logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170174 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #540 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:13:24 »
Gelete: no es lo mismo votar a alguien que puede que te engañe que votar a alguien que sabes que te engaña.

Que no se trata de eso, que yo no estoy diciendo que Podemos me vaya a engañar, ni que me parezca fatal o peor que se les vote, solo digo que una persona tiene el DERECHO de votar a cualquier partido democrático sin que le llamen delincuente. Se le puede criticar pero no insultar. Y eso incluye a cualquier partido democrático, desde el abertxalismo vasco mas radical hasta el PP, pasando por Podemos, el partido de las panteras grises y lo que sea. Hay que tener respeto y desde ahí, comenzar la crítica, dura, necesaria, sí, pero con respeto.

Si claro. Excepto si votas a un partido independentista, que entonces si que eres mal visto. Egoistas, insolidarios y mil cosas más. Tiene mejor imagen votar a Satanás a presidente que a ERC. Como si el resto de partidos fueran la bondad personificada.

Podrias cortar y pegar tu post en los temas del independentismo catalán y de la "política editorial" de Devir, a ver si a alguno se le aclaran un poco las ideas.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #541 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:16:17 »
Hemos llegado a un punto en que la dictadura de los mercados es tal, que se considera a Podemos, que en otros tiempos (y otros países) se vería como una opción socialdemócrata moderada como algo radical, bolivariano y ultra izquierdista.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #542 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:16:59 »
Gelete: no es lo mismo votar a alguien que puede que te engañe que votar a alguien que sabes que te engaña.


Que no se trata de eso, que yo no estoy diciendo que Podemos me vaya a engañar, ni que me parezca fatal o peor que se les vote, solo digo que una persona tiene el DERECHO de votar a cualquier partido democrático sin que le llamen delincuente. Se le puede criticar pero no insultar. Y eso incluye a cualquier partido democrático, desde el abertxalismo vasco mas radical hasta el PP, pasando por Podemos, el partido de las panteras grises y lo que sea. Hay que tener respeto y desde ahí, comenzar la crítica, dura, necesaria, sí, pero con respeto.

Si claro. Excepto si votas a un partido independentista, que entonces si que eres mal visto. Egoistas, insolidarios y mil cosas más. Tiene mejor imagen votar a Satanás a presidente que a ERC. Como si el resto de partidos fueran la bondad personificada.

Podrias cortar y pegar tu post en los temas del independentismo catalán y de la "política editorial" de Devir, a ver si a alguno se le aclaran un poco las ideas.     

Como comprenderás yo respondo de mis actos y palabras, y no habrás visto ni una sola falta de respeto a los nacionalistas en ese hilo que proviniese de mi.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 14:19:54 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #543 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:21:50 »
Gelete: no es lo mismo votar a alguien que puede que te engañe que votar a alguien que sabes que te engaña.

Que no se trata de eso, que yo no estoy diciendo que Podemos me vaya a engañar, ni que me parezca fatal o peor que se les vote, solo digo que una persona tiene el DERECHO de votar a cualquier partido democrático sin que le llamen delincuente. Se le puede criticar pero no insultar. Y eso incluye a cualquier partido democrático, desde el abertxalismo vasco mas radical hasta el PP, pasando por Podemos, el partido de las panteras grises y lo que sea. Hay que tener respeto y desde ahí, comenzar la crítica, dura, necesaria, sí, pero con respeto.

Yo no he llamado a nadie delincuente, me refiero a la gente que sale elegida por esos votantes, o sea a los políticos.

Es que me parece estúpido votar a un partido que promete cosas que luego no hace. Y me sabe mal si alguien siente que le llamo estúpido por eso. ¿Pero que adjetivo le pongo a alguien que vota una vez tras otra al mismo que le engaña?

Y no solo que engaña si no que destruye el estado del bienestar para favorecer a unos pocos.Yo los calificaría con un adjetivo algo más duro, pero la gente tiene la piel muy fina y no quiero que me echen ;D

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #544 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:28:42 »
Gelete: no es lo mismo votar a alguien que puede que te engañe que votar a alguien que sabes que te engaña.


