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Mensajes - meleke

EL EURORACULO
Acierta los 8 clasificados y conviertete en el puto amo.
el grande - russian railroads
keyflower - troyes
shogun - caylus
agricola - alta tensión
dominant species - burgundy
dungeon petz - tigris & eufrates
through the ages - le havre
brass - puerto rico


Fisolofo: el grande, keyflower, caylus, agricola, DS, Trigris y Eufrates, TtA, Puerto Rico
annwho: Russian Railroads, Keyflower, Caylus, Agricola, Burgundy, Tigris & Eufrates, TTA, Puerto Rico
tigrevasco: El Grande, Troyes, Caylus, Agricola, Dominant Species, Tigris & Euphrates,Through the Ages, Brass
thor: El Grande, Troyes, Caylus, Agricola, Dominant Species, Tigris & Euphrates,Through the Ages, Puerto Rico
Lochi: El Grande, Keyflower, Caylus, Agricola, Burgundy, Tigris, TTA, Puerto Rico.
Petrified: El Grande, Keyflower, Caylus, Agricola, Borgoña, Tigris, TTA y Brass
Dolfan: El Grande, Troyes, Caylus, Agricola, Burgundy, Tigris & Eufrates, Through The Ages, Puerto Rico.
Reuner: El Grande, Keyflower, Caylus, Agricola, Burgundy, Tigris&Euphrates, Through the Ages, Puerto Rico
Auron41: El Grande - Troyes - Caylus - Agricola - Dominant Species - Dungeon Petz - TTA - Brass
roanoke:El Grande, Keyflower, Caylus, Agricola, Dominant Species, Tigris & Euphrates, Through the Ages, Brass
Atlias: El Grande, Troyes, Caylus, Agricola, Burgundy, Tigris, Through the ages, Puerto Rico

en: 20 de Enero de 2016, 00:02:13 452 SALÓN DE TE / Sondeos / Guerra de los Euros - 1/8 (1 de 8)

EL GRANDE vs RUSSIAN RAILROADS
EL GRANDE
Sin duda El Grande es un grande
By Zoroastro
http://labsk.net/index.php?topic=6932.msg65308#msg65308

vs

RUSSIAN RAILROADS
Si alguien quiere tema, que haga "Chu, chuuuuuuuu!" en plan silbato de tren cada vez que le toque mover. Jbsiena lo hacia y se le veia de lo más implicado con el juego
By Macklau
http://labsk.net/index.php?topic=122323.msg1183772#msg1183772
No es que sea de mis preferidos, pero que En el Año del Dragón no esté entre los 32 mejores es raro, si hablamos de euros.


A mí, el Kemet no me gusta nada. Es muy euro. Ojo que no digo que sea "malo".
Pues te vas a llevar un chasco con cyclades.

en: 12 de Enero de 2016, 23:07:16 455 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SANTIAGO: Breve reseña

Gran reseña, Meleke. !Enhorabuena!
Por cierto, ¿la caja como es de grande?
Como la de Alta Tensión.
No poseo el juego. Si alguien me lo vende a buen precio, lo compro con los ojos cerrados.
¿En serio que nadie quiere jugar una "amable" partida?  :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 12 de Enero de 2016, 18:34:25 456 KIOSKO / Reseñas escritas / SANTIAGO: Breve reseña

Santiago
Claudia Hely y Roman Pelek. Año 2003
Santiago es un juego de mesa muy cabrón. Sólo hace falta ver la cara del tipo que ilustra la portada del juego para darse cuenta que esto no es una “ensalada de puntos de victoria”. No, el tipo de la foto es el supervisor del canal y controla el agua. Y es que en la pequeña y árida isla de Santiago cada gota vale su peso en oro. Estamos hablando de la Isla de Santiago, en Cabo Verde, enfrente de la costa mauritana más o menos. Esto no es Finlandia, ni otro país civilizado. Esto es Africa y claro, el soborno es moneda común.
Muchos juegos actuales darían su alma por tener la mitad de la interacción que tiene este juego. Vamos a ver cómo funciona.

