logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19212 veces)

Antonio Carrasco

Jodo.  Pues para tener la moderación como referente el controlar los hilos por si acaso hay gente que se puede ofender, no paro de leer mensajes sobre calificaciones a lo que un forero deba pensar o escribir o incluso a la calidad intelectual. 

Debe ser eso que decían sobre que algunos son más iguales que otros.

Bueno, ya sabes, siempre que insultes a alguien de derechas hay patente de corso. Aquí y en muchos otros sitios. El problema surge si el insultado es de izquierdas. O nacionalista. Entonces, sí que te has cagado.
Fij3ate que veo exactamente lo contrario, será verdad que es una cuestión de percepción.

Sip. No te falta razón. Ten en cuenta que es así como funciona nuestra mente: magnificamos las ofensas contra aquellos o aquéllo hacia lo que nos sentimos más próximos, mientras que minimizamos las que los "nuestros" cometen contra aquellos hacia los que no sentimos afinidad. Estoy leyendo un libro de Nicholas Stargardt The German War. A Nation under Arms, 1939-1945; se trata de una historia desde abajo de la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista alemán. Una de las observaciones más interesantes que hace es cómo incluso aquéllos alemanes que eran hostiles a, o que no simpatizaban con, los nazis, se creían a pies juntillas las justificaciones de Hitler para declarar la guerra a la Unión Soviética; o cómo también percibían a Gran Bretaña como la agresora, mientras que las torticeras ofertas de paz que Hitler hizo tras atacar Polonia eran vistas como genuinas. Mientras que ambas posturas se pueden pensar como lógicas en los simpatizantes nazis o entre aquellos que no los veían con malos ojos, son más chocantes en los adversarios; por ejemplo, los corresponsales simpatizantes de la social-democracia que enviaban informes periódicos a la dirección en el exilio del partido social-demócrata alemán, constataban esa mentalidad de cerco incluso en aquellos barrios y regiones en las que la socialdemocracia había sido más fuerte y había contado con mayor número de afiliados.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tu antes molabas.
Escribías posts sobre porqué odias a los que juega con el amarillo o porqué robar cartas con la mano izquierda da más suerte que hacerlo con la derecha.
Pero tío, desde que emprendiste la cruzada anti-catalanista, anti-izquierdas, anti-etc eres un cansino. Ya conocemos tu opinión y la verdad, no es algo que me apetezca leer en este foro (una vez y otra y otra y otra...).
Vuelve a hablar de juegos! Recupera tu prestigio! Lucha! Vence! :D

En eso te voy a dar la razón. Intentaré volver a la senda del dragón con hilos chorra sobre juegos de mesa.

P.D: y eso que en su día se me criticó bastante por abrir ese tipo de hilos que, la mayoría, daban lugar a interesantes debates.

P.D.2: La verdad es que mi interés en los juegos se ha reducido mucho, empecé con tanta fuerza e intensidad que dejé seca la ilusión. Eso sí, el foro me sigue gustando y la gente el él.

¿Eso significa "ya no me interesan los juegos de mesa, pero me quedo en el foro de juegos de mesa a poner un post diario sobre temas políticos"?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Tu antes molabas.
Escribías posts sobre porqué odias a los que juega con el amarillo o porqué robar cartas con la mano izquierda da más suerte que hacerlo con la derecha.
Pero tío, desde que emprendiste la cruzada anti-catalanista, anti-izquierdas, anti-etc eres un cansino. Ya conocemos tu opinión y la verdad, no es algo que me apetezca leer en este foro (una vez y otra y otra y otra...).
Vuelve a hablar de juegos! Recupera tu prestigio! Lucha! Vence! :D

En eso te voy a dar la razón. Intentaré volver a la senda del dragón con hilos chorra sobre juegos de mesa.

P.D: y eso que en su día se me criticó bastante por abrir ese tipo de hilos que, la mayoría, daban lugar a interesantes debates.

P.D.2: La verdad es que mi interés en los juegos se ha reducido mucho, empecé con tanta fuerza e intensidad que dejé seca la ilusión. Eso sí, el foro me sigue gustando y la gente el él.

¿Eso significa "ya no me interesan los juegos de mesa, pero me quedo en el foro de juegos de mesa a poner un post diario sobre temas políticos"?

