logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 758127 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1275 en: 21 de Enero de 2019, 00:17:00 »
Últimamente no sé si estoy desconcentrado de manera general, o demasiado pendiente de que los demás jueguen bien todos los pasos de cada juego, pero me llevo unas hostias a mano abierta que lo flipo  :'( ::)

Es lo normal. Se trata del síndrome del "Explicador de juegos".



Muy identificado contigo. Las últimas partidas me han frustrado mucho en este sentido hasta el punto de no disfrutar la partida en absoluto (además de perder estrepitosamente).

Y volviendo al tema del Wildcatters (disculpad), yo también leí a BlackMeeple y su crítica negativa. Hablaba de “2 horas insufribles moviendo cubos de aquí para allá”. Para mi el señor ficha negra también es un tío cuya opinión suelo compartir en la mayoría de los casos. Pero esta vez coincido totalmente con otra persona cuya opinión también suelo tener presente a la hora de adquirir juegos. Hablo del tío gixmo que hizo una excelente reseña del juego y, después de jugarlo, comparto su opinión de que todo está tremendamente bien hilado y que tiene una alta interacción entre los jugadores.
En este caso Lapu y Gixmo se aproximan más a las sensaciones que me aportó el juego que BlackMeeple.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1276 en: 21 de Enero de 2019, 00:56:45 »
Gixmo tambien tiene buen gusto el tio, cierto es.

No si al final...

Parad ya con el Wildcatters y a seguir con las reseñitas de quedadas!!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1277 en: 23 de Enero de 2019, 23:56:13 »
Un par de juegos han caido esta tarde, y dos estrenos:

Gugong, con solo una partida no puedo tirar cohetes, pero estos es de los que me gustan, se explica rapido, se juega aun mas rapido y te tienes que calentar el coco.
La mecanica principal de las cartas es sencilla pero optima, y requiere que planees bien las acciones y que nadie te quite o suba esa carta donde quieras hacer la accion.
Al final partida que me lleve, hubo empate pero estaba por delante en el track. Me dedique a coger jades y a coger fichas con el caballo a viajar, coger bonos y a cambiar 5(con el bonidicador doble) o 6 por un jade.
Deseando repetir.
Por cierto jugue con la copia de otro socio , es del KS y es preciosa, una pena que en su dia no me metiera.




Underwater cities
Bueno, con el subidon del gugong llego este, y bueno, no es mal juego pero tampoco es una obra maestra ludica.
Lo cogi con ganas, pues explicandolo veia muchisimas posibilidades y eso me gustaba.
La partida se me hizo larga, las primeras rondas con algo de ap (normal, 4 jugadores novatos en este juego) y muchas dudas.
Tiene potencial, pero al final es un multisolitario donde solo tienes que ver donde tu compañero ha puesto la ficha de accion, y de vez en cuando su tablero y sus cartas para ver que va a ganar y/o puntuar.
Aun asi el juego me ha gustado, no va a entrar en mi ludoteca por ahora, pero si veo alguna buena oferta de segunda mano caera.
La calidad del juego que tanto se queja la gente...bueno, no lo veo para tanto, eso si las cartas enfundadas desde el minuto 0.




Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1278 en: 24 de Enero de 2019, 03:34:03 »
Otra sesión larga de juego  :P

Para abrir boca, y mientras esperabamos a la gente, hemos echado un par de manos a Ascension: chronicles of the godslayer. Hacía tiempo que no jugaba a este deckbuilding (un género que no es de mis favoritos), pero ha entretenido bastante el jueguito. Partidas bastante frescas y de una duración comedida.

Lo único, lo mismo que le ocurre a todos los deckbuildings: el tema de que no puedas conservar cartas en la mano creo que mete demasiado azar.
O seré yo, que no sé jugarlos.
De todas formas, creo que este se une a los juegos de "espera" para cuando estemos los madrugadores de las quedadas.
Quiero probar la versión de móvil, a ver si merece la pena.

