceder a los diferentes iconos del resto de las cartas (a las malas un copiar y pegar) no es difícil hacer pequeñas variaciones.

Problema: tipo de letra. Para que todo sea lo mejor posible me falta saber qué fuente has utilizado en las cartas (localizarla y descargarla no tiene que ser difícil)

Usar un mismo programa para realizar las cartas debería basarse en iconos y estructura de imagen. Las cartas con 3 usos son las que para mi tienen más posibilidades porque es fácil hacer una serie de ellas de "potencia" similar:
Coste 3
Item: Firewall 1 (digamos que se podría romper con icebreaker 6 para poder pasar)
Movimiento 3
Search

Coste 2
Item: Firewall 2 (icebreaker 5,6)
Movimiento 2
Search

Coste 1
Item: Firewall 3 (icebreaker 4,5,6)
Movimiento 1
Search

Entonces con una carta en blanco de base podría poner iconos de movimiento, iconos de Search, icono de coste, una imagen identificativa y listo. Añadir si acaso la dificultad de romper el Firewall y quedan 3 cartas hechas a base de iconos.
Esto con Paint mismo se puede hacer, pero claro, el acabado es de todo menos profesional :) y un crimen contra todo lo que te has currado en la estética del juego.

Otro tema es el equilibro entre las cartas de habilidades, la ventaja de las cartas de 3 usos es que es más fácil ir manteniendo ese equilibrio, en una serie de cartas puedes ir dando habilidad, item, movimiento... y dejarlo equilibrado. En el ejemplo anterior en lugar de Search, podria ponerse un Delete o un Icebreak (lo cual seria gracioso... uso item que necesita icebreak o uso icebreak si hay otro item similar en juego?)

Sigo dándole vueltas a las opciones de como personalizar cartas y sigo esperando Shadowraiders :)

PD: Por cierto GRACIAS por crear este juego
Hola  :D

He hecho unas cartas en blanco para que puedas modificarlas en el paint:



Sobre el equilibrio, yo utilice la siguiente proporción en las cartas de acción:

Search 1/3
Icebraker 1/3
Delete 1/6
Reboot 1/6

Por supuesto esta proporción puedes variarla a tu gusto ;)




--------------------------------------------------------------------------------------------------



Te propongo una idea: cuando ganas una partida a Zaibatsu, puedes imponer una regla especial, que se aplicará en la siguiente partida. Temáticamente se supone que has conseguido "hackear la realidad del propio juego", dejando tu huella presente para batallas futuras (como en Risk Legacy, pero en Zaibatsu sería temáticamente mucho más apropiado, ¿no crees?). La regla que impones puede ser ignorar una regla existente, crear una regla nueva, crear una carta o peón nuevo. Además de crear una regla nueva, el ganador de una partida decide si conservar o no cualquier regla de este estilo impuesta en partidas anteriores.

El juego Hex-Hex tiene esta misma regla de que "el ganador impone una regla", y además de dar un aliciente jugoso a ganar la partida, ayuda a hacer el juego diferente.


Froylanel, tengo unas dudas:

La versión de Zaibatsu (juego básico) que hay ahora mismo en descarga, ¿es la definitiva, o piensas crear también una "segunda edición" del juego básico?

La versión de Shadowraiders entiendo que ya has creado una segunda edición pero te falta escribirle las reglas. ¿Es así?

¿Vas a colorear Zaibatsu y Shadowraiders? ¿o vas a utilizar como "oficial" la versión recoloreada que está haciendo el usuario de BGG Microver99? Esta prueba de color que hiciste me gusta un montón:



Hola  :D

Me ha gustado mucho tu idea de "El ganador impone una regla" también puede ser un reto a la creatividad para los jugadores ganadores, me encantaría ir recopilando todas esas reglas y modificaciones y publicarlas, así sirven de muestra e inspiración a otros jugadores cuando les toque hacer sus modificaciones  :D

Respondiendo a tus preguntas:

Si, la versión publicada es la definitiva, de hecho me hubiera gustado mucho que la primera publicación de Zaibatsu hubiera sido perfecta y no tener que haber publicado ninguna versión posterior... pero ha habido un largo camino en que el juego a ido mejorando en todos los aspectos y ésta evolución no habría sido posible sin las correcciones, consejos y opiniones de los usuarios que se han tomado el esfuerzo de imprimirse y jugar Zaibatsu