Puede ser que le interesen los juegos de mesa pero solo lea sobre ello y escriba más de otras cosas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Tu antes molabas.
Escribías posts sobre porqué odias a los que juega con el amarillo o porqué robar cartas con la mano izquierda da más suerte que hacerlo con la derecha.
Pero tío, desde que emprendiste la cruzada anti-catalanista, anti-izquierdas, anti-etc eres un cansino. Ya conocemos tu opinión y la verdad, no es algo que me apetezca leer en este foro (una vez y otra y otra y otra...).
Vuelve a hablar de juegos! Recupera tu prestigio! Lucha! Vence! :D

En eso te voy a dar la razón. Intentaré volver a la senda del dragón con hilos chorra sobre juegos de mesa.

P.D: y eso que en su día se me criticó bastante por abrir ese tipo de hilos que, la mayoría, daban lugar a interesantes debates.

P.D.2: La verdad es que mi interés en los juegos se ha reducido mucho, empecé con tanta fuerza e intensidad que dejé seca la ilusión. Eso sí, el foro me sigue gustando y la gente el él.

¿Eso significa "ya no me interesan los juegos de mesa, pero me quedo en el foro de juegos de mesa a poner un post diario sobre temas políticos"?

Puede ser que le interesen los juegos de mesa pero solo lea sobre ello y escriba más de otras cosas.

Es cuestión de tiempo y va por rachas. Yo soy una persona muy intensa, chupo de la teta de una afición hasta que no queda leche. En menos de dos años he comprado y jugado a raudales, sacado un Verkami y creado mi propio juego, educativo para la enseñanza de idiomas, que verá la luz en breve.

Ahora, con nuevos proyectos (uno inmenso de creación de manuales entre otros) mi mente está en otras cosas.

Y no es que me interese la política, son temas de actualidad en general que me parecen curiosos y disfruto con vuestras respuestas. Ahora vosotros sois más mi afición que los juegos, aunque me siguen gustando y juego cuando puedo.

Por ejemplo, mañana voy una semana de vacaciones a Bulgaria y me llevaré varios juegos para jugar con mi mujer alguna noche, por lo que todavía hay espacio en mi vida para esta afición.

Y por supuesto, no hay agenda política detrás de nada de lo que haga en el foro, a mí me la sudan los políticos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:42:51 »
Tu antes molabas.
Escribías posts sobre porqué odias a los que juega con el amarillo o porqué robar cartas con la mano izquierda da más suerte que hacerlo con la derecha.
Pero tío, desde que emprendiste la cruzada anti-catalanista, anti-izquierdas, anti-etc eres un cansino. Ya conocemos tu opinión y la verdad, no es algo que me apetezca leer en este foro (una vez y otra y otra y otra...).
Vuelve a hablar de juegos! Recupera tu prestigio! Lucha! Vence! :D

En eso te voy a dar la razón. Intentaré volver a la senda del dragón con hilos chorra sobre juegos de mesa.

P.D: y eso que en su día se me criticó bastante por abrir ese tipo de hilos que, la mayoría, daban lugar a interesantes debates.

P.D.2: La verdad es que mi interés en los juegos se ha reducido mucho, empecé con tanta fuerza e intensidad que dejé seca la ilusión. Eso sí, el foro me sigue gustando y la gente el él.

¿Eso significa "ya no me interesan los juegos de mesa, pero me quedo en el foro de juegos de mesa a poner un post diario sobre temas políticos"?

Puede ser que le interesen los juegos de mesa pero solo lea sobre ello y escriba más de otras cosas.

Es cuestión de tiempo y va por rachas. Yo soy una persona muy intensa, chupo de la teta de una afición hasta que no queda leche. En menos de dos años he comprado y jugado a raudales, sacado un Verkami y creado mi propio juego, educativo para la enseñanza de idiomas, que verá la luz en breve.

Ahora, con nuevos proyectos (uno inmenso de creación de manuales entre otros) mi mente está en otras cosas.

Y no es que me interese la política, son temas de actualidad en general que me parecen curiosos y disfruto con vuestras respuestas. Ahora vosotros sois más mi afición que los juegos, aunque me siguen gustando y juego cuando puedo.

Por ejemplo, mañana voy una semana de vacaciones a Bulgaria y me llevaré varios juegos para jugar con mi mujer alguna noche, por lo que todavía hay espacio en mi vida para esta afición.

Y por supuesto, no hay agenda política detrás de nada de lo que haga en el foro, a mí me la sudan los políticos.

Tengo un amigo que es similar a ti. Y un día me lo explicó muy bien.