LA MECANICA por encima.
Os explico primero quién gana.
El tablero es una matriz de 8x6 donde iremos colocando losetas que son plantaciones. Hay 5 tipos de plantaciones para un total de 45 losetas (9 de cada). El juego termina con todas las losetas en el tablero y se puntua de la siguiente forma:
Puntos= dinero que te sobre + (tamaño del campo* x cubos propios en ese campo)
Siendo
tamaño del campo = número de plantaciones del mismo tipo colocadas ortogonalmente (lado con lado)
cubos propios = cuando colocas una plantación se te indica cuantos cubos debes poner (1 o 2).

En esta foto, el jugador morado tiene 42 puntos en esos campos de chile (6 cubos x 7 losetas). O es un montaje o los otros jugadores son idiotas

¡¡Coñe!! ¿Y quién controla el agua?
Pues el de la foto. El supervisor del canal es quien decide donde se construirá el próximo tramo de canal, qué plantaciones serán irrigadas y cuáles están condenadas al desierto.

Vamos a ponerlo todo junto,

LAS REGLAS a mi manera.

Cada jugador recibe 22 cubos de su color, 1 canal de su color, 1 canal azul y 10 escudos.
Se coloca el marcador de manantial en una intersección. De ahí saldrán todos los canales.
Se dejan las losetas de plantación boca abajo y empieza el juego.

Fase 1: Pujas
Destapamos tantas losetas como jugadores.
Hacemos una subasta a una ronda. En orden, cada jugador ofrece los escudos que quiere o pasa. No puede haber dos pujas iguales.

Fase 2: El Supervisor del Canal
El primer jugador en pasar durante la fase anterior es el nuevo supervisor del canal.


Fase 3: Plantaciones
El jugador con la puja más alta elige una plantación y la coloca en el tablero. Añade a la plantación uno o dos cubos propios según indique la plantación. A continuación juega la segunda puja más alta y etc.
Si varios jugadores han pasado, el primero en actuar es el último que pasó y etc. Ojo, los jugadores que pasaron colocan 1 cubo menos de lo que indique la loseta.
Todo el dinero de las pujas va al banco.

Fase 4: Soborno
Empezando por el jugador a la izquierda del supervisor, arrancan los sobornos.
Coges el canal de tu color y lo colocas allí donde te gustaría que se construyera el próximo canal. Apoyas tu idea con algo de dinerito fresco.
A continuación, el siguiente jugador puede hacer lo mismo o bien apoyar tu soborno poniendo dinerito de su bolsillo en tu idea.
Siempre es posible pasar.
Al final tendremos uno o varios sobornos encima de la mesa. El supervisor puede hacer dos cosas:
1.Acepta un soborno, construye el canal ahí y se lleva la pasta de esa propuesta.
2.Declina el soborno y construye donde le da la gana. En este caso debe pagar a la banca 1 escudo más que el importe del mayor soborno.

Fase 5: Canal extra

Todo el mundo recibe un canal extra al empezar el juego. En esta fase puede colocarlo si quiere.

Fase 6: Sequía
Toda plantación en contacto con un canal está irrigada. Toda plantación aislada, no. Pierde un cubo y si no tiene cubos, se le da la vuelta y se convierte en desierto.

Fase 7: Día de cobro
Todo el mundo cobra 3 escudos

Me he dejado algún detallito, pero el 90% de las reglas son estas.


Imagenes de bgg

He creado una partida a cinco. Por turnos, sin prisas.  8)
Quien quiera unirse es bienvenido. Abstenerse gente sensible.
http://www.spielbyweb.com
Partida: MELEKE BSK
Pass: labsk
So long sucker
El nombre original de este juego era Fuck your buddie!!

INTRO
Veo que se habla, se buscan juegos de puteo. Deseo concedido.
Este es un pequeño juego que tiene más de 50 años. Fue diseñado más como experimento social que como juego. Uno de sus creadores es John Nash, padre de la Teoría de Juegos (hablo de economía) y premio Nobel, cuya vida fue recreada en la película Una mente maravillosa.
Para los detalles técnicos os aconsejo visitar la ficha en bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/8304/so-long-sucker

REGLAS a mi manera
Este es un juego para cuatro jugadores.
Cada jugador coge 7 fichas (de poker, parchís, etc) de su color. Hay que tener en cuenta que durante el juego será posible poseer y jugar fichas de cualquier color. El color importa a efectos de captura (lo veremos).

En su turno, un jugador coge una de las fichas que posee y la juega. Puede iniciar una pila o poner su ficha encima de una pila de fichas ya existente.