Que no se trata de eso, que yo no estoy diciendo que Podemos me vaya a engañar, ni que me parezca fatal o peor que se les vote, solo digo que una persona tiene el DERECHO de votar a cualquier partido democrático sin que le llamen delincuente. Se le puede criticar pero no insultar. Y eso incluye a cualquier partido democrático, desde el abertxalismo vasco mas radical hasta el PP, pasando por Podemos, el partido de las panteras grises y lo que sea. Hay que tener respeto y desde ahí, comenzar la crítica, dura, necesaria, sí, pero con respeto.

Si claro. Excepto si votas a un partido independentista, que entonces si que eres mal visto. Egoistas, insolidarios y mil cosas más. Tiene mejor imagen votar a Satanás a presidente que a ERC. Como si el resto de partidos fueran la bondad personificada.

Podrias cortar y pegar tu post en los temas del independentismo catalán y de la "política editorial" de Devir, a ver si a alguno se le aclaran un poco las ideas.     

Como comprenderás yo respondo de mis actos y palabras, y no habrás visto ni una sola falta de respeto a los nacionalistas en ese hilo que proviniese de mi.

Por supuesto. Yo pienso igual que tu, hay que respetar a todo el mundo. Pero hay mucho "demócrata" suelto que cree que es justo y normal "demonizar" al "enemigo" porque tiene diferentes ideas políticas. Esa forma de pensar hace que en las elecciones muchos votos sean votos prisioneros de gente que jamás votaria a otros partidos porque consideran que son su némesis como dogma de fe, incluso aunque les roben.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #545 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:36:18 »
Gelete: no es lo mismo votar a alguien que puede que te engañe que votar a alguien que sabes que te engaña.


Que no se trata de eso, que yo no estoy diciendo que Podemos me vaya a engañar, ni que me parezca fatal o peor que se les vote, solo digo que una persona tiene el DERECHO de votar a cualquier partido democrático sin que le llamen delincuente. Se le puede criticar pero no insultar. Y eso incluye a cualquier partido democrático, desde el abertxalismo vasco mas radical hasta el PP, pasando por Podemos, el partido de las panteras grises y lo que sea. Hay que tener respeto y desde ahí, comenzar la crítica, dura, necesaria, sí, pero con respeto.

Si claro. Excepto si votas a un partido independentista, que entonces si que eres mal visto. Egoistas, insolidarios y mil cosas más. Tiene mejor imagen votar a Satanás a presidente que a ERC. Como si el resto de partidos fueran la bondad personificada.

Podrias cortar y pegar tu post en los temas del independentismo catalán y de la "política editorial" de Devir, a ver si a alguno se le aclaran un poco las ideas.     

Como comprenderás yo respondo de mis actos y palabras, y no habrás visto ni una sola falta de respeto a los nacionalistas en ese hilo que proviniese de mi.

Por supuesto. Yo pienso igual que tu, hay que respetar a todo el mundo. Pero hay mucho "demócrata" suelto que cree que es justo y normal "demonizar" al "enemigo" porque tiene diferentes ideas políticas. Esa forma de pensar hace que en las elecciones muchos votos sean votos prisioneros de gente que jamás votaria a otros partidos porque consideran que son su némesis como dogma de fe, incluso aunque les roben.         

Si yo fuera votante o simpatizante del PP, que no lo soy, ya tendría argumento contra muchas de las cosas que uno oye o ve.  Como todo en la vida es relativo.  Si crees que un partido... pongamos falange, tiene rasgos e ideas que atentan contra principios fundamentales del individuo, veo bien demonizarlos.

Allá cada cual con sus ideales
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 14:38:32 por Bru »

McAxel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #546 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:12:22 »
A mi no me parece triste votar al que te parece mejor de los tres.

¿Al que a ti te parece el mejor de los tres, quieres decir? ;D

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #547 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:56:54 »

  Cuando se vota, ya sea para que un partido gobierne en solitario o en pacto, se vota un programa electoral. Unas PROMESAS. Los votantes no votan (teóricamente, aunque ya sabemos como funciona esto) al PP o al PSOE. Votan una serie de promesas para con el pueblo. Es decir, como votante, les cedo mi voto para que hagan aquella política económica y social que me han dicho que iban a hacer en su programa.
 

Hola,

Un cambio que creo nos haría ganar en calidad democrática sería que los programas políticos deberían tener carácter de contrato.

