logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19372 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2015, 17:31:42 »
Sin querer meterme en lios que cada uno puede vender y comprar lo que vea...

Esto es una cosa que hemos comentado alguna vez, no se como se venderán pero el que el mercado de estos packs es reducido. Si estas empezando en el juego gastarte tanta pasta de golpe tira para atras, aunque te ahorres dinero no es lo mismo que un pequeño gasto mes a mes, y si ya estas metido en netrunner pues todo lo que venden ya lo tienes salvo las copias adicionales del core.

El un publico al que puedes venderlo es muy concreto, personas que no se han metido en NT pero que saben que lo van a jugar competitivamente. Y lo peor es que con la nueva normativa de FFG te puedes plantear empezar desde ahora y pasar de mucho de lo anterior salvo expansiones deluxe.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2015, 19:08:39 »
Al final, creo que la respuesta está dada: Una vez te sales del "ritmo competitivo", el juego exige un tiempo y pasta que, por circunstancias, ya no estás dispuesto a satisfacer.

Creo que pasa con muchos productos que siguen esta estrategia; me vienen a la cabeza juegos de Pc como el "World of Warcraft" o el "Word of Tanks", donde usuarios ya cansados ofertan sus "cuentas".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2015, 19:39:59 »
Sin querer meterme en lios que cada uno puede vender y comprar lo que vea...

Esto es una cosa que hemos comentado alguna vez, no se como se venderán pero el que el mercado de estos packs es reducido. Si estas empezando en el juego gastarte tanta pasta de golpe tira para atras, aunque te ahorres dinero no es lo mismo que un pequeño gasto mes a mes, y si ya estas metido en netrunner pues todo lo que venden ya lo tienes salvo las copias adicionales del core.

El un publico al que puedes venderlo es muy concreto, personas que no se han metido en NT pero que saben que lo van a jugar competitivamente. Y lo peor es que con la nueva normativa de FFG te puedes plantear empezar desde ahora y pasar de mucho de lo anterior salvo expansiones deluxe.

O completistas como yo que me compré un pack de Mage Wars por 120€ y llevo 5 partidas  :-\

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2015, 19:42:13 »
Cita de: raik
O completistas como yo que me compré un pack de Mage Wars por 120€ y llevo 5 partidas  :-\

Nah! En cuanto lo saquen en cristiano machacarás a los jugadores con el Grimorio Base, take it easy.
 ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2015, 19:58:24 »
Bueno cinco partidas... he visto juegos mucho mas caros con menos partidas, yo creo que ademas es una gran compra, es un juegazo que yo vendi exclusivamente porque entre Magic y Netrunner ya no daba para mas.

Lo que decis es interesante. En efecto los packs son muy caros, no porque no merezcan el precio sino porque al ser muchas cartas se acumula gran material y por otro lado a la gente que los vende les interesa venderlos de esa forma, en packs. Y claro o los compras sabiendo que vas a jugar o lo que dice Celacanto, te echas hacia atras.

Sigo recomendando encarecidamente que la gente pruebe el jeugo y que lo aprenda con alguien que lo controle bien. Pero es cierto que solo debes meterte en el si estas seguro de que le vas a dar redito. En mi caso lo estoy y seguire comprando en muchos anos venideros, bien sea para actualizar cubo o para jugarlo en construido, pero es verdad que todo este tipo de coleccionables tienen ese problema. Lo que no veo como solucion es saltarte de uno a otro, por eso vendi Mage Wars (pese a ser mucho mas limitado en cartas, pero Netrunner me gusta mas) y no he probado siqueira Star Wars de cartas o el de miniaturas que sobre todo este ultimo se que me iba a gustar y solamente me faltaba ya anadir al problema de la pasta, el del espacio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Job

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2015, 19:59:03 »
A mi desde luego,este hilo me ha ayudado mucho a decidirme no comprarlo jamás,y eso que me llamaba muchiiiisimo la atención el juego.Soy más partidario de dedicarme a más juegos y jugarlos,que solo a uno y que encima,es solo para dos jugadores.Una pena como digo,por que era uno de los que tenía ganas.
Muchas gracias por la info del juego y la de los gastos que conlleva.Estoy seguro que a más de uno como yo,le habrá sido de gran ayuda este hilo.

HASMAD

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2015, 22:33:59 »
Yo de momento no lo vendo, solo lo cambio, por las razones que habéis comentado. Voy a poner un precio que, o va a ser casi imposible colocar todo lo que tengo en pack, o no me va a merecer la pena. Así que voy a ver si a alguien le interesa cambiarlo y así se ahorra unas pelillas, que entrar de una tacada es duro.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2015, 22:45:33 »
yo ahora lo tengo algo más parado... pero sigo manteniendolo actualizado siempre... me parece un juegazo y, por suerte, en córdoba tenemos una comunidad que lo juega, no es grande pero sí fiel :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2015, 11:33:24 »
Aunque está ya dicho, corroboro la importancia de tener un grupo de gente en tu ciudad que juegue, para poder sacarle partido al NTR.