A continuación si la pila no es capturada (ver más abajo) el jugador elige quién será el siguiente en jugar. No puede elegir a alguien que tenga fichas en la pila que se acaba de jugar.
Ejemplo 1: Juan que juega con rojo, juega una ficha roja en una pila donde hay una ficha verde. Luego decide que el próximo jugador será el amarillo.
Ejemplo 2:  Juan que juega con rojo, juega una ficha amarilla en una pila donde hay una ficha verde. Luego decide que el próximo jugador será el rojo, o sea él mismo.


Cuando en una pila coinciden dos fichas consecutivas del mismo color, esa pila es capturada. El jugador poseedor de ese color debe retirar del juego una ficha de esa pila y captura el resto (sean de su color o no). Además el jugador activo conserva el turno.

Una ficha prisionera es una ficha que está en manos de un jugador que no es su dueño original.

Cualquier jugador puede retirar del juego o regalar a quien quiera las fichas prisioneras que posea. No se pueden retirar o entregar las fichas del propio color.

Un jugador es eliminado cuando debe jugar y no puede hacerlo por no tener fichas.
    Antes de que esto suceda el jugador puede suplicar miserablemente que le regalen una ficha.
    Tras ser eliminado un jugador, el turno vuelve al jugador que inició el movimiento.
    Las fichas de los jugadores eliminados siguen en juego pero no se tienen en cuenta a la hora de determinar el turno.
    Si una pila es capturada por una ficha de un jugador eliminado, toda la pila es retirada del juego.

Orden de turno (resumen)
Cuando se realiza una captura, el jugador que la inició conserva el turno.
Si un jugador es eliminado, el movimiento vuelve al jugador que inició la eliminación.
En otros casos, el jugador que acaba de mover elige quién juega a continuación, siempre y cuando no haya fichas de ese jugador en la pila que se acaba de jugar.
Si todos los jugadores tienen fichas en la pila que se acaba de jugar, el turno va al que tiene la ficha más recientemente jugada más abajo.
Ejemplo:
amarillo
rojo
amarillo
verde
azul <<<turno para el azul
rojo
verde


Gana el último hombre en pie.

Se permite hablar y negociar. Ningún acuerdo o promesa es vinculante.


DOS PALABRAS MIAS
Las reglas parecen un complicado e inofensivo compendio de leyes. La realidad es que quien tiene el turno es Dios y cualquiera vendería a su madre con tal de poder capturar algo. Vamos con el gameplay.

GAMEPLAY

Pues vamos a ver un ejemplo de partida inventado para que os podáis hacer una idea de qué va el tema. Repartimos colores al azar y decidimos que el jugador inicial será el que tenga más suerte con las mujeres. Meleke, no hay duda.
Meleke coge una de sus fichas y como no puede ser de otra manera, inicia una pila. A continuación le cede el turno a su "amigo" César.
César coge su ficha roja y para sorpresa de Meleke, la coloca encima de la verde. Decide negociar con su compatriota andaluz Fisolofo.
César: Fiso, yo te doy el turno, abres nueva pila, me devuelves el turno y nos comemos la ficha verde.
(La cara de poker meleke no muestra expresión alguna mientras en su cuaderno mental anota "no volver a confiar en nadie que viva más abajo de Despeñaperros")
Fiso: jaja, a mi me parece bien. Dale César!
César da el turno a Fiso.
Con el turno en la mano Fiso coloca (naturalmente) su ficha encima de la de César. Habrá que negociar con Karinsky.
Fiso: Karinsky, amigo, si me devuelves el turno matamos a Meleke y prometo darte la ficha prisionera de César.
Karinsky: Hecho.
Karinsky tiene el turno.
Las tres últimas fotos:
Karinsky ha jugado su ficha negra en una nueva pila y ha dado el turno a Fisolofo.
Fisolofo ha jugado su ficha azul en la pila gorda, encima de su otra ficha azul. Consigue una captura.
Fisolofo decide eliminar del juego la ficha verde. Recupera sus dos fichas azules y tiene prisionera una ficha roja. Esta ficha roja puede entregarla a Karinsky tal y como prometió, retirarla de juego o conservarla para negociar (chantajear) a César en el futuro.
Meleke y César están muy contentos de como han ido las cosas y sólo esperan que les llegue el turno para machacar a Fiso y Karinsky (si no se traicionan antes entre ellos, claro)

Podría continuar, pero creo que la idea queda más o menos clara.

