En las clbsk hay que montar una a 9, id reservando todas las mesas del colegio mayor, para no ir muy justos de espacio.
El juego ya se ha jugado y me ha dejado una sensacion de agridulce.La idea que propone es buena y no hay muchos juegos que se jueguen en 2h y quepan 9 jugadores y que sean profundos.Lo de caber es relativo porque se necesita mucha mesa.Vamos al lio:La gracia del juego está en las especies. Cada una es totalmente distinta en forma de jugar y sobretodo el dificultad para saber jugarlas.Las especies tienen unas habilidades y unas debilidades y si no explotas bien las habilidades, las debilidades te machacan.Por ejemplo: algunas tienen mucha facilidad para hacer naves, otras generan colonias solas, otras tiene conversores muy baratos que con poco te devuelves algo, otras tienen conversores que dan grandes beneficios, otras generan recursos comodines.... Y también hay debilidades: generan recursos que no te sirven para activar tus cartas, tus naves solo cuentan como ½ nave en la puja, necesitas muchos recursos parea activar las cartas, no puedes tener colonias....Si todo el juego gira en torno a inventar tecnologías, toda tu estrategia depende de explotar tus virtudes y minimizar tus defectos.Por lo tanto conocer tu especie es básico ya no para poder ganar, sino para poder disfrutar de la partida. Así que es un juego donde necesitas darle muchas partidas Sí o Sí.Y aquí esta mi duda, no se si tendré la paciencia para darle las partidas que se merece con el mismo grupo.Mi experiencia de partida:Muy divertido, la fase de comercio estilo zoco vale mucho la pena, el puzzle de recursos necesarios para activar tus cartas es muy divertido pero no llegue a disfrutar lo que toca porque no fui capaz de gestionar bien mi raza. Y también porque abruma tanta carta y tanto conversor sin saber realmente que camino seguirTeníamos previsto jugar 4 y el juego viene con 4 razas más o menos fáciles de llevar (Se vio claramente con los puntos que tuvimos todos) y al final fuimos 6, yo me cogí la especie más difícil de llevar y no di pie con bola. Acabe arrastrándome y sin ser capaz de activar ninguna carta y un poco aburrido. Algo parecido le paso al jugador que llevó la raza un nivel por debajo en dificultad que yo. En cambio los que llevaron las especies de dificultad 1 y 2 se lo pasaron en grande.Conclusión: el juego mola, no es un must have pero el rato que lo juegas te lo pasas bien pero si consigues un grupo que le guste y lo consigues jugar a menudo puede ser muy buena opción. Si no, no se si vale la pena, yo me quedé con una sensación agridulce y no tengo 100% que me lo quede .Eso sí, quitando el tema de la dificultad de las especies se puede jugar perfectamente a un número alto de jugadores y el tiempo de juego no supera las 2h. Nosotros fuimos 6 y tengo la sensación que pueden jugar 9 sin problemas. Y existen muy poco juegos exigentes que funcionen bien a más de 5 jugadores y que no pasen de las 2h. Quizás por eso ya vale la pena quedárselo.De todas formas tengo muchas ganas de repetir y jugar con otra raza