logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9980 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2013, 19:43:17 »
La saga de Geralt de Rivia también tengo yo ganas de leerla, pero hay que armarse de tiempo. Creo que son 6 libros!

A pesar de que no te gusten los videojuegos, los videojuegos de la saga The Witcher están basados en esa saga de libros (vamos, el prota es el brujo Geralt de Rivia)

Saludos!

No, si no es que no me gusten, es que tiempo para todo no hay. Los videojuegos, desgraciadamente, se quedan fuera.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2013, 20:08:42 »
Muy buenas y felicidades Eloy. No nos conocemos mucho pero las veces que nos hemos cruzado han sido un placer.
Muchas gracias. Así ha sido, y espero que nos encontremos más veces.


1. Netrunner. ¿Corporación y runner favorito? ¿y más odiado?
Llevo pocas partidas. Por ejemplo, aún no he jugado con NBN y la verdad es que esa corporación promete. Los runners sí los he probado todos. Mi corporación más odiada es Weyland Consortium por el combo Recompensa ofrecida-Tierra quemada, y la que más me gusta jugar es Haas-Bioroid, pero por temas de trasfondo del juego, más que nada. Mi runner favorito para jugarlo es Ruido, y el más odiado como oponente también es él.

2. ¿Cuáles han sido tus mejores momentos en Zona Lúdica y Tierra de Nadie?
Zona Lúdica y Tierra de Nadie se han convertido para mí en eventos sociales más que lúdicos. Voy allí para ver gente que vive en otras provincias y habitualmente solo hablo con ellos por internet, y si de paso compartimos una partida, pues perfecto. Me lo paso en grande charlando en persona con todas esas personas cara a cara, pero mi mejor momento fue cuando terminó Zona Lúdica 2012, en la que fui organizador, cuando la gente se iba y se despedía contentos por haberlo pasado muy bien ese fin de semana, prometiendo volver y agradeciendo el trabajo de la organización. Es una sensación muy agradable saber que tu trabajo y el de los demás organizadores ha servido para que la gente se lleve un buen recuerdo.

3. Sé que te gusta enseñar juegos pero hay alguno que te canse particularmente (al enseñarlo).
Terra Mystica. Lo he explicado tantísimas veces que ya me cansa mucho y procuro jugar con gente que ya se sepa las reglas.

4. Recomiéndame algo. Peli, libro, serie, juego... lo que quieras.
Pues mira, hace poco vi una película que me encantó, y al no ser precisamente mainstream no ha tenido mucho bombo. Se trata de Moonrise Kingdom, de Wes Anderson. Una pequeña maravilla con un reparto de lujo y muy agradable de ver.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 20:18:21 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2013, 20:10:35 »
En solo un día has conseguido el mismo número de páginas en el post que los dos baronets anteriores.
Te llena de orgullo y satisfacción?
Es un objetivo a batir?

Bueno, me llena de orgullo y satisfacción que la gente se interese por preguntarme. No miro cuántas páginas tienen otros baronets, la verdad. El único objetivo es no olvidarme de pasar por aquí a responder, que soy muy, muy, muy despistado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2013, 21:56:24 »
¡¡¡Hombre!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Mi pregunta es sencilla...

¿Star Wars o Star Trek?  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2013, 23:56:18 »
- Un juego que te hayas arrepentido de vender

- Un juego que te hayas arrepentido de no comprar, y ahora es dificil de conseguir

- Un juego que te hayas arrepentido de explicar, porque ahora todo el mundo quiere jugar y a ti te aburrre

- Un juego que te llena de orgullo tener o enseñar (por ser dificil de encontrar, porque lo tienes maquetado, porque a todo el mundo le gusta...)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2013, 09:59:59 »
¡¡¡Hombre!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!
Muchas gracias, caballero.

¿Star Wars o Star Trek?
Me gustan ambas, pero si tengo que elegir me quedo con Star Trek.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2013, 10:28:19 »
- Un juego que te hayas arrepentido de vender
Zombie State: Diplomacy of the Dead. Pero ya lo recuperaré.

- Un juego que te hayas arrepentido de no comprar, y ahora es dificil de conseguir
Florenza. Hace tiempo, cuando liquidaron el Revolution: the Ducth Revolt y se podía conseguir barato, no lo compré y he estado lamentándome hasta hace poco que lo pude probar y me alegré mucho de no haberme gastado dinero en él.

- Un juego que te hayas arrepentido de explicar, porque ahora todo el mundo quiere jugar y a ti te aburrre
Me pasó con Safranito. Se lo enseñé a unos amigos míos y les dió por él, y aunque el juego me divierte, cuando llevas determinada cantidad de partidas ya se hace cansino.

- Un juego que te llena de orgullo tener o enseñar (por ser dificil de encontrar, porque lo tienes maquetado, porque a todo el mundo le gusta...)
Pues posiblemente Tales of the Arabian Nights. Es una pequeña joya que no se ve mucho. Estoy muy contento de tenerlo, porque además cada partida es toda una experiencia.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 15:48:50 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2013, 10:37:59 »
Enhorabuena por el baronetazgo!
Mis pregunticas:

Que juego crees que se podria convertir en una gran pelicula? y... Que pelicula crees que se podria convertir en un gran juego?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2013, 11:42:52 »
Enhorabuena por el baronetazgo!
Muchas gracias.

