logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64323 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #165 en: 14 de Junio de 2013, 10:51:18 »
Gelete, para que veas lo subjetivas que son esas tablas; yo suelo jugar con mucha gente no jugona y te aseguro que los números esos que has puesto se elevarían muchísimo, incluso habría que poner otra escala!  :)

¡Si hasta con el carrera de tortugas no acertaban!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. Trilobytes

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #166 en: 14 de Junio de 2013, 11:19:42 »
Yo diría que indicar la duración aproximada de la partida es suficiente.

Dos horas de partida ahuyentará rápidamente a los menos jugones.

Saber que es un juego con la misma marca de Colonos, pero de duración 2horas da una buena idea de lo que vas a encontrar y sabes rápidamente si a quien se lo regalas le gustará o no.
Si el juego es para ti no irás a buscarlo al corte inglés, leerás 200 foros, bgg, tal vez bsk y ni siquiera mirarás la edad mínima sugerida para jugar : P



Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #167 en: 14 de Junio de 2013, 11:24:36 »
Yo diría que indicar la duración aproximada de la partida es suficiente.

Dos horas de partida ahuyentará rápidamente a los menos jugones.

Saber que es un juego con la misma marca de Colonos, pero de duración 2horas da una buena idea de lo que vas a encontrar y sabes rápidamente si a quien se lo regalas le gustará o no.
Si el juego es para ti no irás a buscarlo al corte inglés, leerás 200 foros, bgg, tal vez bsk y ni siquiera mirarás la edad mínima sugerida para jugar : P

pues si, tienes toda la razón la duración de la partida en este caso puede ser de lo más orientativo...aunque he tenido partidas al ciudadelas con no jugones de más de eso...  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #168 en: 14 de Junio de 2013, 11:32:14 »
Gelete, para que veas lo subjetivas que son esas tablas; yo suelo jugar con mucha gente no jugona y te aseguro que los números esos que has puesto se elevarían muchísimo, incluso habría que poner otra escala!  :)

¡Si hasta con el carrera de tortugas no acertaban!  :D

Claro :d Por eso lo decía ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #169 en: 14 de Junio de 2013, 11:48:22 »
De verdad que me pregunto, de buena voluntad, si algunos piensan antes de escribir...

Citar
Por otro lado, he leido por ahí que el hecho de que esté en el Corte Inglés no va a llegar a más gente. Pues os digo una cosa, si no está, así si que ni de coña llegará.

¿Quieres que hagamos una lista de juegos que han llegado al gran público sin pisar un Corte en la vida?

En serio...  :(

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #170 en: 14 de Junio de 2013, 11:56:13 »
Gelete, para que veas lo subjetivas que son esas tablas; yo suelo jugar con mucha gente no jugona y te aseguro que los números esos que has puesto se elevarían muchísimo, incluso habría que poner otra escala!  :)

¡Si hasta con el carrera de tortugas no acertaban!  :D

de todas maneras parece que a veces tenemos como miedo de que nuestro hobby no sea demasiado bueno o no confiamos en la capacidad de la gente en apreciar una cosa bien hecha, si en Alemania juegos de este tipo son casi un fenomeno de masas no se porque en España esto va a ser diferente...quizás pensemos que en alemania la gente tiene un lóbulo cerebral más que al sur de los pirineos, yo la verdad es que si un juego de mesa como este no lo peta, no veo esperanza para el mercado lúdico nacional....
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #171 en: 14 de Junio de 2013, 12:09:47 »
De verdad que me pregunto, de buena voluntad, si algunos piensan antes de escribir...

¿Quieres que hagamos una lista de juegos que han llegado al gran público sin pisar un Corte en la vida?

En serio...  :(

Nadie dice que no los haya Némesis, simplemente que si están en grandes superficies van a llegar a muchísima más gente que si no están, asi de simple.

GEORGIRION

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #172 en: 14 de Junio de 2013, 12:10:10 »
Yo diría que indicar la duración aproximada de la partida es suficiente.

Dos horas de partida ahuyentará rápidamente a los menos jugones.