Otro par de partidas rápidas a Santorini (sin dioses y con ellos). Muchísimo mejor sabor de boca que en el estreno. Un abstracto muy entretenido que puede dar un buen estrujón de neuronas.

Con la llegada del tercer compañero (hoy nos adelantamos demasiado), partida contrarreloj a Caylus. Poco que añadir a esta maravilla de juego.
Valos a tener que darle rotación antes de acabar quemándolo.

Seguidamente, estreno de Teotihuacán, ciudad de dioses. Un juego que abruma al verlo desplegado, pero que luego no es tan fiero como parece. Muy muy disfrutable.
En el hilo de "cosas que hacer para no comprar más" debería añadir no probar juegos que no uno no tenga.
Ha gustado bastante en el grupo de juego. De hecho, uno de los compañeros ya ha manifestado su deseo de comprarlo.
Y yo no quiero mirarlo mucho, porque me hace ojitos.

Para relajar un poco, partida a Acquire. Con cuatro tontás de reglas, este juego de 1962 saca unas partidazas llenas de risas y tensión.  Muy recomendable, aunque prefiero la edición antigua ya que en esta el tablero (hasta que no tiene varias fichas), resulta algo complicado de leer.

Algo repuestos, hemos desempolvado Puerto Rico, ya que uno de los jugadores llevaba bastante tiempo queriendo jugarlo.
Como todos los clásicos, lo es por algo. Mucho puteo y bloqueos, aunque lo hemos jugado a cinco jugadores y quizás este no sea su número ideal (creo que con 4 es más fluido). Aún así, da gusto ver como estos diseños aguantan sin problemas el paso del tiempo y continuan siendo juegos redondos.

Con la cabeza a punto de estallar (y algunos insomnes con ganas de jugar a Brass), hemos puesto sobre la mesa algo de metadona wallaciana para cerrar la sesión: Tinner's Trail y London, siendo este último el elegido.

Y más que agradable sorpresa: pensando que era un filler (las reglas no dejan entrever mucho el juego) ha resultado ser una pasada de juego. Agobio y tensión  continua, con pobreza y más pobreza. Partida guapísima y algo más larga de como lo vendí (pensaba que en una hora estaría liquidado, pero ha llegado a algo más de hora y media)

Y con eso, y los sesos derretidos, a casa a dormir.
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 03:57:01 por Proxegenetyc »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7691
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1279 en: 24 de Enero de 2019, 12:21:38 »


Hace un par de días pusimos fin a la campaña de KD sin éxito, morimos agónicamente y realmente en el combate teníamos pocas opciones, nos dimos cuenta al poco de empezar. :P
Nos hemos quedado a 5 turnos del final así que vamos a probar otra vez, :D. El juego tiene muchos recovecos como para poder enfocar la campaña de una forma totalmente diferente a la anterior y en esas estamos, nos jugamos el prólogo y lo dejamos para pensar como afrontar la nueva campaña. Juego muy, muy rejugable.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1280 en: 24 de Enero de 2019, 14:00:29 »
 pues ayer un par de partidas a Eminem domaine microcosmos, un jueguito para dos personas con solamente 34 cartas y hay que ver qué bueno es... Y la cuarta y quinta etapa de un tour de 6 al Flamme Rouge con 3 jugadores y ha quedado muy emocionante para la última etapa
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 14:25:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1281 en: 25 de Enero de 2019, 09:23:14 »
Por fin puedo poner un juego en condiciones...
Ayer jugamos un arkwight a 3, nos duró unas 3,5h y la explicación duró 20 minutos.
El juego me sigue pareciendo una maravilla pero ha bajado un poquito. Una vez solucionado el sudoku inicial y cuando las cosas empiezan a hacer click se me hizo un poco repetitivo. Nada grave en lugar de ser un 9 será un 8.5 (sigue siendo un juego sobresaliente)
Al principio creía que ir a la india era fundamental pero viendo como jugó Ferran no me pareció tan determinante. El juego se equilibra por otro lado.
Gran juego