Cuando aprendes sobre algo nuevo, cada minuto se aprovecha mucho más. Todo es nuevo, todo es interesante y queda mucho por escarbar. La gráfica del aprendizaje es una curva que arranca subiendo muy deprisa pero que pierde pendiente más y más y más a medida que el tiempo pasa. Porque cada vez te consume más tiempo adquirir nuevos conocimientos sobre la afición, cosas que te vuelva a emocionar como el primer día. Así que solo la gente interesada y persistente continua.

Por eso él hizo surf un par de años y montañismo y buceo y se aficionó a teatro y a muchas otras cosas. Era muy intenso con la afición hasta que subir de nivel ya requería muchos puntos de experiencia, en ese momento cambiaba y a otra cosa.

Y ojo que ser así no es en absoluto malo. Es una forma de vivir como la del perfeccionista erudito que coge como bandera una afición y sigue con ellas décadas y décadas incluso cuando pasa de moda. Pero la expresión "cojo la teta hasta que deja de tener leche" en este caso no la veo adecuada porque yo llevo 15 años con esto de los juegos y te aseguro que la teta aún tiene mucho que dar (y más con los tiempos cambiantes que vivimos donde la afición reinventa modas y las destruye en apenas un par de años). Otra cosa es el esfuerzo y tiempo que le dediques.

dariorex

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:51:58 »
Ahora mismo Dragón Milenario es una especie de showrunner del foro, eso me parece muy divertido. Los foreros, y sobre todo los moderadores, juegan a lo que él quiere. Cada hilo es un poquito más de comida para los Sea Monkeys. De lo que traten es irrelevante, eso le importa un bledo. Lo curioso es que todos acaban por generar discordia, eso sí, pero también alguna respuesta o debate interesante. Eso me gusta, así que espero que siga.

raik

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:52:56 »
Sobre los temas polémicos hay tres opciones nada más:

- Ancha es Castilla, no se modera y se deja que la gente se mate a navajazos
- Se permiten y estamos todo el día baneando y explicando porqué baneamos y explicando porqué no baneamos, y explicando porqué explicamos porqué baneamos a unos y no baneamos a otros
- Ponemos la venda antes de la herida (censura) y redirigimos a forocoches/twitter/sección de comentarios de los periódicos

Se ha optado por la tercera porque la primera enmierda todo y la segunda da mucho trabajo.



dariorex

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:04:15 »
A mi me gustaría, por pura curiosidad, que esos mensajes censurados se pudieran ver en algún sitio, por ver el criterio.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:21:15 »
Si los dejamos ver es como si no se moderasen. Básicamente ahora mismo se borran cuando se ponen a debatir sobre cataluña o sobre el hq25 ,  o normalmente insultos directos y cosas del mercadillo  que no siguen las normas.
Yo creo se deben recordar dos cosas muy importantes. La moderación como todo el mundo somos falibles.
Y segundo somos voluntarios dedicamos horas de nuestro tiempo libre a intentar que esto funcione y siga siendo una comunidad donde charlar sobre juegos y compartir nuestra afición.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:24:25 »
Sobre los temas polémicos hay tres opciones nada más:

- Ancha es Castilla, no se modera y se deja que la gente se mate a navajazos
- Se permiten y estamos todo el día baneando y explicando porqué baneamos y explicando porqué no baneamos, y explicando porqué explicamos porqué baneamos a unos y no baneamos a otros
- Ponemos la venda antes de la herida (censura) y redirigimos a forocoches/twitter/sección de comentarios de los periódicos

Se ha optado por la tercera porque la primera enmierda todo y la segunda da mucho trabajo.

Falta una opción que estuvo a punto de salir adelante en su tiempo: Eliminar Cajón de Sastre y que solamente se permitieran  temas sobre juegos de mesa y derivados.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:51:19 »
Vaya por delante que considero el trabajo de moderador un sacrificio voluntario que es de agradecer. Si hay que censurar temas ajenos a los juegos de mesa por ser foco de conflicto yo lo veo correcto.
Lo que no entiendo es porque censurar el Heroquest. Es evidente que fue motivo de roces y cruces de palabras, pero se ha cortado demasiado de raíz. Sigue siendo un tema relacionado con el mundillo y no debería estar censurado ni haberlo estado nunca. Si alguien ha estafado a miles de usuarios con un crowfunding de un juego de mesa es normal que se hable de ello en la bsk.