Saber que es un juego con la misma marca de Colonos, pero de duración 2horas da una buena idea de lo que vas a encontrar y sabes rápidamente si a quien se lo regalas le gustará o no.
Si el juego es para ti no irás a buscarlo al corte inglés, leerás 200 foros, bgg, tal vez bsk y ni siquiera mirarás la edad mínima sugerida para jugar : P


Completamente desacuerdo, la gente viene de jugar al risk y al monopoly, que son una tarde de juego en el mejor de los casos, poner que el juego dura 2 horas no los ahuyentará y si conocen catan y carcassone que seguramente lo jueguen ya en 90 minutos, no creo que les eché para atrás una duración de dos horas.

y el que diga que T&E es sencillo de explicar y jugar... yo lo he jugado con jugones que no lo conocían y la explicación fue de 30 minutos. Os olvidais de los templos, acciones de lideres, particularidades especiales, tesoros, fichas de destrucción... Yo en una escala de dificultad de 1-10 de eurogames (la de 5 es muy corta) le pondría un 7.

aún así pienso que se venderá bien y no porque este en grandes superficies, si no porque hay muchos jugadores nuevos que no han tenido la posibilidad de comprarlo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #173 en: 14 de Junio de 2013, 12:12:57 »
Completamente desacuerdo, la gente viene de jugar al risk y al monopoly, que son una tarde de juego en el mejor de los casos, poner que el juego dura 2 horas no los ahuyentará y si conocen catan y carcassone que seguramente lo jueguen ya en 90 minutos, no creo que les eché para atrás una duración de dos horas.

y el que diga que T&E es sencillo de explicar y jugar... yo lo he jugado con jugones que no lo conocían y la explicación fue de 30 minutos. Os olvidais de los templos, acciones de lideres, particularidades especiales, tesoros, fichas de destrucción... Yo en una escala de dificultad de 1-10 de eurogames (la de 5 es muy corta) le pondría un 7.

aún así pienso que se venderá bien y no porque este en grandes superficies, si no porque hay muchos jugadores nuevos que no han tenido la posibilidad de comprarlo.



Y entonces al Puerto Rico, Agrícola, Le Havre, Race for the Galaxy etc que dificultad le pones?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #174 en: 14 de Junio de 2013, 12:14:07 »

Y entonces al Puerto Rico, Agrícola, Le Havre, Race for the Galaxy etc que dificultad le pones?

Pues hasta el 10 aún le queda margen  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #175 en: 14 de Junio de 2013, 12:15:22 »
Pues hasta el 10 aún le queda margen  ;D

Es que con ese baremo, se van montones de juegos a dificultad 9 o más !!!

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #176 en: 14 de Junio de 2013, 12:18:00 »
Yo diría que indicar la duración aproximada de la partida es suficiente.

Dos horas de partida ahuyentará rápidamente a los menos jugones.


Cuantas partidas al dichoso Monopoly, que compra todo Dios viviviente, no superan la hora y media o incluso las dos horas?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #177 en: 14 de Junio de 2013, 12:19:16 »
Cuantas partidas al dichoso Monopoly, que compra todo Dios viviviente, no superan la hora y media o incluso las dos horas?

Si sólo fuesen 2 horas...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #178 en: 14 de Junio de 2013, 12:21:06 »
De verdad que me pregunto, de buena voluntad, si algunos piensan antes de escribir...

¿Quieres que hagamos una lista de juegos que han llegado al gran público sin pisar un Corte en la vida?

En serio...  :(

Yo me refería a que no llegará en el Corte Inglés, no a que no se compre en otros lados, hasta ahí puedo llegar....
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #179 en: 14 de Junio de 2013, 12:44:04 »
yo lo he jugado con jugones que no lo conocían y la explicación fue de 30 minutos.


A mí me ha pasado de todo: desde no-jugones que lo pillan a la primera a jugones que tardan varias partidas en entender la mecánica.

Hay algo en el asunto de las guerras internas, externas y el punto de conflicto con el que la gente se hace batiburillo...