logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6417 veces)

Nakkan

Juegos de mesa en versión cutre
« en: 10 de Julio de 2012, 02:13:53 »
El otro día me topé con esta foto curioseando por la BGG...



lo llamé "Cartonole" y aunque me pareció ingeniosa la idea de estos.... chavales? supongo que estaremos de acuerdo con que es una auténtica cutrada.....

Y hoy me encuentro con esto....



Para quién no lo reconozca es un intento de Abalone... y reconozco que no llega a los límites del Cartonole.... pero se le acerca mucho.  :D


Os habéis hecho alguna vez alguna cutre versión casera de algún juego o habéis visto alguna foto por ahí que  podáis compartir para echarnos unas risas?

P.D: Con este hilo no pretendo reirme de los que se hacen sus propias versiones para ahorrase unos euros... de hecho mi chica (MJ) es una fiel defensora de los tuneados caseros.... pero hay un limite entre lo barato y lo cutre.... y espero que entre todos lo encontremos.  ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 03:24:42 »
- Un Warhammer con monedas pintadas (era pequeño y con la mesada no me alcanzaba  :().
- Un Cathedral con cartón de cereales (ídem paréntesis anterior  :-[).
- Un mancala con porotos (frijoles) y una bandeja de 12 huevos (no encontraba el juego por ninguna parte  :'().

Buen hilo (aunque algo triste), saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1927
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 03:43:54 »
yo he jugado muchos años al paperhammer xDD pero es lo que decian, mas joven con poco presupuesto... es lo que habia! ademas que era la mejor forma de probar nuevas variantes jaja

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 07:32:40 »
Pues a mi los que se fabrican estos juegos me causan admiración porque son capaces de tener un juego que tal vez no puedan conseguir de otro modo y sacan todas sus dotes imaginativas que tienen en su poder. En realidad para mi son artistas, lo digo en serio.  :)
Yo he jugado al Scatergories sin Scatergories pero supongo que es un clásico recurrente en todo el mundo. La verdad es que pagar por ese juego me parece un robo pudiendo jugar con un lápiz y un papel.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 08:06:41 »
Ahora el BoardGameGeek está de mantenimiento, pero cuando no lo esté buscad una GeekList que se llama algo así como "Me poor asian student" y veréis lo que es hacerse un montón de eurogames con cartón cutre y cinta aislante.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bru

  • Visitante
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 12:37:13 »
Mi primer Risk fue con una cartulina.  Pinté el mapa con rotuladores y ceras. Las fichas las hacíamos con gurruños de plastilina. (saco 5 ejércitos... cogiamos 5 gurruños de la bola y las legiones un gurruño más grande). Las cartas por supuestos con folio y dibujos a boli y los dados del parchís.

Creo que ha sido el juego con el que mejor me lo he pasado jugando.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 13:19:47 »
Pues a mi estas versiones no me parecen cutres, me parece puro amor por los juegos. Y me recuerda que tengo que hacer un cartonole.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 16:45:49 »
Exactamente, de cutre nada, ¡¡mil millones de aplausos para los que se hacen esas versiones!! Lo importante es jugar y este tipo de cosas nos lo recuerdan :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 16:53:33 »
Lo que me admira de estas iniciativas es el ver como hay gente que le ve posibilidades a cualquier objeto mientras que otros (entre los que me incluyo) cuando vemos una canica, una caja de huevos o un cartón solo vemos una canica, una caja de huevos o un cartón.

Dr. Trilobytes

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2012, 17:21:01 »

En el 'Cartonole' sí que veo un problema de jugabilidad, casi me atrevería a decir que es un juego 'roto' (que gracioso soy)

Pero el abalone me parece sublime  : D
Ya me gustaría haber descubierto el paperhammer en mis años mozos, en vez de gastarme los dineros en medio ejército con el que no pude hacer una batalla decente : (

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 20:42:57 »
Aupa el ingenio!!!
Teneis que ver los prototipos serranos que tenemos de algunos juegos, pero no es cutre, es improvisación, es la filosofía de p-r&p, pinta-recorta y juega...jejeje, las risas que te pasas con ellos y luego lo bien que calientan en la estufa de leña....

Algún día enseñaremos el megavillapaletti hecho con tubos de pvc ....
Saludos serranos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 21:10:19 »
Es que no habeis visto que lo cutre es que estan jugando en gallumbos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 21:20:07 »
Aquí está el mancala:



Cuesta un poco coger las semillas, pero cumple la función perfectamente si quieres probar con este divertido "Afrogame" abstracto.

Las reglas las consigues fácilmente desde wikipedia.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

verarua

  • Visitante
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, 17:36:47 »
Un misterio de cefa con recortes de tebeos de mortadelo y filemón.  Mi madre era peluquera y con los tapones de los "plis" que eran para que os hagáis una idea, como tapones de botellas, pegaba la silueta de un personaje de cómic y ya tenía la ficha, lo malo es que al ser un tebeo solo se veía la imagen por un lado y por el otro se veía la otra página del tebeo... todavía lo conservo, si me acuerdo le haré una foto. y que conste que tenía el Misterio, pero me molaba más así  ;D

Y un Monopoly con tarjetas de cartulina y tablero igual, un Avanced Heroquest fotocopiando el tablero del Heroquest y recortando pasillos para hacer laberintos a mi gusto... y seguro que me dejo más de uno

Shiring

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 12:31:21 »
Hola, yo también me hice un risk casero, el mapa lo calqué del risk de un amigo, lo pasé a cartulina y lo coloreé, los ejercitos los hice de escayola, con una ficha conica del juegos reunidos y un molde de plastilina, escayola muy liquida, dejar secar y luego los pinté con tempera a colores, y lo mas "tecnologico", fotocopié las cartas, recorté y las pegué en cartulina (hace 32 años no había fundas), e voilá, mi super risk, le sacamos un jugo tremendo tropecientas mil partidas jugadas con mis primos. Que tiempos :D.

Debe andar por casa de mis padres, si lo encuentro subo foto.

Saludos