Otra cosa, no me suena que cuando yo lo usaba, al dar "editar terrenos" desparecía todo lo de más. Me suena que el terreno quedaba colocado y no se podía seleccionar ni girar hasta dar a "editar terreno".Así que pienso que igual has usado el código que sirve para las fichas,no sé.
Y creo recordar que cuando salió el artículo en la LUDO no existía la prte de código que sirve para el terreno modular. Me suena que yo encontré ese trozo de código en el foro de Zuntzu....y lo he encontrado, para terreno reversible se usa esto,es una plantilla que tenía guardada:<terrain-sheet name="Planets2" front-image-file="sheet3.png" front-resolution="150 dpi" front-mask-file="sheet3_alpha.png" back-image-file="sheet3_reverse.png" back-resolution="150 dpi" back-mask-file="sheet3_reverse_alpha.png"> <terrain-section front-left="32" front-top="32" front-right="164" front-bottom="147" back-left="32" back-top="32" back-right="164" back-bottom="147" /> <terrain-section front-left="165" front-top="32" front-right="297" front-bottom="147" back-left="165" back-top="32" back-right="297" back-bottom="147" /> <terrain-section front-left="298" front-top="32" front-right="430" front-bottom="147" back-left="298" back-top="32" back-right="430" back-bottom="147" /> <terrain-section front-left="431" front-top="32" front-right="563" front-bottom="147" back-left="431" back-top="32" back-right="563" back-bottom="147" /> </terrain-sheet> pero ahora mismo no me preguntes cómo se usa,mira a ver en el game box de carcassone o catán a ver cómo lo hace,como sabrás ya, basta cambiar la extensión del gamebox y poner ".zip" para poder ver los archivos con el código
Por otro lado decir que la primera impresión ha sido un gustazo y eso que es blanco y negro, hacía tiempo que no usaba Zuntzu, así que ver Zaibatsu en color tiene que ser una pasada,seguro que ya lo has pensado.Las máscaras de los peones te las has currado bien, está estupendo el gamebox. En algún wargame he visto que meten un resumen o las propias reglas dentro de una pestaña,para que se pueda consultar desde dentro de zunztu.No sé si será posible hacer eso para Zaibatsu porque las reglas son largas.
Así que gracias, estoy deseando pillar un rato y jugar.
¿las reglas para solitario están en este mismo hilo?
PPD:En este post mío hay un enlace para encontrar juegos para Zuntzuhttp://www.labsk.net/index.php?topic=67682.0
Se me olvidaba, no recuerdo si sale en las Ludo, pero las fichas se pueden rotar con la rueda del ratón y sepueden voltear con doble clic, esto último puede que precise especificarlo en el código.
Una duda, ¿hay que pedir 2 barajas del link que has puesto en artscow o con una vale? Es que por el mensaje inicial parecen dos pero sólo veo una baraja en artscow.Por cierto, me encanta la estética b/n, te ha quedado de cine :B.
Por mas que busque por la red nunca encontré las revistas Ludo , sin embargo por defecto tanto con el código de contadores como el de cartas se puede rotar y voltear, algo super funcional y necesario para Zaibatsu
Parece que hay algun problema con la web y estoy mirando de solucionarlo. Sinembargo puedes encontrar todas las revistas en este mismo foro. Mira en el menu de la izquierda o en la seccion de revistas online, encontraras tanto la Ludo como la Tavula y la Token.
En el cuaderno de instrucciones, respecto al peón Idoru (pag 24): "El peón Idoru entra libre del control de cualquier Zaibatsu, obtener el control de este peón, agrega un contador de control, ...."Quizá hay una errata y sería "tras obtener el control...."Y una pregunta, que es que me lio, ¿cómo se obtiene su control?Gracias.
Descargado, impreso, recortado y a la espera de un rato para probarlo.Una cosa que me ha gustado es que sería muy fácil hacerle ampliaciones de cartas/habilidades que darían más y más profundidad al juego. En un primer vistazo se me ha ocurrido poder bloquear un camino con un "muro virtual" y a la vez una carta/habilidad que permita destruir ese muro. Otra opción poder pasar de un hexágono a otro sin depender de los caminos marcados (backdoor), un ataque que en vez de destruir un bot lo "confunda" y deje parado o con movimiento aleatorio etc etc¿Tienes pensado, no se si será posible, poner cartas base en blanco para poder completarlas con las locuras de cada uno?