En Granada somos 3 gatos y terminas jugando lo mismo, lo que hace resentirse al meta y las ganas de avanzar.

Sin embargo tiene la otra cara de la moneda, es un juego fácil de transportar y jugar con desconocidos en cualquier sitio.

Yo por trabajo viajo mucho, y siempre llevo los mazos en la maleta. Es gratificante poder jugar en cualquier sitio con gente y metas nuevos.

Dicho esto, ¿en Madrid hay algun sitio para jugar los martes por la noche? La gente de Puebla se recoge muy pronto y la de Padis sólo se reúne los jueves creó :'(
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 11:35:29 por mavek »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #69 en: 14 de Febrero de 2015, 18:24:10 »
Yo sobre esto puedo entender que vendan. Si  no entras en dinamicas de torneos, como es mi caso, ver el juego en mesa es complicado.

Para mi ha sido una decepcion en este sentido. Y el juego me encanta. pero no encuentro a nadie con quien jugarlo asiduamente.

En mi caso el tema de post venta no suele llamarme la atencion, pero en caso de hacerlo este seria un candidato.

Porque la relaccion dada entre lo que me ha gustado ( muchisimo ) y lo que lo he jugado ( poquisimo ) raya el limite de lo moral.
Y esto lo comento desde el punto de vista de alguien que compra los juegos que le gustan y que necesariamente no tienen porque ver mesa.

Pero con el netrunner esperaba jugarlo mucho mas.

En fin que comprendo que haya tanta copia por ahi en venta

Cambia de grupo de amigos/juegos!!!  ;D ;D ;D  Justamente en Valencia hay un grupo de juego bastante asentado, con bastante buen rollo, que prueban mazos, hacen torneos regulares e incluso quedan para probar mazos o echar partidas casuales, normalmente en el pub Bruixes i Fades o  en Cartoon Corp.  Hacen torneos oficiales normalmente cada dos semanas, la peña que puede acude, la semana pasada fuimos 10 (y faltó peña) en el  Torneo realizado en el Bruixes i Fades, si hasta vienen de Sagunto y todo para echar la tarde, así que animarse gente, que sólo es buscar un poco. El sitio da igual, perfectamente se puede organizar algo en La Roca o cualquier otro sitio, o pachangas y probar cosas.

Respecto al tema de cartas, que si tengo, que si no tengo, que conozco o no, eso está un poco sobrevalorado, a día de hoy, con internet hasta en el móvil en el baño, tienes APPs para crearte mazos, para ver las cartas y varias páginas en donde la peña cuelga sus mazos de otros torneos, que se inventan y puedes fusilar directamente o modificar a tu gusto, que es lo que hago yo, debido a mi escaso tiempo (mujer y dos niñas pequeñas) no tengo tiempo ni ganas para hacerme mazos, mirar cartas y perder el tiempo con eso, lo que quiero es *jugar* así que, aunque a algunos la creación de mazo les mole, no es mi caso, y me miro mazos por inet y los modifico a mi gusto o los fusilo directamente buscando las cartas y demás, que tampoco hace falta estar a la última con los Datapacks, ya que hay mazos buenos sin hacer uso de ellos.

También para la gente que se 'queja' que no tiene las cartas, pasta, ganas y demás para comprar todo, por aquí tampoco se pone mucha pega a que se juegue con proxies, a no se un torneako super oficial como el Regional que se montó en verano que vinieron de Madrid y todo a darnos p'al pelo ;D

Y sí, con todo lo que he mencionado arriba, yo tampoco lo juego todo lo que me gustaría, por tiempo más que nada, pero me compensa ir pillando poco a poco todos los Datapacks e ir haciendome mazos de prueba y con ello considero que lo tengo bien empleado, y ya "cubaré" algún día que cierren la línea o hagan como con JdT o WH:I

Así que lo que he leído, para los que dicen que les gusta el juego, pues son un montón de excusas para justificar algo. Otra cosa es que no te guste el juego o pensabas que era otra cosa, entonces sí, puerta y a otra cosa, pero hoy por hoy Netrunner junto con el nuevo Doomtown Reloaded será de lo mejor que hay en cartas sin arruinarte.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Escudero

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2015, 11:08:52 »
Los desarrolladores de Netrunner se han pasado de cuidadosos durante el 2º ciclo, y el juego se ha resentido con Power Decay (lo contrario de Power Creep): salvo unas pocas excepciones, las nuevas cartas ofrecían algún combillo interesante o alternativo, pero no funcionaban en cualquier baraja, sino que tenías que fabricar todo un mazo alrededor de ellas, y el resultado final nunca resultaba lo suficientemente contundente como para vencer los arquetipos de barajas del 1º ciclo.