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1282 en: 25 de Enero de 2019, 11:04:51 »

Ayer cayó otra partida al Furor Sanguinis (expansión del Claustrophobia), con los Demonios venciendo en el último suspiro al implacable lagarto Kartikeya.
Sesión en este otro hilo del foro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1283 en: 25 de Enero de 2019, 11:49:43 »
Mombasa: El mejor juego de Pfister para mí, hacía tiempo que no lo jugaba y me sigue flipando, sobre todo la manera de que las compañías aumentan y disminuyen su valor. Jugamos con la expansión (hecha de manera artesanal) de los libros y aunque la vuelve mas atractiva sigue siendo una opción bastante perdedora, el ganador aunque pilló muchos libros luego no pasó de la loseta inicial.

La diferencia de puntos importante está en las Acciones de cada compañia y las Acciones buenas buenas se desbloquean en los tracks de cada una, controlar eso es muy importante para ganar.


 

Catacombs: Después de un tiempo estrenamos el juego de Flicking (no se si se escribe así)  y mazmorreo y no me dejó con el culo torcido por la cantidad de cosas que pueden pasar. Como juego de habilidad es la caña pero todo lo que le rodea, habilidades, conjuros etc. me hace disfrutar menos de la experiencia.



Root: Mi tercer 10 en la BGG, ahora mismo lo jugaría todos los dias y en todas las sesiones, ayer cambiamos la partida de Western Legends por este. Además probamos el mapa de invierno y que los claros se coloquen al azar te cambia la estrategia desde el primer minuto y da lugar a batallas encarnizadas por una zona muy pequeña del mapa.

Ayer, jugamos con la Marquesa, sumó rapido 10 puntos y jugó una carta de Dominación, estuvo dos veces muy cerca de ganar. Los Lagartos, mientras controles que nacion va a ser la marginada bien, en cuanto pierdas eso de vista pueden hacer mucho daño con los acolitos. El Vagabundo, sigue siendo mi favorito, ayer estuve a punto de ganar pero un turno malo en el que perdí 4 tokens y luego que las Aventuras me iban siempre en los claros donde tenia a la Marquesa (y eran hostiles a mi presencia) me hizo estancarme en los 22 puntos. Y los Pajaros que con su decreto lleno de comodines y un par de batallas con mucha suerte en los dados pegó un estirón final y se llevó la partida. Juegazo increible



Cryptid: Quinta partida en menos de un mes y ya empiezo a necesitar dejarlo descansar un poco, igual porque no consigo verle el final, necesitas ir descartando muy rapido pistas de los demas y cuando tengas pocas juntarlas con las de los demas y centrarte en una zona. Me cuesta ver ese segundo paso.

El juego es super elegante, dos reglas y te exprimes el cerebro cosa fina, por componentes y calidad de los mismos se convierte en un imprescindible para cualquier colección.



juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1284 en: 25 de Enero de 2019, 12:34:00 »
Puto mombasa como me gusta, eso si solo lo jugaria a 4.

Que bueno es, el mejor juego de este señor.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1285 en: 25 de Enero de 2019, 14:41:25 »
Completamente deacuerdo juanikoct  ;), yo sin embargo, me da igual jugarlo a 4-3 o 2, es tan bueno que lo disfruto por igual.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1286 en: 25 de Enero de 2019, 14:49:17 »
Completamente deacuerdo juanikoct  ;), yo sin embargo, me da igual jugarlo a 4-3 o 2, es tan bueno que lo disfruto por igual.
Yo lo veo descafeinado, hay varias compañías que se quedan hasta sin utilizar.

Soy un gran defensor del nombasa solo a 4 en mi grupo.