Uno de mis sueños cuando diseñe Zaibatsu es que los usuarios implementaran sus ideas para hacer elementos y modos personalizados de juego, la formula mas sencilla es por medio de reglas caseras o reglas opcionales que los jugadores inventen, sin embargo también estaría fabuloso que pudieran diseñar sus propios peones personalizados, items a su gusto y todo tipo de modificaciones
Asi a bote pronto pues lo que más he usado ha sido el paint... He probado con un programa a pasar los pdf a word y bueno... no quedan mal del todo y para lo que yo quería creo que me podré apañar. Probaré a ver si realmente es algo útil este fin de semana.Teniendo la carta en blanco con los bordes en negro, que para mi es lo más importante para que las cartas sean homogéneas, y luego pudiendo acceder a los diferentes iconos del resto de las cartas (a las malas un copiar y pegar) no es difícil hacer pequeñas variaciones.Problema: tipo de letra. Para que todo sea lo mejor posible me falta saber qué fuente has utilizado en las cartas (localizarla y descargarla no tiene que ser difícil)Usar un mismo programa para realizar las cartas debería basarse en iconos y estructura de imagen. Las cartas con 3 usos son las que para mi tienen más posibilidades porque es fácil hacer una serie de ellas de "potencia" similar:Coste 3 Item: Firewall 1 (digamos que se podría romper con icebreaker 6 para poder pasar)Movimiento 3SearchCoste 2Item: Firewall 2 (icebreaker 5,6)Movimiento 2SearchCoste 1Item: Firewall 3 (icebreaker 4,5,6)Movimiento 1SearchEntonces con una carta en blanco de base podría poner iconos de movimiento, iconos de Search, icono de coste, una imagen identificativa y listo. Añadir si acaso la dificultad de romper el Firewall y quedan 3 cartas hechas a base de iconos. Esto con Paint mismo se puede hacer, pero claro, el acabado es de todo menos profesional y un crimen contra todo lo que te has currado en la estética del juego.Otro tema es el equilibro entre las cartas de habilidades, la ventaja de las cartas de 3 usos es que es más fácil ir manteniendo ese equilibrio, en una serie de cartas puedes ir dando habilidad, item, movimiento... y dejarlo equilibrado. En el ejemplo anterior en lugar de Search, podria ponerse un Delete o un Icebreak (lo cual seria gracioso... uso item que necesita icebreak o uso icebreak si hay otro item similar en juego?)Sigo dándole vueltas a las opciones de como personalizar cartas y sigo esperando Shadowraiders PD: Por cierto GRACIAS por crear este juego
Te propongo una idea: cuando ganas una partida a Zaibatsu, puedes imponer una regla especial, que se aplicará en la siguiente partida. Temáticamente se supone que has conseguido "hackear la realidad del propio juego", dejando tu huella presente para batallas futuras (como en Risk Legacy, pero en Zaibatsu sería temáticamente mucho más apropiado, ¿no crees?). La regla que impones puede ser ignorar una regla existente, crear una regla nueva, crear una carta o peón nuevo. Además de crear una regla nueva, el ganador de una partida decide si conservar o no cualquier regla de este estilo impuesta en partidas anteriores.El juego Hex-Hex tiene esta misma regla de que "el ganador impone una regla", y además de dar un aliciente jugoso a ganar la partida, ayuda a hacer el juego diferente. Froylanel, tengo unas dudas:La versión de Zaibatsu (juego básico) que hay ahora mismo en descarga, ¿es la definitiva, o piensas crear también una "segunda edición" del juego básico?La versión de Shadowraiders entiendo que ya has creado una segunda edición pero te falta escribirle las reglas. ¿Es así?¿Vas a colorear Zaibatsu y Shadowraiders? ¿o vas a utilizar como "oficial" la versión recoloreada que está haciendo el usuario de BGG Microver99? Esta prueba de color que hiciste me gusta un montón:
Las muestras a color que hay en bgg están muy bien, sin embargo yo también le he dicho al autor que esa pieza que pones tiene un estilo especial.De hecho no hay otro juego que sirva de precedente a ese estilo, que yo conozca, y lo considero un juego de mesa del siglo XXI, el primero.Además esa pieza indica las casillas que tienen salida, es una versión antígua, en la nueva a veces queda un poco confuso por ser toda blanca.Se nota que me gusta ¿no?, llevo ya casi un mes sin tocar la partida que empecé con la versión para Zuntzu, lo bueno es que está guardada y sólo tengo que abrir el portátil. ( y tener tiermpo,claro).Lo del módulo de Zuntzu ha sido un puntazo para mí porque para fabricarmelo tenía que estar muy seguro de que iba a invertir tiempo útilmente, al poder probarlo en el ordenador sin imprimir ni recortar nada es más fácil "probarlo" primero.Ya que estoy por aquí, le deseo ánimo al autor. Seguro que está cocinando algo bueno.