Por lo menos de vez en cuando se va postenado las "novedades" en el hilo que se tiene cerrado, aunque no se han visto por aquí los últimos vídeos del francés enseñando material. Es un poco extraño tener que recurrir a Darkstone o facebook para estar informado de un juego de mesa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:58:32 »
Censura no parece una palabra adecuada. Control de riesgos está más cerca de la realidad. A mí no me gusta que se blinden temas en ningún sitio, pero la escasa pertinencia, la sistemática adhesión de algunos y en qué suelen devenir esos hilos, recuerda mucho a la definición de "trolleo". Un troll busca llamar la atención y generar polémica. Si, además, como parece ser el caso, dicha polémica tiene muy poco que ver con el tema central del foro, el derrame sistemático resulta molesto y las consecuencias (enfrentamientos, gente saliendo despavorida), nefastas.

Cuando alguien dice "censura" una imagen se dibuja en todas nuestras cabezas. No digo que en este caso no lo sea, de forma objetiva, pero hay que atender a las razones concretas que llevan a dicho comportamiento. Cuidar a la gente que, más allá de credos y opiniones, aporta al tema central de la BSK no es una buena razón, es LA RAZÓN que permite sobrevivir a esta comunidad.

A mí me gusta la libertad, en tándem estrecho con la responsabilidad. Lo que sucede en los hilos de los que se borran mensajes suele estar lejos de dicha virtud. Me alegra que se pongan cortafuegos, aunque a alguien le guste y motive ver arder el monte.

Salud y paz para todos.
+1
Con educación se puede hablar de TODO. El problema es que siempre hay algún usuario que no tiene educación ni respeto y parece que sólo quiera incendiar todo a su alrededor y atacar al personal, parece que sólo disfruten del caos y no puedan tolerar un debate ordenado y educado... los malditos trolls. Y esto no va por Dragon, que personalmente me parece correcto en tono y modales (lo de flooder ya es otro tema xD)

Salud, paz y educación y respeto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dariorex

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:10:50 »
Hombre, si hubiera un repositorio en el que quedara claro que ahí estaban mensajes "considerados" ofensivos quien no quisiera entrar no entraba, y quien entrara podría decidir por sí mismo si eso le parece ofensivo o no.

A mi por ejemplo Dragon Milenario me parece que es bastante irónico y le gusta jugar con nuestras mentes diminutas, pero no le he leído nada hasta ahora que me resulte ofensivo, inasumible ni nada parecido. Por eso tengo curiosidad que puede haber dicho tan wildeano para ser proscrito en ese Reading virtual que solo conocen los moderadores.

Y que alguien sea voluntario no me parece que le de patente de corso para nada. En lo que uno quiera emplear su tiempo libre eso lo decide él. Yo desde luego no agradezco la moderación, no digo que la desdeñe, pero no me resulta imprescindible.

raik

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:11:56 »
El caso del Heroquest tenéis toda la razón de que es un caso extraño. Pero desde luego es un tema bastante especial, cuando el hilo estaba activo era increíble ver que el 90% del trabajo de moderación venía de ese hilo, con auténticos borrados de páginas enteras y baneos por doquier. Ya no es por el trabajo en sí que daba el hilo, es que era impresionante la cantidad de malos rollos que se generaban y la cantidad de gente que acababa fuera de foro por ese asunto...Luego es verdad que durante años no ha habido ninguna noticia reseñable, más allá de que se retrasaba, que si se iba a demandar, que si tal...pero nada concreto.

Ahora parece que hay movimiento, en un sentido o en otro, podemos estudiar volver a abrir el hilo. Pero a título personal hago esta pregunta: ¿De verdad tanto interesa? Más allá del cachondeo me refiero.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:18:43 »
Ahora parece que hay movimiento, en un sentido o en otro, podemos estudiar volver a abrir el hilo. Pero a título personal hago esta pregunta: ¿De verdad tanto interesa? Más allá del cachondeo me refiero.
Yo estoy metido, con denuncia puesta ganada y petición de embargo. Interesa ver el estado de otras denuncias puesto que sigo sin ver el dinero, así como lo relacionado con el juego ya que si llegase a salir algún día quizás pueda ver el dinero de vuelta o en su defecto tener algo parecido a un juego, que llegado a este punto ya me conformo.
Abrirlo o no en realidad me es indiferente, solo remarco lo extraño que es la situación actual. Tener que ir a otras paginas para buscar información actual de un juego de mesa se me hace raro. Gracias a esas páginas la información llega al que la busca, pero no la encuentras en el sitio más popular de juegos de mesa.