Por cierto, desde que publique Zaibatsu en febrero del 2010 he actualizado el juego 18 veces!  :-[

Sobre Shadowraiders es tal como escribes, actualmente ya tengo terminada la segunda edición... pero el manual aun no lo termino  ::)

No hay planes para hacer una versión a color... y aunque se agradece muchísimo el esfuerzo de Microver99 su versión coloreada es solo su visión de juego, por supuesto es una opción para todos los usuarios que quieran tener una versión mas colorida  :D , pero la puerta esta abierta a que cualquier usuario pueda hacer su versión a color sin que ninguna de ellas sea la oficial... pensando de antemano en este tipo de posibilidades fue que publique el juego bajo licencia creative commons, y también por ello todos los pdfs del juego son editables  ;D

En todo caso tengo en mente un nuevo juego (sin relación con Zaibatsu) que va a ser 100% a color  ;D




--------------------------------------------------------------------------------------------------





Las muestras a color que hay en bgg están muy bien, sin embargo yo también le he dicho al autor que esa pieza que pones tiene un estilo especial.
De hecho no hay otro juego que sirva de precedente a ese estilo, que yo conozca, y lo considero un juego de mesa del siglo XXI, el primero.
Además esa pieza indica las casillas que tienen salida, es una versión antígua, en la nueva a veces queda un poco confuso por ser toda blanca.

Se nota que me gusta ¿no?, llevo ya casi un mes sin tocar la partida que empecé con la versión para Zuntzu, lo bueno es que está guardada y sólo tengo que abrir el portátil.  ( y tener tiermpo,claro).

Lo del módulo de Zuntzu ha sido un puntazo para mí porque para fabricarmelo tenía que estar muy seguro de que iba a invertir tiempo útilmente, al poder probarlo en el ordenador sin imprimir ni recortar nada es más fácil "probarlo" primero.

Ya que estoy por aquí, le deseo ánimo al autor. Seguro que está cocinando algo bueno.

Hola!, muchas gracias por los ánimos  ;)

Actualmente ya tengo lista una versión del juego Base + Shadowraiders para Zuntzu... en cuanto termine el manual de SR publicare esta versión.

La verdad es que el Zuntzu es una herramienta muy útil para probar prototipos y modos experimentales de juego  :D

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #148 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:17:43 »
Probado... genial, sencillamente genial. Desde ayer mi cabeza tiene una parte dedicada a buscar más estrategias, cartas, opciones para el juego.

Dato curioso: la dependencia de las cartas :). En el primer turno a dos jugadores ninguno tenía ninguna carta con Search asi que... a esperar. Otro detalle, al cuarto turno uno de los jugadores pudo sacar un drone, se cargó al otro jugador y éste no tenía ninguna carta con Reboot, tardó tres turnos en conseguir una y en esos turnos el primer jugador tuvo tiempo más que de sobra para hacerse fuerte y la partida quedó descompensada (no se terminó pero eché de menos cartas defensivas que no requirieran de bonus para equipar porque no había forma de levantar la diferencia).

Prefiero la opción en blanco y negro a la de color con diferencia. En mi caso he impreso los hexágonos en cartulinas rojas y azules (me gustan más en rojo) y puede que vuelva a imprimir todo y tener los hexágonos con "evento al ponerlo en juego" en un color y los hexágonos con "evento al controlarlo" en otro color.

Importante procurar dar algo de peso a las figuras para que un estornudo no mande todo a la otra punta (verídico xD)

Esta tarde volvemos a probarlo

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #149 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:38:31 »
Duda Contadores de Bonificación:
Se ponen 3 Bloques de información que forman el Bonus para aquel jugador que controle esos 3 Bloques.
Un jugador consigue controlar los 3 Bloques y coge un Contador de Bonificación para poder equipar items.

¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques? ¿Devuelve el Contador? ¿No pasa nada?

¿Qué pasa si equipa un item con coste 1 Contador y teniendo ese item equipado pierde el control de uno de los bloques?

¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques de información y después lo vuelve a recuperar? ¿Coge otro Bonus en caso de no haber devuelto el primero?