logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16008 veces)

ruloma

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2009, 09:52:31 »
Hace tiempo que leí que es una evolución vitaminada del Puerto Rico con alguna mecánica novedosa. A mi el Puerto Rico me deja bastante frio, es un juego bueno pero que nunca me ha llenado, por eso sólo he jugado una vez y no tengo ningún juego parecido.

Pero siempre he querido llenar ese hueco con un juego realmente sabroso. Estuve apunto de hacerme con el Age of Empires o el Galactic Emperor, pero creo que este nuevo Endeavor es justo el juego que va a encajar y dar una sorpresa en cuanto se venda un poquito más.

saludos

wamadeus

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2009, 23:07:22 »
Hace tiempo que leí que es una evolución vitaminada del Puerto Rico con alguna mecánica novedosa. A mi el Puerto Rico me deja bastante frio, es un juego bueno pero que nunca me ha llenado, por eso sólo he jugado una vez y no tengo ningún juego parecido.

Pero siempre he querido llenar ese hueco con un juego realmente sabroso. Estuve apunto de hacerme con el Age of Empires o el Galactic Emperor, pero creo que este nuevo Endeavor es justo el juego que va a encajar y dar una sorpresa en cuanto se venda un poquito más.

saludos

Puerto Rico??
Es verdad que hay edificios y que incluso uno se llama Guild Hall...pero claro el Puerto Rico no tiene el copyright de esta palabra y mucho menos de los edificios ( cuantos juegos hay con edificios ?)
Por otra parte aquí los edificios se utilizan mayoritariamente para realizar acciones y recibir algún recurso...no para tener algún tipo de beneficio extra  por encima de la regla general como el Puerto Rico.

En todo caso: no hay roles, ni mercancias, los barcos son para llegar a territorios, no hay dinero....y hay cartas, "ataques",etc etc.

En algún aspecto de gestión de recursos y de desarrollo/crecimiento podría tener cierto parecido con el Goa, pero muy de lejos....

Francamente veo un juego bastante original en todo su plantemiento...y viniendo de dos diseñadores novatos neozelandeses tiene aún más mérito ( Wallace y Rossenberg podrían ir aprendiendo).

« Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 23:17:49 por wamadeus »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2009, 23:29:53 »
Me parece que cae fijo :)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2009, 13:10:25 »
Cuando sale el jueguico?  ;D

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2009, 13:28:33 »
En cualquier momento. Ya hay preorders; ya se han vendido algunos ejemplares. Es un enredo.
http://www.boardgamegeek.com/thread/434500

Comet

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2009, 13:48:38 »
Igual es por el nombre, creo que Lookout Games lo va a vender en aleman como Magister Navis
http://lookout-games.de/wp-content/uploads/mn_boden.jpg

ruloma

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2009, 17:41:28 »
Me gusta mucho más la presentación de la edición de Z-man games. Sus últimas publicaciones tienen una calidad de componentes muy superior a la media.

Fredovic

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2009, 18:12:08 »
El tito Gele, decía que tiene uno reservado.

que viene, que viene... ¡¡chu chu!! ;D

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2009, 03:31:27 »
Decisión de compra concretada. Este vendedor la tenía en stock hoy.

Marketplace | BoardGameGeek
"Your Order Has Been Placed - Thank You!
An e-mail summary of your order will be sent to you which contains details on tracking your order status.
The seller(s) will have 3 business days to confirm the order, and send you back an e-mail message containing the final totals with shipping costs and payment instructions. If you don't receive confirmation from the seller, the order will be canceled.
Order Summary:
Order #62992
---------------------------
Item: 'Endeavor'
Price: $30.95
Condition: New
Notes: CLS Games - Atlanta's Board Game Warehouse - is the largest retailer of board games in metro Atlanta! All games are new & still in factory shrink-wrap.

ENDEAVOR: $30.95
Z-Man Games [ZMG 7032] ...in stock now

SHIPPING
Continental U.S. - FedEx: $13.95
International (Including AK & HI) - USPS Priority Mail: TBD
Seller: rsolow
"
http://www.boardgamegeek.com/geekstore.php3?action=finalizeorder

wamadeus

Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2009, 08:51:53 »
Decisión de compra concretada. Este vendedor la tenía en stock hoy.

Marketplace | BoardGameGeek
"Your Order Has Been Placed - Thank You!
An e-mail summary of your order will be sent to you which contains details on tracking your order status.
The seller(s) will have 3 business days to confirm the order, and send you back an e-mail message containing the final totals with shipping costs and payment instructions. If you don't receive confirmation from the seller, the order will be canceled.
Order Summary:
Order #62992
---------------------------
Item: 'Endeavor'
Price: $30.95
Condition: New
Notes: CLS Games - Atlanta's Board Game Warehouse - is the largest retailer of board games in metro Atlanta! All games are new & still in factory shrink-wrap.

ENDEAVOR: $30.95
Z-Man Games [ZMG 7032] ...in stock now

SHIPPING
Continental U.S. - FedEx: $13.95
International (Including AK & HI) - USPS Priority Mail: TBD
Seller: rsolow
"
http://www.boardgamegeek.com/geekstore.php3?action=finalizeorder

Gran noticia !....Mario ya tiene el Endeavor. A partir de ahora espero ansioso tu opinión sobre el juego, alguna que otra sesion en video y como no, una videoreseña.

Por cierto 32 $, parece un gran precio. Estoy esperando a que alguna de las tiendas de aquí lo tenga pero no veo que pueda estar por menos de 40€.
¿Cuanto pagas de gastos de envio?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2009, 11:07:50 »
A mi me llega el lunes seguramente, viene en camino. Le echo un vistazo y lo llevo el martes, si resulta ser una caca alguno os lo podeís llevar por la mitad ese mismo día :D y si es bueno a la estanteria selecta geletiana :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2009, 13:10:25 »
El flete no lo tengo aún. Estimo, según órdenes anteriores con este mismo vendedor, 30 dólares por un juego, 40 por dos, 50 por 3.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2009, 13:24:32 »
A mi me llega el lunes seguramente, viene en camino. Le echo un vistazo y lo llevo el martes, si resulta ser una caca alguno os lo podeís llevar por la mitad ese mismo día :D y si es bueno a la estanteria selecta geletiana :D

Me apunto a probarlo que estoy oficialmente mudado de casa por fin y tengo mas tiempo!

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2009, 14:39:16 »
Esta estrategia de sacar los juegos al público un poco antes de Essen me parece buena, en la medida que se sustente en que el juego es bueno: crea buenos comentarios con anterioridad, lo que provoca una multitud de gente intentando probarlo en la feria.
Así que, por ese solo análisis, debe ser bueno :-)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: ENDEAVOR
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2009, 20:25:54 »
Gelete, y a Runa cuándo? :D
[:·:|:::]