logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13547 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Después de ESSEN
« en: 12 de Noviembre de 2012, 23:16:50 »
Bueno, ya habéis tenido para comprar, mirar y probar vuestros jueguecitos de Essen. ¿Qué títulos pensáis que han venido para quedarse? ¿Es el Tzolk'in un digno sucesor de la estirpe muevecubera, o una vez visto lo cucas que quedan las ruedecitas no tiene nada que lo haga destacar? ¿CO2 es un soplo de aire fresco o apesta? ¿Qué tal los griegos y sus Briefcase o Among the Stars?

En definitiva: ¿qué tenéis que me pueda dar envidia, aparte de pelo en la cabeza? ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:32:01 »
Te vas a sorprender pero lo que más me llamó la atención de las novedades que vi después de Essen fue Love Letter.

Busqué las imágenes, me leí el manual y me hice un P&P de prueba para ver cómo podía funcionar este escueto filler... y me encantó, a mi novia le encantó y a mis amigos también :)

Es el típico juego que llevas en el bolsillo del abrigo y sacas en cualquier sitio, con cualquier persona y en cualquier lugar. 16 cartas que al ponerlas en juego tienen un sencillo efecto. El objetivo? Que tu carta de amor llegue a la princesa, o lo que es lo mismo, terminar la ronda sin ser eliminado y con la carta de mayor valor en la mano.

Sencillo, original, cortito (cada ronda dura... unos 2-3 minutos) azaroso muchas veces pero deductivo debido al escaso número de cartas y a que las cartas jugadas quedan boca arriba...

Conclusión: De momento todo lo que parecía llamativo de Essen me ha decepcionado (leí las reglas de CO2 y no me pareció nada del otro mundo, el calendario maya tampoco... los Goblins... meh!..) todo menos este sencillito juego en el que invertiré gustoso los 5-6 euros que pueda costar ;)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:43:51 »
El Tzolkin una maravilla. Destroza cerebros de primer nivel. Muevecubos de grado máximo. Rompe esquemas del típico eurogame colocación de trabajadores
El CO2 otra maravilla. El más temático y para mi uno de los mejores de esta feria. Junto al Tzolkin el más original.
Copycat. La curiosidad de ver integrados tantos juegos reconocibles en uno solo. Tengo la sensación que es poco rejugable y que hay algunas cartas muy muy bestias.
Tokaido. Bonito pero casi casi un filler. Poco jugo cerebral a usar y casi casi se puede jugar en automático y en 25-30 minutos.
Keyflower. A dos nos dejó un poco fríos, pero tiene muy buenas ideas para explotar a 4-5 jugadores.
Suburbia. Mucho Hype, pero no es para tanto. El juego está bien pero no para que se acabase el segundo día de feria. Es un buen juego que conste.
Clash of Cultures. Mucho hype. Quizás el que más de todo Essen. Si tienes el Civi de hace dos años no aporta nada nuevo la verdad y por 60€...
Among the Stars. Juego decente con bastante rejugabilidad. De los ligeros uno de los que más mesa.
Briefcase. Propuesta interesante pero creo que le falta un puntito para ser un buen juego. Los obstáculos es una forma de relentizar el juego que de otra manera se podría jugar en 5 minutos.
Grond Floor. Muy muy buen juego que a 6 nos dejó muy buen gusto de boca. Falta por ver si a menos brilla tanto.
Love Letters. El juego de Essen 2012. Sin ninguna duda. Un filler de lo que haces pop y ya no hay stop. Si hubieran existencias en las tiendas online sería el regalo de estas navidades. Bueno, "bonito" y barato.

Canales

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:15:08 »
No, no hemos tenido tiempo. Estas preguntas, mejor hacerlas transcurridos al menos seis meses.  :-*

Mis "favoritos":
- Terra Mystica
- The Great Zimbabwe

Juegos "sólidos":
- Keyflower
- Snowdonia
- Suburbia
- Trains
- Tzolk'in

Juegos "ligeros" (no son mi estilo, pero gustarán):
- Escape: The Curse of the Temple
- Love Letter

He omitido las expansiones a conciencia.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 00:20:34 por Canales »

Joserson

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:12:35 »
A día de hoy en cuanto a novedades jugadas por este orden de preferencia:
Myrmes, de verdad te sientes una hormiga gestionando su día a día
Tzolkit, era muy reticente en Essen y no lo compre, lo juegue  aquí y me gusto  su mecánica de ahoraypoco o luegoymucho
Suburbia, me parece un juego que con muy poco consigue mucho, esperaba un poquito más
Briefcase, mecánica de dominio con ambientación de negocio ( no me ha terminado de convencer, necesito más partidas)
Copycat, bien pero demasiado más de lo mismo junto....

+ab

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:06:36 »
Myrmes, de verdad te sientes una hormiga gestionando su día a día

 ¿soy el único que se ha partido la caja leyendo esta frase?  ;D ;D ;D ;D ;D

 lo digo de buen rollo, la verdad es que el myrmes lo tengo en mi wishtestlist, tiene muymuy buena pinta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2012, 12:45:56 »
Yo no tengo muy claro como puede ser "sentirse una hormiga". Te vuelves trabajador, fuerte y eficiente y tus inquietudes en la vida quedan apartadas por la voluntad instintiva de: comer, copular con la reina y sobrevivir al siguiente invierno... ya lo tengo! Es igual que sentirse británico! :P

Hablando en serio, Myrmes me pareció original e interesante pero tras la lectura del manual no me pareció que aportara nada nuevo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 12:55:39 »
Es que tendrá que llegar el momento en que absolutamente nada aporte nada nuevo y todo esté inventado.

Neiban

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 12:57:21 »
Venga hombre, todos sabemos que lo mejor de este Essen ha sido el Qin de Knizia  :D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

mirlako

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:10:46 »
Alguien ha catado el Escape: The Curse of the Temple???

La verdad es que me tira, pero me gustaria saber las sensaciones que produce.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:12:56 »
Yo tengo en el punto de mira el Tzolk'in y Archipelago, a ver si los cato...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:28:36 »
Yo tengo en el punto de mira el Tzolk'in y Archipelago, a ver si los cato...

El Tzolkin lo pruebas el finde del 23-24. Yo el que quiero probar es el Myrmes ese.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:33:59 »
Yo he probado Tzolkin, Copycat y love letter. Los dos primeros ya me los he comprado y el tercero me haré una maquetación propia.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:30:25 »
Clash of Cultures. Mucho hype. Quizás el que más de todo Essen. Si tienes el Civi de hace dos años no aporta nada nuevo la verdad y por 60€...

¿Cuantas partidas te ha llevado hacer esa valoración? De buen rollo, pero eso de que no aporta nada nuevo... como que no. :)

¿Alguien estuvo realmente satisfecho con el Civi de ffg como juego de civilizaciones? El clash tiene casi todo lo que al FFG le hace falta.

Yo sólo he probado los que recomiendo y viceversa: Clash, Co2 y Suburbia. Los tres me parecen cojonudos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:49:59 »
Dariodorado ya prácticamente me ha vendido el Clash of Cultures, y eso después de deshacerme del Civi de FFG ;D

En cuanto a Suburbia, ¿cómo se compara con City Tycoon? ¿Alguien que haya probado los dos?