logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539903 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2280 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:20:10 »
P.S. lo de los dados de los barbaros me recordo un poco al Time of Crisis, pero tengo que leerlo mejor

¿Eso es bueno o malo? (te lo pregunto porque no he probado el Time of Crisis pero me llama la atención)


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2281 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:20:57 »
bueno bueno, el ToC me flipa!!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2282 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:42:57 »
Sí, lo de los bárbaros releyendo está claro que mueven 1 y si van al mar simplemente se les pone una galera pero siguen moviendo 1.

El combate marítimo asi como esta explicado es igual que el terrestre así que debe ser igual que el terrestre :)
No me gusta nada eso pero es la versión light a la que NUNCA vamos a jugar ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2283 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:45:05 »
El combate marítimo asi como esta explicado es igual que el terrestre así que debe ser igual que el terrestre :)
No me gusta nada eso pero es la versión light a la que NUNCA vamos a jugar ;)

¿El reglamento completo de Nicola todavía no lo han liberado verdad? ¿Se puede encontrar en algún sitio? Porque hemos leído algún sucedáneo pero hay varias mecánicas de la versión de Giochix que me gustaría comparar con las originales.

Por ejemplo, no se cómo es el combate naval en las reglas de Nicola.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2284 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:55:48 »
Yo tengo el que traducimos. Si quieres te lo paso. Es la versión de la primavera pasada

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2285 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:15:45 »
Yo tengo el que traducimos. Si quieres te lo paso. Es la versión de la primavera pasada
Recibido, gracias :)

No obstante, digo yo que ya tendrán una versión completa y bien maquetada como la que estamos revisando de la versión de Giochix. Y aunque las reglas originales ya estén muy bien testeadas, no vendría mal revisar la redacción y claridad del documento (con más motivo, teniendo en cuenta que es un reglamento más complejo).

Voy a preguntarles a ver qué me dicen.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2286 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:33:28 »
Yo tengo el que traducimos. Si quieres te lo paso. Es la versión de la primavera pasada
Recibido, gracias :)

No obstante, digo yo que ya tendrán una versión completa y bien maquetada como la que estamos revisando de la versión de Giochix. Y aunque las reglas originales ya estén muy bien testeadas, no vendría mal revisar la redacción y claridad del documento (con más motivo, teniendo en cuenta que es un reglamento más complejo).

Voy a preguntarles a ver qué me dicen.
Pregunta que este es el reglamento que interesa que esté bien

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2287 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:24:10 »
Si alguien le interesa jugar esta noche mandadme un privado, yo estaré pendiente hasta las 22h, de momento somos 2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2288 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:30:19 »
El combate marítimo asi como esta explicado es igual que el terrestre así que debe ser igual que el terrestre :)
No me gusta nada eso pero es la versión light a la que NUNCA vamos a jugar ;)

¿El reglamento completo de Nicola todavía no lo han liberado verdad? ¿Se puede encontrar en algún sitio? Porque hemos leído algún sucedáneo pero hay varias mecánicas de la versión de Giochix que me gustaría comparar con las originales.

Por ejemplo, no se cómo es el combate naval en las reglas de Nicola.

yo se que la tenia por algun sitio en italiano... el problema es que no recuerdo donde

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2289 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:54:48 »
 Yo deberia tenerlo... voy a buscarlo y lo cuelgo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2290 en: 06 de Diciembre de 2017, 09:53:39 »
Yo deberia tenerlo... voy a buscarlo y lo cuelgo.
Tienes el nuevo o lo que traducimos nosotros?

Deberiamos intentar organizar partidas.
Iría bien que quien tenga de 2 a 3 horas seguidas para probarlo diga cosas.

He pensado en hacer un grupo de Telegram (que es menos invasivo que el WhatsApp) y desde ahí será más fácil montar partidas

EDITO: Alguien sabe como crear un grupo de telegram y pasar el link. Lo primero que me pide es añadir personas y al no tener a nadie en ese grupo no puedo crearlo
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 10:38:36 por flOrO »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2291 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:51:16 »
Yo deberia tenerlo... voy a buscarlo y lo cuelgo.
Tienes el nuevo o lo que traducimos nosotros?

Deberiamos intentar organizar partidas.
Iría bien que quien tenga de 2 a 3 horas seguidas para probarlo diga cosas.

He pensado en hacer un grupo de Telegram (que es menos invasivo que el WhatsApp) y desde ahí será más fácil montar partidas

EDITO: Alguien sabe como crear un grupo de telegram y pasar el link. Lo primero que me pide es añadir personas y al no tener a nadie en ese grupo no puedo crearlo

Yo te pasé mi teléfono ayer por privado. Si quieres agrégame a mi al grupo de Telegram y cuando seamos dos ya podrás crear el link del grupo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2292 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:07:22 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2293 en: 06 de Diciembre de 2017, 14:13:42 »
El combate marítimo es idéntico al terrestre. Las galeras tienen la misma función que los carros de guerra. Por eso no está más explicado en el reglamento.

No me gusta esta regla. Me parece poco temático que se combata igual en tierra que en mar o que los soldados puedan disparar una catapulta a bordo de un navío... pero es lo que hay.

Supongo que han tirado por lo más simple, que es no crear reglas nuevas para el combate marítimo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2294 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:46:05 »
El combate marítimo es idéntico al terrestre. Las galeras tienen la misma función que los carros de guerra. Por eso no está más explicado en el reglamento.

No me gusta esta regla. Me parece poco temático que se combata igual en tierra que en mar o que los soldados puedan disparar una catapulta a bordo de un navío... pero es lo que hay.

Supongo que han tirado por lo más simple, que es no crear reglas nuevas para el combate marítimo.

Viendo el reglamento me lo imaginaba pero me parece una chapuza. Teniendo galeras de 3 niveles y 3 tipos de dados se podrían haber hecho una reglas sencillas de combate donde cada tipo de galera tiene 1 tipo de dado y si quieres te inventas un poder especial. El resto se hace igual y las bajas cada tipo de barca puede absorber su nivel en bajas antes de hundirse, y si se hunde todas las tropas se hunden también. Sencillo, me ha costado lo que he tardado en escribirlo y al menos me parece más temático que ver unos caballos atacando desde unos barcos.
Pero bueno, el reglamento bueno es el otro