Saludos

en: 08 de Enero de 2016, 22:42:11 459 SALÓN DE TE / Sondeos / La guerra de los euros. Presentación. Tachaaan!!!

160 juegos, 1 sólo ganador.
Que empiecen los sondeos!!

Si los moderadores lo encuentran excesivo, que borren mis hilos sin piedad. Sin rencor.

Grupos: 8 grupos de 20 juegos. 3 votos para cada grupo. Los 3 mejores de cada grupo, a cuartos.
Cuartos: 8 grupos de 3 juegos. 1 voto por grupo. Los 8 ganadores a semis.
Semis: 2 grupos de 4 juegos. Los dos mejores a la final.
Final: entregamos el premio a Agricola (puaj!) y todos contentos.

Empiezo a abrir encuestas. 5 días por encuesta y resultados ocultos hasta el cierre.

Votad!!

Sobre qué es un euro y qué no, sé que habrá lío. Para mi Goa es un euro, Mage Knight no. Cyclades tampoco. Race for the Galaxy, tampoco. ¿BattleLine si? Mmm, no sé si es correcto. Etc. No he jugado a los 400 juegos que he revisado. Si me he equivocado, es por desconocimiento. Si hay algún fallo muy gordo, avisadme y algo haremos.

City of Horror es esto:
Cuaderno de bitácora del incidente. Es el decimo sexto día desde que se proclamo la alerta zombie por todo el planeta. Refugiados en esta vieja iglesia, sobrevivimos día a día con los pocos suministros que hemos podido conseguir, y las escasas armas que eventualmente encontramos. Los cuerpos resucitados golpean la puerta insistentemente, y una vez más toca decidir cómo quitárnoslos de encima.

- Cuántas balas te quedan, Johnny el agente de la CIA.
- Sólo dos, Jimmy, sólo dos. ¿Aún te queda gasolina en la motosierra?
- Poca. ¿Y tú Clarence, policía con perro?
- Tengo una bengala, y un cóctel molotov.

Todos nos miramos a los ojos sopesando las posibilidades. Y entonces vemos a Consuela, octogenaria peinada con moño, haciendo ruido con su andador y hablando de que con Franco no había zombies.

- La vieja - farfulla Johnny.
- La vieja - repite Clarence.
- Pues que sea la vieja entonces.

Con un gemido agónico de la mujer, terminado en algo que suena parecido a "...abronazooooooos", los zombies dan buena cuenta de Consuela, devorando sus restos con gustoso paladar. Nos hemos librado una hora más. ¡Y sin gastar ni un sólo recurso! Si es que somos la leche.

Toda la reseña de Torke aquí: http://labsk.net/index.php?topic=98766.0

en: 07 de Enero de 2016, 15:39:30 461 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Pericia es el número impreso arriba a la izquierda de las cartas de habilidad

En estas dos cartas, la pericia es 1 y 4.

La habilidad de W. Adama se refiere a que en su turno, cuando se resuelve una prueba de habilidad en una crisis, todas las cartas de valor 1 suman, independientemente del color que tengan.
-  Toma6 lo compro seguro
Buen juego y normalmente a buen precio. Un acierto.

-  Dominion he jugado al de android y se me hace repetitivo aunque no esta mal, que os parece el star relams?
Star Realms también puedes probarlo (y gratis) en Android.

-  Aventureros al tren aunque se me hace un poco caro, que os parece un thurn and taxis por 15 euros?
Aquí no hay color. Aventureros al Tren se come a Thurn and Taxis y todo lo que se le ponga delante. Como juego de reglas sencillas (cuñados/hermanas/suegras) es el mejor.

-  Sylla por 13 euros, este mas que nada por la oferta merece la pena o tengo juegos mejores y no aporta nada?
Ni idea.

-  Saboteur este lo tengo en duda es divertido o se quema rapido?
Es sencillote y no está mal. Va a gustos. Del mismo estilo, nosostros jugamos a La Resistencia, pero ya te digo que va a gustos.