Eso no quiere decir que se pueda jugar a menos, pero para mí, no va.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


rafgar

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1287 en: 25 de Enero de 2019, 16:45:23 »
el Mombasa es un extraordinario juego a 4 jugadores como pone clarísimamente en la BGG

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1288 en: 25 de Enero de 2019, 19:13:09 »
Completamente deacuerdo juanikoct  ;), yo sin embargo, me da igual jugarlo a 4-3 o 2, es tan bueno que lo disfruto por igual.
Yo lo veo descafeinado, hay varias compañías que se quedan hasta sin utilizar.

Soy un gran defensor del nombasa solo a 4 en mi grupo.

Eso no quiere decir que se pueda jugar a menos, pero para mí, no va.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Por supuesto que, con menos de 4 jugadores, hay una de las compañías que se queda sin desarrollarse normalmente pero, aún así, el juego es tan bueno que incluso aún sabiendo que las acciones de una de las compañías no se van a catar esa partida y te las vas a perder, el resto merece tanto la pena que no le puedes decir no a una partida a 2 o 3 jugadores, yo lo disfruto por igual.
Lo comparo como si alguien dijera al principio de la partida: - no voy a jugar a Mombasa porque no tengo la certeza de poder llegar al último nivel en el track de libros o diamántes-. Son dos  track de puntos y llegas a donde puedes, de igual forma, haces las acciones de las compañías que puedes, a todo no puedes ir.
Yo también firmaria jugar siempre a Mombasa a 4 pero  no siempre es posible e, incluso jugando a 4, hay acciones de las diferentes compañías que no se llegan a catar por parte de todos; avanzar tus discos por las 4 compañías, al ritmo de lo jugadores mas avanzados es prácticamente imposible, solo las disfruta aquel que la desarrolla y tú, te beneficias en alguna en concreto.
Eso sí, la grandeza de ser 4 jugadores radica en que las cartas de contratos de las compañías, las 4, son una pasada a la hora de las subasta por hacerse con ellas en los últimos turnos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1289 en: 25 de Enero de 2019, 20:11:15 »
Por fin puedo poner un juego en condiciones...
Ayer jugamos un arkwight a 3, nos duró unas 3,5h y la explicación duró 20 minutos.
El juego me sigue pareciendo una maravilla pero ha bajado un poquito. Una vez solucionado el sudoku inicial y cuando las cosas empiezan a hacer click se me hizo un poco repetitivo. Nada grave en lugar de ser un 9 será un 8.5 (sigue siendo un juego sobresaliente)
Al principio creía que ir a la india era fundamental pero viendo como jugó Ferran no me pareció tan determinante. El juego se equilibra por otro lado.
Gran juego
Estoy deseando volver a plantarlo en la mesa para ver cómo evoluciona. Mi primera impresión fue de 8.75, término medio entre tu debut y tu segunda.  ;D

Mombasa: El mejor juego de Pfister para mí, hacía tiempo que no lo jugaba y me sigue flipando, sobre todo la manera de que las compañías aumentan y disminuyen su valor. Jugamos con la expansión (hecha de manera artesanal) de los libros y aunque la vuelve mas atractiva sigue siendo una opción bastante perdedora, el ganador aunque pilló muchos libros luego no pasó de la loseta inicial.

La diferencia de puntos importante está en las Acciones de cada compañia y las Acciones buenas buenas se desbloquean en los tracks de cada una, controlar eso es muy importante para ganar
A mi hay una cosa muy importante en el reparto de puntos que por un lado me gusta mucho y por otro no tanto... y son las acciones de compañía en las cartas. Lo bueno es que añade algo de incertidumbre en el conteo final porque tampoco te acuerdas de cuántas tiene cada uno. Lo malo es que decanta demasiado la compra de cartas con sombreros y diamantes, que, si no recuerdo mal, son las únicas que las tienen. Hace mucho que no juego pero recuerdo que son las más disputadas, dejando la compra del resto de cartas bastante marginal.

Genial sesión que os pegásteis. Ese Root cada vez me llama más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.