Que juego crees que se podria convertir en una gran pelicula? y... Que pelicula crees que se podria convertir en un gran juego?
Juegos que harían grandes películas: Mission: Red Planet, Among the Stars, Runebound, que darían para producciones espectaculares plagadas de efectos especiales. También podría estar bien una versión cinematográfica de Automobile, sobre los grandes personajes de los inicios de la era de la automoción. Android de FFG también daría para una película decente (aunque igual se parecía demasiado a Blade Runner). Con Eclipse teníamos una nueva Star Wars, y con Escape, el próximo Indiana Jones.

Películas que se podrían convertir en juegos, casi cualquiera, aunque a mí me gustaría uno sobre Mistery Men, para hartarme de reír. De todas formas, hacer juegos sobre películas es muy fácil si recurrimos al sistema Knizia: hacemos un juego abstracto y a los componentes les ponemos fotos de la película.
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 11:45:41 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

alfalfasecas

baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2013, 21:53:00 »
Qué tiene ese tal Tales of Arabian Nights que te tiene tan cautivado?? De qué va?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2013, 22:14:18 »
Ya que estamos con el Arabian Nights, ¿Cómo describirías (una palabra!) el inglés del puñetero libro de cuentos?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2013, 10:31:43 »
Qué tiene ese tal Tales of Arabian Nights que te tiene tan cautivado?? De qué va?
Va de reunir puntos de historia y destino, para lo cual los jugadores se mueven por un bellísimo mapa del mundo viviendo los cuentos de Las Mil y Una Noches mediante un sistema que recuerda bastante al de los librojuegos. Ruego disculpéis el autobombo, pero hice una reseña en la que explicaba con más detalle cómo iba la cosa, que podéis consultar aquí.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2013, 10:33:54 »
Ya que estamos con el Arabian Nights, ¿Cómo describirías (una palabra!) el inglés del puñetero libro de cuentos?
Pues sin complicarme la vida mucho diré "complejo", que no es exacto pero se acerca bastante.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2013, 08:32:34 »
HOMBRE! Siempre soy espectador en este subforo, pero haremos una excepción tratándose de usted ilogico :P

He ojeado un poco el hilo (5 pages y no tengo mucho time :P ) así que espero no repetirme xD

Cuando te conocí, en casa de Raul (aka Ankara, pero fue es padre y *_* xD) me comentaste pues lo que comentas en tu presentación, que recientemente tabas en este mundillo, y que lo primero que habías probado asi fuera de Heroquests, sucedáneos y juegos de MB xD había sido Dominion! Aunque creo que esto no era asi... Pero bueno, que opinión te merece Dominion¿?
Se que te pierden los BuildDeck, Dominion fue el pionero, y han salido muchos otros que mejoran su mecánica, sin embargo, si, todos lo mismo mejoran a Dominion con mayor o peor acierto, pero ninguno consigue poder tener una temática bien introducido...Hay alguno que pienses que no tiene la mecánica tan pegada o menos pegada que el resto¿?

Y otra que no se si te la han realizado... Wargames!! Experiencias? cuales tienes? cual te gustaría probar? que escala te gusta mas?  que periodos históricos prefieres? has jugado a Lock´n Load¿? :P

Un saludo champion!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2013, 11:41:49 »
HOMBRE! Siempre soy espectador en este subforo, pero haremos una excepción tratándose de usted ilogico :P
Pues muy agradecido, Sagres. Que por cierto, nos veremos dentro de poco en cierta casa rural, ¿no?

Cuando te conocí, en casa de Raul (aka Ankara, pero fue es padre y *_* xD) me comentaste pues lo que comentas en tu presentación, que recientemente tabas en este mundillo, y que lo primero que habías probado asi fuera de Heroquests, sucedáneos y juegos de MB xD había sido Dominion! Aunque creo que esto no era asi... Pero bueno, que opinión te merece Dominion¿?
En mi opinión, Dominion es  un gran juego. No solo tiene el mérito de ser el primero con la mecánica de construcción de mazos, sino que además es un excelente diseño que ofrece montones de partidas sin perder frescura. Vale que lo consigue a base de meter expansiones, pero ya sabemos que sarna con gusto no pica. Tiene el defecto de que en ocasiones se juega en automático, pero hay cartas que obligan a los jugadores a cambiar o al menos corregir su estrategia a media partida.

Se que te pierden los BuildDeck, Dominion fue el pionero, y han salido muchos otros que mejoran su mecánica, sin embargo, si, todos lo mismo mejoran a Dominion con mayor o peor acierto, pero ninguno consigue poder tener una temática bien introducido...Hay alguno que pienses que no tiene la mecánica tan pegada o menos pegada que el resto¿?
Quizá Mage Knight, A few acres of snow y Core Worlds tienen la virtud de que no te transmiten la sensación de estar jugando a un deck-builder. Lo son, pero consiguen al menos que te distraigas un poco de la mecánica principal.

Y otra que no se si te la han realizado... Wargames!! Experiencias? cuales tienes? cual te gustaría probar? que escala te gusta mas?  que periodos históricos prefieres? has jugado a Lock´n Load¿? :P
Experiencia con los wargames tengo poca. He jugado a Hammer of the Scots, Sekigahara, Friedrich, Maria, Space Empires, Guerra del Anillo, Twilight Struggle, Labyrinth, Successors, Here I Stand y Virgin Queen. Creo que no se me olvida ninguno, y soy consciente de que algunos de los juegos es esta lista no son considerados wargames por todo el mundo. Tengo en mi casa pendiente de estreno Sword of Rome y No Peace Without Spain. Cada vez me llama más el mundo wargame, la verdad. Y tengo muchas ganas de jugar algo de Lock'n Load, que todavía no he probado nada de esa serie.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 15:57:20 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.