Como del desarrollo a la publicación hay un tiempo largo, para cuando les llegaron las quejas de los jugadores ya estarían por el 3º ciclo, donde hicieron un esfuerzo por meter efectos bestias en algunas cartas, compensándolos con costes bestias (como Duggar's o Eliza's Toybox). Eso mejoró el panorama pero las nuevas cartas seguían sin poder desbancar las viejas al carecer de sinergias claras. La primera carta que ha revolucionado de verdad el panorama ha sido Blue Sun. Esta ID de Weyland es la primera carta de todo Netrunner que consigue cargarse una vaca sagrada: la odiosa y omnipresente Femme Fatale.

El equipo de diseño es consciente del relativo inmovilismo durante los ciclos 2 y 3, y han decidido apretar el acelerador y meter algo de Power Creep al juego. Las cartas de "Orden y Caos" y las previews del 4º ciclo muestran cartas muy contundentes que van a darle un vuelco al equilibrio del juego y a la forma que tenemos de jugar. Se acabó pensar "uhh... interesante, podría tener sinergías con..." (tal como ocurría en los ciclos 2 y 3), y pasamos a pensar "¡Toma ya! ¡Esto va a mi baraja fijo!" (tal como ocurría con el ciclo 1).

Por una parte esto es bueno porque por fin el juego coge inercia tras un ciclo y medio de inmovilismo, y por otra parte es malo porque el Power Creep lo carga el diablo y tiende a querer crecer exponencialmente. Desde luego, tras el 3º ciclo me parece un momento bastante malo para dejar Netrunner, porque las cosas se van a poner interesantes justo ahora.


Yo me reconozco jugador de torneos y totalmente vicioso del Netrunner  , todo comprado , actualiazado etc, etc...( no por ello he dejado de lado mi martes noche de juegos de mesa ).
No puedo estar mas en contra de tu opinión (veo que lo dices muy convencido pero espero que no te siente mal que yo lo vea de otra manera , lo digo todo desde la opinión y el debate ) . Siendo el 2º y 3º ciclo de Power Decay ha sido lo que realmente le hace grande al juego , ya que solo con el testeo y dedicandole tiempo a la confección de mazos salen nuevos arquetipos muy potentes y no con ver la carta ya sea clara que entra en el mazo , eso estaba muy bien al principio ya que algunos huecos del juego tenian que ser cubiertos , pero una vez acabado el primer ciclo el diseño del 2º y 3º (que por cierto fue todo uno , se diseño conjunto y no en dos partes con modificaciones segun las quejas de los jugadores que por otra parte yo no he visto) han intentado construir nuevos mazos y mecanicas , no una simple escalada de poder , esto en la comunidad de torneos en Madrid se ha comentado y si el juego se mete por esos derroteros algunos nos bajamos .
Por cierto , las cartas que comentas burras del tercer ciclo han tenido impacto 0 en el meta.
Existen infinidad de cartas del 2º y 3º ciclo que son basicas en el meta , tanto es asi que la carta mas utilizada junto con Sure Gamble y hedge Found esta en el 2º ciclo.
Siendo Blue Sun una de las mejores cartas del 3º ciclo y la que ha dejado que se pueda jugar otra vez Weyland (antes de su delux) que estaba totalmente defenestrada , te dejas NEH que fue la que mas rapido paso a entrar en infinidad de listas y modifico extremamente el meta . Y la femme no era tan sagrada cuando en los mundiales la mayoria de los mazos no tenian ni una copia y eso que habia mucho criminal (para contrarrestar a NEH)

En resumen ,  que espero que el juego no cambie su trayectoria , y la verdad que para las "4" cartas que se han visto del 4º no se puede saber , pero ya se ve una nueva mecanica en una de ellas ( y otro par de cartas bastante burras , eso si es verdad) .

En lo que se refiere al tema del post , es normal que la gente que lo juegue muy casual deje de comprar expansiones , es mucho dinero para eso , y si se dan cuenta tras unas cuantas expansiones pues es normal querer invertir todo eso en otros juegos , eso si , yo el core no lo soltaria en la vida .

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2015, 13:01:19 »


Os acordais la epoca en que habias lurkers 24h
en busca de una copia del juego?

Oh...como hemos cambiado....
(Presuntos Implicados dixit)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegazo
« Respuesta #72 en: 02 de Febrero de 2017, 16:27:10 »
Muy buenas, pues yo estoy aquí para quien no quiera venderlo y echar unas partidas que es un jodido juegazo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2017, 17:03:48 »
La comunidad es aun muy rica en Madrid, que es el caso que conozco, en Galicia lo he tenido bassstante mas jodido, aunque supongo que se aplica a todos los juegos. De donde eres?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2017, 17:12:00 »
Es que también te vas a Ourense... ;D aqui en Vigo tendrias partida cada Sabado o Domingo