-  Formula d  me parece simpatico por lo que e leido pero los que lo teneis que deciis?
No lo compres. Es laaaaargo y aburrido a más no poder. ¿¿Una hora o más para dar una vuelta?? A mi se me hace eterno. Eso sí, de componentes es muy chulo y espectacular.
De carreras, en mi casa, Horse Fever es el rey.  ;D

-  Brass siempre he tenido curiosidad por lo bien que hablais de el, aporta algo nuevo a mi colleccion?
Caylus, Puerto Rico, Año del Dragón, Alta Tensión. Yo creo que es más de lo mismo. No es mal juego, pero es largo y complicado de explicar y dominar. Si tengo tres horas libres prefiero jugar a otras cosas. No me entiendas mal, si lo encuentras a buen precio es una buena compra.

Recomendaciones al azar:
Interferencias, si lo puedes pillar a 9,95€ es un party brutal http://labsk.net/index.php?topic=166504.0. En plan party también, creo que Código Secreto por unos 18€, hará que no vuelvas a jugar a Toma6, Saboteur, Monopoly Deal, Bohnanza, Jungle Speed y todos esos.
Sherlock Holmes Detective Asesor es algo totalmente diferente a lo que tienes. Puedes encontrarlo por menos de 30€. Tiene que gustarte el jugar tranquilo y que no te moleste leer tocho tras tocho. Si lo que buscas es variedad, éste juego te la aporta.
Por supuesto, Galactica es un bicharraco que no me canso de alabar. Es diferente a lo que tienes y con el grupo adecuado (cinco personas, tres o cuatro horas) es una experiencia muy gratificante.
Edito para mencionar Chinatown (jajajaaa, siempre acabo recomendadndo lo mismo: Galactica, Arcadia Quest, Chinatown, parezco un disco rayado). Es un juego de negociación y sólo negociación sencillote y divertido. Aunque es difícil de encontrar, de vez en cuando se pueden ver copias en el mercadillo por cerca de 20€. Es cuestión de estar atentos.

Saludos.
Buenas. He jugado algo (muchísimo) a este juego que me encanta y que es una obra maestra. Ahí va mi opinión.

Si has jugado algunas partidas a Puerto Rico te habrás dado cuenta que los edificios son carísimos. Hay que elegir muy bien qué compras, sobretodo al inicio, porque esto determina tu estrategia y toda tu partida. Juntar Hospicio (coloca un colono gratis cuando cojas una plantación o cantera) con la Caseta de Obra (puedes coger una cantera en lugar de una plantación) es un combo muy potente, pero algo caro, tanto en doblones como en tiempo. En doblones porque cuando tu amigo haya podido comprar ambos edificios, tú ya deberías estar con un secadero de tabaco, un mercado grande o a punto de comprar un puerto, por ejemplo. Y caro en tiempo porque una vez montado el combo ya habrán pasado bastantes turnos y el ansia de plantaciones que hay a principio de partida tiene que haber desaparecido, no será tan habitual que alguien coja el colonizador y el hombre éste pueda explotar el combo.
No digo que juguéis mal, pero a medida que llevéis más partidas aparecerán otros combos más interesantes y no tan evidentes como el hospicio+caseta. Puerto Rico es un juego que lleva muchas partidas y te aseguro que no hay una única fórmula mágica ganadora.

Otra cosa. Para jugar a Puerto Rico hay que ser un grandísimo hijodefruta. Si alguien coge la caseta de obra, yo no colonizo ni que me maten. Que colonice él y se pierda el bonus. Si alguien coge el hospicio, hay que colonizar a saco y pillar plantaciones antes de que pueda tener a un esclavo en el edificio. Exagero un poco, pero la idea general es trata de jugar eligiendo el rol que más putea al resto, en lugar de escoger el que más te beneficia a ti. En ese aspecto, saber manejar el capitán es un arte. Colocar un barril de café (que sólo tu produces) en el barco grande para dar por culo a la peña el resto de partida, no tiene precio.

Me encanta este juego!!  ;D

en: 31 de Diciembre de 2015, 22:56:45 464 SALÓN DE TE / BSK / FOREVER ALONE 2016

¿Quién será el primero en postear en el 2016?

Fight!!

en: 20 de Diciembre de 2015, 20:50:11 465 LUDOTECA / Variantes / Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro

Espera. Déjame escribir un whatsapp.
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