De tal forma que si el partido en cuestión no se ajustaba a lo dicho se le pudiera denunciar por incumplimiento de contrato, de esta forma nos evitábamos tonterías en los programas y dispondríamos de una herramienta para luchar contra las tomaduras de pelo de los políticos en el poder.

No sé si esto se ha propuesto alguna vez o es una simpleza por mi parte.

Saludos,
Xavier.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #548 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:01:09 »
A mi no me parece triste votar al que te parece mejor de los tres.

¿Al que a ti te parece el mejor de los tres, quieres decir? ;D
no no, al mejor, que es el mío. Los demás no tenéis ni p... idea y sois antidemocráticos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #549 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:09:49 »
He dicho al que te parece mejor de los tres.

No hay ningún error en mi frase.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #550 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:19:19 »
El problema está en la descalificación a los demás por su voto como se ha hecho pocos mensajes atrás.

A ti el menos malo o mejor te puede parecer Podemos, otro puede pensar que es una locura darles el gobierno a ellos y votar a otro por eso. Todo es igual de válido.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #551 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:20:27 »

  Cuando se vota, ya sea para que un partido gobierne en solitario o en pacto, se vota un programa electoral. Unas PROMESAS. Los votantes no votan (teóricamente, aunque ya sabemos como funciona esto) al PP o al PSOE. Votan una serie de promesas para con el pueblo. Es decir, como votante, les cedo mi voto para que hagan aquella política económica y social que me han dicho que iban a hacer en su programa.
 

Hola,

Un cambio que creo nos haría ganar en calidad democrática sería que los programas políticos deberían tener carácter de contrato.

De tal forma que si el partido en cuestión no se ajustaba a lo dicho se le pudiera denunciar por incumplimiento de contrato, de esta forma nos evitábamos tonterías en los programas y dispondríamos de una herramienta para luchar contra las tomaduras de pelo de los políticos en el poder.

No sé si esto se ha propuesto alguna vez o es una simpleza por mi parte.

Saludos,
Xavier.

Hablando desde el máximo respeto que tiene tu propuesta para mi.  ¿No te parece que eso es el poder quitarlos del poder transcurrido 4 años? 


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #552 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:28:56 »
El problema está en la descalificación a los demás por su voto como se ha hecho pocos mensajes atrás.

A ti el menos malo o mejor te puede parecer Podemos, otro puede pensar que es una locura darles el gobierno a ellos y votar a otro por eso. Todo es igual de válido.

Pero es que votar a otro porque te parece mejor me parece bien. Lo que me parece estúpido es votar a uno que crees que es peor por "castigar" a otro. Porque quienes vamos a pagar luego por ello vamos a ser el conjunto de la sociedad, como estamos viendo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #553 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:35:52 »
Ah, en eso estoy de acuerdo pero sinceramente creo que la mayoría de los que votaron al PP en las últimas elecciones pensaban que con el PSOE nos iba a ir mucho peor.

Igual que si alguien vota ahora a Podemos para que no salga el PP me parece lógico.

Cristian23zgz

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #554 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:06:46 »

  Cuando se vota, ya sea para que un partido gobierne en solitario o en pacto, se vota un programa electoral. Unas PROMESAS. Los votantes no votan (teóricamente, aunque ya sabemos como funciona esto) al PP o al PSOE. Votan una serie de promesas para con el pueblo. Es decir, como votante, les cedo mi voto para que hagan aquella política económica y social que me han dicho que iban a hacer en su programa.
 

Hola,

Un cambio que creo nos haría ganar en calidad democrática sería que los programas políticos deberían tener carácter de contrato.

De tal forma que si el partido en cuestión no se ajustaba a lo dicho se le pudiera denunciar por incumplimiento de contrato, de esta forma nos evitábamos tonterías en los programas y dispondríamos de una herramienta para luchar contra las tomaduras de pelo de los políticos en el poder.

No sé si esto se ha propuesto alguna vez o es una simpleza por mi parte.

Saludos,
Xavier.

Hablando desde el máximo respeto que tiene tu propuesta para mi.  ¿No te parece que eso es el poder quitarlos del poder transcurrido 4 años?

Con las elecciones puedes "quitarlos" del poder, pero a la vista está que no se responsabilizan de ciertos actos.